De repente tengo gato, ayuda pls

Gassius

Hoy al mediodía aparqué en mi garaje y de la que estaba saliendo oí unos maullidos, sonaban a gatito pequeño así que me puse a buscar pero fue imposible. No me quedé agusto y de tarde volví a ver si seguía allí, estaba metido en los bajos de un coche (posiblemente donde el motor o el eje rueda ya que no se le veía), se me fue uniendo gente y al final conseguimos asustarlo, salió y lo atrapamos. Entonces llegó la desbandada de la gente y me quedé yo solo con el gato.

Lo traje a casa y como parece que nadie conocido lo quería y no podía dejarlo otra vez en la calle (-.-' ) pues parece que nos lo vamos a quedar (nos empezó a mirar a los ojos y...)

He ido al veterinario a toda ostia porque cerraba en 5 min y nos ha dicho que tiene mes-mesymedio, nos ha dado comida especial y le ha puesto para desparasitar. Si nos lo quedamos (que va a ser que si) tengo que ir en una semana a vacunar.

Estoy algo a la carrera porque tengo que mirar pal gato y demás, me imagino que no será el primer hilo del estilo, pero me podríais ayudar con lo básico para empezar? no tengo tiempo ahora para rebuscar por el foro y tengo miedo de hacer algo mal, hasta ahora todo mi conocimientos sobre gatos se limitaba a perros >>>> gatos, así que os podéis imaginar como estoy. Ayuda please :(

Tiene una cajita con una manta, la comida y agua, y otra cajita con la arena. Qué hago para que vaya a la arena a hacer sus cosas? de momento no ha hecho ni pis ni caca

La comida se la racionan ellos? le lleno el bol? tengo que echarle varias veces al dia? qué?

Por favor si me podéis ayudar con cualquier cosa que veáis importante para estos momentos os lo agradezco.

P.D: en 5 min cuando esté aposentado el gatito un poco más subo fotos

7
Gassius

Recien traída a casa

Aquí con un poco de leche (que me recomendó el gañán de la tienda que vende animales y luego resulta que es malo y el ni es veterinario ni pollas)

Aquí ya aposentada después de comprarle cositas

6
DoriHysteria

Test de leucemia e inmunodeficiencia, si tiene lo primero prepárate psicológicamente y no la juntes con otros gatos.

Los gatos pueden racionarse la comida, pero si ves que come mucho más de lo que debería en un lado del pienso suele poner la cantidad de comida para el peso y edad del gato. Ponla encima de la arena y ella sabrá que hacer.

1
Hipnos

Oh shieet, qué cute por dios -

1 respuesta
Psicotropica

Que bonito joder :qq:

Has hecho muy bien quedándotelo :)

Lo principal es ponerle la arena y darle calorcete y más ahora que viene el invierno, la visita al vete es obligada dentro de un día o dos.

Si es muy pequeño te recomendaría que le mojaras el pienso en agua, o si le cuesta mucho que le compres leche especializada para gatos.

Si ves que no hace sus necesidades tienes que "ayudarlo" tu, con un algodón o algo hacerle un leve masaje en la zona.

1
djtonight

no lo estás haciendo mal, de vez en cuando ponle encima de la arena, su instinto hará el resto.

B

#1 No sé mucho de gatos porque aún no me han dejado tener mi ejercito de mininos :( pero enhorabuena por rescatar a ese pequeñin!

Gassius

toy desde el móvil

Lo tengo en mi regazo sin darle mucho la turra para que este tranquilo y se acostumbre a mi y mi olor, tiene lógica lo que hago o es una tontería?
De momento la cabrona va dos veces que se mea en su mantita en vez de en la caja con arena.

Gracias a todos.

Gassius

Se me ha meado encima joder

Tantos años rajando de los gatos y alabando los perros para acabar así xD

3
B

.

8
Splendid

#1 Seguro que de esto sacas algo positivo. Mis respetos por cuidar del animal.

1 respuesta
Almondriga

#1
Lo primero: Gatos>>>>Perros
Lo segundo, años después, y gracias a Facebook, ya se quien eres en mediavida xddd

Lo que te han dicho por arriba, dale calorcito.
Si quieres darle leche que sea sin lactosa, ya que los gatos son intolerantes, o mejor, que sea especial para gatos.
En teoría los gatos regulan la comida que comen. En teoría, al mío le debe de faltar el instinto, porque come como si no hubiera un mañana, así que por si acaso, ponle la cantidad que te diga el paquete repartida en 3 tomas o más. Cuando se te acabe eso que te dio el veterinario, mira el post de ¿Que pienso come el minino?. Te será muy útil para escogerlo.
Dale muchos mimos y manoseala, así se acostumbrará a ti y cuando crezca será mas cariñosa.
Cómprale juguetes, sino quieres que use tus cosas por en cuenta xd
Y ya que estás, sácale muchas fotos y cuélgalas en el hilo de gatos ^.

1 respuesta
Gassius

#4 Si, ese fue el problema xD, empezó siendo un "voy a ver si puedo coger y sacarla del garaje fácilmente", pasó a un "ostia, que esta dentro de un coche!! no puedo dejarla ahí que si viene el tio y arranca la liamos", y al final cuando la tenía en la mano y no sabía qué hacer fue como.. qué? Si me la llevaba para casa estaba casi seguro que nadie la iba a querer de mi entorno y me la iba a tener que comer, pero si la dejaba allí otra vez iba a morir... que es una tontería porque se que mueren miles de gatos en mi ciudad y me la pela, pero cuando la tienes en la mano... jo

#11 Si, la verdad que ahora estoy algo agobiado pensando en que me estoy metiendo en un jardín guapo yo solo y que me podía haber evitado, pero se que con el tiempo (espero) le vea la parte gratificante de saber qué hice algo bueno por el bicho, que probablemente iba a morir.

Al principio me dio miedo pensar que me la podía estar llevando y que en realidad estuviese al cuidado de la madre, pero el veterinario me dijo que muchas veces cuando están en garajes es porque vinieron en los bajos de un coche, se suben por el calorcito o lo que sea y cuando arrancan se quedan allí asustados hasta que el coche para y salen. El bicho llevaba todo el dia (y no se si más, estos dias no pasé por el garaje) maullando como un descosido, así que supongo que eso fue lo que pasó.

#12 o tienes multicuenta o no caigo en quién eres :P

2 respuestas
soNNN1c

Dentro de unas semanas estarás editando todos tus post de perros >>>>> gatos por lo contrario. :D

B

#13 lo que hice con mi gata para que fuese a la arena, ya que no la podía dejar dentro todo el tiempo, fue vigilarla hasta que meara y entonces mojar las piedras en el pipí y llevar las piedras y a la gata al arenero.

Desde entonces solo se ha meado un vez en mi cama y por el celo xD

Sombrita

#1 A ver, empecemos, tocho inside:

-LO PRIMERO: Compra Feliway difusor, se vende en clínicas veterinarias, en su web puedes localizar las clínicas que lo venden, es la hormonal facial de los gatos sintetizada, se conecta como un ambientador eléctrico, ¿para qué sirve?, impregna el ambiente de esa hormona (no huele a nada par nosotros) y a ellos les relaja y les baja el nivel de estrés, no es determinante, hay gatos que no les afecta esta hormona, pero a la mayoría les funciona, esto hará que el gato esté mucho mas tranquilo y se adapte más fácilmente a la casa.

-Normalmente los gatos van solos a la arena, no hace falta que les enseñes, pues eso es algo que aprenden de la madre, PERO, si no le ha dado tiempo de aprenderlo de la madre, lo hará fuera de la arena principalmente sobre mullido, no son perros, no les gusta mear en el suelo, pero aun así no es nada difícil enseñarles, instintivamente ellos NECESITAN tapar sus deposiciones, por lo que lo más recomendable es, cuando haga caca, si la ha hecho fuera de la arena, se la pones en la arena y debería de comenzar a taparla.

