Que pienso come el minino?

Sombrita

#180 Pues no te creas que has hecho tan bien, para un gatito es mejor el Sensible, tiene mayor cantidad de proteína (que es lo que básicamente tiene que tener un pienso Kitten) y tiene cereales, la cuestión no es que tenga pocos, la cuestión es que no tenga ninguno.

La próxima vez compra el Sensible y dejate de Kitten's.

De Porta 21 el único que merece al pena es el Sensible, los demás como si no existieran.

1 2 respuestas
shortyStyle

#181 Vaya pues mira que lo vi en la tienda online y iba a cogerlo, pero como vi que ponía para adultos lo dejé, bueno la próxima vez.

Gracias!

7 días después
Shikoku

Yo he probado
Orijen Cat & Kitten-
Orijen 6 Fish

Y he tenido que darle otro (ultima antibolas para esterilizados) durante un tiempo pq tigrecito se pone como una vaca xD

Ahora que ya tienen un año y se controla algo mas al comer, vamos a probar de nuevo a ver que tal

Leyendo lo de Porta 21 y viendo que en zooplus lo tienen, cual recomiendas #181?

1 respuesta
Sombrita

#183 El Sensible, es el único decente de Porta 21, aunque si te gastabas dinero en Orijen, puedes pagar un Acana perfectamente, que le da mil vueltas al Porta 21.

Lucy__

Buenas,

Desde que cambiamos el pienso a la gata (ahora come granatapet de pescado) parece que el animal va al baño mas veces y la caca la hace blanda y huele todavia peor que antes. ¿Puede ser por culpa del pienso? Si es asi ¿Que pienso me recomendariais?

1 respuesta
Sombrita

#185 Sí, puede ser, hay piensos que hacen que la caca huela a rallos.

¿Desde cuando lleva comiendo el pienso?

Podéis probar a darle Acana, Orijen o Taste of he Wild, y uno un poco más barato pero también bueno es el Porta 21 Sensible, por ejemplo.

1 respuesta
Lucy__

#186 Llevo dandole el pienso de granapet 1 mes y algo, al principio me parecia algo normal pero ahora jodeer me atufo de la olor ademas de las cacas blandas xD

Me da cosa cambiarle el pienso y que termine por no gustarle. El de granatapet no es que le chifle lo ama es ver el saco de 2kg y empieza a ronronear, frotarse xd

Edit: Entre Orijen, Acana y Taste of the Wild, cual me recomendarias?

1 respuesta
Sombrita

#187 Bueno, lo ideal es hacer una buena transición de un pienso a otro, lo mejor es, durante la primera semana darle sobre un 70% del antiguo y 30% del nuevo, luego, a la segunda semana, darle 50% del antiguo y 50% del nuevo, a la tercera semana darle 75% del nuevo y 30% del antiguo y a la cuarta semana 100% del nuevo.

Para que te hagas una idea.

Entre esos tres... a ver, Orijen y Acana pertenecen a la misma empresa fabricante de piensos, PERO, no los procesan en la mismas fábricas, según he oído, Orijen da algún problemilla que otro intestinal el gatos, pero no lo he podido comprobar yo misma y supongo que eso será dependiendo del gato, Acana no he encontrado quejas respecto a reacciones en gatos, y Taste lo único malo que tiene es que en vez de tener carne desecada tiene harinado, que no es malo de por sí, pero es preferible carne desecada, así que como quieras de Acana y Orijen, aunque en este caso Taste es un poco más barato.

Yo te diría de probar, las bases de un buen pienso son:

-Que 3 de sus 4 primeros ingredientes sean carne.
-Que no contenga cereales.
-Que no contenga subproductos.
-Si pueden estar exentos de hariandos mejor, aunque no es determinante.
-Buena relación -proteína, grasa y carbohidratos-

1 respuesta
Lucy__

#188 Aiis que lio de piensos ><

Probare con el de Acana Pacifica %65 de pescado, vere si le gusta y espero que no le de problemas con la caca blanda.

Ty

1 respuesta
Sombrita

#189 Nada, yo les doy el Grasslands, que tiene carne de res, ave y pescado y les va genial.

1 respuesta
1 mes después
Killer_M4A1

El mio lleva toda la vida comiendo Royal Cannin. Cual es tu ranking personal de piensos? #190

1 respuesta
Sombrita

#191 ACANA, Applaws, Purizon, Taste of the wild, Porta 21 Sensible, Orijen, Feringa, GranataPet, Nutrivet.

Todos los piensos que no tengan, principalmente, cereales y subproductos, luego que tampoco tengan grasas añadidas como saborizante, bajo en carbohidratos y que 3 de sus primeros 4 ingredientes sean carne.

Sería lo ideal, pero mientras no tengan cereales ni subproductos ya, genial.

1 1 respuesta
Killer_M4A1

#192 Veo que varia mucho el precio en Acana y Taste of the Wild. Algún motivo en concreto? Estoy por mirar de comprar uno de estos dos pero no tengo ni idea ni se si decidirme por los que llevan carne en gran cantidad en vez de pescado. Opiniones?

Por otra parte, que opinión tienes de Royal?

1 respuesta
Sombrita

#193 La diferencia es que Taste tiene harinado y ACANA es carne magra desecada, osea que la carne de ACANA es más natural y menos procesada.

Sobre lo de las cantidades, realmente da igual, es decir da igual que lleve más pescado que carne de pollo o de res o viceversa, los gatos no son como los perros, ellos pueden comer de los tres tipos de carne sin apenas diferencias, otra cosa es que tu animal, de manera individual, sea sensible a alguna.

Yo prefiero darles un pienso con los tres tipos, yo compro ACANA Grasslands, porque tiene res, ave y pescado, así no voy variando porque luego puedo provocarles diarreas por ir cambiando de pienso.

Royal Canin es una puta meirda al nivel de cualquier pienso de supermercado, de hecho, si le vas a dar pienso veterinario dale Hill's, que dentro de las mierdas es lo mejor, pero Royal Canin sólo sirve para lo mismo que Hill's, como pienso para animales enfermos y darle el respectivo para su enfermedad, pero nunca lo recomendaría para animales sanos ni de coña.

Royal Canin y Hill's simplemente tienen renombre como lo tiene Coca·Cola o Monster, puro marketing, cualquier veterinario te lo recomendará porque a todos los veterinarios les dan comisión por cada venta que hagan, obvio, además de eso ''criminalizan'' a las otras marcas, y tienden a ''privatizar'' las tiendas de los veterinarios, impidiendo que si está Royal Canin y Hill's en una clínica, el veterinario no pueda afiliarse a otras marcas más naturales, y claro, si a eso le sumas que estas marcas les pagan a los veterinarios, les dan regalos e incluso a veces les pagan cursos extras, recomendaciones, sponsors...

Normal que sólo vendan cartón con forma de pienso y con rociados de grasa para que tu animal se vuelva un adicto a ellas, xD, luego no hay manera humana de desenganchar a los animales de esa bazofia.

He trabajado en clínicas veterinarias y son confesiones que me han hecho los propios veterinarios, además, los comerciales de estas marcas son muy pesados y muy persuasivos, llegando al acoso.

2 1 respuesta
B

Perdón si es OT pero es para ver si creeis que me podéis recomendar algo mejor o a alguno le ha pasado esto.
La gatita empezó a no mear. Me di cuenta al limpiarle el arenero, ya que hacia mucha caca pero blanda y olía fatal, pero no había ni rastro de pipí.
No se quejaba, o al menos no lo asociaba con ello, ya que se queja si la arena está muy amontonada y no quiere entrar, así que como al intentar mear la amontonaba pues pensaba que era eso.

La llevamos al vete y tiene cristales de Oxalato de Cálcio, no saben por qué ha sido, si el nuevo pienso de estirilizados, si la operación en sí... y nos ha recomendado la vete que le compremos el RC Uninary S/O. (19€ 1.5kg)
Por ahora le comparé uno ya que hay que cambiárselo y además está con pastillas.
Pero no sé si pasarme a uno más natural o hacerle caso a la vete.

Siento el tochopost y siento si no va aquí.

1 respuesta
Sombrita

#195 Los de oxalato de calcio junto a los de estruvita son los más comunes, a los gatos les pasa mucho (y más a machos), sobre todo al castrarlos, aunque no siempre.

Si tiene cristales es probable que pasarle a una dieta más natural le cause cristales, si la dieta es ácida o alcalina le provocará uno u otro tipo de cristales.

Puedes probar, porque a veces también les va bien, pero no siempre, por eso en esos casos es recomendable los piensos veterinarios porque aunque tengan cereales y demás mierdas, tienen lo necesario para tratar enfermedades específicas, como en este caso el RC S/O

En estos casos no queda otra.

Killer_M4A1

#194 Pues nada ya hice el pedido de Grasslands. 6.8 Kg que si no le gustan ya se por donde me los puedo poner. Ahora a rezar. Ya comentaré el que cuando llegué haha :f5:

1 respuesta
Sombrita

#197 ¿Te queda del pienso antiguo?, tienes que hacer una buena transición de un pienso a otro, si no le puede dar cagalera.

Y si no le gusta será normal, ten en cuenta que el RC es uno de los piensos que más saborizante graso utiliza para provocar adicción en los animales, el pienso natural es más ''soso'' y el gato puede pedirte de la antigua porque claro, entre comer hamburguesa todos los días y comer ensalada o pescadito al horno... pues claro xD

Y no te dejes manipular (literalmente) por el gato, tanto perros como gatos han aprendido a manipular a los dueños para obtener lo que les gusta y/o quieren, a base de vocalizaciones (llorar, maullar...), pero es un recurso como lo hacen los niños pequeños (la edad mental de un perro/gato es de 2-3 años humanos).

1 respuesta
Killer_M4A1

#198 hahaha lo se, me tiene muy esclavizado entre que le deje chupar lo último que queda en el yogur, alguna aceintunita y demás, ya me lo conozco.

Pues no me queda casi nada, el problema es que he tardado demasiado en pedirlo esta vez y sera sacarle uno y ponerle este :(. Algún consejo en caso de que le diera cagalera para atenuarla un poco?

1 respuesta
Sombrita

#199 Bueno, si le da cagalera tampoco es malo, quiero decir mientras no sea una cagalera que le dure un mes, por durarle una semanita y algo no pasa nada siempre que no sea extremadamente líquida, será incómodo ara el gato y para ti, pero nada más, luego se acostumbran.

1 1 respuesta
Shikoku

Para los que interese, los mios ya llevan media bolsa (de 10kg) del porta 21 sensible y tan ricamente, les gusta mucho la comida. Hacen unas cagadas que flipas xDDD

#200 por tu experiencia, es bueno variar de pienso cada 3-4 meses si se puede?

1 respuesta
Sombrita

#201 Depende, si se hace bien sí, así no desarrollan fagofobia, que es lo típico de los gatos de ''no te acepto ningún pienso que no sea el de siempre'', pero bueno, si al animal no le sienta bien por muy buena transición que se haga o quieres dejarlo siempre con el mismo tampoco pasa nada.

La dietas de los piensos no varían demasiado entre ellas, por lo que para su salud no será un cambio notable y para su paladar tampoco, tienen alrededor de 473 papilas gustativas, así que tampoco es que vayan a notar una diferencia abismal.

Así que realmente puedes ir probado hasta que veas uno que le mejore mucho y le vaya bien, pues te puedes quedar con ese.

1 respuesta
Killer_M4A1

#202 Bien ya lo recibí! Se lo he dado para que lo pruebe y ha empezado a salivar como si de un cerdo se tratara. No paraba de pedirme mas y de lamerse a si mismo. También me ha llegado 400gr de Purizon gratuitamente pero no se lo mezclare porque si no al final le explotara la barriguita

Iré comentado que tal le sienta :)

Gracias por todo

1 respuesta
Sombrita

#203 Nada, me alegro que lo haya aceptado de primeras tan bien, el de Purizon también está bien, ahora lo suelen dar de muestra, a mí ya me lo han mandado dos veces xD... se ve que tienen muchos de sacos pequeños.

Sukki

Buenas a todos!!
Llevo un tiempo (unos cuantos meses) leyendo muchos posts por aqui, pero nunca me decidí a comentar nada >.<, pero porfin voy a poner algo.
Mi gatita tiene 11 semanitas, y cuando me la dieron la pobre habia cogido Panleucopenia felina, la conseguimos remontar dandole durante semana y pico con jeringuilla una lata que nos dio la veterinaria, nos preocupamos mucho porque uno de los hermanos se murio de esto mismo (creía que se me moria tambien la mia), pero depsues de esfuerzos, la hemos sacado adelante.
Empezó a comer sola a las 2 semanas de estar con la emfermedad, pero nos alegramos mucho, le dimos http://www.zooplus.es/shop/pienso_veterinario/pienso_veterinario_gatos/royal_canin_veterinary_diet/307334 junto con sus albóndigas de la misma marca (gracias a las albondigas empezó a comer) que fue lo k nos dio el vet para cortarle la dierrea liquida que tenia la gata, ahora ya parece que esta genial, juega esta alegre salta corre, pues como un cachorro normal, antes solo dormia y dormia u.u.
Ahora que esta bien la empezamos a dar el pienso normal que habiamos comprado, uno de Porta 21 para gatitos mezclado con lo ultimo de la de RC gastro intestinal para que no le afectase tanto el cambio. Hemos cambiado al pienso que habiamos pensado darle desde el principio Taste of the Wild (mézclandolo con lo último del de Porta 21), y parece que le gusta, de momento no le hace ascos a nada asi que yo felíz. Más adelante ire poniendo si hay algún cambio o si no le va bien.

P.D: Perdón por el post tan largo, pero quería explicar el porqué de tantos cambios de pienso en tan poco tiempo XD, Saludoos.

1 respuesta
Sombrita

#205 ¿Qué Porta 21 le dais?

Sukki

le dimos el de cachorros http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos/porta_21_feline_finest/357729, pero era solo un paquete de 500g, ahora esta con el de Taste

1 respuesta
Sombrita

#207 Ah guay, Taste mola.

8 días después
D

Me recomendáis algún pienso para un gato esterilizado de dos añitos y medio? Hasta ahora compramos el Hills VetEssentials pero es bastante caro :/ Alguno similar que sea bueno?

1 respuesta
Sombrita

#209 ¿Tiene problemas de cristales o es por el peso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags