Pastillas desparasitación para perros y gatos

Gublina

Buenas!
Me gustaría saber qué pastillas de desparasitación le dáis a vuestros perros y gatos.
El otro día fui a comprarlas a la farmacia y me vendieron las Drontal Plus por 20€ y sólo vienen dos pastillas. Contando con que tengo dos perrillas al final sale carísimo porque me da sólo para dos veces. Pregunté por alguna alternativa y me dijeron que no tenían así que al final me tuve que llevar esas. ¿Sabéis de otra marca que resulte más económica? El veterinario descartado ya que me cobra 10€ por una pastilla.
Muchas gracias!!!!

LaiSsy

Ya se que la economia esta muy mal y tal.. pero de que te sirve ahorrarte dinero en una pastilla desparasitaria, y que tu mascota tenga gusanos o larbas intestinales, y tengas el riesgo de contagiarte, porque no le estas dando unas pastillas, que elimine todo tipo de huevos ,larbas, ect..

Eso tambien depende de la zona en la que vivas.. ciudad, campo. Pero yo prefiero prevenir.. que no le damos la importancia necesaria a este tipo de cosas..

Yo le doy a los mios, milbemax, y para raza grande, tengo que darle 2 pastillas, y esas dos pastillas me salen por 17€ creo que es..
si es un perro pequeño, pues tendrias que darle una, pero vamos es la misma situacion que tu comentabas..

Tambien esta la marca profender, que tambien es muy completa, pero lo malo que tienes que darsela en ayunas, y es un poco mas de lio, pero esa es muy buena.. el precio no me acuerdo.

1 respuesta
Gublina

#2 Tengo las perrillas desde hace ya años y no es que vaya a comprar las pastillas de nuevas. Sólo que esta vez lo de los 20€ no me ha parecido normal sólo por dos pastillas y es que no recuerdo cuáles les he comprado otras veces, creo que las droncit, porque no las he comprado yo nunca y quería saber cuáles utilizabáis vosotros.

Apenas salen a la calle asi que no van por campos ni nada y están muy controladas sobre lo que comen así que el tema de que tengan parásitos no me preocupa porque se que en eso están bien.

Me informaré sobre las dos marcas que me has puesto y preguntaré en la farmacia, porque igual hasta son mejores que las drontal y de precio parecido.

Muchas gracias por tu respuesta!!!!

LaiSsy

Amm ok, no sabia si era la primera vez o algo..
milbemax y profender no se yo.. si las encontraras en la farmacia.
aunque como ahora cada vez venden mas cosas de perros en las farmacias no lo se, pero normalmente son de veterinario.
Si tienes mas dudas, ya sabes!! te ayudare en todo lo que pueda! :D

1 respuesta
-psd-

Las pastillas de desparasitación casi seguro que se venden solo en veterinario....Yo a mi perro le doy Drontal Plus y al ser raza gigante me dejo unos 25 € cada 3 meses pero creo que merece la pena por todo eso que te dijeron antes.... EL precio va a depender del peso del perro...si tienes grandes pues es lo que toca...
Otra opcion es Milbemax o Profender pero te va a pasar lo mismo, casi todas andan por el mismo precio aunque esta ultima vez que compre me comentaron que Drontal estaba algo mas barato que el Profender...no se compara a ver si te puedes ahorrar unos eurillos al menos...

1 respuesta
Gublina

#4 Muchas gracias!!!

#5 Muchas gracias por tu respuesta! Ya les dí las que compré de Drontal Plus así que para la próxima vez miraré las que me habéis dicho. Y sino pues seguiré con ellas, evidentemente. No sé por qué me sonaba que comprábamos otras más económicas, las Droncit o algo así.
Pero bueno, antes que el dinero premia la salud así que prefiero gastarme un poquillo más y que sean buenas y más viendo que vosotros utilizáis esas.

4 meses después
L

las que tratan Antihelmínticos ascaricidas: Telmin, Panacur, Canex.
las que tratan Antihelmínticos tenicidas: praziquantel en cualquiera de sus presentaciones, es el mejor.
estos son combinados, Antihelmínticos combinados: Drontal Plus, Milbemax, Zypiran Plus, Dosalid.

son las marcas que se comercializan, normalmente en veterinarias o yo los encuentro en bastantes tiendas donde venden comida para animales. supongo que la farmacia, te las puede buscar tambien.

suelo usar las combinadas, pero he leido en un foro de veterinaria, que lo mejor es combinar fenbendazol y praziquantel por separado, en lugar de un producto combinado. para que los bichos no se inmunicen a las pastillas, y porque los combinados tienen por lo visto dosis mas bajas.

encontre esta composicion: Pamoato de Pirantel 50mg +Praziquantel 50mg+ Fenbendazol 150mg/ comprimido. es una composicion que la venden como generico, pero dicen que es muy buena. en una farmacia, estoy esperando que me den la wep para poder comprarlo, creo q es muy economico.

sobre los precios, solo recuerdo, el zipryan plus a 3eur la pastilla. hasta 10kg de peso
es el equivalente al drontal plus.

espero haberte ayudado

1 respuesta
KoKiTO

Si sabeis de alguna agrobotica o tienda que vendan medicinas a las ganaderias y tal, sale mas barato que en veterinarios.

Mayu

#7 Un consejo, es bueno mezclar antiparasitarios porque así el animal está mas protegido, pero es recomendable que no sea solo pastillas, es decir, que si le das una pastilla para los gusanos internos lo combines con un collar antiparasitario para acaros (por ejemplo) en el caso de los perros, o una pipeta (que se echa en la nuca) en gatos.

Ulmo

Comprarlos por internet q sale más barato, por ejemplo de los q dicen por ahi arriba Drontal, Telmin, Milbemax los venden en huellacanina y por 10€ teneis 5 pastillas.

Sombrita

#1 Yo refiero darle en pasta con una jeringuilla, si no se lo tragan se lo pongo directamente en la comida húmeda y se lo comen sin problemas.

Actualmente tengo dos gatas que son pequeñas y le doy Telmin para cachorros, es para perros y gatos, cubre todo tipo de parásitos internos incluidas las lombrices.

También hay de adultos:

A mí el de cachorros me costó 15€ y la dosis va en base al peso, pero el contenido es de unos 50 Ml., se da durante 5 días una vez al día cada 4 meses o así.

El de adultos desconozco si es más grande y de dosis menores, pero vaya, a mí me ha ido genial.

Narniana

A mi gato como era tan chiquitin le mandaron un jarabe, pero en Irlanda me acuerdo que el veterinario le daba una pastilla anual que se supone que era suficiente. Se la daba cuando íbamos a ponerle las vacunas, no se como se llamaba.

1 año después
B

¿Tan caras son las pastillas de desparasitación?

Justo acabo de volver del veterinario y me ha costado 3€ la pastilla. Se llama zipyran plus sabor y me han dicho que se la de cada 4 meses.

1 respuesta
Gublina

#13 Y tanto, al menos en la farmacia. Encontré un veterinario donde al final las compro por 5 euros la pastilla, que ya sí que lo veo asequible.

Usuarios habituales

  • Gublina
  • Narniana
  • Ulmo
  • Mayu
  • KoKiTO
  • -psd-
  • LaiSsy