Piensos sin cereales para gatos

R

Hola a todos , estoy viendo muchas marcas algunas mas baratas , otras mas caras de piensos sin cereales , el Purizon de pollo y pescado que os parece? Hay algun miembro que les de a sus gatos y cual es su opininion ? me gustaria saberlo , Nutrivet les gusta , Applwans tambien , Purizon es mas caro pero no se si es que se paga la marca o que en realidad es mejor .
Saludos

B

Ya hay un hilo para esto http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Me sería más sencillo si me pusieses la composición en concreto de las variedades que quieres comparar porque yo no me las sé de memoria y porque dentro de una marca puede haber diferencias de calidad según la variedad. Pero más o menos te comento en general Purizon y otras marcas.

Sobre la que mencionas de purizon pollo y pescado no es mal pienso pero no me gusta que meta proteína animal sin identificar para subir el % total de proteínas del pienso. Por el precio que tiene es mejor Natural Greatness o Carnilove. La de nutrivet no me termina de convencer porque en sus ingredientes no pone si es carne o qué y trabaja con mínimos y no con porcentajes reales. Applaws tiene la relación calcio/fósforo descompensada y para de vez en cuando vale pero como único pienso a largo plazo no lo recomiendo.

3
R

Purizon Adult con pollo y pescado :

Componentes analíticos:

Purizon Adult con pollo y pescado
Proteína bruta 44.0 % -- Grasa bruta 20.0 % Fibra bruta 1.8 % Ceniza bruta 8.5 % Calcio 1.5 % Fósforo 1.0 % Magnesio 0.09 % Humedad 9.0 % Ácidos grasos Omega-3 0.9 % Ácidos grasos Omega-6 3.3 % Energía metabolizable 3825.0 kcal

Ingredientes:
Pollo fresco deshuesado (30%), carne de pollo desecada (28%), patatas (18%), grasa de pollo (5%), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.

Calorías por kg: 3825 kcal.

Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

Continuación de la descripción del producto:
En lugar de cereales o arroz contiene fruta, verduras y hierbas seleccionadas de calidad Purizon. Estos valiosos ingredientes suministran nutrientes, vitaminas y minerales esenciales y promueven la salud y la vitalidad del gato. Debido a la preparación particularmente cuidadosa de la comida para gatos Purizon, se conservan los nutrientes y el sabor original.

El pienso para gatos Purizon Adult con pollo y pescado, de un vistazo:

70% de selecto pescado y carne.
30% de frutas, verduras y hierbas.
0% de cereales.
Alto contenido proteico (44%).
Alto contenido de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 de gran calidad.
Cuidada elaboración.
Sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
Sin lactosa ni gluten.

Purizon: ingredientes naturales de gran calidad para la alimentacion equilibrada de tu gato. 70% de pescado y carne, 30% de frutas, verduras, hierbas, plantas, vitaminas y minerales y 0% cereales

Información más detallada sobre Purizon a continuación:

44% de contenido de proteínas: Puesto que los gatos son carnívoros por naturaleza, su dieta ha de tener una base de alimentos cárnicos ricos en proteínas. Un alto contenido de proteína fomenta la salud y la vitalidad de su gato, ya que aprovechan muy bien las proteínas como fuente de energía.
Gran cantidad de carne de pollo fresca: proporciona al gato proteínas de fácil digestión.
Arenque recién capturado: proporciona al gato proteínas fácilmente digeribles. Naturalmente, el arenque es rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, para una piel sana y un pelo brillante.
Sin cereales: a menudo, en la comida para gatos se usan las semillas como una fuente de energía y proteínas barata. Ya que los gatos no comen grano de manera natural, su tracto digestivo no está adaptado a procesar grandes cantidades de este. Según los veterinarios, un alto consumo de cereales puede desembocar en problemas de salud, obesidad y otras enfermedades. Por ello, Purizon evita sistemáticamente la adición de grano.

Frutas y verduras como alternativa saludable: en lugar de cereales o arroz, el pienso Purizon utiliza frutas y verduras que fomentan la salud y la vitalidad del gato:
    Manzanas, grosellas y arándanos: contienen vitaminas y son ricas en antioxidantes por naturaleza.
    Zanahorias: contienen beta-caroteno que se transforma en vitamina A en el organismo.
    Espinacas: ricas por naturaleza en vitamina A y C, y contienen una gran cantidad de hierro.
    Fibra de guisante: proporciona importante fibra y puede ayudar a la función intestinal.
    Extractos de semilla de uva y té verde: fomentan un efecto antioxidante.
    Patatas: proporcionan vitaminas B y C y minerales.

Hierbas promotoras de la salud: gatos comen en la naturaleza instintivamente hierbas y plantas que tienen un efecto positivo en su bienestar . Por lo tanto, la comida para gatos Purizon contiene hierbas cuidadosamente seleccionadas.
    Psyllium (psyllium): es ricos en fibra soluble, que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y promuebe un sistema digestivo saludable.
    Alfalfa como fuente natural de calcio.
    Raíces de cúrcuma: son ricas por naturaleza en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.
Fructooligosacáridos prebióticos (FOS): promueven el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y pueden ayudar a la digestión de su gato.

Purizon es un alimento completo de alta calidad para gatos adultos de todas las razas. Purizon está disponible en los tamaños de 400 g, 2 kg (5 x 400 g), 2,5 kg y 6,5 kg.
Ingredientes:
Pollo fresco deshuesado (30%), carne de pollo desecada (28%), patatas (18%), grasa de pollo (5%), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.
Calorías por kg: 3825 kcal.
Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

Ingredientes naturales de gran calidad. Alto contenido de proteína (70%) de carne y pescado, con carne de pollo fresco. Sin cereales.

Es mas caro que Nutrivet pero creo que es de mejor calidad
Saludos

1 respuesta
B

#3 Yo también creo que es mejor Purizon que Nutrivet. Aún así, por el precio que tiene Purizon compraría antes la marca española Natural Greatness o Carnilove. Purizon me da descofianza que sea tan alto en proteínas llevando menos carne que Natural Greatness, y será por la proteína animal que mete sin especificar, lo que hace que sea de dudosa calidad. La calidad de las proteínas es crucial, ya que proteínas de baja calidad fuerzan los riñones. Mírate el Natural Greatness Wild Instinct, que de precio es igual que Purizon (6 kg 37,98 €).

Ingredientes:
Carne fresca de pollo 40%, carne deshidratada de pollo y pavo 30%, patata, aceite de Pollo 7,5%, hidrolizado de hígado de pollo 5%, guisantes, salmón deshidratado 2,5%, pulpa de remolacha, aceite de salmón 0,8%, levaduras, huevo entero deshidratado 0,5%, achicoria, sustancias minerales, Extracto de malta, Inulina (FOS), manano-oligo-sacáridos (MOS), extractos de cítricos (ricos en bioflavoides), yuca, romero, glucosamina, condroitina.

También puedes mirar otras variedades de Natural Greatness o Carnilove Pato Y Faisán o Carnilove Pato Y Pavo ( 6 Kg - 38,60€)

1
R

Natural Greatness o Carnilove estan muy bien , pero los componenetes analiticos es lo que me preocupan , ya que estan mis tres gatos esterilizados y es muy importante la cantidad de mirerales para prevenir problemas en el tracto urinario .

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=323554404739141&set=t.100012537520400&type=3&theater

En este link se puede ver los componenetes analiticos de Nutrivet , Purizon , Natural Greatness , y algunos mas para comparar

R

Estoy mirando en Mascota Planet y es bastante caro Natural Greatness : https://www.mascotaplanet.com/comprar-natural-greatness-gatos-field-river.html

6Kg 42,21 €
2 sacos de 2kg 35,98 €
2 kg 17,99 €
600 g 7,34 €
2 sacos de 6Kgs 84,42 €

Y Carnilove : http://www.zoomalia.es/mascotas/carnilove-adult-cat-a-base-de-pato-y-faisan-especial-bolas-de-pelo-p-32910.html

ANÁLISIS : Proteína bruta 40,0% Grasa 18,0%, ceniza bruta 7,8%, fibra bruta 5,0%, Humedad 10,0% fósforo 1,4% calcio 1,1% magnesio 0,3% sodio 0,08%

Carnilove Adult Cat a base de pato y faisán especial bolas de pelo 6 kg --- 39€ 99 --- 6€67/kg

NC

  6€67/kg
1 respuesta
B

#6 Te he puesto los precios arriba en #4, tienen el mismo precio que Purizon y son de mejor calidad. Si te preocupa la función renal no solo tienes que mirar los minerales si no la calidad de las proteínas, y Purizon mete proteínas de dudosa calidad.

http://www.mundo-animal.com/pienso-natural-greatness-gatos/natural-greatness-cat-wild-instinct.html
https://www.mascotaplanet.com/comprar-natural-greatness-gatos-wild-instinct.html
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-natural-greatness-natural-greatness-receta-wild-instinct-para-gatitos-gatos-adultos-p-6059.html
http://www.mascotastur.es/es/piensos-natural-greatness-perro-gato/611-natural-greatness-wild-instinct-gato.html#/49-formato_p_kg-6_kg_
https://www.mascoteros.com/natural-greatness-receta-wild-instinct-gatos-6kg/24599

Natural Greatness Wild Instinct 6 Kg 36,95 € ENVIO GRATIS (mundo-animal)
Natural Greatness Wild Instinct 6 kg 37,98 € (mascotaplanet)
Natural Greatness Wild Instinct 6 Kg 37,98€ (huella canina)
Y el mismo precio en mascotastur y mascoteros

1 1 respuesta
R

Muchas gracias , he visto los componentes analiticos y bueno la cantidad de carne que tiene , he de reconocer que Natutal Greatness no es mejor que Purizon . Saludos

1
2 meses después
R

#7 Buenas tardes , bueno despues de estar dandoles a mis tres gatos Purizon Pollo - Pescado , voy y encargo de Mundo Animal una bolsa de Natural Greatness de 6 kilos . Hoy he comprobado por fin que mis tres gatos a lo primero comieron del pienso nuevo ...pero...al cabo de 3 horas les puse tres bols , uno con Natural Greatness , otro cuenco mezclando los dos piensos , y el tercer bol solo Purizon , Mi gran sorpresa los tres han preferido Purizon , porque sera no lo se , no digo que Natural Greatness sea un mal pienso , nooo es de alta gama , aunque la croqueta es demasiado pequeña y esto les va muy mal a los gatos , ya que necesitan masticar para tener sus dentaduras limpias de sarro . Purizon es el que les gusta a mis mininos , es de alta gama y de Alemania - Munich , lo pone abajo del paquete de Purizon . Como siempre los alemanes son los que superan a España desde hace al menos ya 20 años en todo .

1 respuesta
B

#9 Que a tu gatos les guste más Purizon probablemente se debe a que están acostumbrados a comer ese pienso. O quizá simplemente la variedad que les has cogido de Natural Greatness les gusta menos por ser de pollo en lugar de pescado, conejo o cordero.

La croqueta es pequeña porque seguramente has cogido el Wild Instict que está indicado para cachorros también. Pero hay otras variedades con la croqueta más grande, como la de conejo o la de cordero y salmón.

No entiendo a qué viene el comentario de que los alemanes superan a España... Natural Greatness es mejor pienso que Purizon y además tiene bastante aceptación y palatabilidad entre los gatos. Te pongo un ejemplo, hay muchos gatos que comen pienso del mercadona porque es a lo que están acostumbrados ¿eso hace que el pienso sea bueno? pues no...

1 respuesta
R

Alemania nos lleva 20 años por delante , buscan la perfeccion en los productos , no como España , es una lastima pero es la verdad .
Y si encargue la variedad Wild Instint , ya que a mis gatos no les quiero alimentar de cordero , me he llevado un chasco a pesar que es un Pienso de Alta Gama pero da igual , ahora ya lo se .

R

#11 Y es muy caro las otras variedades , comiendo Purizon ya comen mejor que yo , te lo puedo asegurar , ya que yo con espaguetttis puedo pasar la semana , pero mis mininos comen bien porque para mi son mis hijos . Saludos

R

#10 Grajilla , parece que tienes comision con Natural Greatness , ya que no es mejor pienso que Purizon , los dos son de Alta Gama , pero como siempre España pone los precios mas caros , te puedo asegurar que los gatos son muy listos y saben que les gusta mas , y asi es y yo los quiero mucho , asi que Purizon , que es un pienso de Alta gama y les va fantastico , para que gastar mas? llegaria a yo ni poder comer a fin de mes . Saludos y buenas Noches :wink:

1 respuesta
R

Aqui los componenetes a naliticos de Purizon - Pollo + Pescado : http://www.bitiba.es/shop/gatos/sin_cereales/purizon_pienso_gatos/435685#analysis

Donde se puede comprar : http://www.bitiba.es/shop/gatos/sin_cereales/purizon_pienso_gatos/435685

Y tambien : http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/purizon _____ En Zooplus hace 2 meses que esta en oferta

Las dos paginas son Alemanas , os las recomiendo , Saludos a todos los que amais a vuestros pequeños :)

B

#13 Me parece vergonzoso que insinúes que estoy recomendando piensos bajo interés personal/económico. Solo tienes que pasarte por cualquier hilo de piensos y verás que estoy recomendando continuamente diferentes piensos tanto para perro como para gato. Si te molestases en leer verías que ya hemos tratado el tema de Purizon con otros usuarios y el motivo por el cual no es tan bueno como natural greatness. Pero claro, es mucho más fácil intentar desacreditar a alguien que está haciendo algo DESINTERESADAMENTE que molestarse en informarse.

Puedes pasarte si quieres por el hilo de "mejores piensos para gato" y ver que estoy contiuamente recomendando de todo: Orijen, Acana, Carnilove, Natural Greatness sencillamente porque son mejores que Purizon. Incluso recomiendo Feringa o Granatapet según las necesidades del gato o el presupuesto.

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Y aquí tienes la razón de por qué Purizon no está en el top de piensos ni lo recomendaré antes que los antes mencionados:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888/10#300

Además, y por si fuese poco, si sumas los ingredientes cárnicos de Purizon teniendo en cuenta que la carne fresca se reduce a 1/3 al hacer el pienso, Purizon se queda en un 45% de carne en lo que es la croqueta, mientras que Natural Greatness estaría en el 54% (según la variedad, pero lo he comparado con la de cordero y pescado).

te puedo asegurar que los gatos son muy listos y saben que les gusta mas

Esto es sencillamente un despropósito de afirmación. Te vuelvo a repetir, que hay gatos que comen Compy o Friskies y eso no hará que sean buenos piensos. Los gatos NO saben qué pienso es mejor.

De hecho, estoy viendo ahora mismo que en un hilo que creaste te dije lo siguiente:

En principio un gato esterilizado no tiene por qué comer diferente a uno que no lo esté. Dependerá del metabolismo del gato, del nivel de actividad y de que sus raciones de comidas sean las adecuadas. Veo en zooplus que el de Royal Canin que les das sale por 6,85 € / kg, por ese precio tienes (en formato grande):

Applaws Adult con pollo y cordero (Grasa bruta 17.0 %)
Taste of the Wild Canyon River (Grasa bruta 16.0 %)
Carnilove Pato Y Faisán (Grasa 18%)
GranataPet DeliCatessen Adult con salmón (Grasa bruta 15.0 %)
Si no están gorditos también podrías probar Natural Greatness (Wild Instinct, Field River o Top Mountain).

Si están gorditos puedes comparar las kcal de estos piensos y elegir el que menos tenga. Y por la taurina no te preocupes con estos piensos que son buenos.

