Tengo un grave problema con mi perra.

B

Hola, mi perra se llama Jinx, Pitbull, 2 años.
Verán desde que empezó a escucharse petardos, mi perras simplemente no quiere salir de casa, esta asustada, tímida y alerta en todo. Simplemente es escuchar un ruido y asustarse. El problema esta, en que cuando intento sacarla, 5 veces al dia aproximadamente de (15-30 minutos) no hace ni pipi ni caca.
Creo que como mucho lo hace cada 24 horas una vez. Estoy preucupado, me gustaria recibir alguna ayuda, consejos o información. Por mucho que insista en refuerzo positivo, no funciona, ni obligandola. No se que hacer. Gracias.

Kuluneken

Antes que preguntar por aqui yo me habria acercado al veterinario en uno de esos paseos con ella

B

Tendrás que ir a un etólogo/adiestrador canino para trabajar ese miedo

ChanNNged

A mi me ocurre exactamente lo mismo con mi perro. Es muy complicado, porque se resiste a salir, se queda en el segundo piso quieto y sin moverse y lo único que quiere es volver. Ahora mismo hemos probado para salir a la calle, ir yo detrás con el perro y mi hermana delante. El perro ha ido bajando escaleras bastante bien y hemos llegado a la calle en un periquete en comparación a las otras veces que lo habíamos intentado. Eso si, al llegar a la calle, ha querido volver enseguida, pero ha sido ahí donde lo hemos tenido que forzar un poco. A partir de ahí, le íbamos premiando con chuches, lo acariciábamos, y intentábamos pasar por zonas que ya conocía y que no hubiera mucha gente. Luego hemos ido a una zona donde había arena o césped que es donde suele mear y ha podido hacerlo. Luego, lo hemos llevado a una zona que lo podemos dejar suelto, y ha estado cansándose un buen rato. Sobretodo es importante estimularle con algo que tenga que rastrear, que es un signo que el perro esta relajado. Quizás tendrías que tirar por ahí, intentando estimular su olfato para que se distraiga y a la vez se calme. Yo personalmente, intentaré seguir haciéndolo de esta manera, y a ver si consigo una vez por todas que pierda ese miedo poco a poquito. Espero que te haya servido y que tengas mucha suerte! En caso que no funcione, como te han dicho, deberías consultar un adiestrador o similares.

RU_386

Sigue obligándole, premia progresos e ignora los miedos. No le des apoyo moral cuando el miedo se manifieste, ignóralo y continúa con lo que estéis haciendo. Esto cuando no hay petardos.

Entérate de dónde hay petardos e id allí juntos. Acércate tanto como sea necesario para que empiece a sentir miedo y entonces aléjate un poco. Juega con ella ahí, si no quiere jugar pasead. Hay una frontera espacial que separa el empezar a tener miedo de no tenerlo, tienes que conseguir identificar esa distancia y realizar actividades juntos entrando y saliendo de ella.

Suerte, tienes para tiempo.

3
Golgi

Bienvenido al problema de la mayoría de los perros valencianos en fallas. Yo sacaba a la mía a la calle y la obligaba a estar en el parque/pipican hasta que hiciera algo, si se salía le obligaba a meterse. Al final lo captan y hacen lo que toca antes de subir a casa. Si es más grave o persiste iría a un etólogo.

B

Perfecto chicos, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, mirad esto es lo que e seguido:

1 - Ibamos mi hermana y yo hacia el coche.
2 - Una vez en el coche la premiabamos.
3 - Luego la llevavamos al pipican donde ahi estaba cerrada y no podia escaparse.

Esto durante 2 semanas, hacia sus necesidades y nos volviamos a casa, me a funcionado, no e tenido que obligarla, hace una semana se le fue el miedo (Con poca confianza, claro esta) y salimos por la calle.

Malditos petardos, ahora que tengo una perrita, me meto en la su mentalidad. Nunca forcéis a la mascota, lo unico que hace eso es que tenga mas miedo. Pero vamos, todo perfecto. Gracias a todos.

Usuarios habituales