Si eso no funciona puedes ayudarte de lejía, sí sí, lejía, sin perfumes ni nada, la pura, y le echas unas gotitas en su arena, la lejía pirria a los gatos e instintivamente irán a mear ahí (o amoniaco, ya que su pis huele igual), de todas formas es MUY NORMAL que al principio se mee fuera, porque tiene miedo y se lo hace encima con tal de no moverse.

-La comida, si te lo puedes permitir, compra piensos de gama alta (sin cereales ni subproductos) pasa hasta el culo de los que te den en un veterinarios (Hill's, Royal Canin...) son la misma basura pero más cara que cualquier otro, ¿lo mejor?, piensos naturales, suelen venderse principalmente en Internet (Zooplus, es MUY segura) o tiendas especializadas (como Kiwoko), no te centres tanto en los piensos que ponen ''para gatitos'', céntrate en su composición ¿quieres hacerlo bien?, que 3 de sus 4 primeros ingredientes principales sean carne, sin cereales, sin subproductos y que tengan altas cantidades de proteína animal (cuantas más proteínas, mejor para el cachorro) muchos de los piensos que se especifican para ''gatitos'' no tienen nada de esto, es puro marketing, y fíjate que las bolitas sean pequeñitas, no el vayas a dar pienso con bolas gigantes.

Ellos se auto-racionan perfectamente la comida, por eso ni te preocupes.

Los gatos son carnívoros ESTRICTOS, no pueden comer cosas que los perros sí, como pasta, verduras y demás, no es recomendable, los perros son carnívoros, pero llevan muchos más siglos con los humanos que los gatos y sus sistema intestinal se está adaptando a ser omnívoro, el del gato no, por eso no se debe dar NUNCA pienso de perros para gato, eso y porque los gatos necesitan Taurina para vivir, y el pienso de perro no lleva.

-CONSEJO: Los piensos de marcas como Hill's o Royal Canin sólo son recomendables si el animal tiene algún problema de salud, te recomiendo que compres, para las primeras semanas, (con una bolsa sobra) Royal Canin Calm y lo mezcles con el pienso ''para cachorros'' que hayas elegido, el Calm tiene una composición que ayuda al equilibrio emocional, bajando el estrés.

A los gatos les afecta MUCHO el estrés.

-Cosas a comprar, aparte del arenero y su arena y la comida, pues una camita, algún juguete para gatos y así de primeras, para ir tirado, nada más, puedes comprarle malta (las del super las detestan, no sé por qué) para los pelos, pero vamos, siendo tan peke ahora es poco importante.

  • Compra un rascador, de cuerda o de cartón, da igual, instintivamente van ahí, aunque pueden acabar utilizando también otra zona de al casa, como sofá o sillas, esto es casi inevitable cuando lo hacen, aunque te recomiendo desde YA empezar a cortarle las uñas cuando se deje tocar, en casa, el mismo veterinario os podrá enseñar como hacerlo, si tiene las uñas blancas no es nada difícil, aunque si las tiene negras tampoco, se corta la punta y ya, la cantidad de veces a cortarle pues nada, le vais mirando las uñas cada X y ya se las cortáis, preferiblemente sólo las de delante, porque son con las que arañan muebles o cosas.

-Al principio tendrá miedo, de por sí los gatos son bastante miedosos a todo aquello que se aleja de su territorio, y, hasta que no se haga con la casa y con vosotros, no se irá soltando.

-Los gatos son muy como las personas, cuanto más cariño les des, más respeto te van a tener, muchos gatos que son ariscos y desagradables son, básicamente, porque han tenido dueños que han pasado de su puta cara, no son perros, (pero pueden ser mejores, jÉ), por lo que tendrás que demostrar que los respetas, los quieres y todo eso, y pueden ser muy cariñosos y agradecidos (mis gatas me han defendido más de una vez con algún perro que he traído a casa cuando el perro se me ha tirado a morder por cualquier chorrada xD).

