Que pienso come el minino?

LittleBoss

No se le puede dar a un gato de 3 meses un pienso de adultos?

2 respuestas
Psicotropica

#151 Si están clasificados por edades/necesidades los piensos por algo será.

Como poder se puede, pero recomendable no es.

Por qué se lo quieres cambiar?

1 respuesta
LittleBoss

#152 Tengo que comprarle el pienso en alguna tienda de mi pueblo, y lo unico que hay es Mercadona y Dia, los cuales no tienen nada para cachorros, solo los de su marca y algun saco muy pequeño de otra marca y muy caro. Necesitaria que fuera un saco grandecito para no tener que estar constantemente comprando, ademas de que saldria más a cuenta. Pero nada, para gatos nada, encambio para perros hay sacos enormes u.u"

2 respuestas
Psicotropica

#153 Compralo por internet... Y tampoco es que sea muy caro, tienen por ejemplo el de brekkies excel para cachorros en mercadona, que es bastante barato, aunque a mi no acaba de gustarme.

1 respuesta
B

#153 no hay tienda de animales?yo vivo en un pueblo y en la tienda de animales el kilo vale 1.50 de gatitos y gatazos XD

1 respuesta
LittleBoss

#155 Que va, hay una tienda que es donde le compre lo de arrascar pero esque el hombre esta cerrando y no le queda nada. Alli compre un pienso que me dejo por poco porque le compre todo, era de Libra.

Hoy voy al pueblo de al lado a unos almacenes de venta por mayor, aver lo que hay. Esque me interesan sacos grandes.

#154 Es que tengo a mi madre encontra de comprar cosas por internet, ademas de que tendria que ir al banco a ingresar dinero para poder comprarlo, y es un royo. Yo se que en mercadona hay un saquito de 600gr o algo asi que es de juniors pero es muy poquito, tendria que comprar muchos sacos, para asi no tener que ir amenudo a comprar.

Muchas gracias a los dos.

Sombrita

#151 Se les da pienso de cachorro porque tiene una cantidad de proteínas muy alta, aparte de que las bolas están hechas para el tamaño de la boca del cachorro y son más digestibles y fáciles de romper, quitando eso también tienen suplemento de calcio, por eso de que están en una edad de crecimiento.

Como poder puedes darle pienso de adulto, pero el gato crece más sano, mejor y más con el de cachorro hasta el año de edad.

1 respuesta
LittleBoss

#157 Me lo suponía. Ahora mismo le he comprado la bolsita esa de 400gr del Mercadona, marca Brekkies. Y he visto que en el Dia hay una (que cuando fui no quedaban) que es para cachorros pero no se que marca es, parece la bolsa un pelin mas grande.

Fui a comprar por zooplus pero minimo 19€ ._."

1 respuesta
Sombrita

#158 A ver, tienes que tener en cuenta que los piensos buenos te van a salir caros, aunque entre la comida del Día y la del Mercadona... ni punto de comparación, comprale Brekkies o Compy (la de Mercadona), la de Día es puro cartón.

1 respuesta
LittleBoss

#159 La del Dia no se que marca es, pero yo no digo la de su marca, digo una que tienen. Creo que es verde la bolsa y sale una gatito blanco

1 respuesta
Sombrita

#160 ¿Ultima de Affinity?

Mejor incluso que Brekkies.

LittleBoss

No se si es esa exactamente. Lo tengo que mirar.

20 días después
Lucy__

Al final despues de pensar muy bien un pienso nuevo para mi gata le pille el de granatapet (fish) y tengo que decir que le chifla a la muy jodida xddd.

Hayworth

Yo ahora voy a probar con este:

Supongo que le gustará porque se come todo lo que pilla XD

1 respuesta
Valyria

Yo al mio le estoy dando el de Kitten de Royal Canin y se lo zampa que da gusto, el primer día que se lo di, iba a humedecerlo un poco para que estuviera más blandito pero no hizo falta.

Lo que no consigo es que beba agua. Como nada más recogerlo le dábamos leche, ahora cuando bebe agua la escupe.

1 respuesta
Sombrita

#165 Hombre los gatos por lo general beben muy poca agua, no debería de ser preocupante en principio.

bagman

#164 Estoy esperando que saquen la gama para esterilizados, tiene muy buena pinta. ¿pero 17 kg no son muchos? Si haces las cuentas puede que te llegue a caducar incluso.
El comercial de Latrufa lleva tiempo intentando vendérmelo, pero hasta que no tengan la gama completa ná de ná.

2 respuestas
Sombrita

#167 Pues o lo tienen ya o poco les queda:

Sacado de la web oficial, sección ''gatos esterilizados''.

Hayworth

#167 cogí la foto de la web. Yo le compré de 4KG y en cuanto cumpla el año me lanzo a por uno de gatos esterilizados. Esperemos que la trufa saque ese.

13 días después
Almondriga

Yo le doy también el de Compy al mío.
Pero esta semana se puso malin con lombrices y al ir al veterinario me recomendó darle uno de mas calidad. Ahora no se cual escoger. No quiero gastarme un dineral, porque probablemente lo pague yo, y aún estudio.
Mi intención era coger uno de gama media del estilo de Ultima, Advance o Libra, pero no se cual de todos.

¿Que pienso de gama media (o que no supere los 5 o 6e el kilo) me recomendáis?
Mi gatito tiene unos 4 meses y come lo que le den.

1 respuesta
Sombrita

#170 Ultima o Advance están bien por ese precio, aunque por un poco más, 10€, le compras el Porta 21 Sensible que no lleva cereales y son 2Kg.

Psicotropica

#171 El porta 21 contiene subproductos animales?

Y mejor porta que última?

1 respuesta
Sombrita

#172 No, Porta 21 Sensible es un pienso de gama alta, es decir, sin cereales, ni subproductos, todos los Advance, Ultima y piensos ''comerciales'' tienen o cereales o subproductos o las dos cosas, ya sólo por eso y por su precio, deberían descartarse, habiendo piensos en el mercado mil veces mejores por un precio similar.

Porta 21 Sensible:

Carne molida de pollo(64%), carne de pollo (9,15%), grasa de pollo, patata deshidratada, levadura deshidratada, pulpa de remolacha azucarera (sin azúcar), celulosa, manano oligosacáridos (MOS), fructooligosacáridos (FOS), arándanos rojos deshidratados, extracto de té verde.

Un Ultima cualquiera para adultos, no especializado:

Pato (15%), arroz (14%), proteínas de ave deshidratadas, maíz, trigo, harina de gluten de maíz, proteínas de cerdo deshidratadas, grasa animal, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, cloruro de potasio, carbonato de calcio, aceite de pescado, sal.

Yo sólo recomendaría los ''comerciales'' si tu gato tiene algo, si no, es basura.

Y que el Ultima de Kitten tenga cereales y sólo un 41% de proteína cuando tienes piensos para adultos como en este caso Porta 21 Sensible con un 45% sin cereales... debería de ser delito, cuando los piensos para cachorros en lo único que se diferencian de el de adultos es porque tienen que tener altas cantidades de proteína, fácil digestibilidad, bolitas pequeñas y si acaso calcio.

1 1 respuesta
Psicotropica

#173 Eso estuve viendo anoche, creo que la diferencia encima (comprando por zooplus) era de 1€ o menos el kg, yo le estoy dando ahora mismo el última para cachorros, que dentro de lo que cabe, de los de súper era calidad/precio de lo mejor que encontré (pagan los papis así que deciden ellos) y voy a ver si los convenzo de comprarle esa marca

Que por cierto, en el de P21 veo que diferencian entre carne molida de pollo y pollo, sabes por qué?

1 respuesta
Sombrita

#174 Porque una es un harinado (lleva hueso y carne molida y secada) y la otra es carne magra como tal, desecada.

Pero no son subproductos, dentro de los piensos es mejor que sólo lleve carne a que lleve carne molida (no confundir con la carne picada en humanos) o harinados, aunque malos de por sí no son obviamente no es como la carne magra, pero vaya, no es un subproducto (que meten al animal en una máquina que los tritura enteros y te hacen piensos con picos, plumas, pelo, pezuñas, intestinos, dientes y tal aparte de la carne y los huesos).

ChaRliFuM

Yo a la mía suelo darle Origen o Acana y se lo voy a cambiando de vez en cuando con alguna otra marca. Ahora mismo está tomando Royal Canin para bolas de pelo. El siguiente volveré a Origen o Acana aunque lo come de peor gana que el Royal Canin xD

1 respuesta
Sombrita

#176 Normal, el Royal Canin está petado de grasas, no me extraña que les pirrie, ¿no has pensado darle mejor malta o pasta de hierba todos los días antes que la bazofia de Royal Canin? si es sólo para lo del pelo...

1 respuesta
ChaRliFuM

#177 No la gusta ninguna de las dos cosas. A veces la compro premios con malta pero tampoco la hacen mucha gracia xD

Lo de las grasas si lo dices por el peso en mi caso no tengo problema, la gatilla está más bien delgada.

1 respuesta
Sombrita

#178 No no, no es por el peso, con lo de las grasas es la comparación simple entre comer hamburguesas y comer sano, los piensos comerciales tienen muchas grasas porque son adictivas y a los animales les gustan, pero es una estrategia comercial por eso mucha gente dice ''es queeee, a mi gato este no le gusta, le gusta más este'', NORMAL xD

shortyStyle

Yo pronto voy a tener un gatito de unos 2 meses y he comprado un saco de Porta 21 Filne Finest Kitten, a 4,50 €/kg.
No tengo ni idea de que comida darle y según he podido leer es mejor evitar piensos con alta cantidad en cereales.

Espero acertar!

#173 Según comentas creo que he hecho buena compra entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags