Primero pasos con un perro

Psicotropica

#29 Lo primero que debes saber antes de adoptar un perro es que lo mejor será que tengas cierto colchoncito por si necesitas para gastos veterinarios (en caso de que le pase algo), que el chip, hasta donde tengo entendido, es obligatorio, y ponerle las vacunas obligatorias.

Ahora, a partir de ahí, mirar precios de piensos, etc, cierto es que los buenos son caros, pero hay ciertas opciones, como por ejemplo Última de Affinity, que sin llegar a ser gama alta, no son del todo malos y son relativamente baratos, los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Y nada, saber que los primeres meses vas a tener que tener paciencia y enseñarle cosas.

Seguro que lo cuidas bien :)

1 respuesta
Tochomosca

#31 Gracias por otro mensaje constructivo xD

Tengo ese colchoncito, de hecho es una de las cosas que veía necesarias tener antes de plantearme adoptar. Consultaré la obligatoriedad de las cosas y le pondré todo lo que necesite.

Tomo muy en cuenta el pienso que me has recomendado. Y de paciencia no va a haber problema xD

Gracias!

Sombrita
#18Tochomosca:

Aunque tuviera tiempo dudo que lo dedicara a buscar una alimentación tan óptima para el perro xD me gustan los animales, pero no son mi pasión. El tema alimentación tenía pensado que fuera por pienso, no muy caro la verdad ya que no es que tenga mucho dinero. Incluso pedir las sobras de la carnicería para dárselas.

Podrías mirar piensos como ACANA, Orijen, Purizon, Taste, son piensos muy buenos, mira el precio en Zooplus, si quieres y me dices si te parece caro o te va bien.

Si es muy caro tienes también Greenwoods que es un poco más barato o Lukullus, si este tipo siguen pareciéndote caros intenta buscar uno que no sea marca blanca de supermercado, uno como Affinity, Brekkies y cosas así.

A la larga lo notarás porque evitarás problemas veterinarios que serán más caros.

#18Tochomosca:

En cuanto a vacunas querría ponerle las obligatorias solamente. Pero el tema parásitos sí que me interesa bastante. Los collares antipulgas funcionan bien? o es mejor usar algún otro producto?

Yo te recomiendo que si no quieres ponerle más vacunas lo hagas entonces cada 3-4 años, no por nada, la vida útil de una vacuna en el organismo ronda los 6 años, el problema es que los perros al salir a la calle y estar en contacto con otros perros puedes contagiarse de enfermedades que pueden ser potencialmente mortales y caras para tu bolsillo, entonces, no revacunar anualmente, pero sí hacerlo cada X años, además te evitarás multas, más que nada porque en perros suele ser obligatorio mantener un protocolo de vacunación, y podrían denunciarte los propios veterinarios si ven que tu perro lleva mucho tiempo sin vacunar (sí, y te puede caer multazo, es una mierda como una casa pero por sanidad tiene sentido).

Sobre la desparasitación, los collares de supermercado no funcionan, prácticamente ninguno, yo te recomiendo invertir un poco más y comprarte uno de veterinario, actualmente el mejor del mercado es Seresto, no huele, no mancha, y dura 8 meses, de los cuales 7 son fijos, por lo tanto tendrás al perro bastante cubierto con ese collar, evita desparasitantes baratos, los parásitos son muy resistentes, sobre todo pulgas, y vale más invertir en algo bueno, porque con algo malo realmente no harás nada y se podría infestar tu casa, lo cual luego es un problemón de la hostia xD

#18Tochomosca:

Me interesa mucho que me comentes lo de la castración por favor xD he oído que al animal le cambia mucho el carácter y se vuelve muy sedentario.

No, eso es falso, el problema es más bien al contrario, un perro entero suele tener ansiedad, muchos dueños son incapaces de verlo y lo confunden con energía o actividad, pero es ansiedad reproductiva, un trastorno bastante común en animales enteros, al castrarlos lo que haces es que pierdan esa ansiedad (que no deja de ser sufrimiento psicológico que pueda ir a más en destrozos, agresividades y marcajes) por lo tanto se calman y ese es el verdadero caracter del perro, yo conozco muchos animales castrados, desde perros y gatos hasta caballos y el que es tranquilo es tranquilo y el que es activo sigue siéndolo sin bajar una pizca de actividad, porque es su caracter, no se condiciona por hormonas que reprimimos.

