Paciencia colmada.

RU_386

#59 sin duda.

23 días después
S

Yo por mi parte no me planteo usar collar de ahogo o de púas. Tampoco halti. Es un perro pequeño que a duras penas me llega a las rodillas y de algún modo el ángulo no me parece el correcto para Halti o de ahogo/púas. Además de que de por sí es un método que no me gusta. El otro día un chico estaba intentando convencerme de lo bien que va el de ahogo y se lo puso a su perra (es una perra enorme, con más energía que Olaf yo diria, y super "risueña") y nada más ponérselo le cambió la cara de una forma que se me partió el alma.

Por lo pronto, el perro ha dejado de hacer algunas cosas. Conseguí comprarle un arnés Easy Walk y, bueno, poco a poco va la cosa. En determinados momentos sigue tirando y el Easy Walk no hace mucho, pero en otros sí. Así que es un pequeño avance. En casa se porta bien y mal a ratos pero ya he cambiado mi forma de ver las cosas y estoy más tranquila, a mi parecer.

Paso a responder básicamente para dar señales de vida. No porque tenga nada que me preocupe ahora mismo.

Lo que sí, decir que muchas gracias por haber tenido tanta paciencia conmigo (again).

1 respuesta
SwarkO1

#62 Me alegro de que vayas mejor y estés mas tranquila. Habria que pararse a analizar en que situaciones tira y como tira para ir mejorando tambien en eso.

S

Sobre todo para marcar. Cuando ve farolas, esquinas... y cuando lo llevo al veterinario. Se vuelve loco de felicidad y tira como si no hubiera un mañana. Lo del vete lo solucionaré haciendo amago de ir al vete pero no entrando. Y lo de las farolas estoy intentando no dejarle ir a todas las que quiere. Pero vamos, que sin prisas. Todo vendrá poco a poco.

1 respuesta
SwarkO1

#64 Lo primero que se me viene a la cabeza es la correa, que tipo y medida de correa usas?? Yo no veo problema en que quiera ir a todas las farolas, esta buscando "comunicarse".
Yo por higiene nunca he dejado que mis perros meen en farolas o paredes, y de hecho van a oler pero no mean, eso si, en el parque o en el campo pueden oler y mear las plantas y piedras que gusten.

S

La correa ahora mismo no es la ideal... Una correa de Nylon, de unos 12mm y 1,80 metros. Es la que venía con el Easy Walk. De normal le llevo con una correa de dos metros, Julius, Nylon engomado y de 20mm. Lo que pasa es que como la argolla es casi medio perro mío, como quien dice, le llevo la de 12mm cuando usa el Easy Walk porque con la otra la argolla le va golpeando en los huesillos de las patitas delanteras. Y cuando no (cuando llueve y lleva abrigo con arnés normal) le pongo la otra, la buena. Pero vamos, que tanto con una como con la otra hace lo mismo, la diferencia con la de 12mm es que se me resbala continuamente y a mi me resulta súper engorrosa.

KaoX

Yo pasé por algo parecido con mi perro (hay por aqui un hilo mio) y al final los ejercicios y demas ayudan, pero lo que tienes que tener es paciencia hasta que madure el perro un poco. El mio hasta los 3 años casi era un torbellino, ahora ya tiene 5 y medio y desde hace bastante se comporta perfecto.

Paciencia es la clave.

Un saludo.

S

Yo tengo fe en que este se calme. Todo el mundo me dice lo mismo, que el tiempo los asienta, y yo más o menos me lo creo porque mi anterior perro tenía comportamientos que recuerdo que se le fueron quitando poco a poco.

Yo supongo que también he estado mal estos meses atrás no sólo por el perro y sus bichadas, sino por cómo se lo toma la gente en casa. Supongo que el estrés de la gente me hace estar estresada porque no quiero que el resto esté estresado, entonces es como un bucle horrible. No sé si sabéis a lo que me refiero... Pero vamos, eso antes. Yo ya he pasado esa fase, ahora le falta a mi padre, que es el que peor lo está llevando.

Hoy mismo no se le ocurre nada mejor que meter la correa por el asa, formando un collar de ahogo simulado... Los gritos que le he metido para que le quitase eso se han oído en la otra punta del pueblo, yo creo. A quién se le ocurre hacer semejante estupidez... En fin. Lo malo es que cuando yo no estoy en casa no sé lo que hace, así que a saber si se lo volverá a poner.

En fin. Paciencia, que cada vez queda menos para los dos años :muscle:

1 respuesta
m4d4f4k4

#68 Eso que hizo tu padre, no es tan malo como crees. En ocasiones se usa para trabajar con galgos por ejemplo, que tienen respuestas fobicas casi sin previo aviso, por lo que se controla mejor al perro y se evita reforzar el panico ademas de que salga el collar por la cabeza, pirandose este por patas.

Si ademas la correa es ancha y plana, poniendosela bien, no le haces daño con el roce. Y tampoco le dañas la garganta :)

1 1 respuesta
S

Vaya. No tenía ni idea... Pensaba que sería incluso peor que un collar de ahogo por el tema de que al tirar o lo que sea le iba a apretar/ahogar, pero ya veo que no. Es bueno saber que no es algo estúpido ni peligroso. ¡Gracias por el dato!

Miklosi

A mi no me gusta, me parece exactamente lo mismo que un collar de ahogo pero con el peligro de que pueda aflojarse. Si tiene miedo de que huya yo le compraría un arnés, que depende de cuál son mucho más seguros y los hay hasta especiales para que no se escapen que en vez de ir alrededor del pecho va con un enganche más en la barriga.

S

No. Si no lo hizo por el tema de escaparse, sino porque tira y como le cansa que tire y está empeñado en ponerle un collar de ahogo, es lo más cercano que se le vino a la cabeza.

A mi personalmente tampoco me hace gracia pero al saber ahora que no es tan dañino una se queda más tranquila si se le ocurre hacerlo en mi ausencia.

RU_386

#69 26 días después el perro sigue tirando y la dueña ya ha interiorizado que su problema es algo normal y se arreglará solo con el tiempo.

Mientras tanto a gritos con su padre, que le fabrica collares de ahogo caseros, estrés con el resto de la familia, deterioro del vínculo y conductas no deseadas repitiéndose día tras día.

Un púas, tres días, ningún problema para el perro.

1 respuesta
m4d4f4k4

#73 26 días después el perro sigue tirando porque no se sabe cómo está trabajando esto realmente. Ya que no ha recibido la visita de un profesional.

Si a esto le sumamos el ponerle un púas. El perro muy posiblemente acabe desarrollando alguna reactividad, sobre todo debido a la mala experiencia que le puede ocasionar cuando interactúa con otros canes.

1 1 respuesta
RU_386

#74 muy posiblemente puede que.

Sin prisa, imagino que su padre no tendrá problema en que su hija le de gritos que se oyen hasta en la otra punta del pueblo por el perro.

1 respuesta
m4d4f4k4

#75 eso es otro asunto. Ya que también Pueden producirse por otras razones de ámbito familiar.

S

Bueno, estaría bien que no se viniese aquí a comentar la relación familiar cuando simplemente no viene a cuento.

Obviamente, y sin ser muy difícil de comprender, lo de que se han oído en la otra punta del pueblo era un decir, y sobra decir que no se han oído ni en la casa del vecino de al lado. Dejemoslo en una "exclamación de desacuerdo", porque no tiene por qué ir haciendo inventos con el perro que a saber si están bien hechos, y porque no me sale a mi de las narices que lo utilice como un conejillo de indias. No es culpa del perro que él quiera que un perro de nueve meses se comporte como un perro adulto, o que el señor piense que el vínculo nace del aire y sólo se queje de que "no obedece". Pero vamos, será que para la próxima tengo que dejarle llevarle así y a ver qué pasa, igual esa es la clave.

No voy a ponerle collar de pinchos. Y sí, llevo mucho tiempo intentando que el perro deje de tirar, y no con muchos resultados, pero lo estoy intentando y lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Lo de llamar a un profesional no lo he descartado en absoluto, de hecho, nos hizo una visita, y la opción está completamente ahí.

