Primero pasos con un perro

Tochomosca

#58 Ahora mismo me pillo un gato yo :)

RU_386

#60 si no es un galgo mándamelo. Te hago precio amigo y te devuelvo un cocodrilo insobornable, 100% descondicionado a manga, chaqueta y pantalón y mordiendo traje oculto completo. La guarda de coche te la regalo.

Tendrás que robar algunos botes de povidona, eso sí.

Colberg

#53 Creo que hablas con bastante ignorancia y por llamar la atencion...Me da la impresion, que ojo igual estoy equivocado, que eres de los que juzgas a un perro por su aspecto externo.
Si ese es el caso por tus comentarios, estas bastante equivocado.
De hecho, con lo de los galgos te has retratado perfectamente, ya que conozco gente con galgos y como dice Sombrita son perros de velocidad explosiva, se dan sus 4 o 5 carreras explosivas y ya.

Los Malamutes son afables, cariñosos, leales, les encantan los mimos... y si que es cierto que eso se refleja en su cara y en su cuerpo, pero por contra son perros con los que tienes que estar muy encima ya que son muy cabezotas, con caracter/temperamento, comen sin tener fin y a veces con ansiedad y territoriales, y son cosas con las que tienes que estar muy encima y trabajarlas desde muy pequeños.

Me gustaria que me explicaras que es para ti un perro tonto y un perro listo. Si por tonto te refieres a que va andando y se le cae la baba pues lamento decirte que no es asi. En el caso de mi malamuta a ella solo se le cae la baba sobando y, en todo caso, al que se le cae la baba como a un tonto es a mi cuando estoy con ellas dos.
Te recomiendo que leas y hagas caso a gente como Sombrita que sabe de lo que habla ya que se dedica a ello ;) .

#59 Caso le hago el justo, pero si me gustaria saber para el cual es un perro tonto y uno listo.
Te cuento mi experiencia con criadores y criaderos por si te sirve de algo. Visita varios criadores y habla con ellos, ve las instalaciones, donde estan los perretes, si estan felices, el feeling, etc...
En el caso con mi Malamuta Mara, el criadero en el que decidi "comprar" a Mara, fueron muy atentos, muy simpaticos y sobretodo me transmitieron que se preocupan por sus perros, cosa que en criaderos industriales no.
A mi me hicieron todo tipo de preguntas, donde vivia, que tipo de vida hago, el perro iba a salir a correr, si tenia mas perros...algo tipo entrevista para ver si estaba apto para tenerla en mi familia y darla la vida que se merece. A mi me transmitieron muy buenas sensaciones y tiene que ser mutuo, no es el tipico criadoero de voy, doy la pasta y a correr. Con nosotros, si no nos veian preparados para tenerla no nos la daban por mucha pasta que diesemos. De hecho, te piden que les envies fotos/videos de como van los perretes, y ellos mismos desde que nacen te envian fotos y videos diarios para que veas como crecen.

Y despues de esto, y de las razas en las que dudas, te incito a ir por un perro nordico...lo siento pero me pierden :D
Cualquier cosilla me dices¡

2 1 respuesta
Colochile

Vaya manera de desviar un hilo.

RU_386

#63 un perro tonto es un perro al que le cuesta aprender cadenas, secuencias y fusiones complejas o que directamente es incapaz de aprenderlas.

Te has comprado un perro bonito, pero retard. Es lo que tiene comprar perros por su aspecto.

2 respuestas
Colberg

#65 Me gusta eso de queno me conozcas y sepas las razones por las que me compro un Malamute.
Tienes o has tenido perros nordicos? Malamutes? Huskies? Samoyedos? Has hablado con criadores? Con adiestradores de nordicos? Eres veterinario, etologo o criador de razas nordicas? Esto ultimo ya es por mera curiosidad porque sientas catedra cada vez que hablas...

1 1 respuesta
RU_386

#66 llevo 19 años entrenando, estoy cansado de ver nórdicos. Ninguno me ha sorprendido ni me ha hecho plantearme cambiar de opinión. Ningún adiestrador de los que he conocido en todo este tiempo ha dicho nada bueno de un nórdico, siempre son los tontos de la clase. Siempre. Y los dueños siempre con la misma cantinela: es que es muy independiente. Siempre.

