Scalibor etiquetado en portugués.

vinilester

Abro este hilo para preguntar a los que teneis perro si al comprar por internet dicho collar, lo habeis recibido alguna vez con la caja en portugués.
Cada 6 meses hago un pedido a una conocida tienda de animales y en el último, me vino el collar Scalibor con ese etiquetado.
Me puse a googlear y me encontré con esto:
http://profesionales.farmaceuticosdesevilla.es/opencms/export/sites/default/Proyecto/proyecto/RICOFS/Circulares/Circulares2011/470_2011.pdf
http://cofm.es/Actualidad-/Alertas&id=851

Con lo cual, mi desconfianza hacia dicho collar aumentó considerablemente.
Envié un correo a dicha tienda pidiendo alguna explicación y el envio del collar por el cual habia pagado, o sea, el de siempre, el español y legal como apararece en la foto de dicho producto, y me contestaron diciéndome que es exactamente el mismo collar y que si no estaba conforme y no confiaba en dicho producto, que me devolvian el dinero. No lo puedo devolver porque ya esta abierto y usado.
Personalmente quiero pensar que es el mismo producto que el etiquetado en español, pero al ser un producto que no ha pasado los controles e inspecciones necesarios para su legal comercializacion, no me da la gana pagar por algo asi. Y como es logico, tengo dudas de su eficiencia.

Asi es que que muy a mi pesar, no me queda otra alternativa que cambiar de tienda para el próximo pedido y asegurarme de que el producto es legal.

Os ha pasado a alguien?

salu2.

Sombrita

#1 Mira en la composición del portugués y del español, pregunta directamente a la web de Scalibor.

Pone que ''es malo'' para la salud humana, así que en este caso deberías de estar preocupado por ti y no por el perro.

1 respuesta
vinilester

#2 Solo dice que no tiene autorizacion para la comercializacion en España, no que sea "malo".
Pero si, lo suyo es comparar la composicion y preguntar al fabricante.
De hecho mi mujer lo hizo en el face del fabricante, pero no es la mejor via, y ni le han contestado.
Salu2

1 respuesta
Sombrita

#3 info.ies@merck.com

Es el email de la farmacéutica que lo hace.

1 respuesta
vinilester

#4 Investigando un poco mas ahora me encuentro con esto:

http://www.scaliborbarato.com/

En un rato le pego un par de fotos a la caja y mando el correo explicando el tema.

Ya te cuento ;)

Muchas gracias.

1 respuesta
Sombrita

#5 El problema es que no hacen lista de webs permitidas, igualmente, si la web que utilizas es de renombre, no creo que sea ilegal.

Son ellos los que te tienen que informar a ver...

1 respuesta
B

Yo muchas veces he llegado a comprar medicamentos efectivos ilegales en portugal porque aquí en España estaban prohibidos (siendo estos los mas efectivos contra la enfermedad, curioso...) y en ambas ocasiones han habido mejorías instantáneas..

1 respuesta
vinilester

#6 Segun los links que he puesto, uno del colegio de farmaceuticos de Sevilla y el otro de Madrid, es ilegal.

Ya he mandado el correo a MSD y he comprado otro Scalibor en una clinica veterinaria porque no me fio nada y al final se lo he quitado a la perra y le he puesto el español.

Curiosamente en el etiquetado español en vez de MSD, aparece Intervet, que segun he podido investigar, son los laboratorios que comercializan el collar en España. Es MSD tambien.

#7 Me parece perfecto porque ha sido decision tuya. Has hecho la compra con toda la idea. Yo no.
Si voy a comprar un collar en una web española, y en la propia foto del collar me aparece con la caja en español, pues me tienen que mandar ese collar en español y no en portugues. En ningun sitio pone que me van a mandar otro producto que no corresponde con la foto, que ademas, es ilegal. Para mi eso es engañar.
Yo no he elegido comprar el collar etiquetado en portugues. Me han dado gato por liebre.

2 respuestas
Sombrita

#8 Si si, lo del laboratorio que lo comercializa es indiferente, digamos que son los que los compran en el país, pero vaya, la cuestión es que sean los propios de MSD los que te lo confirmen, y preguntes tanto el tema de la web como del collar.

Igualmente, no creo que ninguna web de renombre se arriesgue a vender algo ilegal, que puede haberlo, pero no por ser portugués, si no porque hay alguno que es falso y sale de Portugal, que es diferente.

Ya nos cuentas.

1 respuesta
B

#8 Hombre, yo no me arriesgaría.

De todas formas hay una probabilidad de que ellos compren en portugal los oficiales, tampoco por estar en portugués deben ser falsificaciones 100%?

Quizás ellos las compran de aquí: http://www.scalibor.pt/

Pienso que deberías llamarlos y decirles si el código de barras coincide con los que salen de las fabricas que producen o salen en/de Portugal.

2 respuestas
Sombrita

#10 Eso es lo que le decía, que mire bien, porque que el producto esté en portugués no significa nada, obviamente Scalibor vende en Portugal y tienen su laboratorio y todo, pero es que es eso, puede haber alguno fake pululando por allí que se haga pasar por el oficial, pero no significa que allí no haya oficial.

vinilester

#10 Es que quiero pensar que no es una falsificacion. Deduzco que dicho producto sale mas barato comparlo alli. Pero claro, eso conlleva que no haya pasado los controles en España con la consiguiente desconfianza que me genera.

En ningun momento se me ha pasado por la cabeza denunciarlos.

#9 Lo que es ilegal es su comercializacion en España, no el producto en si. Y repito, eso quiero pensar.
Mi ofuscacion basicamente es esa. Que he pagado por algo que se supone tiene que ser legal en todo.

Ya os contare.

1 respuesta
Sombrita

#12 No creas, es por los impuestos y por el tema de comprar en grandes cantidades, aquí el tema zoosanitario está al 21% de IVA, mientras que en Portugal está al 6% si no recuerdo mal, así que sale más barato por eso, no por los controles, ya que los que son a nivel Europeo los han pasado todos.

No te preocupes por eso.

Igualmente esos informes que dejas en #1 son del colegio de farmacéuticos, no de veterinarios, es decir, que malo para el animal no es en ningún caso, el problema es que en España tenemos una restricción ''farmacéutica'' más fuerte que en el resto de Europa y aquí nos damos el placer de restringir la entrada de medicamentos aptos en toda la UE, menos aquí, porque somos especiales.

Te aconsejaría mirar el envase de los dos, que debes de tenerlos a mano, y mirar la composición, a ver en qué falla.

1 respuesta
vinilester

#13 En el español pone 40 mg/g de deltametrina y en el portugues 0.760 g.

Ya me imaginaba que el menor coste en Portugal es por impuestos. Siempre es lo mismo cuando se compra fuera del pais. Pero eso lo convierte en un producto ilegal para su comercializacion en España al tratarse de un medicamento.
Y como dije anteriormente, doy por hecho que es un producto sin peligro para la salud. Pero no me da la gana pagar por una cosa, y que me den otra distinta.
Y eso no quita que tenga ese ligero porcentaje de dudas, porque las tengo.

#13 Fijate como en la propia alerta de MSD con el collar, dicen que el envase tiene que estar en castellano. Hace dudar si o si.

http://www.scaliborbarato.com/

1 respuesta
Sombrita

#14 Ah, entonces no problem, si esa es la única diferencia, ten en cuenta que en el protugués te pone los g. totales del producto, mientras que en el español (como en todo lo de aquí) te lo basa en mg/g. pero las cantidades son más o menos las mismas por producto.

Igualmente la deltametrina es de la familia de las permetrinas, insecticidas usados en un amplio espectro, no son perjudiciales para la salud humana ni animales, y menos en esas cantidades, y muchos menos en collares de ultima generación como el Scalibor que su sistema de dosificación es cutánea por contacto prolongado, no por olor ni polvo ni nada de eso (el polvo que alguno collares llevan es otra cosa, no es insecticida).

Así que no me extrañaría que, la causa de que lo ''prohíban'' sea por el tema del precio, sobre todo porque quien lo prohíbe sea el colegio de farmacéuticos y no la consejería de salud o el colegio de veterinarios, sobre todo cuando en composición, no hay diferencias.

Es todo money.

Por lo demás, igualmente entiendo tu malestar, en el sentido de que te vendan otra cosa, pero ten en cuenta que si lo que vas buscando es el precio es normal que la mayoría vengan de fuera por el tema impuestos, lo único que te queda es comprar en sitios que lo tengan en oferta sin más.

Si no, dependerá de la compañía, por ejemplo, Zooplus opera en toda EU importando productos de todas partes, dentro de la legalidad, traen cosas de EE.UU., Canadá y toda Europa, y comercializan así entre todos ellos, por eso a veces compras algo con etiqueta en Alemán y te quedas como WTF? pero porque lo traen desde allí.

1 respuesta
vinilester

#15 Si que controlas sobre el tema ;)

Me quedo mas tranquilo, pero mi malestar sigue siendo el mismo por pagar por un producto y recibir uno distinto.
Que lo digan claramente en la informacion del producto y ya esta. Luego esta la eleccion del consumidor el decidir si lo compra o no.

Muchas gracias.

1 respuesta
Sombrita

#16 Nada hombre, soy Auxiliar Técnico Veterinaria, por eso entiendo algo sobre esto, no te preocupes ;)

1 1 respuesta
vinilester

#17 Ya me han contestado desde MSD e includo me han llamado por telefono y me han estado explicando el tema.

Mi sospechas eran totalmente ciertas. El collar, segun me ha explicado la persona responsable, no parece que sea falso segun las fotos que les envie. Peeeeeeero, su comercializacion en España es ilegal. Justo lo que pensaba.

Me ha preguntado que tienda era, y antes de dar el dato, le he dicho que no voy a denunciar, ni tampoco quiero que mi caso sea para llamarlos o cualquier tipo de reprimenda.
Deberia meter mano? A lo mejor, pero no estoy por la labor de joderle el pan a nadie por algo asi.
El caso es que cuando le he dicho la tienda, enseguida me ha dicho que no he sido el unico con el mismo caso. Que ademas, dicha tienda esta metida en juicios y demas por otros clientes que si han denunciado con temas de otros medicamentos, donde el animal ha visto perjudicada su salud.

Tema finiquitado y muchas gracias.

1 1 respuesta
Sombrita

#18 Genial, se han portado los de MSD. Gracias por informarnos.

Usuarios habituales