Preguntas sobre mi gato!

aitoRk

Buenas tardes!!

La verdad es que seguramente sea una tontería pero tengo la necesidad de compartirlo con gente que tenga gatos y tenga experiencia con ellos.
Hace unos 9 meses aproximadamente traje un gato que encontramos abandonado a casa. Una autentica monada, bueno, tranquilo, buscaba siempre los muslos de alguno de nosotros para dormir... en fin, una ternura de gatete.
Pero resulta que tenía muchos mocos, estornudaba y diversos síntomas, entonces lo llevamos al veterinario. Allí nos dijeron que tenia una gripe enorme y que por eso estaba así.
Nada, le dieron tratamiento y se curó. Y aquí comienzan mis dudas.
Desde que se curó... es un auténtico terremoto... carrera para aquí, carrera para acá, que si te muerdo, que si me tiro a tus piernas a morderlas, que si me subo en no se donde... Yo se que es pequeño y lo hace jugando pero lo que mas me fascina de todo es que solamente sea por las mañanas!!! Por las tardes es un auténtico santo.
Yo vivo con mis abuelos, por lo tanto ellos pasan la mayor parte del tiempo con él y le cogieron muchísimo cariño... pero a mi abuela, que es la que hace la comida por las mañanas y demás la tiene frita.

Quería saber si es cuestión de tiempo que se relaje, ya que tiene 9 meses como mucho, y que si tardará mucho en hacerlo jajajaja.

Bueno, gracias de antebrazo!!!!

raaden-

Con mi gato pasaba lo mismo, por las mañanas cuando le daba por jugar jugaba y cuando le daba por morder mordia. El resto de dia se comportaba totalmente normal ademas es super cariñoso, pero cuando se le torcian los cables jugando pues alguien tenia que recibir.

Lo que estas contando pasó durante muuchas mañanas aunque cada gato es un mundo. Simplemente tienes que saber que en esos aspectos las cosas funcionan como quiere el gato..

Puedes enseñarle cuando se pasa mordiendo o jugando, pero va a ser un terremoto hasta que crezca un poco mas y sepa donde le poneis los limites. No es tan fácil de enseñar como un perro ni mucho menos, pero si le "regañas" cuando hace algo que no toca irá aprendiendo. (Ojo : regañar no es pegarle ni gritarle, porque eso no lo entienden, simplemente un toquecito en el hocico o le coges del pescuezo y le agachas un poco la cabeza sin ir a lo bestia porque se asustara/rebotará)

Suerte y animo!

1 respuesta
aitoRk

#2 Es que por ejemplo el teléfono fijo de casa nos lo tiró unas cuantas veces y nos lo tuvieron que cambiar, una tele pequeña que tenemos para el suelo también, por suerte cascó un poco el marco y nada más.
Esperemos que poco a poco vaya calmandose!

Muchas gracias por tu respuesta!!!!

1 respuesta
Lucy__

#3 Yo tengo una gata de 5 meses que adopte y es un autentico terremoto se subia y aun lo sigue haciendo a todo. Para que no me tirase la tele compre un repelente y oye mano de santo ni mira la tele, cortinas na de na jajaja

Todo lo otro que cuentas es completamente normal las mias tambien lo hacen pero es al contrario por las mañana duermen tan tranquilas y de noche me montan unos pollos de tres narices xddd

1 respuesta
XarevoK

Yo tengo una amiga, una tal Psicotrópica, que le pasó lo mismo con su gato cuando era pequeño también, pero se le acabó pasando la tontería con el tiempo y ahora es puro amor.

1 respuesta
aitoRk

#4 jajajajaja igual no es mala idea lo del repelente, lo tendré en cuenta!! Y bueno me tranquiliza saber que no es el único gato que lo hace. Graciasssssss :) :)

#5 Ojalá el mio sea puro amor dentro de poco jajajajaja

1 respuesta
Psicotropica

#6 Al mío le da por dar por culo por las noches, si ves que se pasa mordiendo dale con agua con un pulverizador, eso les echa para atrás, y nada, las carreras y demás son de lo más normal del mundo, pero el resto del día son tranquilitos

1 respuesta
Skunka

Aun tardará un tiempo en dejar de jugar tan "a lo bruto". Mejor ve poniendo limites, porque igual lo del fijo y la tele se queda en una anécdota xD el típico "no" a la vez que lo retiras de un sitio al que no quieres que vaya o pulverizarlo con agua (si eso te funciona).
Si le da mucho la lata a tu abu que cierre la puerta de la cocina, o que se quede en tu cuarto un par de horas y te lo destroce todo a ti :D

1 respuesta
SwarkO1

Como te han dicho arriba, pulverizador de agua o soplido fuerte en la cara, suelen aprenderlo bastante rapido.
Aun asi, los gatos siempre caminan sobre la linea de lo que esta bien y mal.

1 respuesta
aitoRk

#7 #8 #9 De momento estamos usando lo del pulverizador, y parece que lo va entendiendo! muchas gracias por vuestros consejos ;D;D

Estoico

El gato de una amiga se puso a juguetear cerca de la freidora, ten cuidado con el tuyo

E

Son traviesos por naturaleza, el gato que no lo es le tira la pereza.

3 meses después
Aninfha

Tengo una duda sobre mi gato.

Me lo dieron hará ya 3 semanas, y he notado que ha crecido muy poquito y que antes maullaba o "gritaba" cuando tenía hambre y tenía que alimentarlo con biberón, ahora a aprendido a comer comida húmeda y está más saciado, pero "maulla" distinto, lo pongo entre comillas porque es como un quejido más bien y me empieza a preocupar.

Help!

1 respuesta
Sombrita

#13 Los gatos cambian sus vocalizaciones a lo largo de su vida, sabre todo para pedir,y más si ha pasado de biberón a comida sólida es normal, ten en cuenta que el quejido de bebé es diferente al que hacen una vez empiezan a comer solos, no te preocupes.

Preocupate cuando deje de jugar/lavarse, eso es indicativo de algo malo en los gatos.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Aninfha
  • Estoico
  • aitoRk
  • Skunka
  • Psicotropica
  • XarevoK

Tags