Así que bueno, me reservo mi opinión. Eso sí, si no estás dispuesto a escuchar opiniones no me hagas perder el tiempo en buscar información y escribir.

2 1 respuesta
R

#15 Tu solo quieres discutir Grajilla , no es con la primera persona que tienes problemas aqui .
Y sabes por que te pasa? Porque solo quieres tener la razon , que lastima que seas asi . Y te repito la decepcion con Natural Greatness que segun tu es el Tp de los Tops no es ni mejor ni peor que Purizon , son los dos de gama alta y bien caros . Saludos

1 respuesta
B

#16 No, no quiero discutir, quiero que la información quede clara porque para eso pierdo mi tiempo en explicarlo. Si tú quieres darle Purizon me parece estupendo, no tienes por qué dar explicaciones a nadie. Lo que no puede ser es que digas que es mejor pienso y no lo razones de ninguna manera ni aportes ninguna prueba y te bases solo en el precio. El precio no determina la calidad del pienso, si no ahí tienes Royal Canin, que es basura a precio de oro. Y como guinda del pastel insinúes que es que yo tengo algún tipo de interés en que se venda más una marca que otra.

R

Has sido tu que has escrito hace un rato que Natural Greatness es mejor que Purizon . La guinda del pastel es que si haces mucha propaganda de Natural Greatness y es un pienso === Purizon los dos de gama alta . Sombrita veo que no aparece por el foro y la hecho de menos , ya que tiene muy buen corazon .

B

#18 Pues claro que es mejor pienso ¿te has molestado en leer el enlace a la discusión del otro hilo? Te estoy dando RAZONES por las que es mejor pienso. No es un tema de opinión, es cuestión de leer la composición.

Si no estás dispuest@ a leer y aprender no pidas información. Haz lo que te dé la gana desde un principio y no hagas perder el tiempo a los demás.

Te lo voy a copiar, a ver si es que no sabes hacer click en el enlace:

Porque Purizon lleva ingredientes de origen animal sin especificar de qué animal. Grasa animal (5%) y proteína animal hidrolizada. Además de que la proteína animal se mete de relleno para subir el % de proteína y no sabemos si es de calidad o no, podría ser incluso de subproductos. Y la grasa ¿de qué es? ¿de pollo, de cerdo, de mono, de rata? Un pienso de calidad detalla sus componentes si no tiene nada que ocultar.

Además, y por si fuese poco, si sumas los ingredientes cárnicos de Purizon teniendo en cuenta que la carne fresca se reduce a 1/3 al hacer el pienso, Purizon se queda en un 45% de carne en lo que es la croqueta, mientras que Natural Greatness estaría en el 54% (según la variedad, pero lo he comparado con la de cordero y pescado).

Y sigues insinuando que tengo algún interés en hacer publicidad, mira de verdad, moléstate en pasarte por otros hilos y lee un poco. Se ve que tengo que tener muy mal corazón para recomendar DIFERENTES piensos a la gente basándome en su composición, necesidades y presupuesto.

1 respuesta
R

#19 Purizon : Grasa se explica __ Ingredientes:
Pollo fresco deshuesado (30%), carne de pollo desecada (28%), patatas (18%), grasa de pollo (5%), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.

Calorías por kg: 3825 kcal.

Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg). Y con mucha mas Taurina que Natural Greatness , importantisimo para la vista y corazon de los gatos .

Con este escrito de la pagina Bitiba en la web , queda bien claro que la grasa es de 5% de pollo .

R

Sombrita tiene muy buen corazon , a ti no te he dicho que tengas mal corazon , pero hecho de menos a Sombrita , la verdad .

B

#20 Es decir, que tu único argumento es que tiene más taurina. ¿Sabes cuál es la cantidad de taurina que tiene que tener un pienso? ¿O solo crees que siempre más es mejor?

