Quiero comprarme una mascota pero no se cual

iT

Me encanta el punto al que se ha llegado en el que por culpa de unos descerebrados de mierda yo no me puedo comprar nada y tengo que adoptar porque si no soy una mala persona y bla bla bla....

Es como lo de las feminazis. Los extremos son malos siempre.

6 1 respuesta
tute07011988

#31 compra, capitalista animal!!!

Khaleck

Hay animales que no se pueden adoptar, no seáis así de melones. Normalmente son perros y gatos los que se pueden. Lo malo de estos dos es que requiere más espacio que otros que puedas tener en un terrario, jaula o pecera.

Dices

Primero tendrías que saber qué es lo que buscas en una mascota, y qué importancia tendrá para ti. Quieres companía y tener a alguien de quién preocuparte? o quieres una mascota guay para subir fotitos al facebook?
Actualmente puedes conseguir cualquier bicho con dinero, pero por algo existen animales 'domésticos', hay bichos que no aprenden tan fácil como un perro, ni aceptan las limitaciones que le ponemos a sus instintos (aquí puedes mear, aquí no...).
Una mascota es mucha más dedicación de la que te imaginas si nunca has tenido bichos, es caca, es ruído por las noches, es discusiones con tu madre/o con quien viva contigo, y posiblemente los me gusta que consigas en tus fotos de facebook no compensen todo el esfuerzo.

p.d: Le solté el mismo discurso a mi hermana cuando cogió un perro y pasó mazo, ahora el chucho malvive y destroza cosas en su casa, vivo con miedo a que lo abandone y tenga que cogerlo yo para que no se quede en la calle, todo malcriado que está ese bicho -__-

1
Kory

No compres, adopta.

Khaleck

No quiere ni perros ni gatos, por lo que lo de adoptar está complicado, dejar ya el tema. Algo simple y barato es un hámster o si lo quieres más grande una rata que molan cacho xdd. Los erizos como decían por ahí molan, lo malo que de vez en cuando pincha un poco xd. Yo he tenido de todo, mamíferos, peces, aves, reptiles, invertebrados. No te cortes y pregunta!

JoSeTTo

Adopta un conejito.

http://www.madrigueraweb.org
https://www.facebook.com/pages/CONEJOS-EN-ADOPCIÓN-Asociación-Protectora-del-Conejo/106661562699872

1 respuesta
tute07011988

Eso de que sólo se puede adoptar perros o gatos podéis dejar de decirlo porque es mentira

Khaleck

No he dicho eso, pero otros animales son más difíciles, ya sea por la zona dónde vivas o el tipo de animale que quieras.

tute07011988

Sí, adoptar un tapir será difícil

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, a partir de aquí basta el adopta, que llega un punto en el que puede ser cansino.

5. Flood upeos y cansinos

A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer.

Esto no quiere decir que no se pueda recomendar si de verdad vienen al caso, pero algunos usuarios tienen el copy&paste en esta frase y no aportan nada más con su post que eso sin ni si quiera explicar por qué, además ya tenemos un hilo de adopciones. Si queréis hacer eso hacedlo por privado.

Esto está en las normas del foro

5 1 respuesta
Louise

Adopta!!!!
Yo tengo tres conejos y dos de ellos son adoptados.
Uno de mis bollitos adoptados, Nube!!!

3
Khaleck

#40 y un dinosaurio también...

Tienes que tener en cuenta (como ya te han dicho) el tiempo que tienes, el espacio, cuanto te quieres gastar, etc. Hay animales que parecen muy simples pero luego necesitan que si manta térmica, que si calcio, que si un sustrato específico, incluso los hábitos.

Un ejemplo, los erizos son nocturnos, si trabajas todo el día llegarás a casa cenaras y podrás estar con el tranquilamente sin trastocarle las horas de sueño.

Eso también es importante a mi parecer.

2 2 respuestas
Psicotropica

#43 tiene toda la razón del mundo, lo primero que tienes que pensar es que es lo que buscas, y que es lo que tu puedes ofrecerle a este.

Desde espacio, atención, cuidados, tiempo con él...

También que es lo que tu quieres, si algo que te haga caso, algo para tener ahí, algo con lo que poder jugar aunque no te haga ni puto caso, etc

Kaley

Tiene toda la razón #43, yo elegiría al animal basándome en las necesidades que tiene, y no en lo maravilloso que parece (que lo entiendo, todos hemos visto fotos/vídeos de alguien con un animal raro y genial y hemos dicho "dios, tiene que ser mío"), porque los animales viven muchos años, y no quieres un mapache desmontándote la casa a diario durante años, supongo.
Tienes que ver el espacio que necesitan, las atenciones y hasta cosas como la temperatura a veces.
Una opción que veo bastante viable es que vayas a una tienda de animales exóticos y ellos te aconsejen, que son quienes mejor van a saber qué cuidados requieren y si te conviene.

sagha

un aberroncho

M

Según lo que busques, obviamente.

Actualmente tengo un roborowski (hámster enano) y aparte de ocupar poco espacio, no necesita mucho, lo más especialito que tiene es que le tienes que comprar arena para chinchilla para que se bañe.

Comida -> un euro y dura varios meses
Sustrato (serrín o lo que sea) -> igual, te dan mucho por uno o dos euros y tienes bastante
Limpieza-> eso depende, pero no requiere mucho
Hámster -> a mi me costó 5 euros xD
Jaula -> me salió por 8, con comedero y bebedero y rueda. No es tan grande por que el bicho es pequeño, así que para mi casa es ideal.
Arena -> oscila entre los 5 y 8 euros, yo se la pongo cada dos o tres días y en un año que tiene el bicho, he comprado dos botes.

Creo que el hámster vive sobre los dos años, pero oye, es muy mono y nos encanta verlo y darle comida y cosas xD

Tienes que darle un cartón (rollo de papel higiénico por ej) para que lo muerda y el mío se vuelve loco por dormir en su nidito hecho de tiras de papel xD

Si hay niños pequeños en casa no lo recomiendo, son mas bien animales "de exposición ".

Hay mucha info por internet de cómo cuidarlo.

Te recomendaría un perro, pero como no quieres pues esto... Qué mejor que recomendarte con experiencia :)

Shikoku

Un huron

Pero muy preferible que adoptes

M

Te comento lo que haria yo , me compraria un mono titi de esos , lo engancharia a fumar , le enseñaria a robar carteras y dar collejas y me lo llevaria a la calle mas transitada de mi ciudad , un gustazo , hazlo , no te arrepentiras , es mas , le enseñaria a cabalgar a mi chihuahua para sembrar el caos en los parques.

4
T

comprate un jerbo egipcio!

crispy_

Yo optaría por un hurón, una cobaya o un conejo enano.

Heer

¿Qué animales se pueden adoptar que no sean perros o gatos? Que me lo digan ya porque yo estoy buscando un conejo.

Por cierto no te aconsejo los jerbos, tienen mala hostia, a mi siempre me mordía y no se dejaba ni acariciar ni tocar. :cry:

2 respuestas
1 comentario moderado
Kb

#52 en #37 parece que se puede

Golgi

#52 :O le conseguí a mi padre dos (los adopté por cierto) y se dejan hacer de todo. Cuando se acostumbraron a él se le subían a la mano y al brazo ellos solos. Eso sí, se recomienda tener dos por lo menos.

1 respuesta
B

No compres, adopta. Muchos animalitos necesitan ayuda y cariño, y comprando solo colaboramos a un mundo más irresponsable y cruel.

Un perrito de raza pequeña si tienes un hogar chiquitin :) comen poquito, ensucian poquito, y son todo amor :qq:

1 respuesta
Sosu_

gato, independiente, solo tienes que preocuparte de que tenga comida y agua... y limpiar de vez en cuando el arenero no me seas guarro.

Heer

#55 El problema es que vivo en Canarias XD

1 comentario moderado
Mishifu

#56, lee a #41

Usuarios habituales

  • Khaleck
  • Heer
  • Mkan
  • Psicotropica
  • tute07011988
  • Angulus
  • CuB4n1t0