Quiero adquirir un Bull terrier miniatura

bryaN1

Buenas tardes.

Pues para dentro de un par de semanas, máximo 1 mes me dan unos 600 € y llevaba bastante tiempo pensando en tener perro, el tema es que he tenido ya varias razas, ya sean regaladas, adoptada y compradas.

La situación ahora es tal que estoy con la idea clara de que quiero hacerme con un Bull terrier, el tema es que en miniatura me parece lo mejor ya que tampoco quiero tener un toro metido en mi casa y como he podido informarme ambos se diferencia solo en tamaño.
Aquí está la cosa, no sé por dónde adquirirlo, no me fio mucho de pagar a un desconocido por tarjeta de crédito lo que me pidan y el otro que no me pienso dejar más de 600 €.

Los requisitos serían:

- Que tenga mínimo 2 meses de vida y máximo 3.
- Que venga con todo el tema de la cartilla, vacunado y desparasitado.
- Que sea macho.
- El color pues tengo preferencia entre blanco con el típico parche o el tigreton.

Si alguien conoce de alguna web o tienda donde manden hacía Alicante, me haría un gran favor, ya que llevo un buen rato mirando y solo veo en mil anuncios y poco más.

Sombrita

#1 Bull Terrier Miniatura, cachorro con todas las vacunas y desparasitado por 600€

Te va a resultar imposible y si te dicen que tiene las vacunas, no te lo creas, y probablemente tenga mala calidad genética.

Ten en cuenta que como mínimo cada vacuna te cuesta 35€, las tendrá todas más el coste del perro más la desparasitación, ve pensándote en pagar algo más que eso.

2 respuestas
bryaN1

#2 Puedo subir hasta 800, porque tengo 200 € guardados, pero vamos que me parece ya un desproposito xDDDDDDDDD.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Si te parece un despropósito no te compres un perro.

Así de simple. Un perro, si lo que quieres es comprarlo, y comprarlo en un criadero con cierta garantía y no en una simple tienda donde los tienen hacinados, en condiciones nulas y donde no han tenido en cuenta para nada el intentar deshacerse de las enfermedades genéticas de las razas es imposible.

Además, debes de tener claro que si te propones tener un perro debes estar dispuesto a dedicarle X dinero, ya no solo en tema piensos, etc, sino en posibles problemas veterinarios que puedan surgir, etc.

5 1 respuesta
bryaN1

#4 Bueno cuando digo despropósito, me refiero a que pagar 800 € y encima tener que añadir al carro vacunas y demás, lo es.

Obviamente he tenido en cuenta todo eso, que has mencionado, si no tuviera dinero, tiempo y ganas, pues no querría tener uno, pero como todo va a favor pues me he lanzado, ahora bien si alguien conoce de algún sitio fiable se lo agradecería sin más.

Ah y respeto a: "sino en posibles problemas veterinarios que puedan surgir, etc." Cuando te compras un coche, no creo que estés pensando en cambiarle ya las 4 ruedas por si te pinchas, te compras un coche con la fiabilidad de que te dure al menos un tiempo.

Se que no es comparable, pero era un ejemplo, que te has ido muy al extremo xDDDDDDDDDD, gracias por el aporte.

2 respuestas
Psicotropica

#5 Hombre, pero si tienes un perro, y no puedes permitirte pagar los gastos médicos en caso de que le pase cualquier cosa, pues mejor no lo tengas, siempre puede pasar algo. Obviamente no acoges una mascota pensando que le pueda pasar nada, pero debes tener en cuenta si podrías afrontarlo en caso de que le pase algo.

Sobre dónde comprarlo, busca criaderos especializados en la raza, no busques solo por tu zona, sino en toda España, suelen hacer envíos por no demasiado.

1 respuesta
Sombrita

#5 Hombre, pero cuando compras un coche lo haces con la seguridad de haberte gastado tus €, comprar un perro e esa raza con todo por 600€ es como comprarse un coche de segunda mano, así que no esperes que te dure tanto como uno nuevo, a ver si me entiendes...

1 respuesta
bryaN1

#6 #7 Pero si pago 800-1.000 € lo lógico sería que ya me vinieran lo mínimo, hablo de vacunas, desparasitar y un largo etc... vamos que esos perros según cumple años pierden un poco de valor. Tampoco pretendo ser un poco hiriente con el tema, solo quiero lo mejor a un precio razonable, os comprendo a ambas y os agradezco vuestros puntos de vistas, y se que sería más fácil ir de adopción, pero no es algo que quiera hacer ahora mismo.

1 respuesta
Miharu

#2 vacuna mínimo 35 los cojones, 20 me cuestan a mi en clinica, si te piensas que a un criador con afijo y demás le cobran 35 la llevas clara.

1 respuesta
Psicotropica

#8 No hablamos de adoptar en ningún momento, pero si vas a comprar un perro, compra con sus garantías de salud y de una crianza responsable.

1 respuesta
bryaN1

#10 Por eso recurro aquí, xDDDDDD. Yo no tengo mucha idea, solo pondría la pasta, las ganas y bueno la experiencia de que he tenido otros perritos. Aun así gracias ;).

De momento no se por donde tirar, porque en Alicante no he visto na y fuera que mande y yo pueda verlo de ante mano, chungo.

Sombrita

#9 Bueno, dependerá de donde vivas y la clínica, los precios varían y según el colegio de veterinarios son de 20 a 45€ las vacunas, luego el veterinario es quien decide poner el precio, en Madrid suelen rondar los 30-35€ a menos que tengan un plan de vacunación, en Asturias las veo por 20-25€

De las Comunidades Autónomas más baratas Asturias, que yo conozca.

Luego dependerá de la vacuna, la de la rabia suele ser más cara que las normales, o debería, y la de la leishmania es cara de cojones aunque no recomiendo ninguna de estas dos últimas.

3 respuestas
Miharu

#12 la de la rabia se consigue por 10€ facil igual que las otras si vives en pueblo, y si no siempre hay clinicas que no son careras. A mi la penta me cuesta 20 en clinica

2 respuestas
m4d4f4k4

#13 #12 Se estais ya metiendo por la vertiente que no es. ¿que mas da si cuesta 20 o 35? Si total, la cuestion es poder tener dinero para afrontar el pago.

#1 Antes de preocuparme si tiene vacunas o no.. Me preocuparia si le hicieron algun examen genetico. Normalmente los perros que se venden por 500€ o similares no las tienen realizadas. Y es un problema mas importante que el de las vacunas. Eso si, los perros que SUELEN tener las pruebas echas en mayoria de casos NO TIENEN problemas geneticos. Pero siempre existen casos y casos.. donde se les desarrolla despues o algun tipo de treta mas.

En mi mundo que es el labrador retriever, he visto de todo. Desde criaderos que les hacen (o dicen hacerles) las pruebas a los perros y luego tienen problemas.. A labradores como el caso de uno mio que me costo 100€ y es un perro que perfectamente sirve para terapias y libre de taras.

¿Lo ideal? Que antes de comprar investigues muuuy bien los criaderos a donde vayas a mostrar interes. Ya no sea solo al leer cosas sobre ellos, si puedes tambien habla con diferente gente que haya comprado alli. Si puedes, hasta con los que suelen mostrar disconformidad con algun trato recibido por el criadero.

Comprar un perro es jodido y te la juegas el 80% de las veces. Yo tuve una Husky comprada en una tienda de animales que estan a las afueras de Carrefour en Benidorn y esta perra tenia problemas de defensas, coagulacion en sangre y alguna cosilla mas... costo 800€ y al final con 5 años sacrificada. Nadie jamas se hizo responsable de nada.

1 respuesta
Miharu

#14 En el caso del border collie (que es el que mas conozco y uno que necesita bastantes pruebas) te encuentras MUCHOS por 500 que tienen todas las pruebas genéticas y de displasia de codos y caderas, y éstais erre que erre con criadoress cuando hay particulares que conocen la raza y hacen las cosas muy bien, todas las pruebas realizadas, con loe, vacunados y desparasitados y no se van tan arriba con el precio ya que no viven de ello.

1 respuesta
Sombrita

#13 Hombre, si eres de pueblo no te digo yo por cuanto te sale todo en general, en los pueblos hay mucho trapicheo con eso y te encuentras cosas que son verdaderas gangas, si no te digo que no, pero hay que conocer gente o ir con mucha cara.

Pero vamos, depende MUCHO del veterinario.

1 respuesta
t3r3r3

#12 35€ (como minimo lol) en clinica correcto, pero un criador tendra sus contactos y ni de coña le sale a mas de 20€ la vacuna por perro. Te has motivado un poco.

1 respuesta
Miharu

#16 No soy de pueblo, tengo finca en ciudad y aun así se encuentran a esos precios. Las vacunas a 35€ son pagaclinicas, así, en resumen.

1 respuesta
Sombrita

#17 A ver a un criador le sale más barata, a él, ello no significa que a ti te vaya a decir cuanto le ha costado xD, que no son tontos eh.

#18 A ver, depende mucho de donde vivas, yo he vivido en varios sitios y en cada sitio es un precio, también varía si es clínica u hospital, de los sitios más baratos que he podido encontrar Asturias, y de los más caros, obviamente, Madrid y BCN.

m4d4f4k4

#15 Lo siento, pero no me lo creo. Alguien que le hace pruebas a sus perros para venderlos, va querer recuperar ese dinero, que es lo mas obvio. Si unas pruebas de esas cuestan lo suyo.. no veo factible vender perros a 500€ con todas las pruebas realizadas.

Otra cosa es que le dejen los perros a conocidos, amigos u fundaciones a precios mas asequibles.

No obstante, despues de navidades podre enterarme mejor de todo esto.

1 respuesta
Miharu

#20 al border se le hacen 4 pruebas geneticas a los padres, y solo hay que hacerlas una vez, cada prueba anda sobre los 70 = 560 en pruebas geneticas
la de displasia cadera/hombro 240 los dos perros
inscribir una camada 15,20 el cachorro pongamosle 6 (camada normalita) =91
Pienso vamos a ir a lo bestia pongamos 150
2 vacunas 120
2 desparasitaciones 4€ la pastilla 48
120 plan de ecografias
1329€ a los que les sumaremos 100€ de gastos random
1429 coste de la camada dividimos entre los cachorros y sale 238
mira si es facil de recuperar el coste y repito, las pruebas solo se realizan una vez, con las pruebas ya hechas en otra camada el gasto por cachorro se te queda en 104 euros.

1 respuesta
m4d4f4k4

#21 Mañana le pregunto a varios conocidos que crian labradores. Pero si no me equivoco a las camadas tambien se les practica las pruebas a los 3 meses aprox. Ya que la cosa no viene de padres (en ocasiones viene de abuelos). A mi labrador no le hicieron las pruebas a los padres puesto que se la hicieron a los abuelos.

Conozco unos pocos casos de perros que han salido con displasia a pesar que no tenian sus padres y se les habia realizado las pruebas. Pero nunca se les realizaron a los cachorros y a los 6 meses que es cuando mas empieza a dar la cara la displasia y es mas dificil de concretar por el tema del crecimiento de los huesos por lo que cuando realmente se ha podido diagnosticar es ya con casi el año a punto de cumplir.

2 respuestas
bryaN1

De momento ya he mandado un primer contacto con el chico de esta página web: http://www.bullterrier-rilucbull.com/contactar.html a través de su facebook, en cuanto sepa algo, lo notificare por aquí, gracias por toda las aportaciones.

Sombrita

#22 Exacto, en algunas razas al displasia no la pasan los padres, si no los abuelos, y en otras es espontáneo.

Igualmente si me gasto 200€ por perro obviamente no te lo voy a vender a 300€, lo suyo es sacar buen beneficio, hablo de criaderos, no de particulares, el precio de algunos perros está un 200% por enciam del precio real.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yago

http://www.bullterrierminiatura-costacabana.com/

1 respuesta
Sombrita

#25 No quiere, lo ha dejado bien claro: ''y se que sería más fácil ir de adopción, pero no es algo que quiera hacer ahora mismo.''

1 respuesta
bryaN1

#27 De momento no, aunque la verdad que acabo de recibir un correo de #26 de ese criador, me piden de 1.700-2.000 €. Tendría que hacer una reserva de 300 € y encima esperarme, porque en este momento no disponen de nada.

Adjunto el correo por si alguien esta de acuerdo:

spoiler
1 respuesta
Sombrita

#28 Pufff, es que ya te digo que depende del criador ponen precios desorbitados.

Ten en cuenta una cosa, ese precio es con el pedigree incluido y ENTERO, pide info de si te hacen rebaja si no quieres el certificado de pedigree (que no sirve para nada) y si lo quieres castrado (te cuesta mucho mucho más un perro entero, ya que no saben si vas a criar con él, entonces te suben el precio para ''salvarse'' las espaldas de un posible nuevo criador, si lo quieres para compañía castrados y sin pedigree son mucho más baratos.

Preguntalo.

Los precios como te digo suelen ser esos, más o menos, ten en cuenta que un criador reputado pide 600€ sólo de monta con hembras externas, osea que imaginate xD

Miharu

#22 #24 a los 2 meses normalmente ya tienes el cachorro en casa. las pruebas GENETICAS se las hacen solo a los padres y respecto a lo de la displasia hagas o no pruebas la puede tener aunque tenga menos papeletas para ello por ser los padres libres, siempre se puede adquirir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bryaN1
  • SwarkO1
  • Psicotropica
  • Sombrita
  • Miharu
  • Yago
  • m4d4f4k4