1 respuesta
R

#22 Si que lo se , de 2000mg/kilo , pero ahora no me salgas con estas , has visto que la grasa es de 5% de pollo , que no es ni de conejo , ni de cerdo , ni nada de lo que tu decias .
Haber si te vas a pasar a Purizon ;) ya que los componentes analiticos son perfectos al igual que Natural Greatness .... ya ves y yo parecia gilipollas :cool:
Aqui te los paso :

Componentes analíticos:

Purizon Adult con pollo y pescado
Proteína bruta Grasa bruta Fibra bruta Ceniza bruta Calcio Fósforo Magnesio Humedad Ácidos grasos Omega-3 Ácidos grasos Omega-6 Energía metabolizable
44.0 % 20.0 % 1.8 % 8.5 % 1.5 % 1.0 % 0.09 % 9.0 % 0.9 % 3.3 % 3825.0 kcal 0.9 % 3.3 % 3825.0 kcal

Omega 3 Natural Greatness no lleva y Purizon si , tengo un grafico que dice todo acerca de los mejores piensos , lo que pasa que no se como subirlo a la pagina .

B

#23 Mírate la composición
http://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/purizon_pienso_gatos/purizon/499117
grasa animal (5%)
proteína animal hidrolizada

Debe ser que están empezando a detallar la composición según las variedades. Antes estaba en todas sin especificar.

No, no me voy a pasar a Purizon porque soy de Orijen, Acana y Natural Greatness (el poco pienso que uso, porque mi gato come comida húmeda solo). Que según tú debe ser un pienso malo porque solo tiene 1500mg de taurina xD. Y por cierto, aún así sigue teniendo más carne Natural Greatness que Purizon. Y siguen sin explicar de donde sale esa proteína animal hidrolizada.

R

Purizon de pescado : Ingredientes:
Arenque fresco desbarbado (30%), arenque seco (28%), patatas (18%), aceite de pescado [100% aceite de arenque] (2%), huevo desecado, proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.

Pero yo les doy el de pollo y pescado , tambien pone proteina Animal hidrolizada y 5%Grasa POLLO , voy a ver que pone Natural Greatness .

B

#25 Y sí lleva
Ácidos grasos omega 3 0,5%
Ácidos grasos omega 6 3,6%

Lo pone en su página. Pero vaya que no tengo ningún interés en seguir con esto. Si te gusta más Purizon adelante, no he dicho en ningún caso que sea mal pienso, de hecho está en la lista de mejores piensos.

1
R

Natural Greatness Receta Wild Instinct para Gatos 6kg :

Información técnica

Ingredientes: carne fresca de pollo (40%), Carne deshidratada de pollo y pavo (30%), Patata, Aceite de Pollo (7,5%), Hidrolizado de hígado de pollo (5%), Guisantes, Salmón deshidratado (2,5%), Pulpa de remolacha, Aceite de salmón (0,8%), Levaduras, Huevo entero deshidratado (0,5%), Achicoria, Sustancias MInerales, Extracto de malta, Inulina (FOS 0,1%), Manano oligosacáridos (MOS 0,1%), Extractos de Cítricos (ricos en bioflavoides),Yuca, Romero, Glucosamina, Condroitina. Análisis Nutricional: Proteína bruta : 41,0% Aceites y grasas brutas : 21,0% Fibras : 1,5% Ceniza : 7,2% Calcio : 1,4% Fósforo : 1,1% Ácidos Grasos Omega 3 : 0,5% Ácidos Grasos Omega 6 : 3,6% Magnesio : 0,1% Vitamina A : 27.500 UI/kg Vitamina D3 : 1.600 UI/kg Vitamina E : 500 mg/kg Hierro : 160 mg/kg Yodo : 3,5 mg/kg Cobre : 9,0 mg/kg Manganeso : 8,0 mg/kg Zinc : 135 mg/kg Selenio : 0,35 mg/kg Taurina : 2.500 mg/kg DL-Metionina : 2.400 mg/kg Energía Metabolizable : 4.100 Kcal/kg

R

Si Natural Greatness lo explica muy detallado , el problema es que no les quiero dar cordero y tampoco puedo economicamente , y se decantan los tres gatos por Purizon :/ :/ :wow: He comprado el saco para hacer si les gustaba y me estan diciendo que me lo como yo , !!!

R

He estado leyendo sobre que son y para que sirven las proteinas animales hidrolizadas en internet , y no son malas , en realidad son para protejer el estomago de nuestros felinos , yo tengo una gatita que siempre solia estar mal del estomago y con Purizon no ha ido mas de diarreas : Aqui dejo los enlaces de lo que he lehido : ---- http://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/dieta-gastroenteritis-felinas-importancia-fuentes-proteinas

utilizando proteínas hidrolizadas logramos reducir el riesgo de reacciones de hipersensibilidad.

Page 1
Enfermedad
inflamatoria
intestinal crónica
La enfermedad inflamatoria intes-
tinal crónica (EII o IBD) representa
una de las principales causas de
problemas digestivos crónicos en
los carnívoros domésticos, y en par-
ticular en los gatos.
Se refiere a un conjunto de afeccio-
nes idiopáticas que se caracterizan
por infiltrados de células inflamato-
rias: linfocitos, plasmocitos, neutrófi-
los, eosinófilos y/o macrófagos, que
pueden afectar al estómago, intesti-
no delgado y/o colon.
Los gatos con EII suelen presentan
malnutrición (causada por el consu-
mo inadecuado de alimento en re-
lación con sus necesidades, que se
encuentran aumentadas), síndrome
de maladigestión y de malabsorción
y excesiva pérdida de nutrientes en
heces. En el perro, el signo más fre-
cuente es la diarrea crónica del intes-
tino delgado, acompañada de pérdi-
da de peso y vómitos.
En relación a su origen, existen nu-
merosos estudios en los que se esta-
blecen interacciones complejas entre
predisposiciones particulares del pa-
ciente, trastornos de la inmunidad li-
gada a la mucosa y la flora digestiva.
Se ha demostrado que las dietas
basadas en hidrolizado de soja me-
joran significativamente los sínto-
mas de IBD en perros y gatos. Son
útiles en estos casos porque pueden
interaccionar positivamente en la in-
flamación de la mucosa, que puede
alterar la absorción de los aminoá-
cidos, péptidos y carbohidratos, así
como en el transporte de los mine-
rales y de los líquidos. La eficacia
del tratamiento nutricional también
se explica por la elección de proteí-
nas de alta calidad y digestibilidad
para reducir al mínimo la proteína no
digerida y, en consecuencia, la pro-
ducción de toxinas por la flora bac-
teriana de putrefacción.
132
84
Artículo gentileza de Royal Canin
La eficacia de las
proteínas hidrolizadas
Las proteínas hidrolizadas han demostrado ser útiles
en el tratamiento de las alergias alimentarias,
pero también pueden dar una respuesta eficaz
en los casos de enfermedad inflamatoria intestinal

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fgbFi77ixZIJ:www.educacioncanina.com/docs/argos132_web.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

R

El principal objetivo de hidrolizar las proteínas para algunas de nuestras dietas es romper lo bastante la estructura proteica dentro de la dieta para eliminar cualquier alérgeno y cualquier epítope alergénico y, por tanto, evitar el reconocimiento inmunitario por parte de los perros o gatos ya sensibilizados a las proteínas intactas. Con ello logramos respuestas de aceptación fisiológicamente más altas por parte de perros y gatos a nuestros alimentos y una prevención a los problemas de hipersensibilidades alimentarias.

El porqué de los hidrolizados
¿Por qué dietas con proteínas hidrolizadas para perros y gatos? _____ LINk : http://piensolatrufa.es/es/el-porque-de-los-hidrolizados/

Creo que con todo esto que he escrito , queda bien claro que como siempre Alemania sabe lo que se hace . Por cierto en donde fabrican Purizon , fabrican Farmina y otras marcas mas . Saludos a todos los miembros :)

Usuarios habituales

Tags