Vomita espuma blanca/amarillenta

danyWTF

Hola!

Tengo un Yorkshire Terrier de 4 años al que todas las mañanas le entran unas pequeñas arcadas y acaba vomitando una especie de baba espumosa blanca/amarillenta.

No le pasa todas todas las mañanas pero con mucha frecuencia. He leído algo sobre algunos perros que por la mañana tienen el "Síndrome de vómitos biliosos", que viene a ser acidez de estómago por la mañana.

¿Alguna experiencia parecida? ¿Qué hicisteis?

Tengo que bajarle al veterinario a vacunar la semana que viene así que aprovecharé a preguntar.

(El resto del día está completamente normal, tan activo y tocapelotas como siempre xD)

blackoN

Le das de comer comida normal o solo comida para perros? te lo digo porque yo también tengo yorkshires y a veces en mi casa les dan comida que sobra y demás y a veces les sienta mal y les pasa eso que dices aunque no con tanta frecuencia como al tuyo..

Hay que tener cuidado con lo que se le da de comer a los perros, está bien mimarlos pero ojo con la comida.

danyWTF

Le doy pienso Royal Canin mezclado (muy poco) con comida húmeda (latas de comida para perros).

Parte a la hora de comer y parte a la hora de cenar, come dos veces.

-nenati-

#1 Tengo una Yorkshire de 3 años y también le pasa... pero solo de vez en cuando, son unos perros muy delicados, si le das comida de casa evita el cerdo y el conejo, son carnes que les sientan muy mal y le entran parásitos, a cada 2 meses hay que darle la pastilla para los parásitos, no sé porque serán los vómitos, a la mia le pasa cuando come demasiado, comida casera solo come pollo y pavo...

Le pasa desde hace mucho?

MGM

Mi perrita de 1 año y medio le pasa igual.

Lo del estómago delicado es cierto, pero este tipo de vómito (una musse de limón) yo lo he achacado a nervios.

Por ejemplo, esta tiene muchisima dependencia de mi padre, si se ausenta más de lo normal suele terminar vomitando.
También llega un momento en que no come durante un día y al día siguiente o así hecha todos esos "nervios" y ya come normalmente.

Yo he deducido que se trata de eso, ya que por comer comida inapropiada es otro tipo de vomitona XD supongo que también conocida por todos.

No creo que sea muy grave, solo darle mimos y que lo eche todo tranquilo.

Nekr0

Simplemente por matizar, el líquido espumoso y amarillento al que os referís es bilis. Y bueno, es algo "normal" en los vómitos de los perros que estan enfermos (por distintas causas) y al tener el estómago medio vacío sueltan eso.

Y ojo, a veces no tiene por qué estar enfermo el animal que vomita bilis. Simplemente por falta de apetito o nervios como dicen más arriba pues el organismo les pide vomitar ya que es ácido.

Y sobre #1, el único caso que yo tuve fue por que mi perra estaba resfriada y se pasó una semana vomitandolo de vez en cuando. Lo mejor es que se lo expliques a tu veterinario, cada perro y situación es un mundo.

danyWTF

Hombre, grave no parece teniendo en cuenta que le pasa una vez y el resto del día está perfectamente animado y come muy bien.

La semana que viene se lo comentaré al veterinario, thx :3

Pescaico

También tengo un yorkshire y le pasa de vez en cuando cuando come demasiado, es tan chiquitito que
:qq: :qq: :qq:

Magentita

A la yorkshire de mi chico también le pasa y le suele pasar cuando le dan algo de comida mientras comen, le pasa alguna que otra vez y eso si, como pille algo dulce por ejemplo que se les haya caído rollo algún conguito o así a las horas le sienta mal y vomita fijo.

eviden

Mis malteses también vomitan de ese color cuando les sienta algo mal, es mas normal de lo que parece.

QueTzaL

Otro con un yorkie al que le pasaba lo mismo.

Nunca le dimos demasiada importancia ya que no lo hacia con mucha frecuencia (igual una vez cada dos semanas como mucho) salvo una semana que se paso todos los dias haciendolo asi que acabamos llevandolo al vete. Nos dijo que le dieramos omeprazol, le cambiamos el pienso que estaba tomando por un royal canin para alergicos y le fue perfecto, cuando se acabo el pienso ese le volvimos a dar el de siempre.

danyWTF

No ha vuelto a vomitar así que me quedo más tranquilo de momento. Gracias por las respuestas :3

1 respuesta
LiuM

Al darle comida de casa alguna vez le ha pasado al mío, por cualquier cosa que le siente mal, pero desde luego no todas las mañanas, eso muy normal no es.

20 días después
MarmothGirl

#12 Se lo preguntaste al veterinario al final?

UTaHJaZZ

A mí perro le pasaba también, probamos de todo. Al final resulta que es bastante sensible a las comidas "raw" y el veterinario nos dijo que probásemos con esta:

https://www.tiendanimal.es/royal-canin-mini-sensible-digestion-p-48.html

Mano de santo, aunque también puedes probar a darle la misma cantidad de comida en 3 ó 4 tomas en lugar de en 2 a lo largo del día :)

13 días después
theory

El collie que yo tenia solia vomitar asi amarillo/blanco espumoso cuando ladraba mucho :\

Usuarios habituales

  • MarmothGirl
  • LiuM
  • danyWTF
  • QueTzaL
  • eviden
  • Magentita
  • MGM