peces koi

A

Buenos dias, mi abuelo siempre tubo los tipicos peces naranjas de agua fria, en una pecera redonda "tipica".. le duro AÑOS , tantos que incluso despues se compro una pecera grande en condiciones,con oxigeno y un par de aparatos mas... mi abuelo no esta y quiero tener peces koi ( no tengo la pecera ni nada ) y queria preguntar si puedo empezar como el..con una pecera redonda hasta que crezcan y comprar algo en condiciones!, tengo unas dudas:

-En internet ponen que necesitan filtro y otro aparato mas...no puedo cambiarle un 25% de agua a mano un dia y otro no ?
-En las paginas que busque...varian demasiado la cantidad de comida,que comida y cuantas veces al dia,me gustaria alguien con experiencia en estos peces pueda indicarme que tipo de comida es y cantidad/veces diaria.

si pensais que necesito saber algo, pues me lo decis sin problema

Nerwen

Hola, antes que nada, creo que te refieres a los goldfish y no los koi, los koi son peces de estanque que pueden llegar a medir medio metro o más.

Los goldfish son peces que necesitan unos 20 litros por pez, ya que crecen bastante dependiendo de la clase de goldfish y te suelen durar, bien cuidados, muchos muchos años.

El filtro es necesario ya que son unos peces que ensucian muchísimo, yo te recomendaría que buscases una pecera con filtro desde el inicio. Los que mejor suelen ir son los filtros externos, ya que su capacidad de filtrado es mayor.

La comida tiene que ser especial para goldfish; yo en su momento le daba la marca Tetra que a mi me fue muy bien y de vez en cuando alimento vivo que puedes comprar en tiendas especializadas.

Suerte con tu acuario ^^

Sombrita

#1 Al que tú te refieres es a la carpa dorada o goldfish, los Koi son muy grandes y de estanque, aunque se parecen porque son de la misma familia.

Y yo te digo, he tenido peces toda mi vida, de agua caliente, fría y salada, me chifla la acuarofilia, y las carpas doradas (que en realidad las hay de muchos colores, no tienen por qué ser amarillas/naranjas) son de mis favoritas.

Y te aguantan con todo, a ver, yo te recomendaría tirar por pecera en condiciones y que venga con todo incluido, hay buenos kits de iniciación por 60€ (en Alcampo, por ejemplo), con peceras de 60L que te viene con todo lo necesario para empezar.

Las carpas no necesitan mucho mantenimiento, ni control de temperatura (osea, que si ves que el agua un día está caliente del calor en Verano ni te preocupes), ni tienen que comer nada en especial ni una cantidad especial, de hecho, comen cualquier cosa, son basureras y sobreviven en ambientes de poco oxígeno y poca limpieza comiendo, literalmente, mierda.

Son peces super resistentes.

Así qué, respondiendo a tus dudas:

-En internet ponen que necesitan filtro y otro aparato mas...no puedo cambiarle un 25% de agua a mano un dia y otro no ?

Sí, si no tienes/puedes para comprarle una pecera con filtros puedes hacer lo del agua, pero no hace falta que sea ni siquiera diariamente, aunque eso sí, ten cuidado con el cloro, porque si el agua de tu zona es agua dura les puede dar un chungo.

-En las paginas que busque...varian demasiado la cantidad de comida,que comida y cuantas veces al dia,me gustaria alguien con experiencia en estos peces pueda indicarme que tipo de comida es y cantidad/veces diaria

Yo siempre he alimentado a mis carpas dos veces al día, la cantidad dependía de la cantidad de carpas que tuviese, en general solía tener de 3 a 4 en una pecera de 60L más o menos, y aun así eran ya muchas, porque crecen bastante, y solía ponerles un pellizco de más por pez, es decir, si tenía 4 peces ponía 5 pellizcos de comida, mañanas y noches.

Ahora, que si no quieres que te crezcan mucho dales una vez al día, y ya, tampoco es que te crezcan como para que no te quepan en la pecera, pero vamos, que sí suficiente.

Las mías me han duradooooo puuuuffffff, muchísimos años, ahí tienes peces para aburrir, ya lo tienes que hacer mal de cojones para que se te muera una carpa.

Algo más o menos así pueden hacerse de media:

1 1 respuesta
A

-Kit de iniciacion
-Darle de comer 2 veces al dia,pellizco por pez ( incluso uno extra )

#3 Muchas gracias por responder, mi habitacion tiene poca luz natural,recomiendas esas luces artificiales para peces?

y que puedo hacer para regular el cloro ?

1 respuesta
Sombrita

#4 La luz si no tienes luz natural es mejor que sea artificial, pero vamos, en los kit de iniciación las peceras vienen con tapa e iluminación.

Lo del cloro nada, llenas un barreño por la noche y al día siguiente ya no tendrá cloro, se habrá evaporado, por eso no te preocupes.

Lo de la comida ya te irás dando cuenta de que se regulan solos, si por ejemplo crees que le das mucha o ves que hay una toma que pasan de comer, no te preocupes, cada animal es diferente y no todos los días te van a comer lo mismo, ya lo irás adaptando según vayas viendo, si ve que sobra mucha comida en el fondo de la pecera y crea mucha suciedad rebájale la dosis y ya está.

1 1 respuesta
A

#5 Eres de gran ayuda,mañana empezare a mirar sitios y ofertas para comprar el kit.

la luz se puede apagar por las noches o tiene que estar 24H encendida? lo digo por que lo pongo en mi habitacion y si la tengo que tener puesta por la noche...no la pongo al lado de la cama como tenia planeado y la pongo mas lejos xD

1 respuesta
Sombrita

#6 No no, en absoluto, no hace falta, tú la dejas encendida el tiempo que quieras y la apagas igual.

1
Nafar

Te recomiendo que te informes mejor en foros especializados en acuariofilia, donde te podran aconsejar mejor por que despues de leer algunas de las respuestas que te han dado, me queda mas claro que hay gente que no deberia mantener ciertos animales.

4 goldfish en 60 litros es una barbaridad.
minimo 30 litros de agua por pez, filtrado necesario si o si, son peces que defecan mucho y los parametros del agua sin filtrado varian muchisimo lo que es perjudicial para ellos, tambien te ahorras el tener que hacer el cambio de agua diario y puedes hacerlo semanal de un 25% del tamaño del acuario.

El filtrado del acuario a parte de limpiar te sirve para mantener el agua oxigenada, un agua sin movimiento filtrante y sin cambios de agua rapidos, tiene carencia de oxigeno en cuestion de horas.

Yo te recomiendo que busques foros de goldfish y te informes de los cuidados minimos que deben tener estos peces.

un saludo.

#7 la luz de un acuario no la puedes tener encendida el tiempo que te de la gana, debes calcular un fotoperiodo para el mantenimiento de plantas que tengas, si es que las tienes, tipo de luz que le pones etc... una pecera no es una lampara. es un mini biotopo y debes intentar conseguir las condiciones idoneas para que los habitantes vivan y se desarrollen en condiciones y no sobrevivan en las condiciones que uno cree, quiere o se inventa directamente.

Alimentacion: norma basica, debes proporcionar el alimento que tus peces sean capaces de comer en un par de minutos sin que lleguen muchos restos de comida al fondo, y las tomas normalmente depende del tipo de pez, goldfish al menos 2 veces al dia. Tambien debes proporcionarles una dieta vegetal, alternas alimento seco con algo de verduras de vez en cuando les va bien.

Intenta eviar que la luz directa del sol ilumine el acuario, esto lo que provoca es la creacion de verdin y en un acuario pequeño con poca filtracion, sobrepoblacion de peces poca higiene y sobrealimentacion, es lo mejor para la aparicion de plagas de algas.

3 1 respuesta
A

#8 Todo apuntado,sigo leyendo y informandome de todo en general...en una semana mas o menos empezare a tomar decisiones ( los peces son seres vivos,asi que hasta que no tenga todo claro,no voy a montar nada.. )

1 respuesta
B

#9 deberías tener un mínimo de 11 horas de luz en la pecera para que no se generen algas marrones.

1 respuesta
A

#10 Tenia pensado tener la luz de 8:00 de la mañan a 12:00 de la noche y tampoco todos los dias,solo algunos muy concretos xD

1 respuesta
Nafar

#11 eso son muchas horas de luz, ponles maximo un periodo de doce horas de luz diarias. yo los tengo de 13:00 a 23:30 un programador de luz y te despreocupas de estar encendiendo y apagando.

1 1 respuesta
A

#12 Tenia una pecera redonda MUY GRANDE, no se puede poner filtro,ni luz... esa percera no sirve para nada? ningun pez que pueda echarle comida y cambiar algo de agua todos los dias? luz natural? xDD

es que joder,me costo 30 euros!! jajaja ( tiene 3 años,pero no se utilizo )

2 respuestas
Sombrita

#13 A ver, sí puedes, tampoco te ralles con esto de los filtros ni la luz ni nada de eso, puedes perfectamente para ir tirando, la cosa es cambiarle el agua para que esté limpia y oxigenada y tener un lugar con luz, con luz no significa luz directa, osea, a pleno Sol, mientras sea un lugar simplemente con luz indirecta sobra.

No te comas tanto la cabeza, para empezar no necesitas una pecera tamaño dormitorio, vas poco a poco, si la tienes y no puedes gastarte más dinero aprovéchala, sólo tendrás que estar más pendiente de ella, por el tema de que no tiene filtros, y ya está.

1
Nafar

#13 Por poder puedes, yo no lo haria pero cada uno que haga lo que quiera, en una pecera de esas redondas, los peces se estresan, tienes que cambiarle gran cantidad de agua diaria controlar mucho la comida que echas y demas, para mi es mas trabajo eso que montar un acuario pequeño en condiciones.

1 respuesta
B

Yo he visto gente con bettas dentro de vasos de cristal grande, por poder, puedes hacer lo que te la gana xDDDD como comprarlos y bebertelos con fanta naranja.

