Obsesion por la pelota

Loa

Buenos dias,

Se que es un tema recurrente pero la información que encuentro no solventa mis dudas.

¿Cuando podemos considerar que se trata de una obsesión por la pelota y no un juego?

Mi perra de 7 meses le encanta jugar a lo típico: Le tiro la pelota, me la trae, me la suelta y se la vuelvo a tirar.

A partir de aquí señales que me preocupan:

  • ignora a otros perros: me imagino que esto es bastante normal y no me preocupa en exceso
  • cuando esta cansada ya se tira al suelo un rato a descansar, empieza a morder la pelota mientras se revuelca y gimotea : ¿Picos de ansiedad?
  • por las mañanas a primera hora, sobre las 6 salgo con ella, y como nunca hay mas perros es cuando casi siempre jugamos a la pelota. Asi que ahora cuando bajamos esta todo el rato pendiente de si le saco la pelota para jugar en ese paseo, y mientras pasea me mira. El resto de salidas juega con otros perros.
  • cuando otro perro esta jugando a la pelota en el parque sale corriendo hacia el para quitársela y tengo que ponerme serio para que la deje

Fuera de esto, en casa nunca tiene pelota, no me evita cuando se la pido para quitársela e intento que sepa que se ha acabado el juego guardándola delante de ella y diciendo siempre fin de juego ( no se si sirve de algo ).

gracias

Miklosi

Estoy de exámenes, así que no me puedo explayar, lo siento.
En vez de jugar con la pelota a tira, coge, trae y así hasta la saciedad juega a tira,coge,trae, obedece una orden, te recompenso volviendola a tirar y así, que no sea todo el rato igual sino con obediencia de por medio, y también puedes tirar la pelota, pedirle una orden como que esté quieto y que vaya a por ella cuando le des la orden de liberación.
También hay la opción de que se la tires en una zona con hierba alta y tenga que usar el olfato para encontrarla, así se cansará mentalmente.

m4d4f4k4

Si usas la pelota a diario acabará obsesionada. No importa que tipo de juego hagas, no hay más.

1
SwarkO1

El problema de la pelota es que activa "circuitos" de caza, pero solo la parte que mete estress y por tanto un chutazo de adrenalina, faltaria la mejor parte del ritual, que es el rastreo/olfateo, luego iria el acecho, la carrera y al final el premio o el error por lo que tambien aprenderia a tolerar la frustracion.
Con la pelota solo hay carrera y premio por lo que se convierte muy facilmente en adictiva. Si quieres hacer los paseos mas interesantes, prueba los paseos por estaciones, o algunos juegos de olfato como el arbol o arbusto de salchichas.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#4 Mucho ojo con eso del arbusto de salchichas. Que lo hacia con uno de mis labradores y ahora se ha convertido en el "arbusto de las cacas" se mete en todos y los deja bien limpitos. No veas cuando viene con todo el hocico lleno de turron.

1 respuesta
SwarkO1

#5 Maravillas de la vida en sociedad .....
Cambia de arbusto, o aún mejor, hazlo en un arbol con corteza rugosa

Loa

por el momento voy a eliminar la pelota de los paseos durante un par de semanas, ahora por las mañanas salimos a andar a buen paso, de momento me han dicho que no puedo correr con ella al ser joven aun (tiene 8 meses) que me espere al menos a que cumpla un año

justo ha coincidido que se ha pasado todo el fin de vomitando y con diarrea de algo que se ha comido en la calle, mi perra es una aspiradora, por eso descarto la opcion de jugar a esconder cosas en el parque, es un peligro.

probare mas adelante a sacarsela solo dias alternos.

rociiio

Y que mi perro con diez años que tiene no quisiese jugar nunca así ni con pelotas ni palos ni nada es normal? Mira que lo hemos intentado veces, pues nada. El juguete era suyo, cuando lo agarraba se iba lejos de nosotros y cualquiera se lo quitaba :/

Angelo88

Mi perro con 3 año juega con la pelota al igual que el tuyo y se le olvida el mundo por completo cuando ve la pelota pero es normal ellos les encanta jugar solo que cuando otro se la agarra el se acuesta a esperar que se la dejen.

Usuarios habituales

  • Angelo88
  • rociiio
  • Loa
  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • Miklosi