Sus pobres orejas...

LittleBoss

Aver, mi gato y mi perra se llevan bien, como hermanos (o eso creo). Lo que pasa es que cuando juegan a sus "peleillas" se muerden entre sí, y ya hoy a sido horrible, tengo a mi perra con sangre en la oreja porque le a como mordido un trozo de oreja y tiene un corte que no para de salirle algo de sangre.
Necesito ayuda, no se como limpiarselo, no para de quejarse llorando y darse ella con la pata en la oreja.

Porfavor, podeis decirme algo al respecto.

También quiero saber si puedo hacer algo para que se le curen o yo que se.
En la otra oreja tiene arañazos y no quiero que esto vaya a mas, que no se repita...
¿Que hago para que no le muerda las orejas? Por lo menos que no le hagan daño en sus podres orejas.
Help me pls!

Gracias, amiwis.

Talekxd

Si es un corte normalito curalo como harias con un corte tuyo, no tiene mayor misterio.

LittleBoss

Lo malo es que se arrasca y le vuelve a salir sangre.

1 respuesta
Talekxd

#3 Si sigue asi puedes pedir un collar de esos modo antena.

1 respuesta
B

Mis perros tambien se muerden las orejas cuando juegan pero nunca han llegado a hacerse daño, normalmente cuando oyen el quejido sueltan, eso lo aprenden de cachorros :O

2 1 respuesta
LittleBoss

#5 Ella vivia con sus hermanos pero estuvo con ellos solo algo menos dos meses, y los tenian separados de la madre. Es que es un gato de 1 año super travieso y una perra loca y pesada de 3 meses (cumplidos hoy mismo)

#4 Eso he pensado, en un collar isabelino para mañana.
(Gracias a Jose el dueño de Gyal)

B

Lo que puedes es jugar con ellos a morder, les mueves la mano, los cabreas hasta que te sigan el rollo, te pones a mover la mano debajo de un paño o algo para estimularlos y cuando muerdan y eso te quejas y les dices no, que paren y asi van asociando el quejarse con parar xDD

Como no creo que estes educando como perro de defensa, no pasa nada que le inhibas la mordida al perro, antes de que venga bidroid xD

PD: De todas formas esto es como cuando eramos crios y ya sabes los juegos de manos... xDD

B

No creo que se le vaya a salir la tripa cagona por ahí y se te muera desangrado, desinféctalo, que supongo que ya lo habrás hecho con agua oxigenada, un poquito de yodo y tápaselo con una gasa y un esparadrapo que pegue bien, si es necesario lo enroscas alrededor de la oreja sin apretar demasiado por que si no se te despegará, (si es que te deja ponerlo) lo suyo sería ponerle un collar isabelino para que no se toque

pero si es poca cosa lo veo exagerado e innecesario. Ten cuidado con los mordiscos y arañazos de los gatos que pueden pegar de todo.

Hay maneras de hacerlos caseros si ves que es necesario.

1 1 respuesta
B

Y hazle curas con betadine cada día hasta que veas que mejora :O y le cambias la gasa por una limpia nueva :3

1 respuesta
Mishifu

#8 Justo iba a comentarle básicamente lo mismo que tú... ya pa' qué? :psyduck:

B

#9 eso, que me había olvidado, gracias por decirlo.

1 respuesta
LittleBoss

#11 Le puse una gasa y esparatrapo y se lo quita >.<

Yo lo que quiero es evitar que vuelva a suceder, no puedo enseñar a un gato que no muerda las orejas de la perra cuando ella se pone pesada y se le echa encima a morderle toda la cara...

2 respuestas
_-Dereuda-_

#12 Tu perra no es tonta, con esta experiencia ya habrá aprendido, no te preocupes xD

SwarkO1

#12 Busca un pulverizador de agua y cada vez que el gato se pase le disparas en la cara, mano de santo con los gatos. No se si a un gato se le puede inhibir la mordida como tal, la mia me muerde las manos y los brazos pero nunca aprieta mucho y a los perros solo los abofetea, lo bueno que tiene es que nunca usa las uñas

B

Ni se te ocurra limpiarle con alcoholes o agua oxigenada, JAMÁS. Desinfecta pero NO cicatriza y encima le va a escocer e irritar (aunque luego le eches otra cosa el quemazón en la herida lo seguirá teniendo), la piel de las orejas piensa que es una de las más delicadas y por lo tanto se la vas a quemar entre el alcohol y el yodo si le echas.

Para estos casos utiliza SUERO FISIOLOGICO, tiene un espectro menos amplio que el alcohol pero bueno es preferible que se lo laves 4 veces que no dos y no le quemes (irrites más bien) esta piel y contando lo del corte aún más.... que ya no estás tocando "piel sana". Los alcoholes siempre van bien para desinfectar pieles sanas (cuando digo pieles sanas es sin cortes ni heridas, creo que se entiende) por si tienes que limpiarlas para algo en concreto, no para "curar" :)

1 respuesta
Mishifu

Liáis a la muchacha (y a la gente que en un futuro le pueda ayudar este post!) xD

#15 Supongo que te referirás a las limpiezas diarias, no?

En la primera cura no está de más usar agua oxigenada, porque además de que sirve para desinfectar también ayuda a que deje de sangrar. Vale que le va a picar un poco (y tampoco a todos los perros, recordemos que ellos tienen un umbral del dolor bastante mayor al nuestro) pero a ver, la vida es dura y se lo tendremos que curar, no?..
Por lo demás, nadie ha dicho de hacerle las curas diarias con agua oxigenada y el alcohol no se ha nombrado.

Como primera cura el suero fisiológico sólo se queda muy corto en heridas así pero luego en las diarias sí se podría utilizar para limpiarla y ya después el betadine para desinfectar y tal, que no entiendo porqué dices que no se le debe limpiar con esto. Diluido en agua no hay problema y no le vas a irritar por hacerle una o dos curas diarias. También le puedes echar en su lugar clorhexidina (la cristalmina de toda la vida) aunque es prácticamente lo mismo.

1 respuesta
SwarkO1

Para la castracion de mi perro nos ha indicado la veterinaria limpiar la herida con betadine diluido en agua al 50/50

1
B

#16 SÍ!!! Se me ha olvidado especificarlo! Luego lo edito!

1 comentario moderado
WEra

Es simple, limpias con agua y jabon la herida (no hace falta agua oxigenada, ni alcohol). Despues aplicas povidona yodada (Betadine, o cualquier otro. Desinfecta y ayuda a cicatrizar-secar la herida). Tapas con una gasa, y cada dia la vuelves a curar con povidona yodada y si tienes suero (se usa antes para limpiar). Cambia la gasa cada dia.

1
LittleBoss

Pero no se como hacer para que no vuelva a pasar, porque ya tiene otras heridas y no me da la gana que al final le deje las orejas echas mierda...

1 respuesta
SwarkO1

#21 Leeme en #14 spray de agua

1 respuesta
LittleBoss

#22 Si esque ultimamente la que empieza es la perra que se pone loca a morderle el cuello y la cara al gato y me lo agobia. Y si le chillo o digo NO ni puto caso. Y si quiero ir a pegarle para que aprenda sale huyendo >.<

4 respuestas
WEra

#23 creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. La perra es pequeña, con que la vayas corrigiendo cuando lo haga basta. Cuando crezca dejara de hacerlo, y mas cuando se haya llevado un par de zarpazos

SwarkO1

#23 En mi caso hago lo mismo con los perros que con el gato, siempre les dejo que se lien entre ellos y si la cosa se va de madre spray de agua a ambos.
De cachorros son muy cabezones y pesaos pero al final el gato acabará enseñandole

Psicotropica

#23 Si a ti fueran a pegarte no creo que te fueras a quedar parada esperando.

1 respuesta
Mishifu

#23 No creo que lo que cuentas ahora sea un problema ni tienes que entrar en pánico ahora cada vez que los veas mordisqueándose porque la mayoría de las veces no llegará a más. Son cosas de gatos y perros, mientras no vaya a más yo no intervendría. Aprenderán a pasar el uno del otro o a jugar como ambos quieren.

De todas formas no le pegues al perro para que aprenda

Tu perra hará esas cosas jugando y cuando haga algo que no quieres le dices NO!! con mucha autoridad, la coges en brazos (intenta cogerla lo más "fríamente" que puedas, es decir, sin apretártela contra el pecho o sin cogerla como suelas cogerla para darle mimos) y la encierras en el aseo a oscuras un rato hasta que se relaje. De esta forma aprenden que cuando hacen eso se acaba el juego.

LittleBoss

Gracias a todos, más o menos ya se lo que debo de hacer.

1 respuesta
8 días después
m4d4f4k4

#26

Me has matado con este comentario joder!

#28

Como son animales y te han comentado. Deja que ellos jueguen y se entiendan, siempre que la cosa no se salga de madres. Deja que se hagan lo que quieran aunque a veces se hagan pupa. Es su modo de medir la intensidad y ademas siendo cachorro no controla lo efusivo que se pone y cuando le da el subidon de adrenalina algo hay que hacer para cortar el subidon.

Deberias ver como juega Oreo con Nano. Hasta que el peque no le da un mal bocado el otro aguanta tempestad y me quedo corto. En ese momento critico, el grande le tira al suelo y se pone encima para reñirle y demostrarle que el puede mas. Luego se va y deja de jugar... Pues ellos haran lo mismo. Al final tu perrita acabara aprendiendo a jugar.

Sobre pegarle... No creo que sea la mejor idea. Por que cuando estes en la calle, si la tienes suelta y quieres regañarle te va huir y dejar en evidencia.

Un buen metodo que me han enseñado a mi para hacer al animal diferenciar el "No" del "Mal" en el adiestramiento. Es coger un juguete, ponerselo delante para jugar pero cuando lo vaya a coger le empujamos hacia detras y le decimos "NO" pero de forma normal. Sin gritos o con voz de enfado.. Un simple NO. Hasta que se siente o empiece a ladrar y mirarnos, que sera cuando le dejemos coger el juguete. Asi repetidamente, cuando el perro modifique su conducta de querer cogerlo impetuosamente a estar en un estado de calma y esperar que nosotros le acerquemos el juguete a la boca es cuando podremos poner mas en practica el "No" ya que no hara falta empujon. Simplemente la orden de negacion.

Para el mal me enseñaron sentandome en un banco o sofa. Poniendome en las piernas, en mi caso algo que no queria que cojiese bajo ningun concepto (una piedra) y cuando se acercaba a cogerlo. Empujon, con voz bastante enfadada y algo mas alta de volumen un "MAL". Cuando el perro se retira hacia detras y se sienta o ladra pidiendo permiso para coger el chisme en si. Le premiamos, pero no le damos el objeto.

Haciendo esto puedes evitar el tener que pegarle para enseñarle lo que esta mal :)

1 respuesta
B

A lo mejor un profesional te ofrece una respuesta más satisfactoria... Yo trataría de educarles.

Usuarios habituales