Aparte de eso evitas una gran cantidad de enfermedades, tanto psicológicas como fisiológicas, en machos evitas el cáncer de próstata y testículos, además de que evitas el sufrimiento psicológico derivado de la ansiedad reproductiva que no pueden paliar, lo que les hace ser más competitivos con otros machos y agobiarse si pasean cuando hay hembras en celo.

En hembras evitas la piometra, una grave infección uterina en la que la mayoría de perras mueren, el cáncer de útero y ovarios (y por lo tanto el de mamas se reduce prácticamente a nada), también le evitas el sufrimiento psicológico derivado de la ansiedad reproductiva, y evitas situaciones indeseadas al salir a la calle con ella en celo, el manchar y demás.

Pero es que si no vas a utilizar el perro para criar no te sirve de nada que esté entero, porque causas más sufrimiento al animal que beneficios y a la larga lo notarás, hay cambios filológicos, como que a veces en hembras puede provocar incontinencia urinaria, pero esto sólo se produce si castras a la perra a muy temprana edad y no dejas que se desarrolle bien, igualmente la incontinencia derivada es en un % muy pequeño y no es que se meen literal, son gotas, que al caso es mejor eso que todo lo demás que se te puede morir.

Lo del metabolismo es falso, el metabolismo es acelerado cuando están enteros por la ansiedad reproductiva (acelerado no es en ningún caso un estado normal del mismo) por lo tanto, si el perro engorda es por varias causas, su metabolismo vuelve a un estado normal, la comida no es adecuada, no se le da la cantidad de gr. al día que debería (se abusa y se da más) y hace poco ejercicio, como con las personas, si comes mal, comes mucho y no te mueves, engordas, es matemática básica.

Realmente si es por el precio te recomiendo macho, pero hay campañas de esterilización a bajo coste y algunos veterinarios te dejan pagarlo a plazos, igualmente es una inversión a la larga, porque te evitas tener que ir al veterinario más veces a lo largo de su vida por problemas relacionados.

Además de eso te hace la vida más sencilla, porque a veces por esa ansiedad destrozan la casa, causan peleas, accidentes, escapadas, y un sin fin de problemas que te evitas haciéndolo.

#18Tochomosca:

El chip si no es obligatorio dudo que se lo ponga, no le veo el uso aparte de tenerlo "identificado". Tengo arneses, por eso no hay problema. En cuanto al seguro, el tipo de perro que pretendo adoptar va a ser pequeño, aunque me gustaría grande pero eso sí que no me lo puedo permitir ahora, así que me haría falta.

El chip es obligatorio en territorio nacional, si te pillan o te denuncian sin él te cae un multazo y te obligan a ponerlo, ahórrate disgustos y pónselo, te lo digo por experiencia, así es la Ley.

Sobre lo del seguro, te lo digo más que nada por si te interesa mirar el de tu casa por si viene con esa cláusula que sepas que algunos la traen y puedes aprovecharlo que ya va incluido, si no, no es obligatorio a menos que tu perro sea un PPP, que en este caso no lo será.

Cualquier duda ya sabes ;)

2 respuestas
Tochomosca

#33 Madre mía sombrita, no te puedo estar más agradecido por el pedazo de curro xD Te prometo que voy a tener en mente todas las recomendaciones y aclaraciones que me has dado. Sobre todo lo del chip y vacunas, porque había leído que dependía de la comunidad autónoma el chip era obligatorio o no.

Gracias otra vez!

manurivas

#29 Te aconsejo que si eres un tacaño y te preocupa tanto el dinero como para "no ponerle chip si no es obligatorio" no tengas perro, pero ya veo de que palo vas xD

1 respuesta
Tochomosca

#35 Yo te aconsejo que no entres más al hilo a soltar memeces ni llamar tacaño a nadie por no gastarse su jornal en un animal.

M

#20 Mi perro es de estatura normal/pequeña y no , no me siento ofendido por lo que dices , lo que te he escrito es porque tienes pensado que un perro es poco dinero y no , no es asi.
Un perro es tiempo y dinero ( sobretodo de cachorro) si no lo tienes y ya estas pensando triquiñuelas para no gastar ...tu veras.

a mi modo de ver , piensas tener un perro a lo gitano y dudo mucho que si el perro te da problemas (con la mentalidad que tienes) contrates a un buen etologo para solucionar sus problemas.

Lo unico que me ofende como dueño de un perro PPP es lo poco enserio que se toma la gente su mascota.

1 respuesta
Tochomosca

#37 Yo no he dicho que sea barato, he dicho que lo que no sea obligatorio no lo pienso pagar, ni le voy a comprar royal canin extreme delicious, porque no concibo gastarme más en un animal que en alguien de mi familia.

Si enferma me gastaré lo que tenga que gastarme para que se recupere, otra cosa es que lo lleve a estados unidos a que lo opere el veterinario de la Pantoja.

Tenerlo a lo gitano sería tenerlo como lo tienen mis padres en el campo, que aun así me parece bastante más humano que tener un animal de mascota. Pero ese es otro tema.

Si ahora pretendes seguir juzgando sin tener ni idea de lo que pienso hacer te voy a respondee con menos tacto.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#10 Y respecto a la leishmaniasis no es peor la enfermedad que el remedio? :S

1 respuesta
Sombrita

#41 En el caso de la leishmaniosis el problema que hay es que la vacuna actual que hay no es realmente efectiva, más bien al contrario, provoca muchos efectos secundarios, algunos de ellos graves, es una vacuna muy reciente que además ha estado muy poco tiempo estudiada, por lo tanto es más efectiva la prevención.

En este caso como decía si vives en una zona endémica del mosquito lo mejor es que en temporada alta (prácticamente todo el año) tengas que utilizar dos tipos diferentes de antiparasitario externo con componentes diferentes contra el flebotomo, para maximizar la protección del animal y evitar pasearlo o que salga al exterior al atardecer, que es cuando sale el mosquito a picar.

Por lo demás, cogida a tiempo es una enfermedad que tiene buen tratamiento y pronóstico si se sabe llevar.

Hace poco vi que un hospital veterinario de Asturies ha conseguido ''curar'' la enfermedad con una vacuna profesionalizada, aunque estas vacunas no sirven para todos los animales y son caras de hacer, realmente no curan pero inactivan al parásito provocando un estado asintomático y dando la apariencia de curar, que para el caso bien sirve, aunque hay que revacunar al cabo de X tiempo todavía está en investigación.

Colochile

#1
Si eres primerizo y vas a adoptar, cachorro.

Un animal ya crecido, adulto, con un recorrido por detrás, te puede venir con muchas "taras" creadas por sus anteriores "dueños" y a menos que estés dispuesto a luchar contra viento y marea y tengas gente en tu entorno cercano que sepan (pero de verdad) sobre ello, olvídate.

Yo pase por lo que te escribo y créeme, que si no llega a ser por una amiga que tenia mucha experiencia en el tema y con ese perfil de perros (maltratados y abandonados) hubiese sido tarea casi imposible llegar al punto que estoy hoy por hoy.

El cachorro te viene con código de barras nuevo, es un libro con las paginas en blanco y queda en tu mano el ir guiando su evolución en mayor parte. Todo lo demás, pues lo que te vienen diciendo.

SwarkO1

#1 Deberias ser consciente de que el perro es uno mas de la familia, no me refiero a que lo trates como una persona (de hecho no deberias) pero si que es un ser vivo completamente dependiente de ti. ten en cuenta que vas a tener que sacarlo varias veces al dia, llueva o haga un frio de pelotas y vas a tener que lidiar con problemas (ladridos, destrozos, se ponen enfermos, etc ...)
Si aún asi estas decidido, deberias saber que los perros deben pasar las primeras 8 semanas con la madre, les enseñará a ser perros y las normas sociales que hay entre ellos.
Respecto a la alimentacion, siempre deberias darle el mejor pienso que te puedas permitir, la calidad se paga, y el pienso malo les acaba pasando factura en su salud. Miralo asi, si solo fueras a comer una cosa durante toda tu vida.. ¿prefiririas solomillo o chopped?
Lo que no entiendo, en general, es como la gente pasa de poner el chip, para mi es tranquilidad, si mis perros se pierden basta con que la guardia civil, un veterinario o cualquier protectora lo lea para recuperarlo.
Algunas clinicas y comunidades autonomas hacen campaña y puedes ponerselo a mitad de precio (unos 20 pavos)

LeeSinGafas

Si quieres adoptar, suerte. No hay forma de saber qué te estás llevando a casa. Igual es hijo, nieto y bisnieto de perros destrozadores de casas
!OJO! que un perro te salga así viene por genética y no por la educación que le des
Me parto

1 respuesta
Rojosier

#33 Sombrita no voy a hacer un hilo para preguntarte esto y como va a colación de ese post tuyo en concreto... ¿qué diferencias hay entre esterilizar o castrar? Me interesa mucho tener claro qué hacer con mi perro en unos meses.

1 respuesta
Sombrita

#46 En Veterinaria se considera prácticamente lo mismo, aunque técnicamente no lo es, castrar es sólo para machos, y esterilizar es hacer que un ser vivo quede estéril (por lo que no implica extirpar persé órganos reproductores).

Pero digo que en veterinaria es lo mismo porque castrar se utiliza para machos y hembras y el término esterilizar en este caso sería prácticamente sinónimo de castración, porque es muy raro que hoy en día un veterinario realice una esterilización propiamente dicha.

Aquí lo importante es que a tu perro le quiten sus órganos reproductores, llámalo castrar o esterilizar, un veterinario te va a entender igual (al menos que sea un pureta, que no lo creo).

1
8 días después
B

#45 Los perros aprenden de lo que ven, no tienen escalas de valores ni decálogos como los humanos. Si te compras en una tienda de centro comercial un cachorro de 6 semanas no esperes que haya aprendido de su madre a comportarse en sociedad. La influencia materna es extrema en estos animales, son muy gregarios.

Y como dicen por arriba, adoptar no es para cualquiera. A no ser que tengas experiencia y dinero, te puede salir un perro con mil cosas por aprender, malas costumbres o enfermedades. Esto requiere mucho dinero ya sea de un adiestrador o de veterinario.

A nadie le gusta ver animales abandonados pero uno tiene que pensar de manera egoísta, el perro es para ti, no para hacer un favor a la sociedad.

1 respuesta
Sombrita

#48 En lo personal, en tema gasto, veo más dinero desembolsado (y veces visitado un veterinario) de perros de raza que de mestizos, y lo de la experiencia es discutible, quitando la parte genética, adoptar un cachorro no se diferencia en nada de comprar un cachorro.

11 días después
Colberg

Hola #1, yo tengo dos perritas en casa, una adoptada de 6 meses y una cachorra de 2 meses desde hace una semana. La primera es mestiza, no sabemos de que, pero es un amor, mi ojito derecho que cojones y la pequeñaja es una Malamute de criadero que es mi niña.

Es una responsabilidad muy grande, pero si estas convencido, concienciado y conoces los sacrficios para alante¡¡¡
Las alegrias que te dan superan con muuuuuuuchas creces a los sacrificios que haces por ellos, y digo sacrificios por decirlo de alguna manera(bajarlas, llevarlas al vete, cuidarlas si estan pachuchas...) porque desde que las tengo a las dos en mi vida disfruto como un enano de ellas, de bajarlas a la calle y de todo y no me canso¡¡¡ y eso que son dos¡

Si te pillas cachorro tienes que tener en cuenta lo que dice sombrita, son bebes, les tienes que enseñar y tienes que tener paciencia con ir detras de ellos limpiando el pis y la caca hasta que aprenden. Te pongo el ejemplo de las mias, la grande con 5 meses ya se aguantaba y hacia todo en la calle, pero desde los 2 lo hacia en la empapadera. La pequeña, en una semana, busca la empapadera y siempre que puede lo hace ahi aunque no controla mucho la punteria para dejar las cosas dentro y encima ya ha aprendido el sienta.

Respecto a pienso, pillale uno bueno que se vaya adaptando a su raza, peso, etc...Yo con ambas uso Purina Proplan y de lujo, me lo recomendaron los criadores y feten.
No la pilles mil juguetes, pillale 3 o 4, las mias prefieren jugar conmigo a correr o a simular que me muerden y demas que estar con las cuerdas o cosas asi.

Yo nunca habia tenido perros y es una experiencia que recomiendo, es flipante¡ Espero que esto te ayude y cualquier cosa encantado de ayudarte ;)

1 1 respuesta
RU_386

#50 mira que los malatumes y nórdicos en general son tontos tontos eh? Pues aun así esa más lista que la otra, que es un chucho :D

1 respuesta
Colberg

#51 No se si me lo dices en plan ironia o no...La otra aunque sea mestiza es muy lista tambien, de hecho ahora estoy practicando el ven con ella y en dos semanas lo ha aprendido muy bien.
Los malamutes tontos no son aunque tengan esa cara...

3 respuestas
RU_386

#52 bueno si ha aprendido la llamada en dos semanas me callo.

Pero los malatumes son de lo más tonto que hay, eso es indiscutible.

1 respuesta
Rojosier

#52 Olvídate de este subnormal profundo, lo único que hace es decir gilipolleces en cada hilo que pisa. Disfruta de ambas perras y por igual, de la mestiza y de la Malamute.

Yo también tengo un adoptado desde hace un par de meses y es probable que mi próximo perro sea de criadero.

1 respuesta
Sombrita

#52 Imagino que cuando el pavo este dice ''tonto'' hace referencia a su poco valor por los perros con una de las genéticas más antigua del mundo, no es que sea tontos, es que son extremadamente difícil debido a su tendencia ''poco doméstica''.

Pasa igual con los perro-lobos, aunque éstos al estar mestizos tienen un toke genético de nerviosismo que los nórdicos quizá ya no tengan, pero nada más.

#54 ¿Has pensado ya qué raza?, yo a ver si en unos años pillo ya mi puto Dober que le tengo unas ganas locas a volver a esa raza que ni me lo creo xD

1 respuesta
Rojosier

#55 Pastor blanco, Boyero o Husky. El que más se ajusta a lo que quiero es el primero pero los otros dos me serían bastante más fáciles de conseguir sin necesidad de irme a buscarlos al otro extremo de España (soy del sur) y poder conocer en persona el entorno en el que vivan sus dos primeros meses. Cuando el pequeño Walter sea ya adulto y esté perfectamente adiestrado (va por muy bien camino, sabe unas 13-14 órdenes sin tener cuatro meses), me lanzaré a por uno de ellos.

PD: Sea la raza que sea, será hembra eso sí xD

1 respuesta
Sombrita

#56 Quizá haya algún criadero cerca de donde vives de Pastores Suizos, pregunta en el club de la raza a ver, actualmente tienen en la sección criadores puestas dos camadas, una de ellas de Sevilla, aunque imagino que habrá más criaderos en España, pregúntales a ellos que seguro que algo hay.

http://www.cepbs.org/index.html

1 1 respuesta
B

#5 por tu respuesta mejor un gato xd
aun que tambien entiendo que aun no lo tienes

1 respuesta
Rojosier

#57 Sombrita resolviéndome la vida parte XIII, había visto varios criaderos pero no en Sevilla. Me cogería a unas tres horas en coche pero mejor eso que nada. Pues ojalá pueda permitírmelo en un par de años, en realidad ya estoy ahorrando xD ¿Tu para cuándo piensas?

2 respuestas
Sombrita

#59 Los que aparecen en criaderos son los que tienen camadas ahora o algún cachorro sobrante, imagino que habrá más y quizá alguno que pille más cerca de donde vives.

Yo tengo pensado pillar el Dober en unos cuantos años, primero tengo que tener un lugar fijo para vivir, ya que ahora ando moviéndome mucho, y luego algo más de estabilidad económica porque al Dober lo quiero meter nada más pueda en guarda y defensa y que no salga hasta que sea un perro de 10, así que eso me costará más pasta, por lo tanto, hasta dentro de varios años nada, ojalá pudiera antes, pero el Dober es un capricho a todas luces, y lo quiero con unas características MUY concretas.

Macho + Negro fuego (porque los black como que no se pueden elegir que nazcan) + línea Riesen (trabajo) + Poder verlo desde pequeño para ir viendo su entorno y conociéndole mejor + tener ya localizado donde llevarle a entrenamiento + ver un poco como ha quedado el tema de las orejas y el rabo, que en este caso tengo un dilema moral de la hostia, porque aunque sí es cierto que me gustan más con las orejas cortadas, mis principios me dicen que no lo haga (aunque ahora sea ilegal se sigue haciendo).

Así que espero, admeás, que la suerte me haga lo mismo que con mi primera Dober, que la madre le metió un bocado guapo en las orejas y el corte fue necesario sí o sí porque se las dejó destrozadas y con el corte ni se le notaron.

Pero lo veo improbable, y el rabo me gusta largo, eso sí.

Además me perturba mucho la línea, ya que muchos criadores ni te la especifican, quiero la riesen, no la dutcher, porque físicamente la diferencia es abismal, aunque imagino que viendo a los padres ya decidiré claro.

1

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Mewtwo
  • Sombrita
  • legent
  • Colberg
  • RU_386
  • Rojosier