Problemon con gatitos

adr1ana_cs

Hola, quería adoptar un gatito de un amigo que tenia una gata embarazada en el campo pero resulta que me acaba de hablar diciéndome que tiene tres gatos de un mes y que la madre se ha muerto (no puedo decir muchos más datos porque no los sé) voy a ir a ver a mi amigo esta tarde y a los gatitos. El caso es que me dice que están de biberon y lo veo jodido que salgan adelante pero quiero hacer todo lo posible para que salgan los tres, yo me quedaré uno y los otros dos a ver si se los puedo dar a algún conocido que los quiera. Me quedaría los tres pero siendo realista vivo en 28m2 y lo veo inviable, además de que mi pareja no va a querer más de uno.

El motivo del hilo es por si me podéis dar consejos a ver que puedo hacer.

Gracias.

1
Sombrita

Si tienen un mes ya deberían empezar a comer medio sólido, latitas y algo de pienso humedecido, en principio si realmente tienen un mes y tu amigo le pone ganas salir van a salir, lo que te recomendaría es primero que los llevara al veterinario para que les haga una revisión a fondo y que él te aconseje lo mejor en estos casos, ya que hay que darles leche indicada para gatitos, y empezar la transición a comida solida con latitas indicadas para cachorros de buena calidad, suelen llevar mejor este tipo de transiciones con latas tipo paté y así poco a poco hasta que cumplan los dos meses que ya deberían estar completamente destetados y comiendo sin problemas pienso para gatitos.

1 respuesta
B

Lo que dice Sombrita. Llevarlos al veterinario imprescindible, ten en cuenta que si están en el campo probablemente estén llenos de parásitos.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 #3 Gracias por las respuestas, el problema es que mi amigo es un dejao... y si me dice que están de biberón seguramente no sabrá a ciencia cierta el tiempo que tienen...me da la sensación de que va a ser menos de un mes, se habrá encontrado ahí a los gatitos y la madre muerta o algo. Esta tarde cuando sepa bien todo volveré a postear a ver. Experiencia con gatos pequeños ya tengo, me ha tocado darle biberón y lo del bastoncillo con aceite para que empiecen a hacer sus necesidades pero tan tan pequeños creo que nunca me ha pasado :(

2 respuestas
Sombrita

#4 Asegúrate bien a ver qué tiempo tienen y como los ves, y si eso llévalos tú aunque sea, no vaya a ser.

Bombtrack

Lo mejor que podéis hacer es llevarlos al veterinario, allí os aconsejaran. Quizá no sobrevivan todos pero con que viva uno ya habrá valido la pena.

Psicotropica

#4 alguna novedad?

adr1ana_cs

He hablado con mi amigo, no podía quedar esta tarde, iré mañana sin falta que ya cuando me ha llamado era de noche y hay que ir con luz. Lo que si que me confirma es que los gatos tienen entre 20 y 25 días y que la madre cree que está muerta porque ha desaparecido aproximadamente hace 7 días...

No creo que la madre haya cogido y se haya largado porque si dejando ahí a los gatitos, además de que aunque es gata de campo también entraba en casa y era muy cariñosa con el.

Los gatitos han abierto los ojos y todo, lo que me ha dado a entender por teléfono es que no están muy allá...

adr1ana_cs

Perdón por el doble post. Me ha dicho mi amigo que los gatitos cuando ven a mi amigo le siguen y van detrás y que les está dando jamón de York y leche (que no es nada bueno pero bueno) al menos están comiendo y si que parece que hacen pis y cacas.

Se que es difícil con estos datos y sin verlos, pero como lo veis? yo me he quedado un poco más tranquila con lo último que me ha dicho.

También me ha comentado que la madre la veía rara últimamente, que tenía una gran mancha roja en la tripa y le colgaba muchísimo

1 respuesta
Psicotropica

#9 En serio, dile que deje de darles jamón de york, por Dios y leche random, de verdad.

