Urgente: Venta de Suricatas en España!

Gunker

Esta tarde he visto en una tienda de animales de mala muerte, que tenían una cría de suricata en una jaula minúscula.

Estaba de un lado a otro y no paraba de chillar.

Pero la duda viene aquí, es legal la venta de estos animales en España? Mis dudas vienen infundidas porque esto ha pasado cerca de Gibraltar, zona famosa por el tráfico variado, incluyendo animales.

Necesito ayuda, porque algo me dice que es totalmente denunciable.

EDIT: Obviamente llamé a la guardia civil de la zona, pero estos me dijeron que llamase al 112 y éstos, a la guardia civil o a la policía nacional. Mañana haré más llamadas. Pero agradezco cualquier información que podáis darme.

EuRyNomE

#1 ¿Fue en La Linea de la Concepción?

Psicotropica

La verdad es que no tengo ni idea, pero si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con el seprona, y seguro que saben responderte bien

B

Llama o escribe al seprona, puedes incluso mandar fotos de las condiciones en las que está. No les vendrá mal un sustillo a los de la tienda. Ojalá no fuese así, pero sí que es legal tenerlos si se tienen todos lo papeles necesarios.
Yo escribí una vez al seprona porque en una tienda de animales tenían un zorro (no el típico, otra especie) y fueron a verlo, lamentablemente tenían todos los permisos en regla y poco pudieron hacer.

AS7UR

Ponte en contacto con Fran Cuesta.

1
B

Que asco y que impotencia... Es totalmente denunciable.

Sigue llamando hasta que se presenten allí. Mete presión y manda un msj a pacma, asociaciones.. Lo que sea.

Mandame la dirección de ese sitio por privado veré que puedo hacer hablando con veu animal que es donde me solucionan todo los temas con animales se refiere gracias

RU_386

Si es legal tenerlos y venderlos no entiendo por qué tenéis que andar jodiendo (queriendo joder) a la tienda de mascotas y haciendo perder el tiempo a seprona.

Aidanciyo

Los suricatos viven en agujeros de 20cm de diámetro, una jaula abierta no les va a resultar agobiante.
Otra cosa es q sea legal.

1 respuesta
B

#8 tu lo has dicho, tienen un hábitat, vivan en agujeros o no no es humano la venta de estos animales, y mucho menos sacarlos de él y lo peorsacar dinero

Es como cuando se puso de moda vender los slow loris o los murciélagos de la fruta..

Porque vivan en un agujero sigue sin justificar el maltrato que esta sufriendo ese animal de estar fuera de su zona de confort.

1 respuesta
Aidanciyo

#9 Yo no se si es legal o no, si lo es que lo haga conlos papeles.
Pero no estemos equivocados, un animal de estos no sufre en jaulas pequeñas.

1 respuesta
ZalY

Es perfectamente legal. Google tío. No todo va a ser el foro.

B

No sufre que va.xddd madre mía lo que hay que leer.

Con papeles o sin, los permisos los compras y más para este tipo de especies. No todo es jauja. De jeje tengo un suricata dame el visto y firmame aquí.
No, lleva un proceso, y es especifico por cada animal, solo que el tema de los permisos papeleo y demas lo consigues ez, otra cosa es que tenga la verificación con sus sellos y sus mierdas, en el tráfico de animales lamentablemente es súper común. Y el.seprona no va a perder el tiempo porque tontos no son y si saben que en la zona se reincide en este tipo.de trafico mirarán al.detalle cada papel. En fin, no me enrollo más.

No sé si estás puesto en el tema que por lo visto veo que no así que me voy a limitar a contestar al chaval de #1 y si hay novedades que no quiero que me suban el aggro así que voy a morderme la lengua Un saludo!

B

Los suricatos viven en agujeros de 20cm de diámetro, una jaula abierta no les va a resultar agobiante.

un animal de estos no sufre en jaulas pequeñas.

¿Esto qué es? ¿Una oda a la ignorancia?

¿De verdad piensas que un suricato puede desarrollar todos sus comportamientos naturales en una jaula? ¿Estás equiparando construir madrigueras y vivir en ellas con vivir en una jaula? ¿HOLA?

2 1 respuesta
Aidanciyo

#13 Y un canario?

Pues eso, abramos un post contra la gente que tiene canarios.

1 respuesta
B

#14 Pues obviamente está también muy mal un canario en una jaula o cualquier otro animal confinado. Lo que pasa es que encima los suricatos son una especie salvaje y no doméstica que no ha pasado por ningún proceso de selección-adaptación a la convivencia con el humano.

1
Chewirl

Te compras eso y un cerdo vietnamita y tienes a timón y pumba en tu casa

1 respuesta
B

#16 Pumba es un facóquero, no un cerdo ;(

1 respuesta
Chewirl

#17 pimbi is in fiquiriri mimimi

3
Sombrita

Hasta donde sé es legal tener suricatos en España por ahora.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8565

B

#10 Lo que hay que leer...

m4d4f4k4

Los suricatos son legales. En la última feria de la adopción y la mascota en Sevilla. Se lió parda por que tenían para vender suricatos y otros animales poco comunes pero legales.

Usuarios habituales