Qué hago con uno de mis gatos?

M

Tengo 3 de 2 meses de cada uno y uno de ellos en concreto se ha convertido en una bestia salvaje incrontrolable. Es un animal.

Tiene a los otros dos acojonados, al otro macho le dejó la pata chunga y lo he tenido 3 días en el transportin hasta que ha podido recuperarse a base de inflamatorio después de volver de urgencia del veterinario.

Esta mañana me he encontrado a la gatita herida en la pata también. La misma contusión o lo que sea y le cuesta andar.

Sospecho que "Animal" se pasa jugando con ellos cuando no estoy y los hiere sin querer.

Se que debería separarlos, pero hasta cuando? Hasta que los otros se pongan más fuertes y puedan defenderse ante tal agresión gratuita?

No sé qué debo hacer, son muy pequeños... algún consejo?

B

Joder qué putada... Yo tengo entendido qur ellos mismos aprenden a controlar gritando cuando les duele para que el otro sepa el momento de bajar tres puntos a su salvajismo.
Traje un gato de un mesecito a casa y el de un año jugaba a cazarlo, pero controlaba bastante porque como te digo el otro se quejaba y paraban...

Pero si tienes un gato demente destructor de universos no sabría qué hacer además de apartarlos... Y más si no le has visto hacerlo.

1 respuesta
M

#2 Es un basto, va embrutecido embistiendo por toda la casa todo lo que sea animal, humano o cosa. Mira la cara que tiene, de como te pongas en medio te reviento xD

2 respuestas
maliaradia

#3 oinssss, es supermono y chikitin, todo lo k tiene de mono y chikitin lo tiene de malote, no?

Yo en principio no les dejaria juntos sin vigilancia, intentaria enseñarle a jugar con juguetes, mucho, cansandolo, con laseres, cañas, pelotas... Tambien le regañaria con el pulverizador de agua si se enrabieta demasiado jugando a morder, siempre acompañado de un NO bien rotundo, asi relacionara el No con el pulverizador y mas adelante, cuando se le diga la palabra lo mas seguro es que deje de hacer lo que estaba haciendo mal, sin necesidad de usar el pulverizador. Eso si, no juegues a enrabietarlo queriendo(con la mano), ni a tocarlo mucho si es que no le gusta que lo hagan...
Espero que con la edad se te amanse, sobre todo cuando le llegue la castracion.
No se si el feliway ayuda en estos casos.

Espero que te ayude algo mi respuesta, no soy muy entendida de los gatos en grupo porque solo tengo una >.<"

Si aqui no encuentras muchos consejos, prueba a pedir consejo a una protectora de gatos, que supongo k tendran a alguien con exp en gatites chikitines poseidos.

1 respuesta
M

#4 Pues sí, es bastante malote. Al principio no era así, pero se ha puesto como un toro y va en plan pechopalomo arrasando como te digo.

Estoy muy pendiente de que no le haga nada a los otros, pero los tengo que dejar solillos en casa por la mañana y no los veo :(

Probaré el feliway, porque otra cosa no puedo hacer.

1 respuesta
Psicotropica

#5 puedes probar a dejarlos en diferentes habitaciones cuando te vayas

1 comentario moderado
B

#3 joder ya tiene cara de hijoputa xDDD

1
RelaxRelapse

Yo tuve dos hermanitas y una de ellas tenía a la otra amargada y cuando jugaban chillaba pero le daba igual. Yo lo que hacía era separarlas y nunca pasó nada grave. Al final se le fue la neura y no volví a tener problemas.

B

Pero has comprobado con total seguridad que la causa de las lesiones sea él? Es que me extraña que un gatito de esa edad tenga tal fuerza como para lesionar a los otros.

Sombrita

#1 Mmmm, ¿sabes si han tenido trato con la madre?, al menos el malote digo, más que nada porque son los adultos quienes filtran este tipo de comportamientos a los pequeños, si no han tenido mucho contacto con la madre o con adultos y son de caracter salvajillo pueden salir este tipo de problemas.

En este caso yo te recomiendo ser ''el padre'' de la situación y cuando lo veas que hace juegos bruscos intervengas, no utilices castigo, ya que los gatos no entienden de castigos (como sí los perros), así que simplemente te recomiendo correcciones, desvía su atención a otra cosa cuando haga eso y, si se enfoca en los otros sóplale en la cara y bufa un poco delante de él y si te ''ataca'' jugando a ti apártalo hasta que pare (igual que haría otro gato, vaya).

Cuando se queden solos es mejor que estén separados, pero esta situación de separación no la mantendría mucho tiempo, ya que puedes provocar el efecto contrario a la relajación y cuando se encuentren sea ''peor''.

Así que otra cosa que te recomiendo es el Feliway Friendly, aunque su eficacia en cachorros es más limitada ha mucha gente le ha funcionado, y nos vas contando a ver qué tal, suele ir bastante bien en casos de gatos ''que no aceptan a otros inquilinos'' aunque este probablemente no sea el caso le ayudará a relajar un poco (esperemos).

Usuarios habituales

Tags