Problema: Mi gato maúlla cuando se queda "solo" en casa

Psicotropica

Desde hace unos meses mi gato cuando cree quedarse solo en casa empieza a maullar sin parar durante unos minutos. Maúlla siempre con su juguete en la boca y paseándose por el pasillo.

Obviamente esto lo sabemos porque casi siempre que lo hace hay alguien en casa, pero cuando escucha que alguien se va, y no sabe que hay otra persona en casa es cuando empieza a hacerlo, encima me jode porque mis padres se van a trabajar a las 7 de la mañana, y claro, yo estoy durmiendo en mi habitación y en el momento en el que se cierra la puerta empieza el festival de maullidos. Normalmente cuando le grito su nombre suele callarse, pero otras veces no. Va con su juguete para aquí y para allá, alguna vez me he levantado a tirárselo y una vez se lo tiro no le hace ni puto caso, se va, y sigue a la suya.

También lo hace cuando nos vamos a dormir.

Sabéis a qué se debe y qué solución podría tener?

Dredston

Que os ama, no hay nada más precioso en este mundo, te aconsejo comprarte tapones.

1 respuesta
Psicotropica

#2 Es lo que voy a hacer, pero si eso es algún tipo de manifestación de algún problema que pueda tener mi gato me gustaría saberlo _"

B

Esta pidiendo auxilio para salir de ese sitio, y llora cada vez que se abre la puerta de la calle y no consigue escapar, perdiendo otra oportunidad de escapar de ahi :(

5
dabolbi

El mío hace algo parecido. Empieza a maullar en la puerta como si no hubiera un maldito mañana. Tanto cuando me voy como estando en casa.

Hasta ahí ok. Deduzco que quiere salir. Le abro la puerta de casa para que de un rule por el portal. Sale y a los 5 segundos ya quiere entrar otra vez xddd.
El cabrón realmente no quiere salir, símplemente quiere tener la posibilidad de hacerlo 24/7.

Conclusión: los gatos son así. Si él ve que se va gente y que él no puede, se ralla. Pilla tapones y au.

Peyru

Es que os echa de menos, ¡menos quejas!

verseker

¿Y si le dejas en tu habitación mientras duermes? Llámame loco.

1 respuesta
Psicotropica

#7 no voy a obligar a mi gato a estar en mi habitación

1 respuesta
verseker

#8 Vaya por dios. Ni para probar a ver si para de hacerlo.

1 respuesta
Psicotropica

#9 cuando mi gato duerme conmigo no lo hace, eso ya lo sé, básicamente pq sabe que estoy ahí.

Pero obligar a mi gato a estar en mi habitación todas las noches no es una opción

1
B

Pues es un poco de ansiedad cuando ve que se va la gente. Yo les pongo premios en una caja de juegos cuando me voy, para que se queden entretenidos.

Yo tengo uno de estos para esconderle los premios. Cada vez que nos vamos se pone en la puerta para intentar salir, pero en cuanto ve que voy a coger los premios va para el juguete y se queda con ello entretenido mientras nos vamos.

Si no quieres gastarte dinero puedes hacerlo tú con una caja de cartón haciéndole agujeritos de este estilo y echarle dentro los premios o hierba gatera o lo que le guste

1 respuesta
Valkyrja

Mis gatos lo hacen cuando cierro la puerta de la habitación porque no me dejan dormir (se ponen a saltar encima mío). Dejo que pase un rato, les dejo entrar y se duermen.

Cuando llego a casa también me esperan en el recibidor maullando, hasta que les cojo en brazos.

Al menos el tuyo no te la lía... estos si ignoro sus maullidos me destrozan el piso.

El otro día estaba enferma, y quería dormir sola... me desperté y me habían hasta abierto un par de grifos.

Supongo que será porque se siente solo. Ábrele la puerta de la habitación, para que vea que no está solo.

1 respuesta
Psicotropica

#12 la puerta está siempre abierta, el caso es q igual está en otra parte del piso y no se da cuenta de que yo estoy durmiendo en la habitación, y en el momento que escucha a mis padres cerrar la puerta de la calle y cree haberse quedado solo es cuando empieza a maullar. E igual cuando nos vamos todos a dormir, estando las puertas de las habitaciones abiertas :S

Tendré que probar lo que dice #11 aunque la cosa es convencer a mis padres de q no se les olvide ponerle chuches antes de irse al curro

Por la noche tampoco molesta mucho porque lo hace nada más acostarnos, y al rato deja de hacerlo y se acuesta con alguno de nosotros, pero claro, por la mañana jode mucho, y a parte tampoco quiero que el pobre lo pase mal

Sombrita

Ansiedad por separación puede que sea la causa más probable, mucha gente cree que esto sólo le ocurre a los gatos, pero no es así, personalmente tengo el caso de una de mis gatas que hace exactamente lo mismo, incluido lo del peluche y el procedimiento es el mismo que en perros, ir re-acostumbrando al gato a quedarse sólo poco a poco y que vea que no ocurre nada, puedes hacerlo en habitaciones de tu casa primero (cambias de habitación y no le dejas entrar, un par de minutos sólo y cada vez más) y luego ir haciéndolo yéndote de casa, cuando vuelvas dale un premio en el momento que esté tranquilo, tampoco le hagas caso cuando se ponga muy ansioso maullando, pero no lo desatiendas, esto es difícil, el punto está en que si maúlla mucho buscándote dentro de la propia casa, pasa, pero si ves que está algo más tranquilo hazle ver que estás ahí.

Muchas gente desconoce esto y yo he tenido que tratar dos casos muy personales, el mío y el de una amiga, y ha salido todo perfecto, así que no te agobies, lo he visto más veces, pero desgraciadamente mucha gente lo ve como algo ''simpático'' puesto que es raro ver a un gato tan apegado, y al no ser tan molesto como un perro lo dejan pasar, pero para el gato sigue siendo un episodio de ansiedad.

1 1 respuesta
7 comentarios movidos a Prevenir ansiedad por separaciu00f3n

Usuarios habituales

Tags