-La leche, no es mala como tal, lo que es malo es la lactosa, porque con la edad que tiene ya habrá perdido la lactasa, la encima que procesa la lactosa de la leche de vaca, pero puedes acostumbrar a un gato a tomar leche sin lactosa, que NO será mala, además, por un poco de leche, a menos que tenga diarrea inmediata, no el va a pasar nada, es decir, no es veneno.

-Como consejo, los gatos pueden mover la cola como los perros (de lado a lado) pero tiene un significado totalmente diferente, un perro la moverá cuando esté feliz al verte, si un gato te mueve la cola de lado a lado como un látigo, significa que se está cabreado y la situación no le gusta, en ese momento no le moleste o se te tirará, la mayoría de los gatos comienzan avisando así, sin ningún otro signo aparente, suelen ir a más, como agachar las orejas, dilatar las pupilas, bufidos y gruñidos pero NO ES determinante, por lo que un gato moviendo la cola de lado a lado como un látigo puede pasar de eso al ataque en 0, así que déjalo tranquilo.

-Si quieres tener un gato cariñoso y muy manejable, acostumbrarlo AHORA desde pequeño, a manosearlo mucho, cuando os coja confianza, tenlo encima, hacedle perrerías con cariño, manosearlo es importante, porque así el gato en un futuro será mucho más domestico que uno al que no se le ha manejado, se sentirá incomodo cuando se le coja y enseguida querrá irse, es importante esto porque su línea de tolerancia hacia cosas que ''no le gustan'' aumentará y además aprenderá a decirte que no le gusta intentando irse o quejándose con maullidos antes de tirase a atacar, y de hecho cuando más lo manosees y más cariño le des, menos agresivo será con vosotros hasta el punto de que nunca llegará a morderos/arañaros seriamente.

-A un gato se le pueden enseñar a hacer cosas, pero siempre las hará porque quiere, no es como un perro, mucho más manejable y doméstico, por eso es importante, y vuelvo a recalcar, que cuanto más respeto te tenga el gato y más cariño te tenga, más manejable será y más cosas se le podrán enseñar a hacer, pero repito, sólo se puede conseguir si el gato ve que le quieres, si no pasará de tu puta cara.

-El gato, de nuevo, no es un perro, a un perro que se porta mal le pegas y te seguirá queriendo, a un gato probablemente, si su nivel de respeto y cariño hacia ti no es muy profundo, te hará la cruz, literalmente, y puede volverse arisco y/o agresivo, los gatos no toleran los castigos físicos como los puede tolerar un perro, su amor depende de tu amor, no es incondicional, ellos te van a querer si tú demuestras que les quieres, si no ¿para qué?, así que castigar a un gato con una cachetada, a menos que te tenga MUCHO respeto y cariño, es lo peor que puedes hacer, porque no va a ir a pedirte mimos, (ellos no tienen signos de sumisión como la raza canina, en la felina no existen) así que se irá muy cabreado, peor, porque se volverá menos manejable.

-Son extremadamente limpios, ni te preocupes por bañarlo (bueno, ahora que viene sucio de casa , cuando se deje manejar mejor, le pegáis un buen baño para quitarle toda la mierda y productos tóxicos (polución, polvo y tal) del pelaje y que no se lo trague, pero luego ya, si no sale a la calle, no hace falta que lo lavéis más (no huelen a nada).

-Los gatos se suben a TODOS los sitios, camas, muebles, mesas, encimera, lavabo, a todo, si no te gusta que un animal se suba a esos sitios, no tengas un gato, son muy ágiles y cuidadosos de no tirar nada, pero se suben a sitios que un perro jamás se subiría, tenéis que estar preparados para eso y no ser ''asquerosos'', aunque son uno de los animales más limpios que hay domésticos.

-Cuidado con las ventanas y balcones, a partir de ahora cerrado o con rejillas y tal.

Por lo demás, has caído, probablemente ahora con los años pases de ser ''perros >>>>> gatos'' a ''gatos >>>> perros'', como la mayoría de los que hemos tenido gatos siendo perrunos desde el principio xD, o puede que no, pero nos pasa a la mayoría.

Soy ATV, si te sirve de algo.

