regalo 2 gatitos de 3 meses

gieger

Buenas a todos,

Hacía tiempo que no escribía por aquí para volver a pedir a MEDIA-VIDA algo de ayuda. Hace unos años conseguí que una media-videra adoptara a una de mis gatitas. Vuelvo 4 años después a pediros ayuda. Tengo una gata que no hace más que parir cada verano en mi jardín y cada año me encuentro con el mismo dilema, gatitos sin hogar que no sobrevivirán el invierno, dado que yo abandono mi casa del pueblo cuando llega el frío. Tengo a dos gatos de 3 meses, uno más social que el otro pero ambos con probabilidades de ser socializados. Yo puedo tocarles a ambos y se me acercan sin problema.

Si estáis interesados, los que no sean de Madrid, yo me haré cargo de enviarlos a través de empresas de transporte. Os dejo unas fotitos de ellos y os pido ayuda para que difundáis sus fotos!

Muchas gracias a todos!

1
djtonight
#1gieger:

Tengo una gata que no hace más que parir cada verano en mi jardín y cada año me encuentro con el mismo dilema, gatitos sin hogar que no sobrevivirán el invierno

¿Y si la esterilizas?

2 2 respuestas
gieger

#2 Es callejera ;)

gieger

#2 Es callejera y no me deja cogerla :wink:

B

Jaula trampa? Pide ayuda a una protectora.

Ridote

Tengo una gata que

Es callejera ;)

#1 Es tuya o no? Tiene chip? Traer al mundo gatitos cuando hay tantos gatos abandonados y en malas condiciones no mola tío. Esterilízala y no pongas excusas de que no puedes cogerla. Pide ayuda a las protectoras o búscate la vida para ello. Están las protectoras petadas de animales sin dueños.

Suerte y espero que alguien pueda hacerse cargo de las crías.

2 respuestas
markath

#6 Si la gata no es suya no tiene ninguna responsabilidad de esterelizarla, mucho hace ocupándose de los gatitos.

1 respuesta
Ridote

#7 Ha dicho que tiene una gata. Si no es suya para eso hay protectoras a las que llamas y se encargan de los animales.

1 respuesta
markath

#8 Está claro que es una forma de hablar incorrecta, también dice que tiene a dos gatos a los que se puede acercar, lo cual si fueran suyos sería un sinsentido.

gieger

#6 La gata vive en mi jardín, la doy de comer porque me da pena, es callejera y es adulta, es decir, imposible de que se sociabilice. Esterilizar a las gatas es complicadísimo, para aquellos que son rápidos en juzgar, ya lo intente con una y tuve que sacrificarla porque se arrancaba los puntos y se le formó una infección tan grande que no pudimos hacer nada por ella. En casa no la podía tener porque se volvía loca. Por eso, cuando se hacen programas de captura y castración se hace a los gatos machos y no hembras, por las complicaciones que conlleva la operación.

Pero este post no es para discutir si la tengo que esterilizar o no, es para buscar una familia a estos preciosos gatitos.

saludos

3 2 respuestas
B

#10

Por eso, cuando se hacen programas de captura y castración se hace a los gatos machos y no hembras, por las complicaciones que conlleva la operación.

Esto no es cierto. No quiero entrar a valorar tu situación, pero tampoco vendas humo. Hace años puede que fuese así, pero hoy en día se esterilizan a las hembras sin problema, con incisiones ínfimas. De hecho, solo esterilizar a los machos es una tontería enorme, porque con que hubiese un macho externo sin esterilizar podría fecundar a todas las hembras.

1 1 respuesta
Mewtwo

#10

Esterilizar a las gatas es complicadísimo, 

Hace 10 años puede , por que las abrian en canal
Hoy en dia se hace con lamparoscopia y es minimo , el corte que se les hace.

Basicamente tienes un problema de base. Tienes una gata semisalvaje que encima la das de comer esta placentera y sigue pariendo.

1- los gatitos no se van a morir si la gata es salvaje , la madre sabe como cuidarlos y no los suele dejar solos y siempre estan atentos a ellos.
2- o la estirilizas con una jaula trampa o la dejas de dar de comer y que la naturaleza siga su curso.

gieger

#11 He ido al veterinario y me han dicho que es complicado, que aunque hagan una sutura interna, no hay garantía de que no se arranquen los puntos y que es aconsejable tener a la gata con collarín y en casa unos días, algo que para mi es imposible porque la gata no es semi-salvaje, si no salvaje. Yo no estoy hablando en base a mi opinión, si no en base a lo que me dicen los profesionales. Además, castrar a una gata cuesta sus 100 euros o más.

El control de poblaciones es algo complicadisimo, no por castrar a 2 gatas se va a solucionar el problema. En mi urbanización hay miles de gatos y he ido al ayuntamiento mil veces a pedirles que financien programas de captura y castración, pero claro, el control de poblaciones es algo más complejo que simplemente esterilizar. Los problemas no se acaban ahí.

#10 La madre no les cuida, ya son suficientemente mayores y la madre les está empezando a rechazar.

Lucy__

Yo soy una de las personas que adopto una gata hace 4 años a Gieger. Muchas suerte en poder dar en adopcion a estos gatitos, son super bonitos :3

1
Psicotropica

Si queréis discutir sobre el control de población de gatos callejeros podéis crear un thread a parte, dejemos este para lo que es.

4
Elorita

Yo alucino con como los salvapatrias vienen dando lecciones a una persona que está intentando ayudar de manera altruista a dos animales.

Suerte, preguntaré a ver pero creo que en mi entorno va a ser complicado

3

Usuarios habituales

Tags