Que pienso come el minino?

B1x1t0

#14 Tengo un gatito nuevo y le he comprado esa marca... despues de 2 años la sigues recomendando?

1 respuesta
Attila

Yo le doy este, empecé dandole del mercadona pero del affinity no recuerdo el nombre, una basura vaya, a la que vi como defecaba se lo quité puro veneno.

Sombrita

#121 Siempre que no tengas dinero para nada mejor y natural, sí, por qué no.

magnaram

Buenas, vengo a que me recomendéis un buen pienso. Tengo a dos gatos uno con 1 año y medio y la peque con 4 meses con diarrea. Les estoy dando Flagil y comen pienso del mercadona.

¿Me podéis recomendar alguno que les ayude con el estomago?

Gracias de antemano.

1 1 respuesta
Psicotropica

#124 depende mucho del presupuesto, si tienes pensado gastarte más o menos

1 respuesta
magnaram

#125 Me gustaría que fuera económico, pero es su salud y prefiero que se recuperen lo antes posible.

B

Hola, buenas.

A ver en mi casa hay dos gatos, de mis padres y mi hermana. Les están dando Ultima de Affinity. Yo soy de darles pienso natural; de hecho a mis perros les doy Nutro/Taste of the wild... Y he visto que de este ultimo también hay para gato, rondando los 6,8 kg por 35€, me parece bastante razonable y creo haber convencido a mis padres de que les den una buena alimentación a los mininos.

Quería preguntaros qué sabeis de este pienso, si sienta igual de bien que al perro. He visto la composición y no me disgurta, aunque me tira para atrás que lleve 42% de prot. He leido en páginas como zooplus, por ejemplo, que hay algunos que les sienta bien, pero he leido muchos comentarios acerca de las diarreas. Algun propietario de un gato que lo haya probado por aquí y saber su opinión? Gracias de antemano.

1 respuesta
11 días después
Sombrita

#127 Yo tengo dos gatas y les estuve dando Taste, el problema de Taste es que en el mercado hay piensos mejores por una diferencia de precio despreciable, Tase utiliza harina de '' '' y es preferible que sea '' '' desecada, porque las harinas son productos de baja calidad para rellenar, por ese precio te recomiendo mil veces más Acana, que no utiliza harinas y, en su nueva composición, no utiliza patatas, algo importante para gatos.

El tema de la proteína, a ver, un gato no debería de preocuparse del exceso de proteínas hasta los 3-4 años, ya que a partir de ahí sus riñones ya no son tan eficaces, difícilmente vas a encontrar un pienso '' natural '' con poca proteína, ya que la poca proteína se consigue añadiendo cereales para rellenar, básicamente, el único pienso que yo he encontrado en el mercado '' natural '' con menos proteínas es GranataPet, que lo venden en el Zooplus alemán, tiene un 28% de proteína.

Teniendo en cuenta que un gato no debe de superar el 26% de proteína seca, es decir, en pienso, es el más bajo que he encontrado, auténticas burradas se dan como un 48% de proteína, así tienen luego los riñones...

El tema de la diarrea... te diré, mucha gente no tiene ni puta idea de hacer un cambio de pienso correcto, se les acaba el viejo y zasca, le dan al animal el nuevo, y eso provoca diarreas en la mayoría de los casos, lo normal es comprar el nuevo pienso antes de que se acabe el viejo si son de marcas o composiciones diferentes y dar durante una semana un 75% de la vieja y un 25% de la nueva y a la segunda semana darle 50%-50% de cada hasta la tercera semana y darle 75% de la nueva y 25% de la vieja y a la cuarta semana ya darle sólo de la nueva, eso lo que hace es no sólo acostumbrar a su paladar si no también a su intestino.

1 1 respuesta
B

#128 No no sí a ver, lo del cambio progresivo le sé hasta la saciedad, de hecho yo misma no me canso de decirlo cuando vendo el alimento canino que promociono, porque la gente parece ser que es una chorrada eso del cambio, ya no sé ni cómo explicarselo, si en chino o con un powerpoint! El problema es que como tu bien dices, no debe ser problema en gatos menores de 4 años, pero he ahí el lio, el gato acaba de cumplir 5 y la gata va para los 4 en septiembre. Miraré a ver el que dices tu de Zooplus alemán, o si no, pues iré a ver Acana de gato a ver qué tal. Si que es verdad que lo de harinas de"" taste lo utiliza mucho, pero no solo en la gama de gatos, también en el de perros.

Muchas gracias ya te contaré la decisión que se ha tomado aquí en casa. :)

1 respuesta
Sombrita

#129 Yo con gatos de 5 y 4 años Acana lo descartaría porque tiene mucha proteína, pásate al GranataPet, que sea el Zooplus alemán no te ocasionará más problema que el idioma al pedirlo, que funciona igual que la española, la puedes utilizar de plantilla, y tardará quizá un pelín más en llegar, pero nada más, dado que la web de España a veces manda desde España pero otras lo importa desde Alemania igual, así que los envío no son excesivamente largos.

1 respuesta
B

#130 Muchas gracias, pues lo pediré y ya te contaré. Aunque el idioma no me supondrá problema :P

Lucy__

Que pienso recomendariais para gatos esterilizados?

Le compre a mi gata la de Proplan esterilizados y nose si es un buen pienso o no.

1 respuesta
Sombrita

#132 Depende, ¿ Tu gato tiene problemas en la orina detectados por la castración ?

Si la respuesta es no, yo te diría de comprar cualquier pienso de gama alta natural como Acana, GranataPet, Purizon o Applaws.

Si la respuesta es sí deberás irte a las gamas altas no naturales, como Hill's, Royal Canin o Advance, por ejemplo.

Aunque también deberías tener en cuenta su edad, por el tema de la proteína.

Te digo esto porque hay gatos que aun castrados no desarrollan problemas urinarios, por lo que el único problema es la posible obesidad, pero eso con darle la cantidad adecuada de pienso, especificada por cada marca en el dorso del paquete, al día bastará, también un buen enriquecimiento ambiental ayuda, lo único dosificarlo bien, porque esos gatos tienden a desarrollar ansiedad alimenticia y podría estar pidiéndote todo el día.

Los piensos para '' esterilizados '' no dejan de llevar siempre cereales, o al menos en una porción, y mucha fibra, para saciar, pero sacrifican de una cosa para añadirle otra, a parte de eso, lo único bueno que tienen esos piensos es en el caso de que el animal tenga algún problema urinario, ya que la acidez del alimento será diferente.

También te digo lo de la proteínas por lo que ya comenté en #128, segundo párrafo.

1 respuesta
Lucy__

#133 Esta recien esterilizada, tiene 1 año y una semana de momento no tiene ningun problema y espero que nunca lo tenga.

Pero como la experiencia con animales que he tenido fue que nada mas esterilizarlos engordaban como unas mulas pues es darle pienso para que no suceda eso

1 respuesta
Sombrita

#134 Bueno, yo en mi experiencia te diré que si se cuida la cantidad, no van a engordar, es decir, puedes probar, compra pienso normal y del bueno y dosifica correctamente las cantidades, si ves que aún así engorda es bajarle la dosis al siguiente peso de la tabla, es mejor probar eso que darle directamente de esterilizados, que tienen cantidades abusivas de fibra, sólo para que el gato no coma, bajando drásticamente la cantidad de carne y proteína para gatos jóvenes.

2
Killer_M4A1

Tengo un gato esterilizado y le venía dando Royal Cannin Indoor .

Ahora una vez castrado, le doy Royal canin sterilised 37

Opiniones?

1 respuesta
Sombrita

#136 Que si no tiene problemas urinarios no le daría esa cacota habiendo cosas mejores por el mismo precio.

1 respuesta
LittleBoss

Gatito siamés de 2 meses aprox, que pienso me recomendáis? No quiero cambiarle el pienso, quiero comprarle uno que le guste y le vaya bien. (Hasta que crezca y le cambiare a uno para adultos)

Como es de saber, no me quiero dejar mucho las pelas y si es posible que pudiera comprarlo en un supermercado.

Gracias.

1
Killer_M4A1

#137 Marcas?

1 respuesta
Sombrita

#139 Por ejemplo Acana, Purizon, GranataPet... de las mejores para mí.

1 respuesta
TripyLSD

Interesante tema que me viene al pelo.

Mi gata empieza a estar algo viejuna (10 años) y la semana pasada tuvo problemas con las glándulas anales. La veterinario(a?) me recomendó darle comida húmeda, cosa que jamás había comido, para facilitarle las digestiones y evitar volver a tener problemas con las glándulas.

Así que compré comida húmeda, pero nada. No le gusta. He provado mil latas y como mucho chuperretea los trozos de carne hasta dejarlos secos, pero sigue con hambre.
Se lo mezclo con el pienso, y nada, deja los trozos de carne. Lo más, son las latas de "mousse", pero nada más que se las come cuando está recién puesto en el plato. A los 5 minutos lo deja. Y si sólo le pongo media lata, luego por la noche la otra media lata tampoco le gusta ! Tiene que ser una nueva por sus narices!

¿Qué me recomendáis? ¿Qué puedo hacer para meterle poco a poco comida húmeda en su dieta?

Psicotropica

#140 Te he visto hablar hasta ahora de la cantidad de proteínas en el pienso para gatos, más o menos cuál crees que es una cantidad relativamente decente? De momento al mío aún le estamos dando pienso de cachorro, tiene unos 4 meses, y seguramente lo castremos sobre los 8 o algo antes (recomendación del vete) y estoy viendo varias posibilidades de pienso, ya que me gustaría evitar a toda costa que tuviera problema con los riñones más adelante, pero no podemos permitirnos un pienso de gama alta.

Qué porcentajes creeis que estaría bien que tuviera un pienso de proteína?

2 respuestas
ARK4NG3L

#142 A mí me ha dejado un poco desconcertado con ese 26% de proteína que ha dicho. Pues todos los piensos que veo tienen bastante más. El mío (Orijen) tiene 42% y los Acana 35% y PUrizon 44%. A raíz de lo que le leí a sombrita he empezado a mirar y más o menos hay un rango. Aquí más info. Parece ser que ronda entre el 26% mínimo y el 40% máximo :S

A ver si #140 nos aclara un poco más porque no entiendo el porqué de 42% y 44% de proteína en Orijen y Purizon si los gatos no necesitan tanta, siendo piensos de gama alta...

2 respuestas
Psicotropica

#143 el que le estoy dando ahora tiene un 4X de proteína que es para cachorros, pero he estado mirando de la misma marca (última de affinity) los de gatos esterilizados y los de adulto y creo que contienen entre un 33% y un 35%

Sombrita

#142 y #143 os respondo conjuntamente, a ver yo de esto no me enteré hasta que hice lo de ATV y luego un curso de nutrición, a lo que me despejaron dudas, un gato es un animal 100% carnívoro, por lo que tolera muy muy bien proteínas excesivamente altas, el problema es que mucha gente confunde la proteína húmeda con la seca, y la seca es la mala, la que digamos, es más concentrada, pues no está rebajada con agua, y la que daña a los riñones.

Entonces un pienso, es decir, comida seca, para un gato mayor de 3-4 años debe de tener una proteína que ronde el 26%, que es la cantidad mínima que necesita un gato adulto para estar bien, sin llegar a tener excesos en sus riñones, hay mucha controversia por eso, dado que la mayoría de piensos de gama alta tienen una concentración de proteína brutalísima, correcta para gatos jóvenes, pero no par adultos, más vale prevenir que curar.

El problema es que si se hace un pienso sin cereales la proteína aumenta y, para bajar la cantidad de proteína se tiene que añadir cereales, por eso los piensos de gama baja tienen tan poca proteína, pero a cambio tienen mucho cereal.

Hay que buscar pues piensos que ronden el 26% lo máximo posible sin cereales, 28% es el mínimo que encontré pero un 30% también está bien, más, habiendo en el mercado marcas con menos no lo veo viable.

Si hablásemos de comida húmeda daba igual que fuese un 40% de proteína, el problema, como ya dije, es el modo de administración en seco, lo que hace a las proteínas muy '' bastas '' para que un gato adulto siga comiendo tanta proteína, más aún cuando está castrado, pues no necesita en absoluto tanta proteína para vivir bien.

Para que os hagáis una idea, un gato puede vivir bebiendo agua de mar, con esto quiero decir que sus riñones depuran de forma brutal todo lo que entra a su organismo, a cambio de tener luego unos problemas brutales, por eso debemos proporcionarles alimento ( y agua ) que tenga la menor cantidad de toxinas y la proteína para metabolizarla el riñón cuanto menos, mejor.

Y el agua también es importante, yo siempre prefiero dar agua embotellada o de ósmosis, porque el agua de grifo tiene mucha mierda que el riñón de un gato depura, y ya sabemos que los gatos sufren mucho del riñón.

Por eso creo que si GranataPet, que es el pienso que yo encontré con menos proteína, es muy caro, debería buscarse un pienso con la proteína más cercana a ese 26% sin abusar, obviamente es lo que dije, a partir de los 3-4 años y si no tiene cereales mejor.

ARK4NG3L

Pues igual les cambio el pienso a Granatapet. Y es un pelín más barato que el Orijen, los 10kg eso sí.

Gracias por la aclaración.

Psicotropica

#145 Gracias por la aclaración, yo al mío le doy siempre agua embotellada, por cierto, ya que mencionas lo de carnívoros, la fruta es buena para ellos? Porque mi gato es un jodido yonki de la fruta

1 respuesta
Sombrita

#147 No es precisamente buena, quizá le guste el sabor ( ácido ) o sea por el azúcar, aunque dicen que los gatos no captan el sabor dulce, eso no significa que no se enganchen al azúcar xD...

De todas formas a ti puede gustarte algo que no deberías comer, es decir, no es tan raro, nutricionalmente no metabolizan nada bien ni frutas ni verduras, sólo carne, pero tampoco va a pasar nada porque le des un poco de fruta, aunque mucho cuidado con lo que le das, hay frutas tóxicas para ellos, al igual que en perros.

Psicotropica

#148 Lo que a el más le gusta es el melocotón, la bresquilla y el melón/sandía.

Sandía me gusta bastante que coma ya que tiene mucho contenido en agua. Pero si no es recomendable intentaré no darle tanto, pero se enyonka el jodío una barbaridad

Killer_M4A1

Solo por curiosidad, ahora que habláis de de fruta, me derivo un poco del ONTOPIC.

Porque les gusta tanto las aceitunas? El mio y el de mi novia se revolcan por el suelo, maulan y se vuelven locos por una de ellas

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags