Podenca 15 años

S

Hola,
tengo una podenca de 15 años que le falta una pata trasera. No puede subir escalones y para entrar a nuestra casa desde el jardín debe subir 5. Le compré una rampa e intenté enseñar (lo mismo que hice hace muchos años con la escaleras) y ha sido imposible. El caso es que cuando yo no estoy en casa, puede ladrar durante horas si quiere subir las escaleras. Los vecinos me han llamado la atención y la verdad que no se que hacer. ¿Algún consejo?.
Gracias

RU_386

Ponle la comida al final de la rampa.

KaoX

Intenta alargar la rampa todo lo que puedas para que la inclinación sea menor y le sea mas fácil subir.

S

He intentado ambas cosas,... pero nada. Quiere volver al porche cada vez que hace sus necesidades, ha sido su costumbre durante muchos años
y se niega a quedarse debajo. En cuanto a la rampa, he comprado de 2 tipos, recomendadas para minusválidos con muy poca pendiente, pero al faltarle
la pata y con 15 años le da miedo, eso y muchas otras cosas.

m4d4f4k4

Ve dejándole un rastro de comida por la rampa. Intenta guiarla con la comida en la mano. Dale una bola de pienso cada vez que se distraiga mirando algún lado, es posible que tenga miedo por que al estar en la rampa mire a los lados y vea desnivel por poco que sea.

Usuarios habituales