Tenemos gatete!

NerfMe

Bueno, más bien gateta, porque aunque aún es pequeña y no se le ve nada, tiene tres colores.

La tenemos desde hace dos semanas, y quería compartir la experiencia con vosotros para ver si me podíais dar consejos.
Decidimos traerla a casa porque la anterior dueña no podía tenerla en la suya, nos dijo que estaba vacunada y que tenía tres meses, así que ningún problema. El tema empieza cuando le pedimos la cartilla de vacunación y la fecha de nacimiento y nos dice que resulta que la gata se la dio su anterior jefe, que vive en las afueras, y que aún no le ha dado los papeles. Cada vez que le pido que hable con él todo son pegas, pero claro, yo necesito saber qué vacunas tiene para no repetírselas, y la edad, que según ella ahora tendría tres meses y medio, pero yo la veo muy pequeñita para esa edad, aunque no parece que esté mal alimentada (y que come como una lima) ni que tenga problemas de crecimiento, sólo pesa 1 kilo justo, y me parece muy poquito para una gata de casi 4 meses (aunque tampoco tengo mucha idea).

También quería pediros consejo sobre las cosas que comprarle, ya tiene el arenero, mantita y rascador, creo que de accesorios no necesita mucha cosa más, aunque quería saber si compensa comprarle un bebedero de esos con filtro que son como fuentes.
Y dado que vivimos en Irlanda y en las tiendas suelen tener poca variedad y las mismas marcas de siempre, a ver si podéis ayudarnos a elegir marcas de comidas y arenas que sean buenas aunque no sean conocidas. Lo compraremos en zooplus, que tienen los mismos productos en todos los países y por lo que he visto algunos de vosotros también compráis ahí.

Muchas gracias por las respuestas (que espero tener), ahora os dejo que se os caiga la baba:

Schrödinger
10
Damnedlove

Que monada por dios

Sombrita

#1 Ah pero cuando has dicho ''tres colores'' pensé que decías tricolor, eso no es tricolor, es atigrado/blanco, pero esa capa no pertenece a las hembras, así que puede ser perfectamente macho sin problemas.

Sólo las tricolores puras o carey tienen el rasgo genético de que prácticamente todos esos gatos son hembras, pero el tricolor tiene que incluir gris/negro, rubio/rojo y blanco, si no, no se considera tricolor, el tuyo sólo tiene blanco y capa parda, que es un color de por sí.

Por el tamaño sí que parece que tenga alrededor de tres meses, y sobre el tema de las vacunas, debería de tenerlas ya todas, pero si la mujer te pone pegas siempre es conveniente que vayas a un veterinario y preguntes qué se puede hacer, ya que a veces se pueden repetir.

Para esa edad 1 kilo de hecho es ''mucho'', osea que va bien.

Yo la fuente la recomiendo porque incita a beber, además de que tiene filtros, bueno si usas agua de grifo (que no recomiendo), porque los gatos son de poco beber y es necesario que beban.

De comida, para tan pequeñita, yo te recomiendo Applaws kitten, porque tiene mucha proteína, alta digestibilidad y las bolitas son pequeñitas y no muy duras, genial para cachorros, así durante su primer año.

No te recomiendo ninguna marca veterinaria ni de super, todas las que contengan cereales y subproductos descártalas.

Por cierto, aunque suene violento, a esas edad ya se puede intuir o ver qué sexo es, si le haces una foto con calidad de su culete quizá podamos ayudarte.

1 respuesta
NerfMe

#3 Lo de tricolor lo decía porque aparte del atigrado y las patas blancas tiene zonas naranjitas, aunque casi inapreciables. Los dos veterinarios que han visto fotos suyas han dicho que se considera tricolor y que casi seguro que es hembra.

Lo de las vacunas supongo que iremos al veterinario y tocará ponerle todas las necesarias para asegurarnos, porque me han dicho que no pasa nada y que es la única forma, pero me da rabia porque siempre es bueno ahorrarle al bicho lo de pasarlo mal.

Hoy le he preguntado a mi prima (una de las veterinarias antes mencionada) y me ha dicho que le parece pequeña para tres meses, pero que tendría que verla mejor, así que será otra cosa que determine el veterinario.

Me da mucha rabia que la anterior dueña muestre tan poco interés en facilitarnos las cosas, y eso que se supone que le quería muchísimo y me mandaba mil mensajes preguntando hasta que le pedí los papeles.

Lo de la comida, buscaré esa, sé que no tengo que ir a las marcas comerciales, por eso preguntaba una marca. Le daré esa que dices, ¿alguna recomendación para cuando deje de darle comida de gatito? ¿Esa misma marca?

Ya he intentado hacerle fotos del trasero, pero no hay manera. A ver si la pillo en un momento tranquilo y lo consigo.

Muchas gracias!

1 respuesta
Sombrita

#4 Ufff, pues jamás en mi vida he visto ni escuchado que esa capa se considere tricolor ni por asomo, que tenga zonas naranjitas es normal, es cacapa las tiene porque deriva del marrón y no del gris, pero tienen qeu ser zonas delimitadas y visibles, ni de coña eso es tricolor, eso es atigrado de toda la puta vida de Dios, dile a esos veterinarios que se revisen los estudios y la vista xD

Si todos nos hemos derivado de las fotos, si alguno la ha visto en persona y tiene esas delimitaciones ya... no lo sé.

Ahora, zonas naranjas tienen que ser así, si no, será una derivación del marrón del subpelo:

Vamos, que se tiene que apreciar bien al diferencia, no que se intuya.

Y sinceramente, yo en las fotos no la veo pequeña en absoluto tiene el tamaño de un gato de tres meses, aunque el tamaño realmente no importa, hay gatos adultos que pesan 7Kg. y gatos que pesan 2Kg. y los dos están en sus pesos ideales.

Lo mejor para determinar su edad es la dentición.

Sobre la comida, puedes luego darle si quieres la de Applaws adulto, yo prefiero darles piensos con lo tres tipos de carne (res, ave y pescado) en uno, pero eso ya es por gustos, puedes irte desde Applaws a ACANA, a Orijen, Purizon...

1 respuesta
NerfMe

#5 Esto es awkward, pero aquí tienes las intimidades del bicho:

1 respuesta
Sombrita

#6 Uff, estoy casi segura de que es macho, por al distancia que hay del ano y la salida de la uretra, si caben entre uno y dos dedos en ese hueco es macho, además, si te fijas, justo encima de la uretra hay como una bolsita con fondo oscuro que probablemente si las toques estén como ''sueltas'', osea que esa piel la notarás que no está pegada al músculo, como el resto de la piel, ahí es donde van a ir los huevecillos, además de eso la forma es redonda y no en plan rajita, como en las hembras.

Yo apuesto a macho.

3 1 respuesta
NerfMe

#7 Pues tienes razón, y encima se me ha enfadado por andar cotilleando. xD
Muchas gracias. :D

er_segio

yo no se si es el unico que se da cuenta pero desde pequeños ya se ve si son machos o hembras simplemente viendoles la cabeza.. por lo menos a mi me resulta facil :/

los machos tienen la cabeza mas gorda

3 respuestas
Sombrita

#9 Jajajaja sí, se puede ver, no hay mucho dimorfismo sexual, pero es cierto que los machos suelen tener la cabeza más grandota y las hembras tienen como la carita más redondita y los ojos grandes.

Pero aunque la mayoría es así, no todos los son, hay machos con cara de hembras y viceversa, así que, aunque es muy probable que se pueda saber el sexo simplemente mirándoles la cara/cabeza a veces puedes equivocarte y hay que mirarles por detrás.

Es como lo de las tricolores, la mayoría son hembras, pero pueden nacer machos y pro eso hay que mirarles por detrás xD

HeXaN

#9 Yo es como los distingo xD

Zeloran

en serio se llama Schrödinger????? es por algun motivo en especial o solo para quedar culto con la gente? :D

1 respuesta
NerfMe

#9 Es que de cara se parecia mas a mi gata que a mi gato.

#12 Es por quedar de guays.

1 respuesta
Zeloran

#13 ah. eso ya me deja más tranquilo, pensaba que lo sometisteis a algún experimento de loco y quedo medio muerto.

Oboro

Es gato Nerf

1 respuesta
Seyriuu

No nerfie, schrodinger está muy visto >…>

1 respuesta
Slayro

Más fotos de ese gatete ana :3 menuda monada

1 respuesta
NerfMe

#15 Ya lo sé. xD

#16 Está visto y no está visto a la vez.

#17 Pues tengo que hacerle fotos, pero el hijoputa cuando no está durmiendo no para ni un segundo.

neveS

Que guapo, echo de menos a la mia :(

Krules

Yo que tu estaría siempre mirándole, si no estará vivo y muerto a la vez

B

Más fotos por favor, pero que no sean del ojete jajaja.

18 días después
NerfMe

El maldito bicho sigue con la manía de sacar el agua del bebedero, le he cambiado el bebedero y sigue igual, y tiene la necesidad de tirar todo lo que contenga agua: botellas, vasos, cuencos... me da cosa que cuando le compre la fuente la líe parda. ¿Alguno sabéis por qué le da esa neura y cómo le puedo quitar la manía? Le pongo un cuenco lleno por la noche y por la mañana ya está vacío.

2 respuestas
Sombrita

#22 Depende, pero los gatos no ven bien de cerca y el agua quieta para ellos es vacío, por eso se recomiendan fuentes, porque al estar en movimiento ven el agua y no sienten la necesidad de meter la pata y moverlo todo para saber si hay agua o no.

1 respuesta
Leirlux

Por favor ... mándame uno para el 6 de enero, me lo como joder, que puñetera preciosidad DIOS.

NerfMe

#23 Pero no hablo de que la mueva para beber, sino que saca todo el agua del cuenco, casi por completo.

1 respuesta
Sombrita

#25 No ya, si las mías también lo hacían pero es por lo mismo, hay gatos que la mueven y beben, otros la mueven y mueven y así hasta que te empapan el suelo, yo de hecho tenía unas movidas en casa porque me movían el cuenco por toooooda la casa y acababa el suelo mojado y hecho un asco.

Con la fuente no volvieron a hacerlo.

Puede que esté también jugando, pero de ser así es algo que o se le pasa con el tiempo o lo tendrá siempre, aunque yo me decanto porque no ve el agua del cuenco.

De todas formas si no te convence la fuente o lo sigue haciendo siempre puedes comprarle un bebedero para roedores, a los gatos exóticos y persas se los ponen así para que no se mojen el pelo y beban mejor debido a su nariz:

1 respuesta
NerfMe

#26 Vale, el miedo era que la fuente lo empeorase todo, si a las tuyas se lo ha quitado, perfecto.

¿Podrías decirme qué fuente tienes? Hay varios tipos y estoy indecisa, además un veterinario me ha dicho que tenga cuidado con la elección, que hay algunas bastante ruidosas.

1 respuesta
Sombrita

#27 Sí, es verdad, hay algunas ruidosas, ten en cuenta que usan una bomba de agua como la de los filtros de las peceras, si has tenido peceras, pues algo así, yo tengo la fuente en el salón, que es una estancia a la que no entramos nunca, basta con que lo alejes de zonas de descanso tuya y ya, si es el ruido lo que te molesta.

Y la verdad, el ruido no molesta a las mascotas, ellos sudan.

Yo tengo esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/drinkwell/56149

Esa es de poca capacidad, aunque se le puede poner una bomba de agua extra detrás para que sea de mayor capacidad, si quieres de mayor capacidad sin comprar nada extra tienes esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/drinkwell/146421

Yo he de decir que, el motor sólo me hizo ruido porque cuando lo lavas hay que sacarlo rápidamente, si acumula cal empieza a hacer ruido porque el rotor no va bien, además de eso, cuando el motor pasa de seco a mojado (osea, lo lavas y luego lo vuelves a poner a funcionar en agua) hace ruido hasta que se habitúa, luego ya no.

Lo mejor es que cuando le falta agua hace ruido, así sabes cuando tienes que rellenarla.

puzzlenigma

#1 me acabo de dar cuenta de que la primera foto es en la calle principal de cork, y de hecho, eso que se ve detras es el hillbillys :)

edit: corrijo, el hillbillys esta en vuestra acera

1 respuesta
Kr4Zy

#22 Me acabao de dar cuenta por la ultima foto que tiene la misma cantidad de roña en los oidos por dentro como la que acogimos de la calle mi novia y yo hace 2 semanas, se las has limpiado? como? Estamos esperando a que pasen las fiestas para llevarla al veterinario porque la perra esta todo el dia olisqueandole la oreja xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • NerfMe
  • Kr4Zy
  • Leirlux
  • Krules
  • Slayro
  • Zeloran

Tags