¿Qué razas de perro os gustan?

B

A mí me gustan mucho los dálmatas y los border collie, si viviera en una casa en el campo ya tendría perros de estas razas. Los border collie me gustan porque según estudios científicos son los perros más inteligentes, y los dálmatas me gustan porque son muy bonitos, aparte son aerodinámicos, teniendo un cuerpo alto y delgado... Lo ideal para mí sería un perro muy inteligente de cuerpo alto y delgado. El problema de esto último es que esos perros tienen mucha actividad física y yo soy muy sedentario... Amén de que hace todavía más imperativo el hecho de vivir en una casa en el campo, si bien yo considero inapropiado tener a un perro en un piso sea de la raza que fuere.

¿Cuáles son vuestras preferencias en cuanto a perros?

Kiroushi

El Blogspotter es muy bonito, te recomiendo que adoptes uno.

1 respuesta
roflmao

husky de lejos, el mas bonito de todos :)

8 1 respuesta
B

#2 En mi blog no puedo hablar con nadie sobre razas de perros.

#3 Son preciosos, pero no creo que les convenga un clima tan cálido como el de España.

1 respuesta
AnuQeiRo

Bull Terrier

3
Bogi

Los chuchos, son un amor y los mas agradecidos.

Pon un chucho en tu vida.

Seriously.

Yuloff

Border collie o huskies

LucaBlight

Los Akita Inu

2
Eoaden

Aunque te lo habrán dicho mil veces (si preguntas porque buscas un perro) deberías de optar por un chucho, si lo acoges te pagan hasta las vacunas en muchos sitios y estás haciendo un favor a la sociedad, aparte tienen menos enfermedades y suelen ser en su mayoría más inteligentes que los de raza, por que no se crean a base de endogamia y por hecho de que no tienen su comportamiento condicionado a una actividad en concreto ( un perro de caza se comportará como uno de caza).
Y además hay chuchos muy bonitos, yo tengo uno que parece un puto dingo.

1 respuesta
Miharu

Border collie y Pastor alemán
#4 Tengo un Bc de 4 meses y medio que es un perro alfombra casi todo el dia, depende del perro (y más sedentario que yo, imposible)

1 2 respuestas
SupermaN_CK

Cualquiera que haya en una protectora de animales, especialmente los chuchos.

B

#9 A mí me gusta la endogamia, preferiría un perro de raza pura.

1 respuesta
Eoaden

#12 hombre sana sana no es xD, yo te di el consejo, por el tema de que dices que valoras la inteligencia del perro, ya haz con tu dinero lo que quieras, ahora que se que pasas de chuchos, a mi me gustan en cuanto a estética bastante los doberman y los boxers, por poner un ejemplo.

1 respuesta
jocker8

Pastor Aleman

B

#10 Lo de la hiperactividad no lo decía por el border collie, sino por el dálmata. Aparte no me gustaría un perro hiperactivo por razones personales: me recordaría a elrubius, que tiene TDAH.

1 respuesta
Genesis1910

La raza de mi perro, que no la cambio por nada del mundo: pastor alemán + pastor belga

Anezka

Los Huskies y el pastor belga Groenendael, y de chiquitines el Corgi y el Pomerania :3

Miharu

#13 Los border collies son una de las razas menos jodidas que hay en tema de endogamias y estándares.
#15 Pues los border requieren más ejercicio que los dálmatas, pero como digo, todo depende del perro.

1 respuesta
werawk

Perro lobo herreño :) Próximamente será catalogada como raza a nivel nacional y no sólo local (canarias)

1 2 respuestas
B

#18 ¿Entonces los dálmatas no requieren tanto ejercicio? Porque he leído en Internet que es necesario salir con él a correr todos los días. Eso me ha dejado alucinado O_O, cómo voy yo a salir a correr todos los días, si todo el ejercicio que hago son las vueltas que doy en mi piso de cincuenta metros cuadrados XD.

La verdad es que un dálmata muy inteligente, endógamo, sedentario y de cuerpo alto y delgado sería perfecto, pero supongo que es difícil encontrar un ejemplar que reúna todas esas características. u_u

2 respuestas
Eoaden

#19 joder es precioso y es la primera vez que lo veo.

1 respuesta
B

pastor australiano

tengo un border collie y no tengo ningun problema a la hora de tenerlo en un piso. Esta echado cuando no sale la mayor parte del tiempo tranquilo aun que es de energía media-baja

1 2 respuestas
Shaka

Sin dudarlo mi antigua perrita laky

cocker spaniel de agua como se suele decir jejeejje para la caza de patos se supone que eran. Este de la foto es clavado a mi perrita pero en macho. :cry: :cry: :cry: :qq: :qq: :qq:

1
Miharu

#20 No tanto como los border, y tampoco tiene por que ser correr, hay mas formas de gastar energía, olfatear por ejemplo los cansa bastante más. Otra cosa también es que los perros se amoldan bastante a la personalidad del amo, si coges al cachorro más tranquilo que veas y le añades tu vaguez, se aumentan las probabilidades de tener un perro alfombra.
#22 Me encantan pero la cola del border >

B

#20 si vas a ver a alguna protectora o vas a comprar un perro y te dan a elegir tienes que ver que el perro ya lo veas tranquilo y no elegir al primero que esta saltando a tu lado como un loco.. ese suele ser el mas gracioso pero también el que mas energíapuede tener

vamos el que veas que hace las cosas pero a lo ´´lento´´

werawk

#21 Yo no los conocía (soy canario) hasta que mi vecina (vivo en un adosado) cogió uno y le pregunté por la raza, porque parecía un lobo pero MUCHO más pequeño. De hecho se les llama "lobito". Y presenta todas las características propias de un perro lobo. De hecho tardé 5 meses en que se dejase tocar, pero una vez entra en confianza es un amor. Eso sí, son unos perros con una vitalidad desmesurada, quién los tiene sabe a lo que se atiene.

Afortunadamente se libró de la extinción, ya que hace unos años quedaban solo 40 ejemplares en toda Canarias. Hoy en día hay bastantes y hay algunos en Alemania, Canadá y península (especialmente Cataluña). Dadas sus características físicas y psicológicas se están usando bastante para el agility, ya que originalmente se usaba para el pastoreo y son de mediano tamaño.

Siento el tocho, pero me apetecía dar a conocer esta desconocida raza española. A mí me tiene enamorado.

En Campeonatos europeos ya se ven algunos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=831680746927551&set=pcb.877356172318677&type=3&relevant_count=2

ejemplar de Zaragoza: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-0/s240x240/11391756_10203465771359371_9116310519282075493_n.jpg?oh=c3ac383d228a8ab91f14e3b7d88aeac2&oe=56C68568

ejemplar que vive en Münich: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205133952701083&set=gm.827331807321114&type=3

2 respuestas
Eoaden

#26 cualquier info siempre es buena y yo siendo canario también no lo conocía, así que gracias!

Galdor

De tamaño grande, bonitos, con un caracter muy sociable y amigable, con el que poder ir al campo o a pasear y que no parezca que el perro sufre por andar, con el que poder tumbarte en el sofá y el perro dormido encima tuyo, etc. XD

No me gustan con el pelo largo que les cubra la cara

1 respuesta
B

#28 parece que describes a un boxer xdd tuve uno de acogida y una delicia

Ysera

Todos.

3

Usuarios habituales