Tema Orejotas

beastlv

Buenas a todos! Veréis, tengo un pastor alemán de 5 meses y 11 días.

Hace aproximadamente un mes o así que levantó una oreja, esa digamos que tenía claro que la iba a levantar porque la tenía bastante alta. El tema es que la otra oreja la tiene todavía agachada.

Hay días que la tiene más alta, incluso a veces se le levanta unos segundos, pero otros días la tiene muy baja.

En principio el veterinario me recomienda paciencia, que no toque nada, y que si no se le levanta, que se le va a hacer...que no me complique.

Para que no me malinterpretéis, si no la levantase, me daría igual, pero si la levanta, mejor.

El tema es que he estado leyendo que hasta los 8 meses digamos tiene tiempo para levantarlas, aunque lo normal es que como tarde a los 6 ya las tenga paradas.

El problema que le veo a mi perro es que ha tenido un crecimiento hiperacelerado. Esta enorme, pesa casi 30 kilos ya el bicho. Y no solo no está gordo si no que casi casi al reves. Con las orejas es igual, tiene unos orejones que parece un conejo. Puede ser que el propio peso de la oreja le esté dificultando levantarla. He visto otros pastores alemanes de su misma edad, con casi la mitad de tamaño, pero también la mitad de orejas.

Bueno, dicho todo esto. ¿Hay alguna forma que no sea en absoluto molesta para el perro de correjirselas? No lo haría aun, si no si alcanzando casi el 7 mes siguiese así.

He visto que hay unos pegamentos que se supone sirven para ese proposito, o lo tipico del esparadrapo y esas movidas. ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Habéis tenido algún problema similar?

Decir que los padres tienen las orejas de punta. También que tengo el pedigrí. Y esto lo digo porque leí esto:

http://cotodelobos.com/blog/mi-pastor-aleman-no-levanta-las-orejas/

Que viene a decir que tarde o temprano las levantará, pero no se que pensar.

Un saludo y gracias de antemano!!

PD: Decir que hace ya mucho tiempo, tuve 2 pastores alemanes, la hembra me levantó las orejas muy pronto, además que las tenía duras como el hierro, pero el macho me dejó una tontita. Pero la oreja que tenía baja el macho nunca la levantó. Este la levanta a veces, aunque sea poco, y va variando la forma diariamente, por eso tengo "esperanza" de que se levante sola.

PD2: Si puedo luego subo una foto para que veais como las tiene! ^^
Un saludo y gracias de antemano

B

El veterinario que no te diga tonterías, ¿en serio te ha dicho que si no se le levante que se le va a hacer? (a lo mejor pretende cascarte por la operación juej) hay un método muy sencillo, recorta un cartoncillo fino con la forma de la oreja, como si fuese una plantilla, átaselo por dentro con esparadrapo y déjaselo una semana o 2 con cuidado de que no se te moje y tal. Si al quitárselo ya se queda quieta pues ala, si no déjaselo más tiempo. Para reforzar también puedes unir por arriba con la otra oreja con esparadrapo haciendo como un puente, para que la otra le guie hacia el centro.

Es posible que las levantase con el tiempo igualmente pero si tienes dudas por si acaso hazlo antes de que le coja mala forma.

Y ya está, solucionado. Si la tiene muy blanda y esperas más igual se le queda así y luego ya no hay quien la corrija.

1 1 respuesta
beastlv

#2 Antes de nada, gracias Bidroid :P, siempre al rescate con mi pastor!

Pues si, el veterinario me dijo eso. Es en plan "jo si esta guapo igual no te compliques" Joder si tiene un accidente y pierde una oreja lo voy a querer igual, pero si puedo solucionarselo...Ni que le supusiese un trauma al perro.

¿El cartoncito se lo pongo por la parte interna de la oreja no?

1 respuesta
w4lk3r

pon fotos que 30 kilos con 5 meses se me hace raro, quiero verlo xd

1 respuesta
B

#3 si, coge un carton y recortalo más o menos con forma de el interior de la oreja, luego ya ve ajustándolo con unas tijeras, vas probando hasta que encaje bien y no le moleste mucho, lo doblas un poco por el medio para que coja la forma y no vaya totalmente plano, y luego lo atas a los bordes de la oreja con el esparadrapo y si hace falta das esparadrapo alrededor de toda la oreja, no aprietes demasiado, y asegurate que el esparadrapo sea bueno para que pegue bien al pelo.

#4 Por dentro.

También venden unas plantillas ya hechas para esto, pero son un clavel para una cosa que puedes improvisar tu en casa, eso si vas a tener que tener paciencia para que te deje ponérselo.

Esto funciona si lo pones desde pequeñito hasta en algunos perros que en principio no las levantan.

1 respuesta
w4lk3r

#5 ah vale, que raro xd

al mio le paso lo mismo que a ti, levanto primero una y al mes la otra.

B

Por cierto hazlo ya por que si pasa de 6 meses no las va a levantar.

1 respuesta
beastlv

#7 He estado un rato intentandolo y no veas como se mueve el madafaca.

¿Si lo llevo a algún veterinario se las pondrán?

1 respuesta
B

#8 si tienes bozal pónselo para que no te mordisquee y que alguien le sujete la cabeza sentandose encima para que no se mueva.

1 respuesta
w4lk3r

#9 se las quitara con las patas cuando ya se las haya puesto xd

dejale tranquilo que se le pondran las dos arriba, dale tiempo.

1 respuesta
B

#10 si se lo aprieta bien luego se le olvida y no se lo quita, pero vamos como pase de 6 meses y siga así ya no se le levanta eh, sería muy raro. Es un defecto muy común, puede ser genética o por alimentación o mil cosas.

#1 Seguro que cuando le ves diferencias en las orejas es despues de dormir a que si. A veces al despertarse apoyan sobre una u otra y por eso no acaban de levantar.

beastlv

Si, cuando duerme a veces deja la oreja en posicion vertical y al levantarse pasa un rato con la oreja de punta. O al reves, la deja pegada y por eso la tiene más baja.

Alimentación no creo que sea, le estuve dando Orijen y ahora Taste of the Wild, se supone que son buenos piensos!

El tema es que no se si fiarme de ponerle yo el cartoncillo, por eso decía, si un veterinario me lo va a poner como dios manda no me importa gastarme un poquillo para que me lo ponga él.

1 respuesta
B

#12 el cartoncillo funciona perfect te lo digo yo por experiencia ya lo he hecho varias veces, personalmente me parecería una tontería gastar en las plantillas adhesivas que igual ni las tienen pudiendo hacerlo así.

Las tent up hacen lo mismo, pero más caro.

Le das la forma interior con el cartoncillo , envuelves en esparadrapo alrededor para que se fije y no se mueva, y si quieres lo guias con la otra oreja para que le ayude a mantenerse arriba tal que así, haciendo un puente en medio.

beastlv

Adjunto unos fotitos a ver si sale bien:

Ahí de normal.

Como ves, si duerme con la oreja en posición, se levanta un rato con las orejas de punta.

Y este el cartoncito que pensaba ponerle, ¿como lo ves? Ahora en cuanto llegue mi padre a ver si puedo sujetarlo y el se lo pone.

PD: Bueno no he puesto bien las imagenes, pero clicando en el enlace se ven ^, como ves, tiene orejas gigantes xD

ansar123123

Tu no se la toques que las levantará, el mío tardó mucho, incluso a los 6 meses había una que la tenía caída... y ahora las tiene más pinchas que pa' qué

1 1 respuesta
beastlv

Yo creo que al final voy a optar por no ponerle nada.

Ayer le puse el invento, paso la tarde y la noche bien. Pero hoy se ha tirado a la piscina sin darme yo cuenta, y claro, al salir todo el esparadrapo mojado y todo pues se le han quedado las orejas en mal posición así que he tenido que quitarselo.

Y no veas que odisea, se le había quedado pegado al pelo y por poco no le arranco la oreja, además de lo que le habrá picado el arrancarle un montón de pelos de la oreja.

Si no hay algún sistema más fácil creo que voy a pasar de hacer nada, si las levanta bien, si no, mala suerte.

Había leido algo de un pegamento que se lo aplicas y se va solo. Algo así podría probar. ¿Sabéis algo?

1 respuesta
B

#16 XD ya te dije que no se le mojase hombre jajaja, es el único problema que puedes tener.

#15 ya pero lo mismo que al tuyo se le quedó a otros no, a un amigo se le quedó el suyo con una oreja guiñada, con tantos meses si hay duda... algunos con muy pocos meses ya las tienen tiesas.

B

La perra de mi avatar tardó 3 meses más o menos en tenerlas de punta. En mi avatar, si te fijas, en apenas 2 meses ya estaba levantándolas cuando prestaba mucha atención a algo.

1 respuesta
beastlv

El mio el problema es que las tiene enormes. Le pesan mucho.

Entonces claro, al haberla tenido tanto tiempo bajada, por su propio peso, ahora no tiene fuerza para levantarlas y se le están quedando con esa forma.

Cuando era cachorro, como la de tu foto más o menos, las tenía así de esa forma, pero luego la izquierda se le bajó y hasta hoy.

¿Conocéis algún otro metodo que sea eficaz y más fácil? No me importa gastarme algo de dinero.

No se, pegamento, plantillas...El tema del esparadrapo no me ha terminado de molar xDD

1 respuesta
B

#18 si con 3 meses ya las tenía mejor oye, y aún tendría tiempo de sobra para levantarlas, pero vamos en el caso de #1 está tardando ya bastante.

El que tengo yo ahora levantaba una ya bien con 3 4 meses y la otra la levantaba a ratos pero no terminaba de arrancar, unos días más otros menos, espere hasta casi los 5 meses, como seguía dudosa medio que si medio que no,le hice el vendaje y en menos de 2 semanas quedo bien.

También se lo hice a un boxer que tuve pero por que las tenía cortadas y para que cogieran una forma mejor.

#19 Pero macho que las plantillas es lo mismo que el cartón y esparadrapo xD que se lo has puesto 1 día y se ha metido al agua ¿que esperas que haga magia? lo del pegamento suena muy mal, a ver si te va a coger una infección o cualquier cosa, eso no dejaría transpirar la piel y caerían los restos dentro del conducto, yo no lo he oido nunca.

Ya te dije que el otro método es tent up. Que es lo mismo que hacerle tu la plantilla y pegársela con esparadrapo. Si la tienes unas 2 semanas revisas un día para limpiarle y tal y se lo vuelves a poner.

beastlv

¿Y luego como haces para quitarle el esparadrapo?

Yo es que ya te digo, el mayor problema que he tenido es que al retirarle el esparadrapo se le a quedado pegado en el pelo como la leche, y para quitarselo le he tenido que arrancar un montón de pelos.

1 respuesta
Golgi

#21 No le pongas esparadrapo si te da cosilla, ponle algo que pegue menos como cinta de pintor. El cartón podrías ponerle el del papel de wc.

grieska

Yo aun sigo preguntándome cual es el problema de que no le suban las orejas? Acaso tenerlas bajadas va a influenciar su salud de alguna manera? Porque si es por simple estética estoy alucinando bastante.

Usuarios habituales