No hay en el mundo un solo nórdico decente de servicio, ni de rescate, ni de ring, ni de agility, ni de OCI, ni de guarda, ni lazarillo, ni de ningún deporte o utilidad que requiera un perro resolutivo o imaginativo. No muerden, no improvisan, no tienen drive. Sólo valen para tirar de un carro, defenderte del ataque de un conejo o ser adorables.

Deal with it que no pasa nada. Que para lucirlo o tenerlo de alfombra en casa cualquier cosa vale. Pero son tontos es lo que hay.

2 respuestas
Colberg

#67 Para mi no es tonto un perro porque no haga ciertas cosas, pero bueno, para opiniones gustos.
Yo no quiero un perro para agility, morder o guarderia, lo quiero para correr con el, salir a la montaña, etc...
Si quisiera un perro para morder o guarderia o para algun deporte me pillo otra raza o ni eso.

1 1 respuesta
Sombrita

#65 Lo que no entiendes es que las razas de perros se crearon para propósitos específicos, no hay ''perros mejores o peores'', lo que tú llamas listo simplemente es un conjunto de características creadas por el hombre para que un perro sirviera para un fin, en este caso un Belga o un Border será muy listo, pero inútil como perro de carga y tiro, y contra el frío extremo ni te cuento la utilidad, como pinchito al fuego.

Sin embargo un Malamute no se creó para que recibiera más de 100 órdenes ni que las ejecutara, debido a que su trabajo era fuerza, tiro y defensa de fincas, además de su resistencia extrema al frío, es como decir que una persona de ojos marrones es peor que una persona de ojos azules, pues no, cada uno tienen su función, los ojos marrones no verán una mierda en el reflejo de la nieve, pero los azules no llevan nada bien el rango de cálidos, no sé.

Luego está el empeño que le pongas y las características del individuo, que la raza marca, pero no es determinante en ningún caso, vamos, eso es genética básica, por eso la mayoría de perros guía son Labradores, pero también los hay de otras razas.

#67 En tres líneas acabas de desvirtuar al deporte del trineo, como se nota que en España no existe ese deporte como tal, si no hablarías con un poquito más de respeto, para este deporte tú puedes utilizar cualquier raza, otra cosa es que quieras que el perro llegue o no vivo al final, y, al contrario de lo que dices, un perro de trineo no sólo consiste en ''tirar'' (que por cierto, ninguna otra raza es capaz de generar esa fuerza de tracción en terreno nevado como un nórdico) si no que además tienen que ser capaces de guiarse en terreno árido, entiéndase por árido terreno nevado sin señalización ni pista, durante varios kilómetros, algunas de las competiciones son incluso de días, incluyendo noches.

Y dirás ¿y para qué coño sirve el deporte de trineo?, eso mismo me pregunto yo cuando veo perros de agility haciendo el gilipollas en un parque infantil, pues dependerá de cada uno, todos los deportes sirven para algo, y desde luego, cuando una persona se quedaba tirada en mitad de la montaña a -40 grados los únicos perros que podías llevar eran los nórdicos, porque todo lo demás se te moría en el intento si no acababa con las patas negras como el carbón.

Además de que en ciertas regiones muy muy frías se siguen utilizando el mushing, porque en muchas ocasiones ni la moto de nieve es capaz de transitar ciertos parajes y a menos que tengas un helicóptero para ti sólo, es el único medio de transporte, no sólo para personas, si no de objetos, medicamentos o comida.

Ah, y eso de que no sirven para defensa te lo sacas de la chorra, como se nota que eres un simple entrenador que no ha salido de sus 4 paredes de recinto y a aprendido en base a lo que ve, sin siquiera interesarse en otras culturas ni mucho menos en la etología e historia, eres un entrenador de manual, y serás muy bueno haciendo ese trabajo, pero careces de ingenio y perspicacia y si te sacan de tus directrices ''error de Windows''.

Los nórdicos son perros de guarda, más guarda que defensa, pero el concepto guarda quizá lo tienes asociado al ''sienta, ataca, junto'' y 4 órdenes más a gusto del consumidor, guarda es más que el perro acate una orden o la ejecute, los molosos tampoco son especialmente fáciles de enseñar y de toda la puta vida han sido perros de guarda, si no métete en un recinto de ovejas con un mastín, a ver como de guapo te deja.

Los nórdicos igual, pero para animales árticos, sobre todo se dejan atados fuera, a la intemperie, para proteger recintos con comida o casas de osos polares, y hacen muy bien su trabajo sin necesidad de órdenes, porque es instinto, y, a diferencia de perros como el Doberman, por ejemplo, que tiene fuerte instinto pero mucha energía, los nórdicos no son tan energéticos en exceso y no se requiere un manejo tan exhaustivo como los otros, aunque sí tienen su ''prontos''.

Y quitarle mérito a un perro que guarda de osos es MUY atrevido, pero un desliz lo tiene cualquiera.

2 2 respuestas
RU_386

Mucho tocho para decir que solo valen para tirar de un carro. Al nivel del que añades para explicar que los nórdicos están bien adaptados a los climas... nórdicos. Información clasificada directa de la deep web.

Cualquier perro aprende a tirar de un carro, no tiene ninguna dificultad (fíjate si es fácil que es para lo único que valen los perros más tontos que hay). Puedes poner un chucho vil a hacerlo y se le romperán o congelarán las patas, pero que no esté físicamente preparado para ello (que es lo que dices tú) no tiene nada que ver con ser más o menos tonto (que es lo que digo yo), verdad? Un clásico en tus debates esto.

Un nórdico es un perro de guarda dice :D y tienes los cojones de compararlos en este aspecto con los molosos. Y como ejemplo de moloso guardián (que mira que los hay cojonudísimos), pones un mastín. Cómo se nota que eres una simple grado medio en cortar uñas y lavar orejas que no ha salido de la mesa de recepción de la consulta de su jefe. Tienes al año decenas de competiciones de guarda y defensa llenas de molosos. Pásate por alguna a ver si ves algún nórdico y cuando estés allí y no veas ninguno, pregunta a los de los presas canarios y los bandogs por qué no trabajan con una raza de guarda como es el Malamute.

Igual te dicen que es porque en esa competición, ese día, no han llevado osos.

2 respuestas
legent

Yo que estoy metido en el mundo del agility y lo practico. Creo recordar que en ningún campeonato de España de los últimos 3 años y ninguno del mundo ha habido Malamutes.

Yo comparto en parte lo que comenta #70. La inteligencia del Malamute no es que brille, es mas esta clasificado en 4r nivel de 6 tipos de inteligencia lo que según las características indica que :

spoiler

Desde mi punto de vista, como bien dice #69 tiran de maravilla los trineos en la nieve.... pero no puede considerarse un perro de trabajo tal y como lo son otros como Obediencia, pastoreo ETC

Eso no significa que el malamute que tenéis todos por aquí, no sean inteligentes como los Border collie y mimosos y peludos como ellos mismos....

#70 Por cierto indagando un poco mas sobre que perro tienes actualmente (Malí), que decir.... son una maravilla pero nada es perfecto y tu lo sabrás mas que nadie...

No estoy metido en el mundo de IPO y Obediencia, pero no suelen tener una mordida limpia como por ejemplo un pastor alemán.

Y en Agility que si que estoy metido, son perros con un gran potencial, pero es difícil encontrar un Mali, que no destroce la pista y deje todos los saltos en pie (vamos que de poco sirve).

Por cierto tengo un Border collie, Golden retriver y un Mudi (por si quieres indagar).

1 respuesta
RU_386

#71 me alegra encontrar al menos una persona en este subforo que trabaja con su perro.

Yo hice agility con un dobermann de RCI hace muchos años. No tirábamos obstáculos pero tampoco íbamos muy rápido (no pasamos de grado 2). Ni él ni yo, que soy un completo inútil colocándome y leyendo pistas.

Al Malinois le veo un inconveniente: su sensibilidad y fragilidad mental y emocional en sus primeros seis meses de vida. Una vez superan esa etapa son perros durísimos pero hasta entonces son de cristal y hay que ir con mil ojos.

Sí, es más fácil que cambien boca

que un pastor alemán. Si se trabaja bien no tiene por qué ser un problema pero con este asunto se presenta un dilema a la hora de criar. Los malis de IPO son más calmados, con bocas más tranquilas y con una templanza más cercana al PA, pero la mayoría de los guías avanzados de cualquier deporte de traje (ring francés, belga, Mondio, knpv) lo que quieren es una piraña que vea al hombre de ataque y empiece a sonarle la mandíbula como unas castañuelas.

Al final el mali de ring vive por y para morder y para conseguir esa intensidad y esa agresión se va criando con ejemplares dedicados y hacer que un perro de estos muerda tranquilo es muy difícil.

Los que he visto en agility, la mayor parte de las veces eran demasiado perro para el guía. Se los está comprando la gente por su inteligencia pero coincido contigo en que el agility se les va de las manos si el guía no es muy bueno. Y de todos modos un guía muy bueno lo va a hacer mejor con un border collie y se evita todos los problemas derivados del malinois y sus ansias por morder.

Pero bueno, también se ven muchos guías de border collie que quizá les habría ido mejor empezar con un perro de aguas o algo más sencillo.

Preciosos los mudis. No conocía la raza pero la voy a investigar porque para próximo perro quería algo similar a lo que he leído por encima.

1 respuesta
legent

#72 Como bien dices en agility es bastante común ver a demasiado perro para tan poco guía. Es una disciplina complicada y que requiere de muchos años de entrenamiento.

Es muy complicado empezar con un Border Collie y con un Belga Malinois, sobre todo por los instintos que tienen estos perros (uno hacia el pastoreo y el otro hacia la mordida).

Pues en Verano de este año que viene voy a buscar un Mudi a Hungria para el Agility (te recomiendo que mires un poco por encima también la raza Pumi).

#68 #69 La inteligencia de un perro no se determina haciendo buena compañía, siendo cariñoso, expresivo etc. Me hace mucha gracia la gente que solo tiene al perro haciendo compañía y le enseña 4 tonterías y dice que su perro es super listo....

#72 #69 Por cierto imagino que si estas metido en todo este mundo si estas en la RSCE te habrás enterado del nuevo Test de Sociabilidad y que posiblemente en un futuro se realice un carnet para que tu perro pueda acceder a lugares públicos tales como centros comerciales ETC. Entra en vigor este año y todos los perros de IPO, Agility, Belleza, etc necesitan superar (anteriormente ya existía un test pero no como este).

http://lealcan.com/wp-content/uploads//2016/11/nueva-sociabilidad-a-partir-de-2017.pdf

Para mi este test debería ser OBLIGATORIO para TODO el mundo y con esto se terminarían muchísimos problemas de conducta del dueño y del animal.

1 respuesta
Colberg

#73 No he dicho en ningun momento que mis perras sean super listas, pero lo que me parece de traca es que diga que por no hacer agility y cosas asi ya son perros tontos...no creo que porque un perro haga cierta disciplina o no se le pueda tachar de tonto o listo. Ademas, que cada uno tiene sus mascotas para una u otra razon.
Tal y como lo decis, los unicos perros listos son los vuestros y los que hacen todas esas disciplinas y el resto van con la baba cayendo y arrastrando las patas.

1 respuesta
Mewtwo

#70 El problema es que sigues sin entenderlo.

El tiro de trineo no es solo 6 perros corriendo cual caballos, estos transitan por sitios mas difíciles y aparte de la ruta que planifique el dueño, los perros se tienen que adaptar a lo que se encuentran. Ademas generlamente de esos perros hay uno que es el que lidera a los otros 5 , es al que se le dan las ordenes para que los otros le sigan, generalmente suele ser el perro mas "inteligente" o mas dócil. Fuera de este ámbito los nórdicos se pasaban olímpicamente de ellos y crecieron mas independientes, fueron perros de trabajo.

Ahora diras los border collie también son perros de trabajo y mas inteligentes. Un border collie no es mas inteligente, es genéticamente mas dócil que un nordico que es distinto. Un border se crio para que sirviera para el pastoreo y que viviera en la casa con sus dueños. Por lo tanto se intento buscar unas cualidades mas dóciles genéticamente hablando.

Esto es lo que valora la escala de Stanley coren la docilidad del trabajo. Que un husky no te haga caso no quiere decir uqe sea retrasado, es que es un bicho genéticamente tozudo y que no esta preparado para ser dócil.

y ya que hablas:

segundo plaza un husky en agility

Y ya que te veo puesto en domesticación ten:
http://www.americanscientist.org/issues/feature/early-canid-domestication-the-farm-fox-experiment/1

Es un experimento que se hizo con zorros , para tratar de averiguar como se domesticaron los perros. Estos zorros no se escogían por sus características físicas, sino que se escogían por los dóciles o amables que eran con los humanos. Después de unas cuentas generaciones a estos zorros se les podía diferencias incluso por características físicas que les empezaron a surgir.

Y por ultimo de un criador que he estado informándome sobre nórdicos en concreto huskys... no todos los perros son iguales , pero este criador esta adiestrando un perro para asistencia y co-terapeuta.
Por supuesto dice que no todos los perros son iguales ni diría que es algo genérico a la raza ya habrá otras genéticamente mas predipuestas , pero no quita que se pueda conseguir.

1 respuesta
legent

#74 Para nada, quizás no has interpretado bien mis palabras. Lo que quiero decir es que no puedes determinar la inteligencia de un perro si no trabajas con el. Si no le enseñas ordenes, si no interactúas con el.

La inteligencia de un perro no se determina analizando cuantas conexiones o cuantas neuronas tiene en la cabeza. Si no en la capacidad de que el perro haya podido aprender 100 ordenes o 150 ordenes sin dificultad y que aun siga siendo receptivo. Intenta enseñarle 100 ordenes a un Galgo, carlino.... etc posiblemente el perro no llegue vivo a las 25.

2 respuestas
Colberg

#76 Ahora te he entendido mejor. Leyendote me daba la impresion de que tambien cortabas por el mismo patron a razas de perro en funcion de si son listos o tontos.
Gracias por la aclaracion ;)

1 respuesta
Mewtwo

#76 Es que eso no es inteligencia , eso es docilidad del perro que son cosas distintas existen perros genéticamente mas predispuestos que otros...

Es como si a una persona le enseñas algebra y no se entera de nada y la otra si. Pero en cambio la que no sabe nada de algebra es capaz de memorizarse un libro de historia y que es que se entero de algebra reza por memorizar la segunda pagina... ¿Cuál de los dos es mas inteligente?

1 respuesta
legent

#75 Por favor no me hagas reír con ese vídeo. No se si lo has puesto por cachondeo o enserio, pero ese perro ni el dueño hacen un buen agility. El perro no esta motivado y va muy lento, ademas como bien pone en el vídeo estas en A1 con lo cual es el grado mas bajo de todos y donde la dificultad es las mas sencilla.

Compara ese vídeo, con este

#77 Un perro sin raza puede ser el mas inteligente del mundo, no pienso lo contrario, pero el instinto ayuda y para mi es algo muy importante. Y como determinar el instinto de un perro?.... escogiendo la raza.

#78 Para mi la inteligencia no es cuando un perro es Dócil (evidentemente es lo que mas ayuda a la hora de aprender). Yo veo a un perro inteligente, cuando es capaz de tomar decisiones por si mismo en base a lo aprendido, en base a experiencias vividas, en base a recuerdos.... etc.

Es decir un perro inteligente tiene las cualidades que he puesto en #76, pero también puede tomar decisiones.

1 respuesta
Mewtwo

#79 esto :

Yo veo a un perro inteligente, cuando es capaz de tomar decisiones por si mismo en base a lo aprendido, en base a experiencias vividas, en base a recuerdos.... etc.

es distinto a esto:

La inteligencia de un perro no se determina analizando cuantas conexiones o cuantas neuronas tiene en la cabeza. Si no en la capacidad de que el perro haya podido aprender 100 ordenes o 150 ordenes sin dificultad y que aun siga siendo receptivo.

Lo segundo es la docilidad del perro en que le apetezca hacerte caso o no, lo primero si es inteligencia del perro.

Por supuesto si trabajas con él e intentas enseñarle ya sea trineo , agility , guarda , o perro cantor , podras decir si es mas inteligente o no, es mas en la escala que has puesto de Stanley coren el mismo lo indica 3 tipos de inteligencia :

Inteligencia instintiva: se refiere a la habilidad del perro para llevar a cabo las tareas para las que se cría, como el pastoreo, señalando, recoger, guardar, o proveer compañía.
Inteligencia adaptativa: se refiere a la habilidad del perro para resolver los problemas por sí solo.
Inteligencia en trabajo y obediencia: se refiere a la habilidad del perro para aprender de los seres humanos.

Las dos primeras son individuales a cada perro, la tercera es la que se asocia a la raza en la escala que has puesto.

Pero no se puede menospreciar a un perro por el hecho de bah es una merda en agility o en pastoreo por que no me hace caso :psyduck:

Que es básicamente lo que han hecho arriba.

1 comentario moderado
Mewtwo

#81 hombre , depende de si esta en una finca o juegas con el xD existen mas factores que sacarle a pasear

Psicotropica

A partir de aquí cualquier post desviando el thread va con punish. Si queréis seguir hablando del tema podéis crear un thread

1
Sombrita

#83 Lo siento Psicotrópica, aunque creo que esto es necesario para enseñar un poco al OP también.

#70 Si realmente quieres que te conteste, cítame, que parece que quereres que lo pase por alto para no contestarte, vamos por partes, que esto me encanta.

#70RU_386:

Cualquier perro aprende a tirar de un carro, no tiene ninguna dificultad (fíjate si es fácil que es para lo único que valen los perros más tontos que hay). Puedes poner un chucho vil a hacerlo y se le romperán o congelarán las patas, pero que no esté físicamente preparado para ello (que es lo que dices tú) no tiene nada que ver con ser más o menos tonto (que es lo que digo yo), verdad?

Cualquier perro puede hacer cualquier cosa, un Malamute puede marcarse un agility, puede hacer guarda y defensa, quizá con más dificultad, pero puede, la raza no es limitante absolutamente de nada, pero la raza sí es una mejora para según qué trabajo, cualquier perro NO puede tirar de un trineo en pleno terreno nevado a bajas temperaturas, de primeras porque la mayoría de perros de pelo corto no podrían siquiera aguantar 10 minutos a temperaturas de -40 grados, ni siquiera los de pelo largo, eso para empezar, por lo tanto NO está preparado físicamente, físicamente no sólo es la fuerza, es todo lo que sea relacionado con una condición física, la grasa corporal y el pelo (además de la temperatura de las almohadillas) es una condición física, y no todos los perros tienen esas características para esos climas.

#70RU_386:

Cualquier perro aprende a tirar de un carro, no tiene ninguna dificultad (fíjate si es fácil que es para lo único que valen los perros más tontos que hay). Puedes poner un chucho vil a hacerlo y se le romperán o congelarán las patas, pero que no esté físicamente preparado para ello (que es lo que dices tú) no tiene nada que ver con ser más o menos tonto (que es lo que digo yo), verdad?

Vale, quizá tendría que haber especificado, aunque habiendo puesto el ejemplo del mastín quedaba claro, ya veo que tu corto entendimiento de tipos de razas es limitado, te lo explicaré, existen dos tipos de molosos, los molosos de montaña (mastines, básciamente) y los molosos de presa, Presa Canario, Bandog, e incluso los Bulldog, Boxer, Napolitanos... etc., estos últimos se caracterizan porque genéticamente parten de dos ramas, una es de un moloso y otra de un perro de presa, por lo tanto son molosos a medias, cuando dije mastín era obvio que me refería a los molosos 100%, los de montaña, los más antiguos, y que yo sepa no he visto ni son extremadamente populares los molosos puros, sinceramente.

#71legent:

tiran de maravilla los trineos en la nieve.... pero no puede considerarse un perro de trabajo tal y como lo son otros como Obediencia, pastoreo ETC

Cuando se dice ''perro de trabajo'' son todos aquellos perros que desempeñan una función para un trabajo, que yo sepa el trineo, y sobre todo, el mushing, ES un trabajo, y de hecho bastante útil.

#73legent:

La inteligencia de un perro no se determina haciendo buena compañía, siendo cariñoso, expresivo etc. Me hace mucha gracia la gente que solo tiene al perro haciendo compañía y le enseña 4 tonterías y dice que su perro es super listo....

¿Y aquí me quoteas por...?

#71legent:

Yo comparto en parte lo que comenta #70. La inteligencia del Malamute no es que brille, es mas esta clasificado en 4r nivel de 6 tipos de inteligencia lo que según las características indica que :

Y me parece perfecto, tú mismo lo dices, inteligencia media, está dentro de la media, vamos a ver, que son perros, creados por el hombre para ciertas funciones, ningún perro es perfecto y de donde unos carecen a otros les sobra, en TODAS las razas, y no estamos discutiendo si es o no inteligente, si no las formas del individuo al que citas, que es diferente.

#73legent:

Por cierto imagino que si estas metido en todo este mundo si estas en la RSCE te habrás enterado del nuevo Test de Sociabilidad y que posiblemente en un futuro se realice un carnet para que tu perro pueda acceder a lugares públicos tales como centros comerciales ETC. Entra en vigor este año y todos los perros de IPO, Agility, Belleza, etc necesitan superar (anteriormente ya existía un test pero no como este).

¿Aquí también me quoteas por...?

#75 Totalmente de acuerdo, algunos se olvidan de que cuanto más antigua es una raza, más ''indomable'' es y por lo tanto más independiente, y cuando más ''perro faldero'' es un perro, más caso te hará, un perro de genética antigua es bastante difícil de enseñar, en ese rango entran molosos (de montaña, ya lo especifico por si acaso), nórdicos, perro-lobos (y en este caso dependerá de si tienen mucho cruce con PA o no), entre otros, cuanto más caso te haga un perro, más dócil será de caracter, ojo, no confundir la docilidad con el temperamento, no tiene nada que ver.

#76

#76legent:

La inteligencia de un perro no se determina analizando cuantas conexiones o cuantas neuronas tiene en la cabeza. Si no en la capacidad de que el perro haya podido aprender 100 ordenes o 150 ordenes sin dificultad y que aun siga siendo receptivo. Intenta enseñarle 100 ordenes a un Galgo, carlino.... etc posiblemente el perro no llegue vivo a las 25.

Cuidado con confundir inteligencia con predisposición eh, que hay una línea muy fina.

#79

#79legent:

Es decir un perro inteligente tiene las cualidades que he puesto en #76, pero también puede tomar decisiones.

Eso que dices no tiene ningún sentido, biológicamente un perro no ejecuta órdenes humanas para resolver problemas por sí mismo, utilizan lo aprendido si la situación lo requiere, por ejemplo le enseñas a que tiene que cruzar la carretera cuando no vengan vehículos y eso lo hará siempre por repetición (aunque no entienda el por qué), pero eso no es inteligencia, porque él lo hace ''porque se lo has enseñado'' no porque sepa que debe hacerlo, si tú le enseñas eso en ciudad y luego vas al monte y en un cruce de caminos no lo enseñaste, no lo hará, dado que el perro no es capaz de ver que lo que tú le enseñaste sirve para protegerse de vehículos, si no que le enseñaste una orden simple sin más (vacía), distinto sería que le enseñaras la razón, entonces en cualquier cruce de caminos miraría, porque lo haría por la razón y no por la orden.

Lo he puesto de ejemplo pero si a un perro no le enseñas nunca la razón de la orden jamás lo ejecutará en el día a día fuera del entorno de la orden, si siempre es bueno manejando ovejas lo hará sólo, en automático, cada vez que lo metas con ovejas, pero quizá no sepa hacer nada si lo metes con caballos, por decirte algo.

Todo esto obviando el instinto, que es el que hace que un perro haga todos los movimientos de manera natural.

1 respuesta
Tochomosca

#84 A mi? yo he hecho de todo menos leeros xDDDDDDDDDD

2 respuestas
Sombrita

#85 Bueno, todo es didáctico xD

Mewtwo

#85 al final lo importante te hicistes con un perro o aun no ? XD

1 respuesta
Tochomosca

#87 aun no, no tengo las condiciones de vida para tenerlo bien y además el chaval que los estaba dando quitó el anuncio xDDD

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Mewtwo
  • Sombrita
  • legent
  • Colberg
  • RU_386
  • Rojosier