Perro con vomitos y pocas fuerzas.

NyCeR

Hola, esta mañana a las 6.30 me desperto el perro vomitando, echo el pienso de la noche anterior (alrededor de las 21.00) a medio digerir, todo papilla menos cuatro o cinco bolas enteras. Durante la mañana ha vomitado bilis cuatro veces, asi que lo lleve a la veterinaria a las 12.30. Le tomo la temperatura y dijo que estaba un poco alta (38.8 creo) pero que no era preocupante. Le pincho dos medicamentos, uno para cortar los vomitos y otro para que le diese apetito y que me esperase una hora para darle de beber.

Al llegar a casa el perro estaba muy inquieto pero sin fuerzas, se tumbaba y a los pocos minutos se volvia a levantar a otra parte, casi todo el rato por la zona donde tiene el agua, a veces hace un movimiento raro con la cabeza y lo he escuchado quejarse un poco estando tumbado. Lo mas raro de todo es que lleva todo el rato chupandose las patas sin parar, si no son las patas es el suelo, si no el colchon o mi pierna. Diria que tiene la lengua mas caliente de lo normal.

A las 14.00 le empece a dar de beber (suero en polvo que se mezcla con agua), muy poco y cada bastante tiempo, hasta que ha vuelto a vomitar bilis, le volvi a dar otro poco al rato y de nuevo vomito bilis, probe a darle a chupar un hielo para ver si le bajaba la temperatura o algo y volvio a vomitar mas bilis, mucha mas cantidad del liquido que esta tomando.

No se que hacer porque hasta las 18.00 no abre la veterinaria y me pone muy intranquilo ver al perro que lo esta pasando mal, encima pidiendome agua continuamente y no poder darle, a ver si alguno teneis mas idea porque la veterinaria esta no se si es buena, a ver si me podeis ayudar por favor.

kingsora

No tienes por ahi ningun veterinario de estos 24h o para emergencias?

1 respuesta
Akiramaster

#1 a el mío le ocurrió algo parecido y la causa parecía ser el haber comido algo con veneno.

1 respuesta
NyCeR

#2 Si hay uno pero mejor voy a llevarlo a una clinica del pueblo de al lado que me dan mas seguridad, aunque no queria meterlo en el coche encontrandose mal, pero prefiero llevarlo ahi y salir de dudas.

#3 lo he pensado pero creo que estos dias atras no ha comido nada por la calle, aun asi no lo se con seguridad, aunque nunca habia visto al perro tan mal la verdad.

ahora parece que se esta moviendo un poco mas, a ver que me dicen

B

Lo de lamer el suelo y demás suelen hacerlo para conseguir un poquito de fresquito debido al dolor y al aumento de la temperatura. Y lo de vomitar bilis pues por lo que comentas es normal, el pobretico esta sin comer y con el estomago vacio y solo puede echar eso. Yo creo que no deberías alarmarte demasiado, y a las seis llevarlo al veterinario otra vez para ver que puede hacer para calmarle el dolor. Tenlo en un sitio fresquito hasta entonces. Yo no le daria nada mas de beber hasta que lo lleves, ya que seguramente lo siga vomitando. Seguramente no sea nada mas grave de lo que te han dicho, puede que hubiese sido mejor no darle de comer/beber tan rapido, pero bueno.

1 respuesta
NyCeR

he llegado a casa hace un rato gracias por contestar #5. la verdad es que me rayo por cualquier tonteria pero nunca lo habia visto asi de debil.

tenia 39.2 de fiebre y le han hecho una radiografia. por lo visto tiene el estomago inflamado y el bazo en una "posicion rara" segun la chica. el problema es que este perro con 1 año tuvo una epoca en la que vomitaba mucho, se le hicieron unas pruebas y tenia un problema en el estomago y a base de protector y corticoides creo que eran fue mejorando y se ha tirado muchos años bien.
mañana lo volvere a llevar y si no mejora habra que hacerle mas pruebas

justo acaba de vomitar mientras escribia esto... llevaba desde las 5 y pico sin vomitar pero bueno, al menos solo ha echado el suero sin bilis ni nada, es eso buena señal?

a ver si con los antibioticos le baja un poco la fiebre y se mueve mas

1 respuesta
B

#6 Ya nos diras como sigue

1 respuesta
m4d4f4k4

Como anda, una actualización por favor!

1 respuesta
G

Me he registrado para contarte mi experiencia.

Yo tengo un aguas español adoptado, a los pocos meses de tenerle, con año y poco, empezó como tu peludo, vómitos cuando no había nada bilis.... Asi qué una mañana que me quede en casa. A trabajar después de una madrugada de vómitos, me di cuenta que el perro estaba apagado y parecía que se me cruzaba el arcoiris, le cogí en volandas, 20kg y me lo lleve al veterinario, a un segundo veterinario, ya que el primero estaba lejos y quería una segunda opinión. Me atiende la recién licenciada, majisima pero con miedo a recién licenciada. Le hizo montón de pruebas, radios, contrastes.... 500 € en pruebas, pues resulto que tenía mega esófago, esto es para el,que no lo sepa, el esófago que nosotros tenemos, ellos lo tienen horizontal, pues lo tiene como una bolsa de dilatado, al caer la comida, no le llega al estomago quedándose en esa bolsa y produciendo náuseas y posterior vomito. La solución, comer elevado, pastilla de Omeprazol diaria y levantarle cuandot

1 respuesta
G

No se cómo modificar para terminar....

Levantarle cuándo termine de comer durante 1 minuto, para ayudar que le caiga al estómago el agua y la comida...m

Después de un año y medio, el come sólo, ya ok le levantamos, se toma un Omeprazol de 20 cada dos días y es un perro feliz. Tiene operación, SI, pero con un 80 % de quedarse en la mesa. Asi qué planteare mirarle eso, por que la solución es fácil y le cambias la vida...

NyCeR

#7 #8 #9
al final resulto tener mal el pancreas y el higado probablemente causado por la medicacion que tenia para el estomago. de momento lleva sin vomitar desde el viernes de la semana pasada y se le ve mas animado a pesar de que esta comiendo poco, pero aun estoy a la espera de ver si el higado se le empieza a recuperar...

gracias por contestar y me alegro de que le vaya bien a tu perrito #9

1 1 respuesta
s0ny

#11 Que se recupere el bichejo

Usuarios habituales