Sacrificar a mi gato

B

Pobre lindo Gatito!

Ojalá encuentre casa.

Daahlia

Sacrificar a un gato por eso... No me parece muy normal.

m4d4f4k4

No me da tiempo a leerme todo el hilo por falta del mismo. Pero voy a preguntar a refugios con los que colaboro y ademas aunque mi pag sea de perros voy a compartir el tweet de psico.

Kily0

#71 Vas a hablar con la empresa y me van a despedir? En serio? Por favor no lo hagas.

#105 Gracias por tu opinión, palabras así son las que ayudan.

#106 No sé si reirme o llorar.

Por otro lado no entiendo porque se oculta a #120, ha dado una opinión totalmente lógica sin faltar el respeto a nadie. El moderador de turno que se lo haga mirar.

1 respuesta
KinachO

#154 Me acabo de leer el thread entero, y aún me pregunto como puedes llegar a la conclusión de que lo mejor sería sacrificar a tu gato. Te juro que yo ODIO los gatos, no tendría uno en mi vida, pero un ser que ha vivido conmigo 10 putos años, no me vería capaz, tras barajar otras opciones, elegir sacrificarlo para que no sienta pena.

No se tío, yo creo que te has marcado un "como ya no lo tendré yo, que no lo tenga nadie" de manual. Se más humano y déjalo en una protectora o donde sea antes de matarlo, que ya no somos putos cavernícolas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kily0

#155 Se trata de que lo que no quiero es que sufra, no quiero dejarlo en una protectora muerto de asco, que se vea en una jaula encastrado el resto de su vida o en manos de alguien que después se arrepienta de haberlo adoptado y lo abandone por ahí. Solo de pensar lo que podría sufrir en cualquiera de los dos casos me pongo malo.

Me encantaría encontrarle una familia de confianza con la que sepa con certeza que va a estar muy bien, agusto, con comida y cuidados hasta el final de su vida, pero me temo que eso no es (era) posible por el problema de carácter que he comentado que tiene.

Y por supuesto que si solo fuera salvarle la vida, podría enchufarselo a la primera persona que pille, pero no puedo entregar un animal a alguien sin advertirle del carácter o problemas que le pueda causar.

De todas formas, ya me han contactado varias personas ofreciendose para cuidar de él (algo que creía imposible inicialmente), por lo que si finalmente me voy, intentaré que se quede con alguien que lo cuide como lo he cuidado yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
SiCk

http://www.terapiafelina.com/protectoras.html
http://www.addaong.org/es/informacion/associations/
http://biovictor.com/2013/03/listado-completo-de-protectoras-de-animales-en-espana/
http://www.animalhelp.es/protectoras2.htm

 1. Muevete por TODAS las protectoras de España. Si es necesario, las empresas de transporte envían animales, pasan mal rato, pero mejor que morir... Qué haces que no estas con el teléfono en la mano (cierto que muchas veces no contestan, mejor por las mañanas por cierto, si no, mandas mail).
 2. No sólo es que "te cojan" el gato, es que a través de ellas, te consigan/contacten con un adoptante a través de sus redes, etc, igual ni les llega (se ven muchos avisos en plan "en dos meses..."). Todavía no he visto "tu cartel"... Explicando tu caso, una foto, como es, años, está castrado, etc. Macho/a, si no has hecho ni eso, mal empiezas (como titular al tema como lo has titulado...).
 3. Explicando tu caso no me creo que no haya una prote en toda España que te ayude (viendo que realmente por tu cuenta no consiguieras adoptante).
 4. Incluso puedes "deslizar" una donación decente (en especie mejor, comida, arena, etc), yo lo haría.
 5. Me parece que muchos no habéis visitado una prote en vuestra vida. Los animales están infinitamente mejor con una persona que les quiera pero allí tampoco están como en una perrera esperando la muerte. Y nunca se sabe. No os voy a engañar, los gatos tan mayores no los suelen adoptar pero a veces llega gente de esta que vive en un terreno grande y tiene 10 gatos y se encariña con un caso más.
 6. Hay gatos que mueren de viejos en las protes. Suelen vivir decentemente y tienen compañía gatuna (generalmente) y humana a ratos, que incluso viendo el caso de tu gato (y aunque sea viejillo) puede atemperarle un poco.
 7. Fuera de tema, comprar un poco de comida y cosas básicas de gatos e ir físicamente a la prote de vuestra ciudad a donarlo. Y que os la enseñen y conocéis a la gente que colabora. Que veo que hay una imagen que... De hecho, juguetes de los que tu gato pase, bolsas de comida de 1kg de regalo, esa arena que no te gustaba... Coño, juntarlo y os pasáis a donarlo.
 8. En fin, que has enfocado mal el tema, que es una situación chunga, pero ya te he dicho lo que "yo haría". Y si es necesario hablo hasta con el extranjero.
 9. Respecto al comportamiento de tu gato... los hay más cabrones y menos. Ya tiene mucha edad, cuando era más joven deberías haber ido a un buen veterinario/etologo que te daría consejos/programas (incluso tratamiento) para tratar de minimizar un poco aunque sea. En cualquier caso, todo el que tiene gatos sabe que hay que darles espacio y que un par de días pueden estar más cabreados y al día siguiente te está babeando la cara.

