¿Veterinarios en Madrid?

Valyria

Con la llegada del gatito a casa volvemos a la época de revisiones y vacunas de forma frecuente.

La veterinaria de mi barrio por cada consulta me cobra 25 euros fijos y a eso hay que sumar luego todo lo que le haga al animal (creo que este año por ponerle las vacunas anuales a mi perra me cobró unos 60 euros).

Mirando por google he contactado con http://www.veterinariosolidario.es y me han dicho:

spoiler

Cómo nunca he tenido gatos no se si la información que me han dado es correcta ni si los precios que me han dado son razonables.

Me han dicho que también hay protectoras de animales que tienen precios más asequibles. No sé si conoceréis alguna o al menos un veterinario que sea algo más barato que el de mi barrio, porque realmente si fuese una vacuna de vez en cuando o una revisión esporádica me da igual pagar los 25 euros de consulta, pero si al gato le voy a tener que estar llevando cada dos semanas no puedo gastarme tantísimo dinero.

Psicotropica

Supongo que en ciudad saldrá más caro, yo por 90€ tenía todas las vacunas, 1 consulta gratis, y la mitad de la castración pagada (ya fuera macho o hembra)

Hay muchos veterinarios que tenen planes anuales y demás que suelen salir muy bien de precio.

1 respuesta
Valyria

#2 pues esta genial de precio. Yo en mi veterinaria por 90 euros a lo sumo tendría para la consulta, una vacuna y desparasitación :(

El año pasado cuando fui a Motril de vacaciones fuimos con la madre de mi novio a una veterinaria que trabaja en una asociación y le puso las vacunas anuales a la perra y la desparasitacion por 20 euros. Pero aquí en Madrid no encuentro nada parecido.

19 días después
NuRiCh

Yo estoy en el mismo caso, tengo que encontrar algún veterinario para cuando tenga que llevarle a desparasitar y demás, lo cierto es que en la protectora que lo cogí, ya le habían puesto las vacunas, le habían hecho las pruebas, le pusieron el chip, y le castraron y solo tuvimos que pagar 100€

1 respuesta
Sombrita

#4 No te merece la pena llevarlo a desparasitar al veterinario, con lo sencillo que es hacerlo en casa.

1 respuesta
Oboro

Castrarla en Madrid fuera de protectora me costó a mi 250eurazos, con analitica previa. Y 20 euros por consulta. La verdad es que aquí es bastante robo todo, como no tengas algún tipo de enchufe en protectoras dificil, porque mi gata iba a ser abandonada y me tocó pagarlo todo a tocateja, y ahora estoy en proceso de recoger a otra e igual, otro pastizal.

Las vacunas y desparasitaciones igual, carisimas, pero es Madrid, y en toda la comunidad es parecido

1 respuesta
Sombrita

#6 Dudo que sea Madrid, yo he visto ese precio en TODAS las que he peguntado, y ha sido en varias ciudades, los veterinarios tienen un convenio de precios a los que ajustarse, alguno puede variar, pero poco.

Lo mejor, protectora, lo malo de las protes es la lisa de espera.

1 respuesta
Oboro

#7 Hombre el precio de la castración te digo yo que hemos castrado gatas hembras varios conocidos el mismo año y el precio varió de 90 a 250euros, que me parece bastante fluctuación.

La consulta hay sitios que te las cobran y otros que no, el precio de los medicamentos supongo que si que será parecido, y las vacunas pues dependerán de si te clavan consulta o no.

No creo que varien mucho, pero si que es cierto que o te dejas un pastizal o tiras de protectora, y como no tengas amigos en protectoras, mucha suerte, ya puedes haber salvado a 1000 animales de la calle.

1 respuesta
NuRiCh

#5 pero donde compras la pastilla? Y cual suele ser el precio?
Al perro lo tengo en Ciudad Real y allí nunca me han cobrado la visita.

1 respuesta
Sombrita

#8 Joder, yo nunca he visto una castración de una hembra por 90, siempre las he visto desde 200 a 250€, en varias ciudades (por eso de que te mudas y eres de protectoras y conoces gente y tal), me sorprende que alguna vez costara 90, de todas formas depende mucho de la clínica y del 21% que pusieron recientemente.

No sé por qué dices eso de la protectora, a menos, donde yo he estado, hay protectoras subvencionadas por el Ayuntamiento y admiten animales de cualquier persona, eso sí, dependiendo de una lista de espera, y 0 problemas, yo a todos mis animales, castrados, vacunados y demás, en protectoras a bajo coste.

#9 Depende de si le quieres dar pastilla, jarabe y tal y cual, yo por preferencia le doy jarabe (más fácil de administrar para mí) y un bote de 50ml. me cuesta 12€ por Internet y me dura un año y algo, la marca Telmin, muy conocida.

Y luego para desparasitar por fuera más de lo mismo, las desparasito con un spray, Effipro de Virbac, de todas formas en gatos sale más económico, porque si no salen a la calle hay que desparasitarlos menos que un perro.

Además, con lo que se estresan los gatos saliendo a la calle yo no lo sacaría de casa a menos que sea algo necesario, operaciones, vacunas y demás, lo pasan muy mal, recuerda que no son perros, y a menos que sea un gato al que vayas a acostumbrar a salir a la calle y a viajar y eso, no merece la pena hacer pasar al animal ese sufrimiento para una desparasitación.

1 respuesta
NuRiCh

#10 Si mas que nada era para ir yo allí a comprar la pastilla.

2 respuestas
Sombrita

#11 Ah bueno, eso sí, es que si no difícilmente vas a poder comprarlo, a menos que tengas número de colegiado, fuera de una clínica o sin receta.

1
1 comentario moderado
3 meses después
-psd-

#1 La información que te han dado es totalmente correcta, lo único yo si fuera tu no evitaría las vacunas de leucemia por mucho que no vaya a salir a la calle, a la mínima que se te escape o salga de casa y este en contacto con otros gatos de la calle, le pueden transmitir el virus y vacunándole puedes evitar tener al gato con tratamientos bastante caros, y por supuesto revacularle cada año como recuerdo...
El precio esta bastante bien, donde yo trabajo cuestan casi 28 euros cada una (test aparte)

#11 Las pastillas de desparasitación las puedes comprar en el mismo veterinario. En principio las primeras dosis de cachorros se suelen dar en el veterinario porque como están creciendo pues varían bastante de peso de una a otra....A partir de entonces si tu le pesas en casa, muchos sitios te la dan en el mismo veterinario sin pasar por consulta, teniendo ficha y todo alli con tu animal se apunta y listo!

11 días después
SwarkO1

En mi veterinario no cobran consulta, solo los tratamientos

Para castraciones, todos los años por febrero/marzo suele haber campañas donde te ahorras muchisima pasta (50% aprox).

1 1 respuesta
NuRiCh

#15 y cual es tu veterinario?

SwarkO1

Clinica Happy Pets en Entrevias, no recuerdo ahora la calle, pero no deberia ser dificil de encontrar

1

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • NuRiCh
  • Saranpalos
  • Sombrita
  • Oboro
  • Valyria
  • Psicotropica

Tags