Piensos sin cereales para gatos

Rubis

Hola a todos , estoy viendo muchas marcas algunas mas baratas , otras mas caras de piensos sin cereales , el Purizon de pollo y pescado que os parece? Hay algun miembro que les de a sus gatos y cual es su opininion ? me gustaria saberlo , Nutrivet les gusta , Applwans tambien , Purizon es mas caro pero no se si es que se paga la marca o que en realidad es mejor .
Saludos

Grajilla

Ya hay un hilo para esto http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Me sería más sencillo si me pusieses la composición en concreto de las variedades que quieres comparar porque yo no me las sé de memoria y porque dentro de una marca puede haber diferencias de calidad según la variedad. Pero más o menos te comento en general Purizon y otras marcas.

Sobre la que mencionas de purizon pollo y pescado no es mal pienso pero no me gusta que meta proteína animal sin identificar para subir el % total de proteínas del pienso. Por el precio que tiene es mejor Natural Greatness o Carnilove. La de nutrivet no me termina de convencer porque en sus ingredientes no pone si es carne o qué y trabaja con mínimos y no con porcentajes reales. Applaws tiene la relación calcio/fósforo descompensada y para de vez en cuando vale pero como único pienso a largo plazo no lo recomiendo.

1
Rubis

Purizon Adult con pollo y pescado :

Componentes analíticos:

Purizon Adult con pollo y pescado
Proteína bruta 44.0 % -- Grasa bruta 20.0 % Fibra bruta 1.8 % Ceniza bruta 8.5 % Calcio 1.5 % Fósforo 1.0 % Magnesio 0.09 % Humedad 9.0 % Ácidos grasos Omega-3 0.9 % Ácidos grasos Omega-6 3.3 % Energía metabolizable 3825.0 kcal

Ingredientes:
Pollo fresco deshuesado (30%), carne de pollo desecada (28%), patatas (18%), grasa de pollo (5%), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.

Calorías por kg: 3825 kcal.

Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

Continuación de la descripción del producto:
En lugar de cereales o arroz contiene fruta, verduras y hierbas seleccionadas de calidad Purizon. Estos valiosos ingredientes suministran nutrientes, vitaminas y minerales esenciales y promueven la salud y la vitalidad del gato. Debido a la preparación particularmente cuidadosa de la comida para gatos Purizon, se conservan los nutrientes y el sabor original.

El pienso para gatos Purizon Adult con pollo y pescado, de un vistazo:

70% de selecto pescado y carne.
30% de frutas, verduras y hierbas.
0% de cereales.
Alto contenido proteico (44%).
Alto contenido de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 de gran calidad.
Cuidada elaboración.
Sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
Sin lactosa ni gluten.

Purizon: ingredientes naturales de gran calidad para la alimentacion equilibrada de tu gato. 70% de pescado y carne, 30% de frutas, verduras, hierbas, plantas, vitaminas y minerales y 0% cereales

Información más detallada sobre Purizon a continuación:

44% de contenido de proteínas: Puesto que los gatos son carnívoros por naturaleza, su dieta ha de tener una base de alimentos cárnicos ricos en proteínas. Un alto contenido de proteína fomenta la salud y la vitalidad de su gato, ya que aprovechan muy bien las proteínas como fuente de energía.
Gran cantidad de carne de pollo fresca: proporciona al gato proteínas de fácil digestión.
Arenque recién capturado: proporciona al gato proteínas fácilmente digeribles. Naturalmente, el arenque es rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, para una piel sana y un pelo brillante.
Sin cereales: a menudo, en la comida para gatos se usan las semillas como una fuente de energía y proteínas barata. Ya que los gatos no comen grano de manera natural, su tracto digestivo no está adaptado a procesar grandes cantidades de este. Según los veterinarios, un alto consumo de cereales puede desembocar en problemas de salud, obesidad y otras enfermedades. Por ello, Purizon evita sistemáticamente la adición de grano.

Frutas y verduras como alternativa saludable: en lugar de cereales o arroz, el pienso Purizon utiliza frutas y verduras que fomentan la salud y la vitalidad del gato:
    Manzanas, grosellas y arándanos: contienen vitaminas y son ricas en antioxidantes por naturaleza.
    Zanahorias: contienen beta-caroteno que se transforma en vitamina A en el organismo.
    Espinacas: ricas por naturaleza en vitamina A y C, y contienen una gran cantidad de hierro.
    Fibra de guisante: proporciona importante fibra y puede ayudar a la función intestinal.
    Extractos de semilla de uva y té verde: fomentan un efecto antioxidante.
    Patatas: proporcionan vitaminas B y C y minerales.

Hierbas promotoras de la salud: gatos comen en la naturaleza instintivamente hierbas y plantas que tienen un efecto positivo en su bienestar . Por lo tanto, la comida para gatos Purizon contiene hierbas cuidadosamente seleccionadas.
    Psyllium (psyllium): es ricos en fibra soluble, que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y promuebe un sistema digestivo saludable.
    Alfalfa como fuente natural de calcio.
    Raíces de cúrcuma: son ricas por naturaleza en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.
Fructooligosacáridos prebióticos (FOS): promueven el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y pueden ayudar a la digestión de su gato.

Purizon es un alimento completo de alta calidad para gatos adultos de todas las razas. Purizon está disponible en los tamaños de 400 g, 2 kg (5 x 400 g), 2,5 kg y 6,5 kg.
Ingredientes:
Pollo fresco deshuesado (30%), carne de pollo desecada (28%), patatas (18%), grasa de pollo (5%), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.
Calorías por kg: 3825 kcal.
Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

Ingredientes naturales de gran calidad. Alto contenido de proteína (70%) de carne y pescado, con carne de pollo fresco. Sin cereales.

Es mas caro que Nutrivet pero creo que es de mejor calidad
Saludos

1 respuesta
Grajilla

#3 Yo también creo que es mejor Purizon que Nutrivet. Aún así, por el precio que tiene Purizon compraría antes la marca española Natural Greatness o Carnilove. Purizon me da descofianza que sea tan alto en proteínas llevando menos carne que Natural Greatness, y será por la proteína animal que mete sin especificar, lo que hace que sea de dudosa calidad. La calidad de las proteínas es crucial, ya que proteínas de baja calidad fuerzan los riñones. Mírate el Natural Greatness Wild Instinct, que de precio es igual que Purizon (6 kg 37,98 €).

Ingredientes:
Carne fresca de pollo 40%, carne deshidratada de pollo y pavo 30%, patata, aceite de Pollo 7,5%, hidrolizado de hígado de pollo 5%, guisantes, salmón deshidratado 2,5%, pulpa de remolacha, aceite de salmón 0,8%, levaduras, huevo entero deshidratado 0,5%, achicoria, sustancias minerales, Extracto de malta, Inulina (FOS), manano-oligo-sacáridos (MOS), extractos de cítricos (ricos en bioflavoides), yuca, romero, glucosamina, condroitina.

También puedes mirar otras variedades de Natural Greatness o Carnilove Pato Y Faisán o Carnilove Pato Y Pavo ( 6 Kg - 38,60€)

1
Rubis

Natural Greatness o Carnilove estan muy bien , pero los componenetes analiticos es lo que me preocupan , ya que estan mis tres gatos esterilizados y es muy importante la cantidad de mirerales para prevenir problemas en el tracto urinario .

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=323554404739141&set=t.100012537520400&type=3&theater

En este link se puede ver los componenetes analiticos de Nutrivet , Purizon , Natural Greatness , y algunos mas para comparar

Rubis

Estoy mirando en Mascota Planet y es bastante caro Natural Greatness : https://www.mascotaplanet.com/comprar-natural-greatness-gatos-field-river.html

6Kg 42,21 €
2 sacos de 2kg 35,98 €
2 kg 17,99 €
600 g 7,34 €
2 sacos de 6Kgs 84,42 €

Y Carnilove : http://www.zoomalia.es/mascotas/carnilove-adult-cat-a-base-de-pato-y-faisan-especial-bolas-de-pelo-p-32910.html

ANÁLISIS : Proteína bruta 40,0% Grasa 18,0%, ceniza bruta 7,8%, fibra bruta 5,0%, Humedad 10,0% fósforo 1,4% calcio 1,1% magnesio 0,3% sodio 0,08%

Carnilove Adult Cat a base de pato y faisán especial bolas de pelo 6 kg --- 39€ 99 --- 6€67/kg

NC

6€67/kg
1 respuesta
Grajilla

#6 Te he puesto los precios arriba en #4, tienen el mismo precio que Purizon y son de mejor calidad. Si te preocupa la función renal no solo tienes que mirar los minerales si no la calidad de las proteínas, y Purizon mete proteínas de dudosa calidad.

http://www.mundo-animal.com/pienso-natural-greatness-gatos/natural-greatness-cat-wild-instinct.html
https://www.mascotaplanet.com/comprar-natural-greatness-gatos-wild-instinct.html
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-natural-greatness-natural-greatness-receta-wild-instinct...
http://www.mascotastur.es/es/piensos-natural-greatness-perro-gato/611-natural-greatness-wild-instinct-gato.html#/49-form...
https://www.mascoteros.com/natural-greatness-receta-wild-instinct-gatos-6kg/24599

Natural Greatness Wild Instinct 6 Kg 36,95 € ENVIO GRATIS (mundo-animal)
Natural Greatness Wild Instinct 6 kg 37,98 € (mascotaplanet)
Natural Greatness Wild Instinct 6 Kg 37,98€ (huella canina)
Y el mismo precio en mascotastur y mascoteros

1
Rubis

Muchas gracias , he visto los componentes analiticos y bueno la cantidad de carne que tiene , he de reconocer que Natutal Greatness es mucho mejor que Purizon o Nutrivet , ademas al mismo precio 2 € mas arriba o abajo no es nada , la question es que me interesa Natural Greatness y sera el proximo pienso que les compre a mis tres pequeños .
Solo hay que leer los componentes del pienso para ver que en realidad Purizon no se de donde pone tanta proteina .
Saludos y mil gracias

1

Usuarios habituales

• Rubis
  • Grajilla