#13 He actualizado el post, repasatelo ;)

3 1 respuesta
Gassius

#16 Gracias!!

Esta noche supongo que igual maulla un montón, qué hago? tenía pensado dejarla tapadita en la cocina con la puerta cerrada, que es un sitio donde tiene para moverse si quiere pero no se puede esconder (no puedo dejarla libre por la casa porque luego a saber..)

Si la oigo maullar mucho es mejor dejarla o voy a darle mimos o me la meto en la cama (no, que igual la aplasto) o qué hago?

2 respuestas
Sombrita

#17 Si maúlla mucho es normal, estará llamando a su madre, uno de los míos hacía eso y era... pufff, peor que un bebé humano, lo hacen porque tienen miedo y se sienten solos, yo como consejo ya personal, si mulla mucho iría a darle mimos, quédate con ella un rato, póntela encima y dale caricias y eso, que vaya asociando que eres tú quien la ''protege y la cuida'' cuando tiene miedo, eso reforzará mucho más la relación que tendrá en un futuro contigo y con los humanos.

Y no te preocupes por crearle ansiedad por separación, los gatos o sufren de eso, si llora es porque quiere compañía, calor y no pasar miedo en un sitio que no conoce.

1 1 respuesta
Anezka

#17 Como te dice #18 yo no lo dejaría maullar. Seguramente querrá dormir contigo, ya sea en la cama o en su cajita en tu habitación. Mi gata cuando era pequeña la dejabamos en una habitación pero se las ingeniaba para abrir la puerta colgándose en el manillar y se venía dentro de mi cama. Claro, que tenía 3 meses y era más habil para abrir la puerta xD

Gassius

Lo primero gracías a todos.

Estoy planteándome intentar buscarle una casa, estos días he estado de baja y he podido, pero a partir de mañana vuelvo al trabajo y luego al gimnasio y va a estar sola de 8 a 22, si realmente un cachorro necesita trabajar la relación con el...Me da pena.

Soy de Asturias, por si conocéis a alguien que le pueda interesar.

La arena parece que no le gusta, si le pongo allí se pone a maullar y se sale (de normal está quieta sin moverse es su cajita o en mi regazo)

1 respuesta
Sombrita

#20 La verdad que seria una pena que tuvieras que darlo, pero es comprensible, todos los animales requieren de tiempo, sobre todo cuando son cachorros, para crear relación con él.

Yo vivo ahora en Asturias, pero te recomiendo difundirlo por las diferentes asociaciones de animales que hay aquí para que se encarguen de difundirlo entre su círculo, a ver si pueden encontrarle a alguien o alguna protectora puede hacerse cargo de ella, es lo mejor que puedes hacer y lo más recomendable.

No te plantes llevarlo a una perrera, pues los matas al cabo de unos días, si lo tienes que llevar por huevos a algún sitio que sea a una protectora de animales que en Asturias las hay a puñados.

Gassius

La verdad es que estoy hecho un lio, por unas razones que no vienen al caso parece que un ente cósmico puso ese gatita ahí para mi, pero me da miedo que pasen los meses y encontrarme con el "marrón" de ver que tengo un animal al que estoy tratando como la mierda y que ya nadie va a querer adoptar ya por ser mayor.

:(

1 respuesta
Attila

#1 Una preciosidad, has hecho bien al cogerlo.
Con la arena ten paciencia hay gatos que desde el primer dia lo usan y hay otros que tardan más, ves poniendolo de vez en cuando en la arena.
En cuanto a la comida yo te aconsejo que le pongas tu un puñado de comida cada x tiempo. A mi gata por ejemplo hay que racionarle, sobretodo en invierno porque o engorda al no salir a la calle, o se le pone dura la comida y no la quiere.
Los gatos son muy independientes, si quieres una mascota y no tienes mucho tiempo un gato es el adecuado.

Zeloran

#22 Sobre la arena, es cuestión de tiempo pero si ni aún así reacciona, prueba de cambiar el tipo de arena.