Latted

Por curiosidad he buscado en google guarderias de animales, se que es un periodo de tiempo largo el que te vas a ir pero he encontrado esto:

http://es.holidog.com/

He buscado en mi ciudad (Zaragoza) y por 5€ al dia puedes dejar al animal con alguien hasta que vuelvas.

Y además las tias ponen fotos, vamos que igual hasta ligas (pero no les digas que habias pensado en sacrificarlo).

A ver al mes son 150€, que para ti si vas a currar fuera no te supondran ningún esfuerzo..

RandomZ

Tengo que decirlo, pero hay que ser un cabronazo para pasárselo por la cabeza el hecho de sacrificar. Yo haría todo lo posible para que el gato se sintiese bien, e incluso barajaría la posibilidad de llevármelo a donde vaya, que ya es mucho tiempo y diciendo eso parece que te da igual.

1 respuesta
Kily0

#161 Leete todo el hilo que te veo perdido.

1 respuesta
1 comentario moderado
RandomZ

#162 Me lo leí, por eso lo escribo. E insisto.

Skunka

#157 Pero que pesado con que no lo va a querer nadie, que vivirá en una jaula o que le darán una patada al primer arañazo..quien es el peliculero ahora? El problema es que te crees que el mundo está lleno de gente como tú..

No quieres dejarlo en una protectora por que? Crees que sin ti, "tu" gato no va a ser feliz? La gente que trabaja, colabora y adopta en las protectoras, son personas con un corazón enorme y que solo quieren hacer felices a los peludos.

Imagínate que tus padres hacen lo mismo contigo. Que no sabrán si te adaptarás bien en tu nuevo trabajo, si te vas a agobiar, si no serás feliz...y para evitarte ese posible sufrimiento que ellos creen que vas a tener, te matan. Una puta salvajada, verdad? Pues eso es lo que quieres hacer tú.

No decidas por él, aun le quedan muchos años de larga y feliz vida al lado de alguien mejor que tú. "Es muy viejo...gruñón...arisco.." chorradas! La gente adopta animales mucho peores que el tuyo, pero mucho muuuucho peores xd con insuficiencia renal, epilépticos, a los que le quedan muy poco de vida, los que llevan una medicación de por vida...cuando te enamoras de un animal te da igual su carácter y su salud. No lo quites la oportunidad a nadie de poder hacer feliz a tu gato. No seas egoísta y piensa en él.

4
s0ny

#1 No voy a machacar con los mismos argumentos que ya han puesto, pero déjame contarte un caso.

Mi primer animalejo-compañero-amigo, Ivory, un gatito blanco/negro muy gracioso que fue encontrado en la calle, al que posiblemente habían apaleado algunos críos o algún cabrón porque tenía el rabo partido, tuvo la desgracia de tener una enfermedad mortal, y fulminante, pues el pobre no duró mucho tiempo: leucemia felina.

Desde el principio tuvo muchos problemas. Infecciones de ácaros que no se controlaban, problemas intestinales... eso fue al principio, cuando llegó a casa, en ese periodo en que se adapta a unas nuevas condiciones, pasó de estar rendido ante lo que el mundo quisiera hacer de él a tener la seguridad de un hogar donde él era el centro, donde todos los miembros de la familia aceptaron el pacto sagrado de darle todo lo que pudiera necesitar, física y emocionalmente, pues para nosotros no era una mascota, era un miembro más de la familia.

De carácter era muy suyo, como todos los gatos. Yo era con quien mejor se llevaba, siempre me buscaba porque desde pequeño le he dado todo el juego que quería y más, pero aún así, con todo el amor del mundo en su regazo, el cabrón tenía un carácter para los demás que no tenía sentido: con mi hermano por ejemplo, era acercarse él, algo por el olor quizá, no sé, y gruñía. Mi hermano también lo trató muy bien, pero sencillamente estos bichos a veces tienen manías que no se sabe a qué son debidas.

Era un animal que sólo él decidía cuándo quería acercarse a alguien, para tumbarse a tu lado, y no hablemos de llevarle al veterinario, se acojonaba, y sólo quería huir, huir, huir. Me clavaba las uñas que era un gusto, era imposible meterlo en el transportin, para traerlo o para llevarlo, era un espectáculo en ese sentido, pero era lo que había que hacer, así que se hacía y se pasaba el trago.

El caso es que pese a parecer un animal muy arisco, en el momento en que estaba mal mal mal, a punto de ser sacrificado, hubo una cosa que me marcó. Estaba tan débil que no hizo falta ni meterlo en el transportin para llevarle al veterinario, así que lo llevé en el hombro para que lo viese. No clavó ni una sola uña en mí. Ahí fue cuando pensé, mierda, mi Ivory ya no tiene fuerzas para luchar.

Estando en el veterinario, acojonado como siempre, era esclavo de su enfermedad y lo único que hizo en lugar de hacer el amago de huir fue arrastrarse hacia mí, buscando el hueco entre mis brazos en la camilla de la consulta.

A los pocos días tuvo que ser sacrificado, y lo último que vio fue a su familia, estando ahí por y para él. No sé qué es la muerte, no sé cómo lo percibirá un animal, pero en ese momento sentí una conexión muy extraña con él. Murió mientras nos mirábamos el uno al otro, a escasos centímetros, y sentí como si desde su punto de vista nos dijera: "todo por lo que he pasado ha valido la pena, gracias a todos."

Con todo esto quiero resumir un concepto: Haz todo lo que puedas, todo lo que esté en tu mano para darle a tu animal la oportunidad de que otra persona (si de verdad no puedes hacerlo tú) le haga sentir ser querido de nuevo. La única oportunidad que no existe, es cuando ya está muerto.

La muerte no debería ser algo banal, debería tener sentido, un propósito, un por qué. En su caso, su cuerpo no podía mantenerse con vida. ¿En el de tu gato? No hay motivo para que la muerte sea llamada, no cuando todo son suposiciones.

Busca una asociación como te han dicho, porque eso de que lo va a pasar fatal con otros animales, no lo sabes. Y puede que sea así, pero y si se adapta mejor de lo que crees? Y si le encuentran un hogar donde pueda ser feliz? Y lo mejor que pueda pasar: y si encuentra un sitio donde querer y ser querido?

No le quites esa oportunidad sin intentar dársela. No tienes por qué ser el fin de su mundo, y si esos 10 años han significado algo para ti, si es imposible seguir con él, al menos regálale la oportunidad de que en el resto de su vida PUEDA (pues no sabes ni puedes afirmar que no vaya a tenerla) crear un mundo nuevo, en un entorno diferente, con una familia diferente.

PD: cómo te echo de menos Ivory, pequeño bribón.

20 6 respuestas
Li3cht

#166

13 1 respuesta
Psicotropica

#166 He tenido que dejar de leer a la mitad, joder, menuda lloraera me estoy pegando

2 1 respuesta
Lucy__

#166 joder me han saltado las lagrimas con tu historia.

1 respuesta
s0ny

#167 #168 #169 He llorado yo tb escribiéndolo xD

Lo que le das a un animal, te lo devuelve a su forma, y es lo hermoso de todo esto.

Damnedlove

Intenta dejarle un buen hogar hombre antes de irte, que al menos seas recordado por quien lo quiso en 10 años y luego le busco un sitio donde quedarse y que este mimado y no a quien le invito a morir, fue tu compi durante 10 años man.

Es comun leer mensajes en fb twitter y demas, de gente que regala animales porque ya no puede hacerse cargo de ellos por x razones, pon anuncios o asi, y si quieres (debes), pasate a hacer una visita a su futura nueva familia para saber que tu amigo estara en buenas manos.

Hoobo

En Vietnam se los comen, lo mismo matas 2 pájaros de un tiro

B

¿Alguna novedad?

maldiny

#166 Joder... vaya llorera me estoy pegando con tu post y eso que acabo de adoptar a uno callejero. Que pena por dios.

LaChilvy

OMG s0ny... Me ha llegado a la patata :qq:

Iree7

¿Se sabe algo del tema? No quiero entrar en debates otra vez, pero me he leído el hilo entero, y cada página que pasaba me hacía flipar más. Es que no comprendo cómo puede alguien contemplar ni remotamente ese "destino" para su compañero durante 10 años. He conocido varios gatos, y salvo uno de ellos, todos los demás eran como tú comentas. En algunos momentos son muy cariñosos, hasta que se hartan y te piden "amablemente" que te apartes. He de decir que la excepción era un gato castrado, muy mansito.

Busca páginas de protectoras, pregunta a TODAS, en alguna te darán una opción, porque normalmente la gente que son voluntarios en protectoras suele ser gente muy comprometida con la causa, jamás dejarían que un gato fuese sacrificado por no encontrar hogar. Y respecto a lo del carácter, si hay un montón de gente dispuesta a adoptar o acoger gatos muy muy muy enfermos, ¿por qué no iba a haber nadie dispuesto a adoptar un gato con un poco de carácter? Por favor, al menos inténtalo, ha sido tu amigo y tu "hermano" durante 10 años, que se dice pronto...

PD: #166 :cry: :cry: :cry:

m4d4f4k4

Hola!

Acabo de llegar a casa. He hablado con una asociacion de gatos aqui en Sevilla con la que tengo algo de confianza. Se van a encargar de hacer difusion del caso. Le enseñe el hilo y bueno, tras leer #1 se han quedado un poco anodadados

Mañana te paso la info para que les mandes fotos y van a copiar basicamente el texto del primer mensaje para difundir.

Me piro a sobarla que estoy destrozado. Bsos y abrazos wap@s

2
m4d4f4k4

www.gatassalvajes.org Contacto : contacto@gatassalvajes.org

Te van a echar una mano con la difusión del gato, asi que escribeles.

2 1 respuesta
ZalY

#178 envíale privado porque si no lo mata

1 respuesta
_LuZBeL_

#1 Hola, yo te voy a dar mi opinión , yo tengo una gatita de 5 meses no llega y es exactamente igual a lo que comentas sobre tu gato, el problema que sea asi no viene de ella, desde casi recien nacida que la tengo mi pareja se ha dedicado a hacerla rabiar constantemente y la acostumbró a jugar con las manos "mordiendo" , a dia de hoy ami no me lo hace casi, si bien es cierto que cuando aparece esta persona se comporta asi incluso me lo hace ami también. Decirte que el problema de su comportamiento no viene del animal sino de como ha sido enseñado, de pequeñitos es muy gracioso verlos morder , arañar... y luego pretendemos que sean de otra forma cuando los hemos enseñado asi. No se si ha sido tu caso pero el mio si. El tema de sacrificar al animal me parece una barbaridad porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser simplemente porque no se amolde a lo que uno quiere o le gustaría. Creo que a tu gato lo hicisteis asi por las circunstancias que fuesen y es su forma de ser a dia de hoy, no tiene culpa. Y añadir que... antes de sacrificarlo hay protectoras de animales que se hacen cargo de ellos, el animal va ha sufrir igual porque siempre ha estado contigo. La calle puede resultar duro pero realmente lo será más el saber que hiciste eso con un pobre animalito. Es mi opinión.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • m4d4f4k4
  • ZalY
  • Psicotropica
  • Kily0
  • Sombrita
  • MaikelNait

Tags