Urgente? Pipeta de perro en gato

ShadowLink

Buenas, resulta que mi madre no lo sabía, y le echó ayer unas 3 o 4 gotas de la pipeta del perro al gato. Esta mañana no podía andar bien y se quejaba si le tocas por la zona trasera.

Es esta:

Le ha llevado al veterinario, y nos lo han traido a casa de vuelta, que lo bañemos y mañana lo volverán a ver.

Me he puesto a leer y me asusta un poco lo que veo por internet.

Alguna sugerencia? Llamo a otro veterinario? El gato ahora está algo mejor (después del baño), se nota que puede andar pero aun se queja un poco.

s0ny

Coñe. Siento no poder ayudarte al respecto, pero siento curiosidad. ¿Qué puede pasar en estos casos?

1 respuesta
ShadowLink

#2 Si le pones una pipeta entera puede morirse, son tóxicas para ellos por lo que estoy leyendo.

Trueyolo

Tio y no puedes ir a otro veterinario? alguno de Urgencia? no quiero ser cabrón ni mucho menos pero por lo que dices puede morir rápido.
Edit:
"Cuando una pipeta de un perro se la ponemos a un gato, cuando la piel del gato a absorbido por completo la pipeta y todo su contenido, se produce en el gato una reacción tóxica que puede ir desde echar espuma por la boca hasta la muerte de inmediato si es muy grande la dosis de la pipeta."
Yo que tu buscaba otro veterinario como mínimo para una segundo opinión.
Edit2: "No pierdan tiempo en bañarlo (el jabón/shampoo hace que penetre mas) o llamar por teléfono o esperar a ver si el gato muestra síntomas. Llévenlo urgente e INSISTAN en que quede internado."

1 respuesta
ShadowLink

#4 He leido eso, el tema es que ha sido un % muy pequeño de dosis, la veterinaria lo sabe asi que supongo que al ser tan poca dosis no es para asustarse mucho y el gato ya tenía problemas con quejarse por la zona esa. Lo nuevo era lo de que no caminase muy bien.

También sabe que tenemos otra gata a la que mi madre le puso la misma dosis y no le ha pasado nada, estoy asustado por lo que leo pero también quiero pensar que la veterinaria sabe lo que hace.

Pero me quiero asegurar a ver si con un poco de suerte aparece alguien por aquí con conocimientos del tema...

1 comentario moderado
DonPeyote

#6

#6ConejoLobo:

esparatrapo

esparadrapo

Y también estoy intrigado por lo que pueda pasar. Esperemos que no le ocurra nada muy jodido.

Aura-

Yo iría al veterinario. Un chico que conozco le dio la pipeta del perro de 40 kgs al gato.
El gato murió de camino al veterinario

B

Creo que el veterinario no le ha dado importancia porque son pipetas de geraniol que es un extracto vegetal, no es un medicamento fuerte, pero aún así si el gato está mal llévale a otro veterinario

Usuarios habituales

Tags