Sobre lo de dejarla sola no te preocupes, puedes incluso dejar un gato 2-3 dias solo en casa sin problema alguno.

Sé que al principio entran miedos sobre si seras capaz de cuidarlo y te vienen ganas de deshacerte de él, pero en cuanto pase un tiempo descubrirás que ha sido una de las mejores decisiones que has tomado. Palabra.

Gassius

Estoy preocupado porque está algo hinchada la barriga, ayer el veterinario me dijo que podían ser parasitos y por eso le puso nosequé mierda que limpiaba parasitos internos y externos, pero yo creo que el problema es que no ha hecho caca desde ayer.

Esto o me ha cagado en algún sitio que no he ivsto, que lo dudo porque casi no se mueve, como mucho se leanta para acomodarse cuando te lo pones en el regazo o para ir hasta el comedero.

Qué hago?

Tampoco le he visto beber, aunque supongo que esto lo hará si el quiere, me he mojado el dedo en agua delante de el y se lo he dado a lamer, pero no se si habrá pillado la indirecta de que tiene agua en el bol y que beba.

4 respuestas
RocKst3aDy

#25 si se hubiese cagado lo hubieras notado fijo, eso huele mucho. llevala al vet otra vez y comentale lo de la tripa y que crees q no caga ni bebe agua

1
xPipOx

#25 No se si a esa edad tendras que frotarle con un algodon mojado en agua caliente sus partes y demas para estimularle que cague y mee.

B

#25 yo le daba agua con una jeringuilla los primeros días, tenia la misma edad que la tuya cuando la entré en casa.

Sombrita

#25 A ver, los gatos pueden pasarse horas solos, incluso días, pero no confundamos, eso es cuando son adultos, de cachorros se puede, pero si quieres un animal 100% manejable hay que dedicarle tiempo, no me confundáis al chaval.

Si la gata va a estar sola de 8 a 22 no le va a pasar nada, ni va a sufrir como lo hace un perro, no se sienten abandonados, ni tienen necesidades de salir a la calle, como poder, se puede quedar sola, siempre y cuando en tus ratos libres le dediques tiempo, sobre todo de cariño, con tenerla ya encima van muy bien.

Sobre lo de la barriga, es muy normal que los gatitos de la calle lleguen a casa con la barriga como un negrito de África, hinchada hasta reventar, pero suele ser casi siempre por parásitos, MUCHOS parásitos.

Ten en cuenta que la tienes desde hace un día en casa, los gatos que viven en la calle no hacen caca diariamente, como los de casa, comen menos e incluso hay días que no comen, esa gatita tiene que tener el intestino vacío, es normal que no cague y si lo hace, lo hará más tarde, porque hasta que le baje... además de que el estrés para el movimiento intestinal un tiempo.

Puedes frotarle un algodoncillo por el culete para intentar estimularla, aunque con un mes ya no es necesario, eso sólo se hace cuando tienen semanas porque no tienen reflejo anal, pero con un mes ya están destetados y comen sólido, no lo necesitan a menos que tengan algo de estreñimiento.

Lo de beber agua... los gatos beben MUY POCA agua, poquísima, alguno hasta es malo que beban tan poca, si ves que no bebe nada obligala con una jeringuilla, dale latas o mójale el pienso, tiene que beber, aunque no quiera, si sigue sin beber coméntaselo al veterinario.

Gassius

voy a llevarle al veterinario porque la verdad es que aparte de no cagar tiene la barriga bastante hinchada y me da pena.

Además parece que una amiga de mi novia se lo va a quedar, tiene una casa de campo y más gatos y tanto ella como la familia están encantadas, creo que puede llegar a ser más feliz y a ser más "gato" en aquella casa con más de su especie que aquí sola casi todo el día, aunque no tengan problemas para esto último.

Creo que me lo habría quedado antes de darlo en adopción a alguien que no conociese (mediante protectoras..) pero creo que en este caso es una oportunidad que debo aprovechar, aunque me de pena pensar en el qué habría podido ser.

Muchas gracias a todos de nuevo, si hay alguna nueva la postearé :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags