Viajar con mi perro en avión

Cherry_Pie

Me quiero ir a Irlanda por un tiempo y quiero llevar a mi perro conmigo (Podenco, 25 kilazos) La única manera que dispongo es en avión y me gustaría que me contarais de primera mano los requisitos que me van a pedir en las diferentes compañías aéreas que vosotros hayáis probado. Me interesa saber si existen jaulas homologadas y dónde podría comprarlas, opiniones sobre aerolíneas que aceptan este servicio, y sobretodo información que me ayude a no quedarme tirada en el aeropuerto por no saber algún detalle importante para embarcar al animal.

He abierto este mismo hilo en viajes pero igual aquí me podéis ayudar mejor.

Muchas gracias

Sombrita

#1 Lo primero, informarte en las administraciones de Irlanda cuales son los requisitos para que te dejen entrar al perro, es decir, vacunas y papeles, en principio con todas las vacunas al día y la cartilla Europea sobrará, pero por si acaso pregúntales a ellos directamente, por si hay alguna vacuna o algo que se pasa y luego te pongan pegas, pregunta, sobre todo, cuanto tiempo tiene que pasar desde que el perro ha sido vacunado de la rabia hasta que puede entrar en el país, porque en muchos países no te dejan pasar con el animal si hacía dos días que le pusiste la vacuna, se llama ''cuarentena'' por algo, y generalmente te piden que el perro lleve mes y algo vacunado de esa enfermedad antes de entrar.

Igualmente le harán pasar por una cuarentena, que será desde unos días a una semana en unas instalaciones apartadas del aeropuerto o en un centro de animales especializado, aunque esto dentro de la Comunidad Europea no pasa siempre, y dependerá del país, pregúntalo también.

Que la raza no esté prohibida en el país, aunque siendo un Podenco obviamente no.

Sobre las aerolíneas, lo propio es ir al aeropuerto y que allí mismo te informen, ya que las aerolíneas cambian muy rápido de normas lo propio es ir tú misma y ver qué aerolíneas tienen ese vuelo y dejan llevar perros y que ellos te digan qué transportines son los homologados, ya que como digo, las normas las cambian ellos a placer.

Cuando viajes con el perro ten en cuenta que irá en la bodega, y hará mucho frío, intenta no dar medicamentos contra el mareo, generan sueño y por tanto bajan la temperatura corporal, y eso no ayuda, intenta meter mantas o ponerle un chaleco al perro, si dentro del avión ya hace frío cuando coge altura, ni te cuento en la bodega, no te dejarán meterle ni comida ni agua, pero lo propio es que vaya sin comer y, a ser posible que haya hecho pis antes de meterlo en el transportín, la putada de meterle mantas o un chaleco es durante la espera de carga de bodega, que si el día que te vas hace calor lo dejarán a pleno Sol junto a las maletas mientras las van cargando, te diría, ''ve un día que haga frío'' pero obviamente no se puede predecir.

La mayoría de ''desastres'' con animales en aerolíneas es que los tramitan como equipaje y la mayoría mueren en bodega debido a las bajas temperaturas, en viajes largos jamás se recomienda hacerlos directamente, puesto que podrían morir deshidratados, pero a Irlanda no es un viaje largo y podrá estar todo ese tiempo sin beber durante el vuelo, pero tenlo en cuenta si haces viajes más largos con tu perro, de coger vuelos con trasbordo mejor.

Miharu

#1 Yo me he informado un poquito hace nada, tienes que llevarlo en un transportin homologado IATA (los puedes comprar en tiendanimal y tiendas así, son bastante carillos) y suelen cobrar sobre 100€ por llevarlo. Te van a pedir vacunacion al dia chip y pasaporte, desparasitado y con certificado de veterinario. En Irlanda no se las exigencias que tienen, pero a poco que googlees deberías encontrar bastante info.

PHOBOS

Siempre he tenido dudas en estos temas. Para vuelos largos qué pasaria?

Las condiciones son las mismas? Quiero decir, si por ejemplo un perro tiene que viajar de América a Europa, se va a pasar 10 horas de vuelo en la jaula, sin comer, sin beber, sin moverse?

Ignorante de mi, creía que los aviones tendrían una zona un mínimo preparada para animales, a mejor temperatura o bien que hubiese algún encargado que pudiese controlarlos de alguna forma.

1 respuesta
PetitPetz

para viajar necesitas un transportin homologado, lo puedes conseguir ahora incluso en cualquier chino o tienda de mascotas, en cada aerolinea especifican el espacio minimo que debe tener el perro adentro estando de pie.
Debe tener pegatinas de "animal vivo" pegadas a los lados y la parte del techo.
puedes ponerle una manta en el piso de la caja.
Desde españa a irlanda no son tantas horas, imagina que tu animal se pasa horas sin comer e ir al baño mientras duerme. es mas o menos lo mismo.
a un animal aunque le dejes comida, no comerà porque estan nerviosos al separarse de tu lado.
Ademas debe contar con el pasaporte, la pegatina de las vacunas deben estar ahi, no en la cartilla de vacunaciòn.

consulta con el consulado de irlanda condiciones adicionales.
yo te recomiendo como aerolinea Air Europa, pero no sè si va a irlanda, ademas de ser muy economica (160 € por trayecto/perro) es puntual y el espacio que tienen para los animales no es junto a las maletas. tambièn klm es muy buena. las demas aerolineas cobran por kilo.
Por ningun motivo te recomiendo Iberia, recuerda que cualquier huelga o retraso es malisimo para los animales, el vuelo debe ser puntual.

Llamas apenas compras tu billete para informar que viajaràs con perro ya que se permite solo 5 por aviòn. si ese cupo se llena no podràs viajar con èl.

el pago de su viaje lo haces en ventanilla cuando llegas a facturar, llega temprano

Sombrita

#4 A menos que la aerolínea así lo especifique, no, no tienen ningún tipo de revisión, ni de control, ni de nada, ni te dejarán ponerle líquidos dentro, así que en trayectos largos debes buscar una aerolíneas que tenga un servicio de control, para que haya alguien que pase a mirar, obviamente deben ser aviones preparados, es decir, que el espacio donde vaya el animal esté dentro del avión no fuera, por ejemplo, si los cargan en bodega, no hay acceso directo desde el avión a la bodega, sólo desde el exterior, por lo que obviamente no puede ir nadie a mirar.

Hace poco hubo un caso de un piloto de avión que desvió su propio vuelo y aterrizó de emergencia porque se enteró de que había un perro en bodega y sabía que no sobreviviría a un vuelo de muchas horas, y cuando bajaron el perro estaba bastante mal, a punto del colapso, se recuperó y permitieron al viajero coger otro avión más tarde hasta su destino.

Obviamente no todos los piloto son conscientes de que llevan animales y no todos están por la labor de pedir una parada de emergencia ''sólo por un perro''.

En viajes muy largos, si las aerolíneas no tienen ninguna opción de control, no te recomendaría pillar vuelos directos cruzando el atlántico, si no más bien al revés, es decir, en vez de ir desde América a Europa, hacerlo desde atrás, America-Asia, ya que los vuelos son más cortos y hacer trasbordos, eso, o ir en barco.

Es una putada, pero en la mayor parte del mundo tratan a los animales como auténtica mierda, hay una aerolínea específica de animales, pero sólo opera en América del Norte.

Además, aunque el animal vaya contigo en cabina (animales de menos de 5Kg.) no se les permite salir, es decir, que si te tiras 10 horas de viaje, aunque tú el des de comer o beber se lo hará todo encima, porque no puedes sacarlo ni para limpiarlo en el baño ni nada, un asco total, sinceramente.

Yo el día que tenga que viajar con animales, desde luego no pienso dejar que ninguna empresa lo gestione, antes me tiro 21389761873623 horas de coche, sinceramente, porque como llegue el animal muerto, me lío a tiros con todo el que pille xD

camplify

He leído demasiadas historias de horror para traer mi perro en el avión. Yo aconsejaría contra él.

2
hitsvil

El pasado mes de septiembre viajé desde Frankfurt hasta San Francisco, aproximadamente 12 horas de vuelo. Pues bien, yo estaba en el pasillo central y para mi sorpresa, en el lateral, había una mujer con el perro en el suelo con la correa.

El perro se movía poco, daba vueltas pero supongo que estaría un poco sedado, no le dio nada de comer hasta que no iniciamos maniobras de aterrizaje. Viajé con Lufthansa y nadie le llamó la atención, el perro estaba muy tranquilo (no parecía su primera vez).

De todas formas, mi recomendación es que no viajes con él, si no que contrates a una empresa de transportes de animales especializada. Hay varias por internet, supongo que valdrán más caras que llevarlo en avión contigo, pero son especialistas en transporte de animales a larga distancia.

Saludos!

2 respuestas
m4d4f4k4

#8 Lufthansa es pet friendly.

Sombrita

#8 Pero no opera desde España, la putada es que no tenemos aerolíneas que sean LÓGICAS.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • hitsvil
  • camplify
  • PetitPetz
  • PHOBOS
  • Miharu
  • Cherry_Pie