Que le de pienso y leche especial para gatos.

adr1ana_cs

Bueno pues ya he vuelto del campo!!! Estaban todos los gatitos preciosos. Había 4, 3 hembras y 1 macho.

Me he llevado al macho, y los otros los va a cuidar mi amigo. Al ser Domingo no he podido encontrar demasiada cosa abierta asi que he tenido que recurrir a un chino del pueblo de al lado. He podido conseguir una lata de comida húmeda para gatos adultos (ya se que no es lo ideal, pero no tengo otra cosa hasta mañana). Y tambien algo de leche sin lactosa que imagino que será algo mejor aunque no sea la ideal, pero como digo es todo temporal hasta mañana.

He comprado tambien un arenero muy básico y la unica arena que habia que era bastante cutre. Le he puesto donde el comedero y ha empezado a beberse la leche y a comer un poco de comida humeda, se la estaba comiendo bastante a gusto. Acto seguido le he metido en el arenero y le he dado con una toallita húmeda en sus partes y ha hecho un pipi, tendré que observar dentro de un rato que también haga cacas.

Al gato se le ve bastante bien, es muy muy cariñoso, viene detrás de mi todo el tiempo y se tumba conmigo en el sofá, me busca el cuello todo el rato y se me pone a ronronear, se deja acariciar todo el tiempo.

Por aquí os dejo unas fotos, en la última ya se le ve más limpio que le he limpiado con toallitas, estaba un poco sucio del campo, de barro y demás.

También otra cosilla, he hecho un pedido en TiendaAnimal a ver que os parece tanto la comida como las cosicas que le he comprado (le voy a comprar al mes que viene una fuente de estas que mueven el agua para que beba ahí, que supongo que le gustará más pero hasta que no cobre no me podía estirar mucho más):

1 respuesta
B

#11 Por suerte es más mayor de lo que decía tu amigo, más de un mes seguro, yo diría mes y medio aprox.
Si no tienes comida decente también le puedes dar pechuga de pollo cocida o pescado cocido, por ejemplo, hasta que te llegue el pedido. En zooplus tienes las latas de feringa kitten que son de las más baratas que hay de calidad, y son completas. Las que breed up y criadores creo que no son completas, aún así tienen muy buena calidad. Y el pienso pues buena elección.

El gatito es precioso :)

PD: recuerda llevarle al vet, desparasitarle por dentro y por fuera.

adr1ana_cs

Si por supuesto de esta semana no pasa llevarlo al veterinario, en cuanto tenga el transportin que me da miedo que se me escape

Podéis recomendarme latas de la mejor calidad? me da igual el precio.

Gracias por todo!

1 respuesta
B

#13
► Comida húmeda completa: lily's kitchen, little big paws, feringa, animonda carny, granatapet, catz finefood ...
► Comida húmeda complementaria: schesir, applaws, terra felis, breed up, criadores, pura natura, natural greatness...

De estas tendrías que buscar las variedades de gatito, cualquiera de estas marcas es buena. Si tienes alguna duda con alguna marca que no haya puesto pregunta, porque se me pueden escapar algunas claro :)

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#14 Muchísimas gracias, comprare alguna de esas entonces, lo ideal es ir metiéndole un poco de pienso poco a poco hasta llegar a dárselo solo, no?

Una cosilla, acabo de observarle en el pelo lo que parecen ser huevos de pulga. Al mirarle ha salido un bichito negro corriendo a toda leche y le he perdido entre el pelo, no se si lo de la foto esta es barro o huevos. Al veterinario lo llevare el martes, que puedo hacer mientras tanto??

1 respuesta
B

#15 No conoces a nadie con animales que te pueda prestar un spray tipo Frontline o Effipro? Los bichitos negros que corren rápido son pulgas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#16 Pues la verdad es que no, me he mudado aquí hace un mes y no conozco mucha gente por la zona.

