Perro con ansiedad

tuskas

Buenos días, a ver si alguno me podéis orientar o echar una mano.

Hace Diez días, el perro que tenemos se cortó la almohadilla que tiene en lo que sería el codo. Lo llevamos de urgencia, le pusieron grapas y se lo vendaron.

A los 3 días se arranco la venda, vuelta al veterinario, grapas otra vez, venda y un collar isabelino que no vi yo muy grande. Total que se mordió la venda, pero no se la arranco y nos dio el veterinario un bozal, ya que mi novia llevaba ya 6 días sin pegar ojo.

El bozal se lo pusimos para dormir solo dos días, y ya no más porque hemos visto que le hace marca, así que hemos comprado un isabelino más grande para que no llegue.

Pues bien, ayer ella se fue al dentista 3 horas y se quedó con su hermana y su madre pero en su casa, no le llevamos a ningún lado, y al volver el perro estaba acojonado. Ellas no le han hecho nada, solo estar con el en el jardín y esperar. Pues tiene miedo a cualquier ruido, se pone en el sofá o en la cama y esconde la cabeza todo el rato, se le ve agitado y anoche hemos dormido con el en el salón y no ha parado. Saltaba de repente y se iba a otro sofá y a esconder la cabeza.

Conmigo es con el único que está tranquilo. A la tarde nos ha dicho el veterinario que vayamos a por un tranquilizante, pero me da mucha pena verle así, siempre ha sido muy activo y cabroncete.

Puede ser ansiedad del bozal y el isabelino? De salir muy poco a la calle ahora por estar malo de la pata? Me gustaría saber que puede ser para ayudarle otra vez.

Gracias y perdón por tal tocho, pero es para explicar lo mejor posible como ha sido todo hasta ponerse así :(

rob198

No se si me he enterado: el perro se quedó con la hermana y la madre de tu novia en casa de ellas? Es donde vive habitualmente el?

1 respuesta
RU_386

Qué edad tiene el perro? Qué pasa si le quitas el isabelino?

1 respuesta
tuskas

#2 se quedó donde el vive, pero con ellas. Me he extendido tanto que igual he liado más las cosas.

#3 tiene un año y dos meses y es un perro que siempre está en el jardín hasta la hora de cenar y eso que entra en casa a ver la tele y demás. El isabelino si se lo quitamos, se lo empieza a enredar todo.

Igualmente os actualizo ahora mismo y digo que no es ansiedad. Estamos en el veterinario de urgencia y resulta que de ponerle el bozal que nos dio este señor en la clínica, pues se lo habrá intentado quitar y le ha salido una herida debajo de la boca, por fuera donde el cuello, por el roce. Una epidermatitis nos acaba de decir, y claro de lo que le picaba se intentaba arrascar, por eso se "escondía".

Le han sedado y afeitado esa zona y se lo están curando. Ayer le estaría salienfo y hoy le termino de salir y no podía más.

Gracias igualmente por contestar, ahora a ver si se recupera. Madre mía las que lía

2
m4d4f4k4

Un bozal muy chico para su tamaño puede producir eso.

1 respuesta
tuskas

Es el que nos dio el veterinario. Al primer dia de ponerselo, ella dijo que lo veia pequeño, y el veterinario dijo que esa era su talla, y que uno mas grande no iba a hacer su funcion. Que puede ser por el roce de intentar quitarlo, pero vamos, que para mi es clarisimo que lo que tiene es por su puta culpa y que ese bozal no valia.

Menos mal que el segundo dia ya no se lo pusimos mas porque notabamos que no iba bien. Deberia decirle a ese señor que ahora el coste de lo que tiene deberia pagarlo el, #5?

1 respuesta
Psicotropica

#6 espero que al menos todo lo de ahora os lo está haciendo gratis, no?

Porque si no es para planterle una denuncia a los colegas

1 1 respuesta
tuskas

#7 Le acabo de mandar un mensaje a Madafaka preguntandole si deberia reclamarle al veterinario los costes de ir ayer de urgencia (88 euros) por este tema que creo que claramente es culpa suya.

El dinero en si me da igual, pero no me gusta tener a mi perro sufriendo gratuitamente, ya que el ultimo dia lloraba con el puto bozal puesto.

Estaba intentando averiguar si tambien es posible que le habria salido eso de otra forma que no sea por una negligencia suya con el bozal, tipo que le de alergia o lo que sea, pero que no sea porque le hacia daño

Rojosier

Reclamando o no, se hagan cargo del pago o no, mi recomendación es que cambies de veterinario.

1 respuesta
tuskas

#9 Pues lo estamos contemplando, la verdad. Hasta ahora no tenia ninguna queja con ellos, son gente amable, y la verdad que nunca habiamos tenido problema alguno, pero estas cosas me hacen replantearme todo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 trata de hablar con el de buenas maneras. Si no ves que vaya a buen sitio el asunto, cambia de veterinario.

Aquí medie hace no mucho en un caso similar. Y fue bien pero claro tenía acceso físico al perro para poder ver las cosas. Por internet es más complicado todo.

1 respuesta
tuskas

#11 el bozal lo llevo ella 3 veces diciendo que le quedaba pequeño y que le hacia marca y nada, que el bozal tiene que estar un poco prieto para que no muerda la venda, que si deja algo de marca es normal porque es que intenta abrir la boca todo el rato..etc etc

Asi es como lo tenia un poco antes de llevarlo, cuando nos dimos cuenta de que ya no era una sola marca, y de ahi se le empezo a poner mas rojo y pegajoso y ya lo llevamos.

Usuarios habituales

  • tuskas
  • m4d4f4k4
  • Rojosier
  • Psicotropica
  • RU_386
  • rob198