¿Se pueden tener gambas en una pecera?

B

¿Una colonia de gambas se adaptaría al entorno de una pecera doméstica? Es que me gustaría tener una colonia de la gamba eusocial Synalpheus regalis en mi casa, pero no sé si es posible. ¿Alguien sabe algo acerca del tema?

tosinaco

#1 No sabía nada de estas gambas y he estado mirando. Hay poca info sobre ellas, no? Parece ser que se alimentan de la misma esponja en la que viven xDD que raras. De ser posible mantenerlas debe ser interesante ver su colonia.

B

En acuariofilia se usan algunas especies de camarones. Las gambas estas tienen pinta de ser muy especialitas xD

1 respuesta
B

#3 Viven en colonias de unos trescientos cincuenta miembros, así que supongo que será difícil tenerlas en una pecera.

Se trata de una especie de gamba eusocial, ya sabes que me gustan mucho las especies eusociales. Además del Synalpheus regalis hay otras seis especies de gambas eusociales.

B

Yo
Tengo gambas
Tengo chopitos

6
killerbruf

Ofttopic: Mi padre hace muchos años se le ocurrió la genial idea de meter una langosta , se comió todos los peces y acabo en el retrete en un ataque de ira de mi madre al ver que no tenia sus peces. profit

1 1 respuesta
J

#6 Se que es tu madre, pero yo me alejaria de ella si fuera tu.

Vandalus

criar gambas para después hacerlas a la plancha, no es mala idea.

9
lebrilla

#1 se puede, aunque llamarlo pecera... sería demasiado "easy" por decirlo de alguna manera.

1 respuesta
B

#9 Entiendo que te refieres a que tendría que ser un acuario muy grande y acondicionado a propósito... Pues no tengo el espacio ni el dinero, me temo. :(

2 respuestas
xlive

#1 Preparando ya la cena de navidad eh pillín :si:

lebrilla

#10 sin entrar en mayor detalle... exacto...

B

#10 Un colega hace poco quería montar una pecera para caballitos de mar. Tiene que crear un ecosistema equilibrado con bacterias y tal antes de meter a los caballitos, y un desequilibrio puede acabar con todo.

La broma son 500-800€ entre roca viva, esponjas, acuario, filtros... Sin contar los caballitos.

Según el de la tienda, lo difícil es conseguir el equilibro y luego se suele mantener bastante bien, pero fíate.

B

Estas gambas son de agua salada según lo que veo en Wikipedia. Si quieres tenerlas en una pecera prepárate para ir al mar cada 2x3 a por agua salada.

Amazon

La novia de mi hermano tiene gambas en una pecera chiquitita

B

Un vídeo de las gambas en cuestión, para ilustrar:

Nafar

Puedes mirar las distintas variedades de caridinas y neocaridinas que hay para agua dulce, y puedes mantenerlas en acuarios bastante pequeños, son un punto.

yo ahora tengo Red Cherry en un acuario de 100 litros aunque se pueden matener hasta en acuarios de 10 litros.

B

#1 si

2 meses después
tosinaco

#1 Cómo quedaste al final con el proyecto?

1 respuesta
B

#19 No pude materializarlo, me faltaban espacio y dinero. :(

duriel_one

Claro que se puede. Lo que tú quieres es un gambario. En la tienda de ranas donde voy a comprar los cultivos de moscas tienen algunos. Puedo darte más info si te interesa. El espacio no sería un problema, por lo visto puedes tenerlo en un acuario reducido.

P

si, gambas y cipotes

Usuarios habituales