Opciones Animal de Compañía.

AnGeL-eme

Hola!
Os pondré en mi situación actual para después realizar la pregunta del millón;
Me mudo a un pisito, no muy grande (45m2 aprox) y un pequeño patio de unos 15m2 aprox.
Siempre me han gustado los animales y en su momento tuve un gato (el pobre tuvo que ser sacrificado por un cáncer en la lengua, pero llevo un tatuaje en su honor. Hiro se llamaba).
La cosa es que en el piso al que me mudo no aceptan (según entendí) ni perros ni gatos. Lo cual me deja un vacío legal en tanto en cuanto a otro tipo de animales domésticos. Siempre he querido compartir mi existencia y brindar felicidad a algún animal, en este caso debería ser algo pequeño, que no suponga mucho gasto y que de verdad pudiera hacerme cierta compañía, salvando la distancia con un gato u perro que hacen seguramente los que más compañía.
Siempre había pensado en algún pajarillo, que pudiera enseñarle a ir conmigo y que fuera graciosete alegre y demás, pero soy totalmente neófito en cuanto a pájaros. No se ni lo que pueden costar ni el gasto que pueden suponer. Así que aquí viene la pregunta del millón:

¿Que animal, excluyendo perro y gato, podría tener en mi piso que haga compañía?
Estoy abierto a prácticamente cualquier idea, a excepción de insectos y reptiles que personalmente no me gustan demasiado.
Y en el caso de que hubiera por aquí alguien que conozca más acerca de pájaros, me encantaría que me diera algún consejo acerca de razas o demás que vea que sea más o menos lo que digo.

Gracias a todos!

P.S: off-topic, mi gato se llamaba Hiro, por Hiro Nakamura, de la serie Heroes. Con lo que si tengo la suerte de encontrar algún animal con el que compartir la alegría muy probablemente se llamará Ando.

1 comentario moderado
B

Mierda leí oposiciones animal de compañía y me entro toda la duda xd

1 comentario moderado
Troyer

Un amigo tiene una cacatua, es como un perro, está todo el rato con el y es super carinosa, si pudiese tendría una, es muy graciosa.

Chewirl

metete en la acuriofilia.

1 respuesta
Anezka

#1 Las ratas son buenas mascotas, además de ser super listas y de gustarles tu compañía. Lo mismo con las ninfas, pueden ser muy cariñosas.

2 1 respuesta
AnGeL-eme

#7 La idea de la Cacatúa o Ninfa me gusta. Gracias
#6 la verdad es que tampoco soy muy de peces, y busco algo que pudiera hacer un poco más de compañía la verdad. (y también más barato, para que engañarnos)

Fyn4r

Algún roedor. Eso o un pato, dios adoro los patos

2 respuestas
Shensu

un pato o un erizo

Chewirl

El pato sin duda es buena opción, si a la larga te cansas pato a la naranja

2
B

Tienes que tener en cuenta no solo lo que tú quieres, si no si es lo más adecuado para el animal que elijas, si va a ser feliz. Porque tener un pájaro para que esté en una jaula muerto de asco salvo la media hora al día que puedas dedicarla a estar con él me parece simplemente aberrante.

No sé de qué ciudad eres, pero una opción es ponerte en contacto con alguna protectora a ver qué exóticos tienen para adoptar. Siempre suelen tener algo ya sea conejos, hamster, cobayas, ratas, tortugas etc.

1 respuesta
AnGeL-eme

#12 Entiendo totalmente lo que dices, pero aberración no es tenerlos en una tienda de animales y ni siquiera salir esa "media hora" al día que dices?
ojo, obviamente no quiero tener un animal y que no pueda estar en unas mínimas condiciones y decente para que esté cómodo.

1 respuesta
Tsukune

Un cuervo no existe ave mas lista

HeXaN

#9 A mí me encantan también.

1 respuesta
AnGeL-eme

#9 #15 Un pato no puede ser, por las características que pide me es imposible, necesita mucho espacio libre para andar y alguna zona contigua con agua. Así que me es imposible tener un pato ahora mismo.

1 respuesta
HeXaN

#16 Tampoco necesitan tanto espacio. Mira el mío, todo el día andando en 128x128 píxeles y sólo pesando 20KB.

7
AnGeL-eme

A veces me olvido que estoy en MediaVida.... pensé que al menos el apartado de animales sería algo más serio. "Gracias" a todos...

2
Psicotropica

Como te recomiendan lo mejor es algún animalillo pequeño, una rata, un conejo, hurón, chinchilla, etc... Si los quieres para hacerte compañía son la mejor opción, además, la mayor parte del tiempo puedes llegar a tenerlos sueltos y por la noche o cuando no estés que estén en la jaula.

HeXaN

Cuidado con las ratas que son muy propensas a desarrollar tumores y morir muy pronto. Le coges cariño a las cabronas y te "duran" menos de año y medio.

2
B

#13 Claro que es aberrante lo de las tiendas, pero si les compras no estás ayudando a un animal, estás ayudando a perpertuar ese negocio. Por eso te dije la opción de consultar con una protectora a ver qué tienen.

1
MOJITO

Porque no tienes un roedor? ocupan poco espacio .. lo que ocupa su jaula o el espacio que tu le quieras proporcionar , a mi me paso igual que a ti y adopte dos cobayas y son todo amor, muy inteligentes puedes enseñarles trucos y te harán mucha compañía te adjunto mi bolita de pelo .. se llama mojito .. y suerte con tu nueva mascota seguro la cuidaras muy bien y con respecto al tema pájaros en http://mascotas.hola.com/aves/cuidados-basicos-pajaros/165 y otras paginas

3 2 respuestas
AnGeL-eme

#22 Muchas gracias! lo tendré en cuenta. Muy adorable Mojito ^^

1 respuesta
Mewtwo

#23 en mi casa siempre ha habido pajaros y como mascota es una de las que mas me gusta.
Su cuidado es bastante sencillo , puedes cogerlas e intentar enseñarlas. Si las has criado desde pequeñas yo he visto aves que ni se apartan de ti en la calle.

Seguramente mi proxima mascota sea un diamante mandarin o un raton blanco

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#24 Cada vez estoy más convencido de tener una cacatúa ninfa. Supongo que mejor si es papillera, cierto? tendré que informarme bien. Gracias!

B

Roedor o Ave, de lo mejor si tienes poco espacio. Si te decantas por un ave, mejor ver a algun sitio que sean expertos, te aconsejen bien y que este bien criada, huye de protectoras.

1
1 comentario moderado
Sombrita
#1AnGeL-eme:

La cosa es que en el piso al que me mudo no aceptan (según entendí) ni perros ni gatos.

Bueno, quitando que esto hay ahí una movida legal entre que se puede o no se puede hacer (en principio el propietario de un piso no tiene permitido excluir animales de una vivienda alquilada a menos que lo ponga en los estatutos de la comunidad, pero hay que meterse en juicios y mierdas).

Teniendo esto en cuenta, si no te quieres meter en movidas de juicios y demás, excluye al perro, pero no al gato, básicamente por la única razón de que el perro se ve y más probablemente se oiga, el gato no, como en principio intuyo no tienes pensado sacar a pasear al gato nadie se tiene por qué enterar de que en tu piso tienes un gato.

Pero todo depende de si tus ventanas dan a algo en común con las ventanas de otros vecinos y estos son un poco cabrones y lo largan todo y si el casero es de los de entrar ''a revisar'' el piso.

Yo estuve 4 años viviendo fuera de alquilada y en dos de los pisos que estuve los dueños no permitían animales y metí dos gatos, dos periquitos y un hurón, ¿cómo te quedas?, y no se enteraron de la misa la mitad xD

Mientras lo tengas todo limpio y los destrozos, si los hay, los solventes tú, no veo el problema.

1 respuesta
AnGeL-eme

#28 Si, lo había pensado, pero tengo una especie de patio interior que puede ver todo el vecindario, con lo que no sería muy difícil que se enteraran de que tengo un gato. También pienso que al ser un sitio pequeño y de una sola habitación, tener la arena por allí en medio con sus olores va a ser un poco negativo, además de por las razones antes mencionadas no podría ponerla fuera en el patio.

Creo que cada vez tengo más claro que va a ser una cacatúa ninfa, pero muchas gracias por el comentario ^^

P.S: que talento escondiendo animales, que eras rollo Ace Ventura? a la que entrabas a casa salían todos de sus escondrijos? xD

1 respuesta
Sombrita

#29

#29AnGeL-eme:

P.S: que talento escondiendo animales, que eras rollo Ace Ventura? a la que entrabas a casa salían todos de sus escondrijos? xD

Jajajaja, no, pero no tuve caseros que pasaran por el piso a ver como estaba ni vecinos entrometidos.

Respecto a las Ninfas... cuidado porque chillan.

Usuarios habituales