Que pienso le dais a los gatos esterilizados ?

R

Hola a todos , estoy oyendo decir que el pienso que les doy a mis tres gatos esterilizados Roya canin Neutetered male Vet Care ... que la proteina un 40% no ponen de donde procede , y esta cargado el pienso de harinas ..pero no engordan solo tien 10%de grasa , este pienso les hace beber mas agua y no tendran problemas urinarios o cristales .
Me han aconsejado Acana , Aplaws, Porta 21 Sensitivy . Otra cosa la Taurina es muy importante para los gatos y el pienso que les estoy dando de Royal canin tiene 2000mg /kilo , esto hay que mirarlo muy bien en las etiquetas de composicion de los piensos .
Acana me sale muy caro para 3 gatos
Podrias ayudarme a decidir que hago ? Muchas gracias , Saludos :)

B

En principio un gato esterilizado no tiene por qué comer diferente a uno que no lo esté. Dependerá del metabolismo del gato, del nivel de actividad y de que sus raciones de comidas sean las adecuadas. Veo en zooplus que el de Royal Canin que les das sale por 6,85 € / kg, por ese precio tienes (en formato grande):

  • Applaws Adult con pollo y cordero (Grasa bruta 17.0 %)
  • Taste of the Wild Canyon River (Grasa bruta 16.0 %)
  • Carnilove Pato Y Faisán (Grasa 18%)
  • GranataPet DeliCatessen Adult con salmón (Grasa bruta 15.0 %)

Si no están gorditos también podrías probar Natural Greatness (Wild Instinct, Field River o Top Mountain).

Si están gorditos puedes comparar las kcal de estos piensos y elegir el que menos tenga. Y por la taurina no te preocupes con estos piensos que son buenos.

R

Tengo entendido que al estar esterilizados son mucho mas propensos a formar cristales en la orina , eso quiere decir dinero : visitas al veterinario y despues problemas . No es lo mismo un gato sin castrar que castrado , tengo una amiga que es veterinaria y me lo dijo , que los piensos para no esterilizados me traherian problemas a la larga . Me gustaria poder darles Aplaws o Porta 21 Sensible pero el miedo me frena . Este de Royal canin Neutered male vet care 10% grasa y 40 % proteina y muy importante tambien el ph del pienso , y Taurina 2000mg/kilo :) , les hace beber mas agua y les tengo una fuente la Drinwell , hacen muchos pipis y estoy tranquila , no se que hacer aun , Saludos Grajilla y muchas gracias por responderme

1 respuesta
rob198

#3 Se de gente que gastaba el mismo pienso de Royal Canin y sus gatos se pusieron como auténticos cebones, al final cambiaron a uno normal. Aunque tenga poca grasa tiene demasiada proteína creo yo.

1 1 respuesta
B

Vamos por partes. El pienso que les das:
Proteína de ave (deshidratada), maíz, gluten de trigo, arroz, gluten de maíz, proteínas animales (hidrolizadas), fibras vegetales, grasas animales...
Es un pienso malo. Como puedes ver lleno de cereales, que sumados entre ellos darán más que el primer ingrediente. No solo es que no lleve carne (solo lleva proteína), es que le estás dando a tu gato corn flakes. Además de grasas animales sin especificar. Si te preocupa la salud de tu gato lo primero que tienes que hacer es cambiar a un pienso sin cereales. Los gatos son carnívoros estrictos y una dieta alta en carbohidratos como la que ofrecen Royal Canin y compañía es perjudicial para su salud. Los cereales son uno de los principales causantes de alergias en nuestras mascotas, son de difícil digestión y están relacionados con el desarrollo de diabetes.

Vuelvo a insistir, un gato castrado no tiene que comer diferente salvo que tenga algún problema. Su dieta debe basarse en carne, no en cereales. Si te preocupan los cristales lo mejor es darle mucha comida húmeda.

#4 La proteína no engorda. El problema de los Royal Canin es que los cerales sí que engordan, y están llenos de ellos.

1
R

Vaya ....pues se lo voy a tener que cambiar por Aplaws o Porta21 el sensible , tienen mas grasa pero seguro que esta grasa no proviene de tantos carbohidratos , la pequeña de 1 año es muy sensible de estomago , tendria que ir muy despacio para hacer el cambio , a la marca Acana o Orijen no me llega el bolsillo con 3 gatos , tengo comida humeda Almo Nature , y la fuente DrinkWell esto les anima mas a beber agua . Estoy pensandomelo ya seriamente , para mi son mis 3 hijos y quiero lo mejor para ellos mientras el dinero me alcance ,
Muchisimas gracias Grajilla y rob198 por ayudarme

1 respuesta
B

#6 Tenemos un hilo con los mejores piensos para gato recogidos http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888
Si no te puedes permitir Acana puedes mirar Natural Greatness, Carnilove u Applaws. Porta 21 ya sería una gama más baja.

1 respuesta
R

:wow:

1 respuesta
B

#8 Ten cuidado no sea que con el cambio tan brusco les siente mal al estómago :) poco a poco, lo suyo es irlo mezclando con el antiguo unos días. Me alegro de que les guste.

1
R

Si se lo mezclo aun con royal canin , pero ya te digo el cambio a sido bestial , comian como locos !!!! :) mis niños !! los amo
Muchisimas gracias Grajilla , unfuerte abrazo , me has ayudado muchisimo y me has abierto los ojos
:)

1
R

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/488300
Le acabo de encargar y esta en oferta este el de pollo con salmon Pollo y salmón (7,5 + 2 kg)

Precio normal 52,98 €
rebajado a 39,99 €
( 4,21 € / kg)

El de Royal canin neutered young male , vet care los 10kilos me costaban 48€
Asi que genial no habra mucha diferencia cuando no este en oferta y vuelva a engargar Applaws :cool:

1 respuesta
B

#11 en zooplus suele haber ofertas, si no puedes mirar en bitiba que a veces lo tienen un poco más barato

1
R

El problema es que no venden para la islas Baleares , yo soy de Menorca ...asi que no puedo comprar ;( mas barato que en zooplus , una lastima , ya que ya habia visto esta pagina el año pasado y nada , yo no puedo encargar nada de Bitiba

R

Un momento!!! que creo que se ha cambiado las normativas de Bitva , estoy mirando y veo que si podre comprar , aun no he confirmado el pago en Zooplus

R

Imposible solo reparten en la peninsula , que lastima y que rabia !!!

1 respuesta
B

#15 vaya, no lo sabía :( lo siento

R

Hola Grajilla , tengo un problema con el Roya canin que les estaba dando , tengo nada menos que un paquete entero de 10kilos + unos 7 kilos mas , siempre compraba mucha cantidad .
Ahora que puedo hacer? se pueden mezclar royal canin esterilizado junto Applaws por unos meses ? unos casi 5 meses calculo yo o mas .

1 respuesta
B

#17 No, no se deben mezclar piensos diferentes durante tanto tiempo porque cada uno tiene una formulación muy diferente (por ejemplo relacion de fosforo-calcio, vitaminas, etc.) y muy estudiada que se ha de cumplir. Al mezclar dos piensos, estos ratios y relaciones se descompensan.
Mi recomendación es que dones ese pienso a una protectora, que desgraciadamente siempre van a necesitar comida sea de la calidad que sea.

1
R

Muchas gracias por responder , no es la primera vez que dono pienso o dinero a la Protectora de donde vivo , se los dare y estarn muy contentos , adopte alli mis tres gatos y me conocen , es lo mejor que puedo hacer . Saludos y de nuevo muchas gracias , tienes mucha experiencia sobre los gatos . :)

1
R

He estado averiguando cuanto magnesio , metionina y PH tiene Applawns , esta informacion la he sacado de internet , pero les he enviado un email a Applwans para que me digan estos tres componenetes que son muy importantes y si no me contestaran llamare por telf. mañana :
Esto es lo que he visto :
Applawns Pollo : Magnesio : 0.04 g / 100g
Metionina : 0.20g / 100g
PH : 5.8

Applawns Pollo y Salmon :
Magnesio : 0.04g / 100g
Metiotina : 0.20 / 100g
PH : 5. 81

Estos datos son del año 2012 , por esto mañana me pongo en contacto con el fabricante

Los niveles estan muy bien segun he lehido , pero espero la confirmacion .

R

#7 Hola Grajilla , estoy aun mirando informacion sobre Applwans , los gatos se lo estan comiendo ya muy bien y no van de diarrea , pero he lehido que los porcentajes de calcio y fosforo estan muy desiquilibrados y esto hace que tengan problemas en la orina .
Calcio . 2.8 %
Fosforo : 1.7%

Estoy super preocupada .

1 respuesta
B

#21 Leí sobre el tema y la verdad no me quedó nada claro porque mientras unos veterinarios dicen que es perjudicial otros dicen que no pasa nada y que es debido al altísimo contenido de carne que lleva. Mi recomendación, que es lo que yo hago, es rotar de pienso para cubrir todas las necesidades del gato. No darle applaws siempre para toda la vida, si no darle variedad, que hay muchos piensos buenos donde elegir. Y si puedes aumentar la proporción de comida húmeda que es mejor para sus riñones.

2
R

Si esto hare , esta el Nutrivet que es un buen pienso creo yo , hare esto una temporada Applawns otra con Nutrivet o el Royal Canin neutered male , vet care , aun no lo he dado a la Protectora de Animales para ver como hiban mis gatos con Applwans y puedo alternando por temporadas . les dare mas comida humeda , almo nature , tienen una fuente y la verdad es que beben bastante
Saludos :)

1 respuesta
B

#23 Si no puedes permitirte Acana puedes mirar tambien Carnilove y Natural Greatness. Nutrivet no está mal. Royal Canin ya te dije lo que pienso.

La comida húmeda, si les das mucha, tienes que mirar que sea completa. Almo nature creo recordar que casi todas las variedades son complementarias.

1
R

Buenos dias Grajilla , muchas gracias por ayudarme , Carnilove y Natural Greatness son mejores que Nutrivet en composicion mineral y proteinas?¿ supongo que estan en zooplus .
Almo nature es bastante cara y no es completa ? enytonces cual le doy ?
Carnilove y Natural Greatness no estan en zooplus acabo de mirarmelo :(

1 respuesta
B

#25 Nutrivet no es mal pienso pero me parece de más calidad Natural Greatness, Carnilove o cualquiera de los primeros de la lista del hilo que te puse. http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888
Nutrivet es alto en proteínas pero lleva proteína plasmática sin especificar de qué animal para aumentar estos niveles, lo cual no es deseable. Además de que sus primeros ingredientes no dice si son frescos o si es carne o qué.

Las latas complementarias no es que sean malas es que tienen un uso diferente. Si tu gato come principalmente pienso y de vez en cuando le das una lata complementaria no pasa nada. Pero si tu gato come a diario 50%pienso y 50%comida húmeda esta debe ser completa para el aporte de todos los nutrientes y vitaminas necesarios.

► Comida húmeda completa: Feringa, Animonda carny, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria ...
► Comida húmeda complementaria: Schesir, Applaws, Breed up, Criadores, Pura Natura, Natural Greatness, Terra Faelis, Unik, Wellness Core, Gosbi Fresko, Retorn...

Yo suelo comprar el Natural Greatness en mascotaplanet pero si buscas por internet lo hay en más tiendas online.

1
R

Muchas gracias por mirarte el pieso Nutrivet , la composicion , mirare en Mascotaplanet - Natural Greatness
Yo no se tanto de piensos y comidas humedas ya que siempre le habia dado Royal canin , y esta cargado de maiz y cereales , es marketing de los veterinarios y nada mas .
Saludos :)

R

le doy mas pienso que latas , pero beben bastante agua de la fuente drinwell , les gusta mucho , la veterinaria me dijo que 1-2 veces a la semana es suficiente de comida humeda , porque les engorda , que mirara comida humeda el minimo grasa , almo nature es el que mas les gusta y despues no van de diarrea , con otras comidas humedas si van de diarrea .

1 respuesta
B

#28 La comida húmeda de calidad es mejor para el gato que el pienso... Porque se parece un poquito más a lo que sería su dieta natural. Los nutricionistas recomiendan darla a diario si el propietario se lo puede permitir. Aunque beban agua el pienso no aporta casi nada de humedad y por eso a la larga pueden sufrir sus riñones. Para que te hagas una idea lo ideal sería darles dieta barf (dieta cruda), después lo mejor serían los alimentos deshidratados como Naku y la comida húmeda, por último el pienso.

1
R

El problema es que yo no puedo permitirmelo , los desparasito cada tres meses , comida la mejor que pueda yo , y bueno mas no puedo

Aqui hay algunos piensos sin cereales esta el que le das tu Natural Greatness y tambien el Nutribet y algunos mas : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=323554404739141&set=a.111701215924462.1073741827.100012537520400&type=3&theater

Pongo el enlace ya que no se subir la foto

Usuarios habituales

Tags