Así que de verdad... El punto de este tema es Olaf, no que yo le haya dicho a mi padre, más "alto" o más bajo, que le "quite eso". En serio.

2 1 respuesta
RU_386

#77 no digo que se lo pongas tú, sino un profesional.

Tienes un problema en casa que nace en el perro y se alimenta de la incapacidad de tu familia, tú incluida, para solucionarlo.

Un perro no puede ser un problema para una familia, porque terminará abandonado o muerto. Tiene que traer alegrías, no discusiones ni estrés. En mi opinión, cuando se da un caso como este la solución tiene que ser efectiva y rápida. Eliminar cuanto antes los problemas que el perro está provocando a las personas y sus relaciones y, sólo entonces, sacar las flautas, los divanes y los neologismos para perder el tiempo que haga falta con las cosas menos importantes.

Tú no sabes más de perros que tu padre, no le grites, no es si culpa, es tu culpa por no pagar un adiestrador. O lo tiene que pagar él?

S

Pues hasta el punto que yo no tengo solvencia económica, en caso de que se le llame lo va a tener que pagar él. Pero vamos, que la razón por la que no termino de llamar al adiestrador es básicamente porque NO quiero que mi padre se gaste ese dinero. Y esa pregunta de que a ver si lo tiene que pagar él me ha dado la sensación de que iba por un camino que no me ha gustado nada, no empezamos a juzgar tan rápido sobre eso, si puede ser.

En cuanto al resto. No te preocupes, que estoy al tanto de mi ignorancia en cuanto al mundo animal. Se cosas, pero no se si las se aplicar, pero desde luego si veo a mi padre haciendo algo que de buenas a primeras me parece cruel, no me voy a quedar callada. Por otro lado, no te preocupes que este perro no quedará ni abandonado ni muerto. Si no estuviese yo en esta familia otro gallo habría cantado, pero estando yo ya me encargo de que no pase, a ver si ahora te crees que soy del tipo de persona que deja al perro tirado cuando las cosas vienen "negras".

Para mi no tiene diferencia ponerle yo el collar de pinchos o que se lo ponga otro. Es lo mismo y me parece igual de malo.

Y claro que el perro me está trayendo alegrías. Como ya he comentado he tenido una época horrible, pero ya la he pasado. Ahora es momento de pasarla también para la gente de casa que no lo ha hecho todavía. Las cosas también empiezan a solucionarse y a verse mejor cuando se cambia la perspectiva y ese trabajo no me corresponde ya.

Por último, no se si has seguido el tema al dedillo pero he mencionado que yo no quería perro. Quien lo quería era mi padre y mi hermana, aunque mayormente él. Estuve luchando MESES para que no entrase un perro en casa y su argumento era "lo voy a coger sí o sí". En este punto, no me parecería tan descabellado que se haga cargo él de los gastos del animal. O puede que esté equivocada.

1 respuesta
RU_386

#79 ah vale vale que pensaba que tenías un problema.

Pues nada si ya está todo aceptable según tu criterio y no contratáis un adiestrador porque no os da la gana o no tenéis dinero, poco más que hablar.

Suerte somr, no te preocupes que seguro que se arregla todo solo cuando el perro sea más mayor.

2 respuestas
SwarkO1

#80 Eres muy pesado con los collares de puas, ¿tan dificil es entender que haya gente que no quiera usarlos?

1 1 respuesta
RU_386

#81 no, es fácil, pero me da pena que los perros y las familias sufran por que los que deciden lo hacen desinformados y su ignorancia repercute en el bienestar y el futuro del perro.

2 respuestas
SwarkO1

#82 Tambien pueden solucionar esos problemas sin el collar de puas. Esto es la discusion sin fin.

m4d4f4k4

#82 si te lees más arriba. Da la sensación que el perro para ti es "algo" que se debe solucionar de la manera más rápida sin importar como influya en el perro dicho método. Lo importante es tener resultados...

Luego hablas de que te dan pena los perros...

