Que pienso come el minino?

Sombrita

#420 No demasiado, es comercial, tiene cereales (y muchos), algo que hay que evitar en el pienso de gatos, ya que no los metabolizan, muy poca carne (sobre el 20%), y no tiene buena relación proteína/calcio par su crecimiento, la verdad, lo veo bastante malillo para kittens.

ThOrKeMaD

:ninjaedit:

ThOrKeMaD

como se columpian los precios de los piensos... casi que sale mejor ir a comprar un kilo de pollo fresco por menos de 3€ y van a comer mil veces mejor xd

es posible habeis leido este comentario 1000000000 veces, pero es que tela con las mierdas que le ponen a las bolitas

1 respuesta
s0ny

Quizá digo una estupidez muy gorda, pero ahí va la pregunta para no quedarme con la duda.

Tengo un gato con dermatitis atopica. Hemos probado de todo, piensos de todo tipo, raza, credo y condición. Hipoalergénico o no, con X ingredientes, con Y o Z, el resultado es el mismo. La única "solución" para que el animal viva tranquilo es ciclosporina, pero le acarreará problemas.

Me gustaría hacer un experimento con su alimentación, hecha a base de cosas naturales que yo pueda comprar, triturar, mezclar y demás. ¿Con qué estaría un gato alimentado? ¿Es factible hacer esto?

(me refiero a cosas del tipo... (por poner un ejemplo): carne picada. pollo... yo que sé, lo que se le pueda preparar que sea sano para el, que no le falten nutrientes ni lo que necesite su cuerpo, pero para poder probar cosas de cara a su salud).

En resumen: quiero alimentarlo con comida preparada por mí, sin piensos, para ver si mejora de lo suyo. Cómo se haría?

2 respuestas
SiCk

#424 Se llama dieta BARF y hay bastante info por la red, pero creo que Sombrita lo hace con sus gatos y seguro que te informa mejor de primera mano.

http://www.elrincondelgato.org/showthread.php?t=6960
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2010/07/puede-mi-gato-comer-barf.html

Hay un punto "medio" que es puromenu, que es de este tipo pero lo compras ya mucho más preparado (y caro): https://www.puromenu.es/ (son de España, Guadalajara :D)

También tiene detractores, yo ni idea, lo dicho quien sepa más que diga xD
http://nutricionistadeperros.com/2015/01/13/cuidado-con-dietas-barf-de-perros-y-gatos-pueden-causar-problemas-tiroideos/

2 respuestas
s0ny

#425 Ah pues gracias porque no sabía nada de esto!

Sombrita, te invoco!

Sombrita

#423 La cuestión es hasta cuanto estás dispuesto a gastarte para alimentar a tu gato, ¿cuánto sería tu máximo al mes? (poniendo que cada mes tuvieses que comprar un saco, que no tiene por qué).

Si lo alimentases sólo con carne (entiéndase carne como sólo los filetes de) el gato te duraría -1, y si quieres saber por qué lee el comentario que le voy a hacer a S0ny ahora xD

#424 Lo mejor en estos casos es pasar a la dieta BARF (o ACBA en Castellano) como bien te dice #425, porque ya no es tanto por el tipo de pienso que le des si no por el tipo de proteína, en este caso la desnaturalizada de los piensos, que son todos tratados de la misma forma, si no te atreves con la dieta natural hay piensos prensados en frío, que se llaman peletizados, tienden a mejorar la calidad de los extrusionados (las bolitas y eso) y son como alargaditos, pero a veces no gustan porque no tienen apenas sabor a nada.

Entonces, la dieta ACBA en un gato es complicada de cojones, osea, complicada en el sentido de que no es darle todos los días una chuleta de y olvidarte, tiene que comer de todo, y además, en su justa medida, sobre todo por el tema de la taurina, que si no quieres añadirla artificial hay que saber equilibrarlo bien de ciertos nutrientes para suplir esa carencia, además de eso hay vitaminas que no se encuentran en la carne (músculo vaya) y que tienen que tomar de órganos, pero ojo, sin exceso tampoco porque le dará un flush.

Si quieres empezar con esto, yo te recomiendo hablar con un profesional nutricionista de este tipo de dietas para que te aconseje y te haga un menú adaptado a tu animal y con todas la bases en un listado y así vas sobre seguro (obviamente te cobrará por hacerte eso, aunque no es mucho te lo digo por experiencia y si necesitas profesionales yo te aconsejo de confianza :wink: )

También hay páginas que se dedican a enviarte menús ya preparados de dieta ACBA por correo, te llega a casa congelado y demás y tú sólo tienes que servírselo (a temperatura ambiente o ligeramente calentado, pero nunca cocinado), y te olvidas de tener que hacerla tú.

Parece muy engorroso, lo sé, pero sería la mejor decisión que podrías tomar y no sería el primer animal que veo mejorar o incluso curarse sólo cambiando el pienso por el ACBA, ya te lo digo.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#427 le has citado y no he encontrado el motivo por el que duraria -1 si solo lo alimentas de...

1 respuesta
s0ny

#427 Ostras. En serio puede en algunos casos, o cabe la posibilidad, de que se cure de la dermatitis alimentándole en base a una dieta ACBA??? (no me atrevo lo de los piensos peletizados que comentas, porque este gato en concreto tiene un estómago MUY sensible. Cualquier otro pienso que le des, aunque le hagas la dieta de adaptación, le da diarrea continua durante mucho mucho tiempo, y en cuanto a la palatabilidad es muy especial también. )

Por ejemplo, piensos de Royal Canin o Hills o Orijen, etc etc etc... todos los rechaza por el sabor. No le gusta ninguno de esos, prefiere pasar hambre a comerlo. Ahora le estamos dando el único que come bien tras probar mucho, y que no le da diarrea, el típico Affinity Ultima de los carrefour y tal. Sé que no es de buena calidad, pero es el único que tolera bien su cuerpo. Con todos los tropecientos mil que hemos probado, hay complicaciones.

Pero esto de la dieta ACBA, no lo había oído hasta hace pocos días, y me parece muy muy interesante. Estoy dispuesto a probar. He encontrado manuales y webs con recetas, y justo advierten lo que has puesto de la taurina, y suplementos que hay que añadir para hacerlo bien por su salud. Pero hay una cosa que me preocupa.

¿Qué pasa con los parásitos en la carne? ¿Con congelarla durante unos días los mataría? ¿Con darle regularmente su Milbemax no habría problema?

Porque joer, de perdidos al río, estoy dispuesto a prepararle una dieta de estas si puede mejorar su salud con respecto a la dermatitis. Porque el pobre tal y como está ahora, no puede estar sin ciclosporina, y sé que a medio-largo plazo le será muy nocivo.

Lo del nutricionista, conoces alguno de confianza en Madrid? Porque la última persona "de confianza" que recomendó el anterior veterinario al que iba, una dermatóloga, cobró 50€ de visita para hacer un ah, sí, es dermatitis. me pagas ya?

Se nos juntan gastos de ambos gatos, y no estamos como para regalar dinero xDD

1 respuesta
Sombrita

#428 RLY?, entonces es que no lo has leído y vas a por lo fácil, pls, un poquito de cabeza:

#427Sombrita:

complicada en el sentido de que no es darle todos los días una chuleta de y olvidarte, tiene que comer de todo, y además, en su justa medida, sobre todo por el tema de la taurina, que si no quieres añadirla artificial hay que saber equilibrarlo bien de ciertos nutrientes para suplir esa carencia, además de eso hay vitaminas que no se encuentran en la carne (músculo vaya) y que tienen que tomar de órganos, pero ojo, sin exceso tampoco porque le dará un flush.

#429

#429s0ny:

Ostras. En serio puede en algunos casos, o cabe la posibilidad, de que se cure de la dermatitis alimentándole en base a una dieta ACBA???

Hace unos meses estuve en un seminario que era precisamente de la dermatitis atópica y como tratarla con medicación ortomolecular y alimentación ACBA, y pude darme cuenta que muchos de los casos eran producidos por los piensos, y no porque el animal tuviese dermatitis como tal, por probar no pierdes nada, nada malo le va a provocar, además, como bien dices, no puede estar toda la vida con ciclosporina, porque es un esteroideo que a largo plazo provoca problemas.

#429s0ny:

¿Qué pasa con los parásitos en la carne? ¿Con congelarla durante unos días los mataría? ¿Con darle regularmente su Milbemax no habría problema?

Es muy raro que la carne de consumo humano tenga parásitos, pero si te quedas más tranquilo (y yo siempre lo recomiendo), es que congeles al menos 3-4 días, para matar los posibles parásitos, el que si puede tener parásitos es el pescado, pero con congelarlo 3 días erradicas ese problema sin complicaciones.

#429s0ny:

Lo del nutricionista, conoces alguno de confianza en Madrid? Porque la última persona "de confianza" que recomendó el anterior veterinario al que iba, una dermatóloga, cobró 50€ de visita para hacer un ah, sí, es dermatitis. me pagas ya?

En Madrid no conozco a ninguno, pero igualmente los que conozco te mandan un test largo para que lo rellenes con todo lo esencial y hacerte un menú adaptado, si no te atreves por lo que sea, puedes probar primero a comprar menús ya preparados para ellos, en Madrid te recomiendo PuroMenú, que es donde yo compro la mayor parte de su comida y pruebas.

1 1 respuesta
s0ny

#430 Pues gracias por la info, Sombrita. En cuanto pueda me pongo a ello

MalGanis

#414 ¿Cuál es el problema con Royal Canin? ¿Recomendáis algún otro pienso por un precio similar? Gracias :)

B

Encargué a mi compañera de piso que comprara un pienso bueno, especificamente le dije "ve a zooflor y traeme uno que valga más de 10€*(puse 30 xd) la bolsa mediana" y me ha traido esto 1,80€ la bolsa de 2kg... del super

...........tiene pinta de producir cancer solo oliendolo



Lo quemo ¿verdad? Se llama Covicat

1 respuesta
Sombrita

#433 Joder qué malo es, tira eso por Dios.

B

He pillado Acana Wild Prairie, Holistico para gatos bolsa de 6,8Kg, carísimo, espero que sea bueno.

1 respuesta
Sombrita

#435 Lo es, y mucho ;)

1 respuesta
Psicotropica

No se pone "malo" si compras un pienso tan grande para un solo gato?

1 respuesta
Sombrita

#437 Ufff, qué va, los piensos no tienen fecha de caducidad, sólo consumo preferente, de duración aproximada de un año, los piensos no cogen moho ni se ponen malos, pierden corporeidades y se acartonan, nada más, con un gato dependerá de lo que coma, pero vamos, le dura perfectamente.

Psicotropica

#438 bueno es saberlo, yo pensaba que los grandotes al estar abiertos igual se ablandaban o algo

1 respuesta
Sombrita

#439 Hombre hay que cerrarlos bien, porque como las galletas, tienden a ablandar un poco y pierden el sabor, pero nada más, siguen siendo totalmente comestibles, aunque la precaución de la bolsa no es extrema, basta con cerrarla bien y ya.

B

#436 Llegó :D


1 1 respuesta
11 días después
Symphony

Hace poco le empecé a dar a mi gatito Applaws Kitten, le compré primero una bolsa de 2kg y muy bien desde el primer día, le gustaba mucho y se la acabo entera sin problemas.

Antes de acabar la de 2kg pedí otra de 7,5kg y se la empecé a dar al acabar la otra.

Desde que se la empecé a dar a empezado a tener diarrea, suele comer menos que antes, nos pide comida y no se come la de su plato. Tiene 3 meses y suele ventilarse unos 50g al día, y es bastante activo.

He leído en zooplus que han cambiado un poco y que es más oscura y huele más fuerte, pero al haber tirado la otra no he podido comprobar.

Es posible que le este sentado mal?
El gatito sigue activo, juega mucho, tras la medicación del vet ya se le está quitando la diarrea y sigue comiendo. Pero me gustaría saber si es posible que las marcas cambien su fórmula y estas puedan sentar mal al gatito una vez acostumbrado a ella.

1 respuesta
Sombrita

#442 Sí, es posible, tuve yo una movida parecida con ACANA cuando cambiaron un sólo ingrediente, y es bastante común, ten en cuenta que se tiene que adaptar, y como las marcas, obviamente, no avisan de sus cambios con uno o dos meses de antelación, a la gente no les da tiempo a hacer una transición correcta, y se desestabilizan, es muy normal cuando los cambios son de ciertos ingredientes concretos, no todos afectan al aparato digestivo, en este caso si se le está cortando sigue con el pienso y a ver, porque claro, ahora date cuenta, es como si le hubieses cambiado de marca y todo a otra de manera abrupta, su cuerpo reacciona mal, y es completamente normal.

Sólo te toca esperar a ver si su cuerpo se acaba adaptando del todo, si ves que no se corta, puedes darle un poco de pollo con arroz para que endurezca y estabilice el estómago, aunque no pongas mucho arroz, y que no son perros y no lo metabolizan bien, dale uno de estos un vez al día si lo come bien y el pienso a disposición, y a ver como va reaccionando.

1 respuesta
Shikoku

#441 Supongo que te lo habran dicho, pero si antes del acana tomaba pienso normal, cuidado al darle el acana no le vaya a ser muy fuerte xD

Estos dias debo hacer pedido para los enanos y queria probar algo nuevo, algo que no sea el "Taste of the Wild High Prairie Adult" pero similar #443 ?

Para negrito sera el mismo, que lleva mucho tiempo sin vomitar :D

1 respuesta
Sombrita

#444 Yo te recomiendo probar ACANA Grasslands, a ver qué tal.

28 días después
MaTrIx

que tal es este pienso?http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/hills_science_plan/hills_adult/55487 en el vete me le recomendaron,pero también es el que venden alli y no me fio mucho por eso,si no es bueno alguno que lo sea que ronde ese precio? el gato tiene 6 años,pesa cerca de 6 kg,esta un pelin gordi,esta esterilizado,gracias

1 respuesta
Sombrita

#446 Si no tiene ningún problema de salud yo te recomiendo pasarte a ACANA, Orijen, Applaws, Purizon, Taste of the Wild, Porta 21 Sensible o Heaven... por ejemplo.

Psicotropica

Qué tal véis la comida húmeda? Alguna marca medio decentilla que no sea cara para darle de cuando en cuando?

Algunas veces le he dado la de Felix y la de Wiskas, ahora le he dado unas latitas de Gourmet, pero me salen algo carillas.

1 respuesta
Sombrita

#448 ¿De qué presupuesto estamos hablando por lata?

Psicotropica

#449 pues supomgo que menos de 50 céntimos.

Son mejores las latas o las bolsitas?

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags