Que pienso come el minino?

Psicotropica

#240 Hombre, antes que el brekkies yo le daría el de última, que no es mucho más caro, pero es decentillo

Verdurilla

¿El de Ultima está en el Mercadona también? la verdad que no me he fijado...

1 respuesta
Psicotropica

#242 El de kitten no lo tienen, pero el de adulto creo que si lo tenian en mercadona.

Pero por qué no lo compras por internet? Sale mucho más barato..

En hiperber que es donde lo compro yo a veces sale el kg de Ultima kitten por 5,30€ y por internet creo que no llegaba a los 4€/kg

Verdurilla

Nunca he comprado por internet y la verdad no me aclaro mucho, prefiero comprar directamente de la tienda, también podría ver otras marcas en tiendas de animales no sé, yo he venido aquí un poco verde con el tema de los piensos y me gustaría un poco de ayuda. En mayo ya cumple el año y hasta ahora le he estado dando de adulto, deberia cambiarselo a gatito o por lo poco que queda le doy directamente de adulto?

1 respuesta
Psicotropica

#244 el pienso tienes que ir cambiándoselo poco a poco, mezclando un poco con su pienso actual y cada vez poniendole más del nuevo que del viejo

Verdurilla

Vale, gracias :)
Y sobre las latas de comida humeda? las de compy y las de purina de felix tambien son tan malas? tengo de las dos aun por abrir xD

1
7 días después
Psicotropica

Qué os parece este pienso?

http://www.tiendanimal.es/pienso-superpremium-para-gatos-breed-adult-salmon-salmon-p-11322.html

Mejor que el Última de Affinity?

O si sabéis otro pienso que por unos 4 o 5€ el kg esté mejor que este se agradecería

1 respuesta
E

#247 Tiene muy buena pinta pero ya sera cuestión de probar o hablar con un nutricionista animal porque ya a esos niveles comparativos no se... Dependerá de la raza, el peso de tu gato, sus hábitos etc.

Ugrek

Buenas necesito ayuda.

Mi gata tiene entre 7 y 8 meses. La adoptamos con 4 de un refugio y sin problemas todo muy bien. El caso es que la chica que la tenia antes le daba el royal canin kitten porque decia que es el mejor y la veterinaria me ha dicho lo mismo. Pero la gata no lo quiere. A veces se lo come y veo que lo hace con mucho trabajo, masticando las bolitas como si fueran de piedra como si le costara.

El caso es que hay días que ni lo toca y llega a la noche maullando desesperada por comer pero ese ni lo toca. Bajé al super y le compré una latita de brekkies excel de salmón y se la comio como si no hubiera un mañana.

Ahora lo que hago es mezclarle de vez en cuando un poco de lata con las bolas para ver si cuela pero nada, solo se come la comida blanda. La veterinaria me dijo que es normal, que no me deje engañar porque los gatos prieferen la blandita, pero que si no hay ya comerá el pienso, pero joder no se lo come. He comprado el mismo pienso de brekkies pero en seco, también de pescado, y tengo que probar, pero ya estoy precoupado...

Alguien con experiencia en esto? Alguien sabe si los gatos pueden comer solo comida humeda? Es que de los veterianarios ya no se si fiarme con el rollo de las marcas...

Muchas gracias gente.

1 respuesta
Sombrita

#249 No, nunca te fíes de la comida que tienen en los veterinarios, ellos se llevan comisión por las marcas, soy del gremio y se de lo que hablo.

El Royal es una puta basura, es mejor darles piensos sin cereales, mira en Zooplus, que hay de mejor calidad incluso, como Applaws, ACANA, Orijen, Taste of the Wild y demás.

2 2 respuestas
shortyStyle

#250 Sombrita, aprovechando que dominas del tema, el Porta 21 Sensible que tal es para un gato esterilizado? Gracias!

1 respuesta
O

Cómo ven intercalar pienso con comida hecha por nosotros?. No es que desconfíe de los piensos, pero a lo mejor el que tenga la mayor variedad de alimentos posible le viene bien.

Qué alimentos NO debería darle bajo ningún concepto?.

1 respuesta
Ugrek

#250 Gracias por la info. Respecto a lo de comer comida humeda siempre, ¿hay algún inconveniente para la salud del gato? Es que el pienso seco lo ignora totalmente.

1 respuesta
Sombrita

#251 Es un muy buen pienso por un coste bastante asequible, la única pega que le pongo es que sólo sea de pollo, pero por lo demás, es genial, no tiene cereales, tiene buena digestibilidad al ser sólo pollo, alto contenido de proteínas para gatos jóvenes, tamaño de las bolitas adecuado, no son muy duras, la verdad es que me gusta mucho, yo se lo doy a mi hurón Cloud.

#252 Muy bien, realmente no habría ningún problema, sólo que tengas cuidado de que toda la carne que le des esté previamente congelada al menos durante 3 días.

Lo que no deberán de poder comer son verduras y frutas, para que te hagas una idea, y la única verdura que deberían de comer es la hierba para gatos, cuidado con los huesos, lo mejor es darle cuello de pollo antes que cualquier hueso y nunca cocinados en caso de dárselos.

#253 No, no hay ningún inconveniente, se puede alimentar perfectamente a un gato a base de comida húmeda, lo único que al no masticar puede generarle más sarro, mientras eso se lo mantengas controlado puedes pasarte a la comida húmeda y olvidarte de la seca.

1 respuesta
O

Hola a todos! Tengo un minimo de 7 meses NO esterilizado y he ido a la veterinaria a preguntar cosas de las vacunas y demás y me ha dado por preguntar por un pienso de calidad intermedia para darle un pienso que por lo menos no tenga como principal ingrediente cereales. Me ha recomendad, por precio, el LIBRA de affinity a 6,5euros el 1,5kg (gama kitten). Como lo ven? Merece la pena?. Es un pienso decente? mejor opción que el tipico de supermercado?.

Ojalá tuviera dinero para un 100% cárnico.

Saludos y gracias de antemano :). Mi gatete os lo agradece

2 meses después
F

Me gustaría que me dijeras si el hecho de tener uno de mis tres gatos más de diez años (debe comer algún pienso en especial por su edad).

Es decir él come Indor +7 de RC y mis otros dos gatos al no tener dientes (sólo colmillos) pero tienen unos 4 años comen Hipoalérgenico de RC. Me gustaría saber si hay algún pienso que les iria bien a los tres. Gracias.

Ugrek

#254 Help. He adoptado un gatito de 1 mes y medio que venia comiendo gastrointestinal de RC. Me dijeron que empezara a cambiárselo con Kitten de esta misma marca y ha empezado con diarreas. ¿Algo que se pueda encontrar en tienda física please?, no me queda apenas gastrointestinal y no puedo esperar el pedido de internet.

Y ya aprovecho, mi otra gata de 8 meses desde que la castré esta comiendo como una mula, SIEMPRE tiene hambre. Está comiendo Ultima pero quiero pasarme a algo mejor, sin que me tenga que hipotecar y que la sacie de verdad. ¿Recomendaciones please?

Muchas gracias.

1 respuesta
Sombrita

#257 A ver, vete pensando en cambiar a otra marca que no sea RC, porque por ese precio tienes piensos mejores, ahora, es MUY normal que los gatos alimentados por RC al cambiarles les den diarreas.

Con 1 mes no entiendo por qué venía tomando gastrointestinal, ¿tiene algún problema?

Si no es así lo lógico es que le cambies de pienso, porque acostumbrarlos a RC es hacer que el gato sea incapaz de comer cualquier otra cosa, por lo tanto, en este caso te recomendaría hacer una transición del gastro RC a otro poco a poco.

Primero ve a un veterinario y compra el gastro RC, en principio, todos los vetes deberían de tenerlo, aunque sea un saco pequeño para pasar unos días.

Luego haz una transición paulatina, 100% gastro RC la primera semana, 70% gastro RC 30% el nuevo la segunda semana, 50%-50% la tercera semana, 30% gastro RC 70% el nuevo la cuarta semana, y ya para empezar el mes siguiente 100% del nuevo.

Haciendo esto no deberías tener ningún problema de diarreas, que es muy común con RC.

Sobre la gata castrada, es muy normal que los castrados empiecen a tener un apetito voraz, en este caso, si quieres saciarla me iría a una gama alta para castrados indoor, intenta si puedes optar por marcas sin cereales, si no, mejor Hill's que RC, y controlarle las cantidades y raciones, normalmente este tipo de piensos suele ser saciante.

1 1 respuesta
Ugrek

#258 pues yo tampoco se porque le daban ese, probablemente le verían alguna diarrea y no se la han querido jugar. Es de una camada recogida de la calle y la tenían de adopción en una tienda de animales de Málaga "tiendanimal.com" allí hacen este tipo de labor.

Yo espero que sea el RC el que provoca las diarreas y no otra cosa... De todas formas, voy a hacer lo que me has comentado y comprar el gastro, pero para ir pensando a que pienso me recomiendas cambiar al peque? Estoy pegadísimo en pienso para gatetes tan pequeños, la otra la adopté con 4 meses y venia comiendo Kitten de RC también.

Muchísimas gracias por todo, eres de gran ayuda! :)

1 respuesta
Sombrita

#259 Yo te reocmendaría Applaws Kitten, de venta en Zooplus.

1 1 respuesta
Ugrek

#260 gracias, me ha sorprendido el precio de ese pienso siendo full carne sin cereales la verdad. Ayer le compre el gastro al peque, ojala se estabilice el tema de las diarreas y puedo quitárselo pronto :(

Lo que veo que Applaws no tienen gama de esterilizados para la gorda de 8 meses xD, algún otro recomendado para ella? Me gustaría acabar dándole un buen pienso para esterilizados a los dos cuando al peque le llegue la hora de perder los cataplines.

Gracias again, en mi ciudad es complicado encontrar gente que de verdad sepa que le conviene a un gato, en la mayoría de sitios no salen del borreguismo del RC, veterinarios incluidos.

1 respuesta
Sombrita

#261 A ver, la cosa es que los piensos de esterilizados siempre suelen tener cereales, y en grandes cantidades, para saciar, en este caso, yo, te recomendaría probar uno 100% carne y controlarle las cantidades a la castrada, y a ver si así sirve, porque hay veces que realmente no necesitan uno de esterilizados, a menos que tengan un problema realmente evidente, y normalmente, los piensos de castrados tienen mucho carbohidrato, que es lo que les engorda.

Yo te recomendaría probar ACANA Grasslands, que es un pienso MUY completo, pero si su precio te tira para atrás te recomiendo el más barato dentro de las gamas altas 100% carne, que es el Porta 21, un pienso muy bueno también.

Si no, de esterilizados te recomendaría el Bozita feline indoor sterilised, que dentro de los malos con cereales, es el mejor, para mi gustos, en composición.

Sobre los RC's y veterinarios... ¿qué quieres?, si se llevan comisión por ventas y les pagan congresos... xD

1
1 mes después
Sylphid

Refloto el hilo para pediros consejo. Esta tarde recojo un gatito de 7 semanas, y no sé que pienso comprarle, ¿alguna sugerencia?

Y sobre la arena también estoy abierto a sugerencias.

1 respuesta
Sombrita

#263 Cualquier pienso de cachorro, por marca te recomiendo Applaws Kitten, que no tiene cereales y tiene buena digestibilidad, bolitas pequeñas y mucha proteína.

Tierra, siempre aglomerante, te será más fácil de limpiar, y si es natural mejor, como la Cat's Best Öko Plus, porque la puedes tirar al WC y todo, además es compostable.

1 2 respuestas
Sylphid

#264 Muchas gracias Sombrita

Shikoku

Yo comento por aqui, que tras el segundo saco de porta 21 sensible, me ha surgido el problema de que negrito, por ansiedad (o al menos estoy casi seguro de que es por eso), la vomita :wtf: ya que las bolitas de comida son muy pequeñas.

En cuanto he cambiado a otro pienso con la comida mas grande, ya sin problemas (que tb ha coincidido con cambio de piso y no ha vomitado ni nada). Hemos tenido que separarlos al comer tb....

Asi que tengo casi todo un saco para un gato, que tampoco queria comerla, al ver que el otro la vomitada, supongo que por empatia o algo xD, pero haciendole la trampa de ponerle 2-3 bolitas de otra comida, la come sin problemas.

1 respuesta
Sombrita

#266 Eso es muy normal, si las bolitas son muy pequeñas se las comen enteras sin masticar, en realidad, por naturaleza, los carnívoros no mastican, engullen, así que nosotros con el pienso les forzamos a masticar continuamente y el pienso sin masticar sienta mal.

Es normal.

2 respuestas
Shikoku

#267 Lo curioso es que ha sido con el segundo saco xD con el primero no hubo problemas de ningun tipo

Killer_M4A1

Yo turno 1 saco de Royal Cannin de 10 Kilos que le dura 6 meses y luego 1 saco de Acana de 6,8 Kilos que le dura unos 4 meses y perfecto. Este última recomendado por #267

Por cierto, con el de Acana se vuelve loco, le encanta. El olor me gusta muchísimo mas que el de Royal y se ve mucho mas natural. Será mi impresión quizá xd

Red_HMR

Vengo a preguntar si es posible comprar un pienso semi decente por no mucho dinero. Normalmente compro Ultima que creo que es mejor que breakies u otros mas baratos, pero tampoco creo que sea la leche...

Algun consejo ? tengo dos gatos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags