La taberna de JULIUS-K9 ahora con un 100% más de PPP Off-Topic

joseph-

Duda: Arnés o collar?

Bruce ya tiene las tres primeras vacunas y he empezado a sacarlo con un arnés que me regalaron pero no sé si comprarle un collar o seguir con el arnés.

1 respuesta
m4d4f4k4

#121

Collar. Siempre collar para enseñarle a que no tire. Una vez se haya enseñado a que no tire y camine a tu lado o cerca tuya. Pues ya le pones lo que veas..

Ademas el collar en un futuro si tienes un perro "problematico" en el sentido que se tire a otros perros a dominarlos o similar. EL collar te va ayudar a darle las ordenes correctamente y que el las entienda. EL arnes no.

Un saludo!

1
m4d4f4k4

Un labrador bastante listo!!

ChopSuey

Hoy le voy a comprar el Julius K9 power a mi perra, a ver que tal, ¿Alguna recomendacion?

_-Dereuda-_

Gente del norte o con posibilidad de ir al norte: Os hace una KDD perruna mediavidera? En caso de que haya gente interesada en hacerse unos km podríamos mirar qué hacer, podría ser una jornada montañesca o algo así para ir con los perros a algún lado bonito :>

1 2 respuestas
Miharu

#125 Si es en Asturias mis 4 perros y yo nos apuntamos.

1 1 respuesta
joseph-

Como lo hicisteis para que vuestro perro aprendiese a hacer sus cosas en la calle? El anterior que tuve lo hizo creo que por instinto pero este es llegar a casa e ir a mear a su sitio xD.

1 respuesta
LittleBoss

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/perro-intentar-salvar-dueno-incendio_0_1937250157.html

1 respuesta
Miharu

#127 sacandolos a la calle, menos a los que tengo ahora, que el primero lo cogi con 10 meses, es miedoso y en la calle todo le daba miedo, la segunda es de chocho timido (si hay gente en la calle no hace pis), el tercero es ciego y lo hace en todos los sitios y el cuarto que es cachorrete aun se reparte entre arenero y calle pero no hay manera de enseñarle a hacer caca en algún sitio especifico porque la del chocho timido se comía su caca (es su madre) y eran cacas ninjas hasta hace nada. El primero y la segunda lo hacen en la calle y en el empapador.
Los demás perros que tuve siempre lo hicieron por instinto, a estos les he tenido que dar premios por hacer sus cosas en la calle y aunque los saque 7 veces al día creo que siempre terminaran haciendo algo en el empapador/arenero.

strobe

#125 Yo me apuntaría, pero depende la zona donde se haga. No sé si a mis perrunos les sentaría bien horas de viaje :\

1 respuesta
m4d4f4k4

Si somos bastantes me animo a hacer una en sevilla/andalucia cosa que dudo xD

1 respuesta
B

#126 Y yo

_-Dereuda-_

#130 De dónde eres? A mí Asturias no me importaría porque es un sitio que me gustaría conocer así que podría aprovechar el viaje :D (puto icono, debería ser un xD no un ": D"

1 1 respuesta
strobe

#133 Coruña :3

_-Dereuda-_

A ver si se pronuncia más gente :]

1
Mishifu

Yo me apuntaría, pero me pilla algo lejos (Alicante xD)

D

#128 Qué crack el boxer!

Abajo en relacionados también sale este que aún no me explico cómo rompió la puerta del baño xD

1 respuesta
LittleBoss

#137 Si, también lo he visto. Otro crack.

Psicotropica

Deberiais abrir un thread con lo de la kdd para darle más bombo

1 respuesta
B

no va a ir ni Peter (ojalá me equivoque)

LittleBoss

Yo iré a sobaros a todos los perros. Lo veo.

1 respuesta
Nayade_sa

#131 Málaga aquí :P

1 respuesta
m4d4f4k4

#139

El thread se abre en la zona de mascotas en general supongo no? Disculpa si la pregunta parece absurda pero es que ahora mismo voy un poco pedo y me estan asaltando serias dudas de lo que te estoy preguntando jajajaja

1 respuesta
B

1ª KDD Perruna MV - No cats allowed

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/kdd-perruna-mv-no-cats-allowed-530087#1

ya podéis ir discutiendo ahí lo que queráis a ver si se hace algo.
#141
#142
#143

2 meses después
joseph-

Como hicisteis vosotros para enseñar a vuestro perro a no tirar cuando paseáis?

Yo estoy con el método de de parar cada vez que note tensión en la correa e ir cambiando de direccion cada pocos metros.

2 respuestas
B

#145 a mi esa técnica nunca me funcionó, mi perro es tonto y lo único que hacía era seguir tirando en la nueva dirección, yo llevo pienso en la mano, le doi unos al principio y luego me lo guardo en el bolsillo y va pegado al bolsillo xDDDDD o con la pelota que camina mirando para la pelota xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#145 #146

No vais mal encaminados. Y cada perro es un mundo.. En el sentido que el refuerzo seguramente se tenga que hacer de otro modo.

A mi labrador grande le enseñe 2 veces a no tirar y ambas de distinta forma. Pero eso si, solo deja de tirar cuando va solo, en el momento que esta con otro perro o lo saco con el cachorro se pican por ir primeros del grupo.

La primera vez lo enseñe con pienso. Lo sacaba a la calle y le dejaba andar unos metros tirando de la correa. Luego lo sentaba y le recortaba la correa lo maximo posible para que fuese a mi lado. A partir de ese momento cada 5 o 6 pasos le daba un premio y hacia todo el trayecto hacia el parque con el perro junto a mi, repitiendo el premio cada 5 o 6 pasos.

Al dia siguiente empece a soltarle un poco de correa y en cuanto se iba de madre tirando. Le oponia resistencia, no era un tiron seco, mas bien le recortaba poco a poco la correa hasta que el miraba hacia detras pensando en que pasaba. Cuando me miraba le decia "No, nano" y le sentaba. Vuelta a empezar asi dia tras dia en la ida y en la vuelta. Y salvo dias de mucha excitacion, por ahora funciona.

Luego me fuy unos dias fuera y lo estuvo sacando mi hermano pequeño con los amigos sin prestar atencion al perro.. Asi que volvio otra vez al libre movimiento de tirones y blabla.

Esta vez por probar un metodo distinto, lo hice con una pelota que tenia que pitaba y salian luces de colores. Es una pelota que le tenia mucho aprecio y solo la use para premio cognitivo, nada de jugar con ella.

En esta ocasion salia a la calle, le recortaba la correa y el seguia tirando. En esta ocasion si le di un tiron seco y lo mande sentar. Le dije NO y volvimos a andar con la correa recortada a los 5 o 6 pasos de nuevo. Si no habia tirones le daba la pelota a los pocos metros le iba soltando la correa y si tiraba de ella le quitaba la pelota. Asi que nuevamente haciendo esto unos dias en ida y vuelta, aprendio nuevamente (o mas bien recordo) que no se debe tirar de la correa hasta dia de hoy.

Eso si, cuando vaya a vuestro lado sin tirar y con la correa suelta. Darle muchas caricias y decirle "Muy bien + su nombre" muy efusivamente. Tambien recuerda que esto debe ser con correa al cuello y no con ningun tipo de arnes o halti al morro ;)

Un saludo!

21 días después
joseph-

Una duda que me acaba de surgir: mi perro ya tiene casi siete meses y le doy de comer lo típico de tres veces al día. A partir de cuando debería darle solo dos veces al día? lo hago ya?

1 respuesta
Mishifu

#148 Con siete meses ya no pasaría nada si come dos veces al día y a partir del año ya puedes darle una vez al día o seguir con dos

1
1 mes después
Meaven

Este tema lleva un mes sin actividad, pero es el off topic oficial, no creo que haya problema en que lo suba para preguntar una cosa sin tener que crear un tema propio.

He pensado estas vacaciones en ir con mi pareja y nuestro perro a algún lado, el alojamiento no me preocupa, sería buscar algún apartamento en el que se permitan perros, que no son la mayoría, pero bueno, los hay.

El problema es el desplazamiento, dado que no tenemos coche (ni carné, por tanto la posibilidad de alquilar uno tampoco nos vale) y nuestra perra pesa unos 30 kg, está educada y no molestaría a nadie pero las normas impiden que perros de más de 10 kg viajen en tren en este país por motivos que escapan a mi entendimiento... por tanto descartado el tren también.

Nos quedan el autobús, que casi que descarto también porque van en la bodega junto con las maletas en unas condiciones deplorables, y sinceramente, prefiero quedarme sin vacaciones o irme a algún lado de mi provincia (Madrid) que hacerle pasar a mi amiga ese sufrimiento. Y enviarla por MRW o Traveldog, de las cuales he oído opiniones dispares.

¿Cómo gestionáis vosotros el transporte de vuestras mascotas?

PD: Hace un par de años la dejamos una semana en una residencia canina, pero no nos gustó nada la actitud con la que volvió, como si la hubiéramos abandonado, y dados sus problemas de estrés que tanto nos ha costado mejorar con adiestramiento canino no me gustaría tener que recurrir a esa vía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mishifu
  • Miharu
  • m4d4f4k4
  • joseph-
  • Bidroid
  • _-Dereuda-_
  • combamixre