1 respuesta
A

#16 Eso esta claro,pero es que me sentiria una basura si comprara seres vivos para no cuidarlos como se merecen,pobres xD

1 respuesta
B

#17 pues haz caso a #15 que se ve que sabe de lo que habla, yo les tengo puesto siempre un temporizador con 11 horas de luz y tengo los peces según los litros del acuario, tengo un filtro que filtra varias veces el acuario y plantas naturales, hazlo bien y gastate un dinero que luego verás la recompensa con 200 euros tienes algo más que decente para empezar incluso con menos, te recomiendo un acuario grandito la gente los compra de 20-30 litros y luego ve que apenas puede poner nada y se frustra, cómprate algo de 60-80-100litros y acondicionalo bien, no hay nada mas relajante que ver tu acurio con su fondo marino, sus decorados, sus plantas y los Reyes los peces, para tener un goldfish en una pecera de esas redondas mejor dejarlos en la tienda xDDDDD

La acuriofilia es un arte muy bonito y relajado, algo caro segun por donde tires pero satisfactorio.

Te recomiendo un canal de YouTube que puede resolver muchas dudas que tengas, se llama "Acuarios HD" o algo así.

2 respuestas
A

#18 me suscribi a ese canal y otros 3 mas que encontre por youtube xD

si por mi fuera me gastaria 400!! pero no tengo casi dinero para empezar,tengo que empezar por "poco"

60 euros mas o menos me gastare,un kit de iniciacion xD

1 respuesta
B

#19 yo de ti ahorraria esos 60 a esperas de tener un poco más...

Sombrita

#18 Hostia, no hace falta gastarse 200 pavos, hay kits de iniciación por 60-80€ con peceras de 60-80L, muy bien equipadas.

Pero hay que saber buscar, hay sitios que te venden acuarios de 50L por 145€, ahora, si quieres un buen acuario te gastas 700€ y lo inviertes en un Juwel Rio 300, por ejemplo xD

Quien tuviera dinero...

1 respuesta
B

#21 en peces sólo se te van otros 60 euros... XD

1 respuesta
Sombrita

#22 ¿En carpas? ¿te refieres a comprarlas o a mantenerlas?, porque las carpas valen dos duros, como aquél que dice, peces más baratos no los hay.

Y te hablo de tiendas especializadas, no en tiendas multimascota, yo he ido toda mi vida a comprar todos los peces que he tenido a tiendas de acuarofilia y las carpas 2,50-3,50€ la unidad, depende de la variedad.

A menos que en estos años hayan subido exponencialmente, y no, los peces me han durado la tira de años xD, hasta los de salada, que eran jodidamente delicados.

1 respuesta
B

#23 yo compré el otro día 12 guppys a 50 euros, 47 con algo, déjalo en 50 para redondear xDDDDD

Los koi suelen salir pequeños 12-14 euros la unidad si son buenos y cuando tienen 3-4 años incluso 300 euros según la especie.

1 1 respuesta
Sombrita

#24 Ya pero él habla de carpas, que es de lo más barato que hay.

No habla de kois, habla de carpas doradas, el título está mal.

B

Ah ok y yo fijándome en el título xD ggwp

Entonces si, es el típico pez para los niños pequeños en pecera redonda de esas xD son duros y resistentes pero los niños los acaban matando siempre.

1 respuesta
Sombrita

#26 Ya, yo también pensé que hablaba de koi's, pero al principio deja claro que son carpas doradas xD

Como para tener un koi en una pecera ¿sabes?, se te sale el pescao por los 4 costados xD

1 respuesta
B

#27 hombre lo compra pequeño y ya cuando crezca lo pasará a otra más grande xDDDDD es factible en plan pecera criadero, pero vale como dije arriba ese pez es perfecto para eso, es el típico pez que se le regala a los niños xDDDDD anda que no tuve en mi infancia xDDDDD

1 respuesta
Sombrita

#28 Yo carpas doradas he tenido... puuuufff, en mi casa eramos todos aficionados a la acuarofilia, teníamos de fría siempre y luego de caliente y de salada, la pecera más grande que hemos tenido era una echa a medida, para que se adaptase al mueble del salón que tenía esquinas y tal, que era de 400L, una pasada.

Esa era la de salada, luego la de caliente era de 200L, comprada.

Y luego yo tenía la mía en mi habitación, de 80L, con carpitas -

Ahora no tengo nada, porque ando mudándome todos los años y mudarse con pecera es un asco, cuando vuelva a casa quizá me plantee retomar mi vieja pecera xD

A

Tengo claras cosas:

-Empezare con goldfish o carpas koi ( pensandolo )
-Dos peces,no quiero agobiarme mirando a todos 123412344 veces al dia para ver si estan bien
-Quiero en principio un KIT de iniciacion y el dia que pegue el salto compre algo muy muy tocho., tengo un mueble en el salon de mas de dos metros de largo sin utilizar, podria poner algo "grande" ( sin pasarse )

-Mañana ire a varias tiendas de animales a ver que ofertas hay...

Prometo colgar fotos en este post,para lo veais xD

1 3 respuestas

Usuarios habituales