Por otro lado, el collar de púas inhibe ciertas conductas. Pero inhibir para mi no es una solución, ya que luego pueden reaparecer en peores condiciones o dicha inhibición puede acarrear problemas colaterales.

Mejor hacer razonar al perro y que entienda que existe otra conducta mejor a la que actualmente tiene. Vamos, no se, así sin tener ni idea vaya.

Eso a sumarse que en algunas comunidades el collar de puas no se puede usar.

2 1 respuesta
S

#80 Es posible que me explique mal o algo... Es igual.

RU_386

#84 el cordino se puede usar en todas; una ironía más en los logros del adiestramiento de tercera ola. Perdón, educación.

El púas es refuerzo negativo, no castigo positivo. No duele, no provoca problemas en la garganta, es rápido y es barato. El perro entiende que existe una conducta mejor que la que actualmente tiene.

Corregir al perro del hilo con refuerzo positivo tampoco duele, ni provoca problemas en la garganta, pero si tienes que pagar a un tío para que consiga a base de salchichas que no tire, te puedes tirar meses. MESES. Meses para solucionar un problema que se tarda semanas. Meses pagando y escuchando los gritos de tu hija. Acabas hasta los cojones del perro y el perro dónde acaba? De ahí que me de pena.

4 respuestas
Miklosi

#86 Di que sí, el púas es hasta refuerzo positivo si te paras a pensarlo, a mi el masajista de vez en cuando me lo pone y salgo como nueva, menudo invento!
Sí que duele, sí que provoca problemas, es rápido jodiendo al perro y es barato, en eso estoy de acuerdo, pero lo barato acaba saliendo caro.
El perro no entiende que hay una conducta mejor ue la que tiene, el perro recibe un castigo tan grande por tener esa conducta que la evita porque ve peor castigo el púas, no porque aprenda a lidiar con su problema.
Sí el adiestrador en positivo es bueno no se necesitan ni de coña meses para que el perro deje de tirar. Pero aunque así fuera, que no, que es un par de meses de trabajo para 10 años o más de un perro que no tira y que no sufrió para aprender a no tirar? Si quieres a tu perro vale la pena el esfuerzo, como dice el dicho lo que fácil viene fácil se va y viceversa.

1 respuesta
RU_386

#87 desconoces por completo el tema que estás tratando.

m4d4f4k4

#86 el púas si le duele al perro. Más aún si este es impulsivo y al cliente no le da tiempo a controlar o predecir la situación antes de...

Antes decías que entres 3 días estaba fino. Ahora que semanas... Además el uso del púas ya puestos. No es algo que puedas dejar usar a cualquier persona, por lo que te da la dependencia de tener que trabajarlo el profesional.

He trabajado mucho, muchísimo perros que no tiren de la correa. Y cuanto antes se trabaja mucho mejor... El que más ha tardado en entender la situación fueron 2 meses y el que menos 2h repartidas en 2 días.

Que el perro entienda la situación depende mucho del mismo, en otras ocasiones depende del dueño. Que le cuesta pillar los tiempos y tal para poder hacerlo de forma correcta.

Pero yo (ojo que hablo por mí) pocas veces tengo que tocar al perro para enseñar, salvo la primera vez para hacer la demostración explicativa.

Cuando alguien hoy día usa un púas es porque no sabe recurrir a otros métodos menos agresivos con el perro. Ya he dicho antes que no enseña, que inhibe la conducta que es diferente.

No me vengas otra vez con que no hace daño que uno de los míos lo ha tenido puesto por cabezonería de la pareja de mi madre. Ya que es reactivo y este hombre le gusta ver al señor Millán.

Cuando le demostré que con el tenía peor comportamiento que conmigo sin púas , ya entro en bucle defensivo y dijo que si no era con púas el no saca a los perros. A día de hoy no los ha vuelto a tocar en 3 años.

Luego ya tenemos la historia del collar de ahogo y semi-... Que también tiene lo suyo.

S

#86 Me encanta como he terminado siendo el ogro de la historia.

Tema cerrado

Usuarios habituales