Perro que ladra en exceso

Onehit

Resulta que yo le intente enseñar al border collie de mi hermana y mi padre a que no ladrara a la gente y ellos se lo permitieron.

Ahora el perro con 2 años está empeorando en ese aspecto y cada vez que saco el tema ellos dicen, para justificarlo, que es necesario y bueno para él que ladre

Alguien podría darme una opinión profesional al respecto?

Ladra cuando tocan el timbre, cuando pasa alguien por el jardín con otro perro se pone histérico y el otro día lo saqué a pasear después de mucho tiempo y le empezó a ladrar a un perro cuando me acerqué como de costumbre para que se saludarán.

Esto antes a mi no me lo hacía, hace como 6 meses que yo no lo paseaba

Empeorará con los años?

muchas gracias

RU_386

A qué te refieres con empeorar? Ya está bastante mal.

Tiene varios problemas que pueden o no estar relacionados. Llévalo a un adiestrador, cuanto antes empeceis a trabajar mejor para todos.

1 respuesta
Onehit

#2 Al principio no lo era, ladraba de forma ocasional y yo lo regañaba aunque fuese poco frecuente

Empeoró después de que lo atacó un Rottweiler hace 6 meses y le tuvieron que dar puntos en el hocico

Tuvo un adiestramiento el primer año, a mí me preocupa que un día se le cruce el cable y muerda a algún perro o persona. En general el perro es muy sumiso, con la gente que conoce, con la familia, con los niños, es más que nada cuando lo sacamos a pasear y cuando está en el jardín y alguien se acerca

1 respuesta
m4d4f4k4

#3 el perro tiene varios problemas como te dicen. Y reñirle cómo estás haciendo no es lo más oportuno, tampoco es dejarlo sin más.

Es un asunto que requiere de ayuda profesional. Ya que se tiene que valorar al animal, aunque se intuye que puede ser, se tiene que confirmar el diagnóstico.

1 respuesta
Onehit

#4 cómo lo estoy haciendo? Le digo 'No' y deja de hacerlo

qué sería lo más oportuno?

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 tu perro posiblemente tenga miedo, inseguridad o problema de autoestima. Sí a eso le metemos un continuo castigo, aunque sea verbal. Estás minando más aún la autoestima del animal, se trata de darle otras herramientas de trabajo. Un enfoque diferente de afrontar la relación con otro perro además de relacionarlo con perros seguros y que sepan tolerar las inseguridades del tuyo, evitando el castigo y a su vez malas experiencias con otros compis caninos.

En definitiva, ayudarle a gestionar sus emociones frente a ese problema de miedo ocasionado por la anterior agresión.

1 1 respuesta
Onehit

#6 No lo castigo continuamente, creo que eso es lo que hace mi hermana y mi padre

en cuanto ven una situación que no les gusta se ponen tensos, a decirle No No No

yo lo que intento siempre es este tranquilo y darle autonomía, lo suelto para que corra alrededor del campo solo, le doy pocas órdenes en plan ven por aquí y sólo lo regaño cuando se pasa del límite

A mí me hace caso y eso que apenas me responsabilizo por el, porque en definitiva no es mi perro

Puede ser esto el problema?

El trasfondo es que ellos no quieren que les digan nada sobre el perro, entonces cuando intento ayudar se ponen a la defensiva. Especialmente mi hermana

Como puedo hacer yo para ayudar al perro desde mi actuar? Me preocupa que no estén siendo capaces de resolver el problema desde que lo mordieron

El otro día almorzando paso un señor con un perro y se quedo mirando y el mío se puso territorial a ladrar mucho. Mi hermana dijo que la culpa era del hombre, con eso te digo todo

1 respuesta
m4d4f4k4

#7 eso necesita ayuda presencial. Porque se tienen que valorar los gestos del perro más el entorno.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Onehit
  • RU_386