Había pensado bajar mañana a la farmacia a ver si tienen algo, pero me da cosa siendo tan pequeño no le vaya a sentar mal algo. Me dice mi pareja que venden collares antipulgas pero no se...

1 respuesta
B

#17 Mañana mira a ver en alguna tienda de animales, veterinario o incluso en un supermercado

1 respuesta
adr1ana_cs

#18 Aquí no hay veterinario, ni tienda de animales. Probaré en supermercado a ver

adr1ana_cs

Vale, confirmado que son pulgas, me ha dado por mirarle detrás de las orejas y justo, 2 pulgas (o eso creo que son) eran unos bichos negros un poco alargados y han salido corriendo

1 respuesta
B

#20 En el super quizá tengan algún champú antiparasitario para gatos... No lo sé, es que si vives en un pueblo o ciudad muy pequeña es complicado.

adr1ana_cs

Jo esta precioso. Una pregunta! Le he comprado un palito de estos con una cuerda y un peluche pequeño al otro lado y empieza a jugar un poco pero noto como si no tuviera instinto de caza. Le muevo el peluche y no hace así el amago de acechar ni nada. solo le gusta morder el palo y la cuerda y cogerlo con las patas pero solo si se lo pones muy cerca. es quizá por lo de la madre o es que aún es muy pequeño?

1 respuesta
B

#22 Es pequeño, dale tiempo. De todas maneras hay gatos que les gustan más las cuerdas que los peluches. También puede ser que esté un poco débil. Si te preocupa puedes subir un vídeo a ver cómo se comporta.

adr1ana_cs

Estoy un poco preocupada, llevaba sin comer desde las 5 de la mañana (ahora ha comido un poquito, pero apenas nada). Cuando va al arenero maulla y tiene diarrea, es prácticamente líquido todo. Voy a ir ahora al supermercado a comprarle una latica de mejor calidad que la de ayer es la que pude conseguir...Como véis si le mezclo la lata buena con un poco de pechuga cocida y arroz? Le sentará mal el arroz? Es porque se le asiente un poco más la tripa. Está bien, no se le ve mal pero está un poquico más decaído hoy.

Al veterinario vamos mañana

1 respuesta
B

#24 Yo le daría pollo cocido y ya. Las latas del super seguramente sean de mala calidad.

adr1ana_cs

He encontrado unas de la marca gourmet que aunque no sean la leche seguro que son mejores que las de marca random. Ha empezado a comérsela muy agusto, ha comido en un momento más que ayer todo el día.

Lo que me preocupa es que el agua ni la prueba...

1 respuesta
B

#26 Las latas gourmet son de pésima calidad, igual que una marca blanca. Si lo lees verás que están hechas con subproductos y llevan azúcar :S además de que no es comida completa (no lleva vitaminas ni complementos nutricionales ni nada).

Tienes que acercarle al cuenco del agua tú, porque si no igual ni sabe que está ahí.

adr1ana_cs

joer pues vaya. no hay manera de comprar nada decente por aquí cerca.... menos mal que mañana me llega ya lo de tienda animal. lo acerco y la mira, pero no la prueba

adr1ana_cs

Acabamos de venir del veterinario! Todo lo que le ha mirado está perfecto. Me dice que tiene seguro sobre el mes y medio porque ya tiene caninos y que ya le vaya dando pienso, estaba preocupada porque no bebía agua y me ha dicho que en cuanto le cambie al pienso seco empezará a beber, que no beben mucha si comen latitas.

Le ha puesto un liquido en la nuca para las pulgas, y me ha dicho que vuelva en 15 días ya para ponerle la primera vacuna. Tengo que decirle que le revise algo más o lo que sea??

Gracias a todos!!!!!!!!!!!

1 respuesta
B

#29 Le has dicho que tenía diarrea y le ha desparasitado internamente? La pipeta era solo para pulgas o también para parásitos internos? Si no dime cómo se llama la pipeta que le ha puesto, igual en el recibo viene.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags