Polizon en la campana

LR

Buenas!

Estaba durmiendo y me ha despertado un ruido bastante fuerte. Al ir a la cocina lo he vuelto a escuchar, parecian arañazos o un pajaro intentando volar.

He abierto la campana para intentar ver si habia algo pero la tenia en auto asi que ha empezado a funcionar el extractor. Tal y como ha empezado a funcionar ha empezado a piar y de nuevo el ruido como intentando salir.

He quitado el tubo de la campana y me ha salido este enano que no tengo ni zorra de que pajaro es

Ademas de no saber que es, el pajaro no vuela, no se le ve que tenga nada roto y aunque hace el intento no consigue echar a volar. Ahora mismo esta metidoen una caja.

  • Que pajaro es?
  • Siendo domingo no hay veterinario asi que las 2 opciones son:

-- Dejarlo en la caja hasta mañana e intentar que el perro no le de mucho porculo

-- Dejarle la caja abierta en el balcon y que la naturaleza siga su curso, ya sea espachurrarse contra el balcon del bajo, que de lo coma algun halconcillo o gato de los que pululan por aqui o que sobreviva...

Ideas? Consejos?

B

agentes rurales no seria mejor que un veterinario?

s0ny

Si no sabes bien qué hacer, llama a tu ayuntamiento y pregunta.

Lo digo porque me pasó una cosa parecida con una paloma (la situación no tenía que ver, pero estaba herida y escondida en una terraza). Llegaba de viaje y la encontré, no podía volar el bicho, ni parecía querer comer. Llamé a un veterinario y poco más que se rieron de mí.

Me dijeron que llamara a la poli local para preguntar si se podía hacer algo via municipal. Muy amablemente, estos me dieron el teléfono del nosequé del ayuntamiento, que se encarga de la recogida y cuidado de animales. Vino un hombre al poco tiempo, que examinó y se llevó a la paloma.

Si se salvó el pobre bicho o no lo ignoro, o si hicieron paté con él, pero intenta hacer unas llamadas a ver si sacas algo en claro.

Kiaru

Es un gorrión. Si no tiene nada roto y crees que puede volar, si se deja, póntelo en el dedo y mueve el brazo hacia arriba y abajo, solo por probar si extiende las alas e intenta volar, por la foto yo diría que ya es adulto, deben de tener un nido en el tejado y se ha caído.

Poco más, no creo que vaya a cogerte comida y puedes probar a mojarte el dedo con una gotita de agua y arrimarla al pico a ver si la bebiese. Parezco una loca ya lo sé xDDD pero yo suelo hacer esto con los pajarillos que me encuentro.

Ah! y cierra un segundo al perro si no quieres que meriende xD

Sombrita

Es un gorrión, en algunas ciudades está protegido porque quedan pocos en comapración a hace unos años, yo que tú llamaría al Seprona el Lunes y a ver qué te dicen, si no llevarlo a un veterinario.

Ciervo

A mí me pasó algo parecido con un vencejo, busque en la web de mi ayuntamiento y mi diputación y vino un agente rural ( o algo así no lo recuerdo muy bien , quizá fuera de un refugio de aves..) y se lo llevó.

B

NO es un gorrión. Es un pollo de lavandera. Llama al centro de recuperación de fauna de tu localidad, ellos deben hacerse cargo.

Ponle agua al menos hasta que vengan a por él o se lo lleves. Le puedes dar de beber mojando la esquina de un trapo en agua y dejando que sorba las gotas.

Es un ave insectívora.

Usuarios habituales

Tags