Voy a adoptar un gato

Yokah

Llevo queriendo adoptar un perro toda mi vida pero vaya que mis padres son subnormales, me apetecía tambien un gato si no me dejan un perro (solo quiero alguien que me haga compañía uwu) pero después de años accedieron.

Pues eso ahora quiero adoptar un gato o una gata y antes de hacerlo y cagarla tengo a varios amigos como referencia pero cada uno me dice que hacer :/

Tengo varias dudas:

-La comida le compro la del supermercado o alguna en especial por internet? (he leído el post este de los gatos y estoy muy perdido la verdad xd)

-Si es pequeño supongo que acostumbrandolo a hacer sus necesidades en la caja se acostumbrará y lo mismo con el baño (recomiendan 1 vez por mes), no?

-Cada cuanto tendría que vacunarlo? 1 vez cada 2 meses? y cuantas vacunas son o como funciona el royo' (nunca he tenido una mascota lo siento)

Gracias <3

BernyMoon

"pero vaya que mis padres son subnormales" Joder, si les hablas así a tus padres no me quiero ni imaginar lo que tendrá que aguantar el pobre animalito.

1 respuesta
Yokah

#2 no quiero troleitos porfa tema serio

y si te digo que no quieren perros porque en la religión musulmana si un perro ladra salen todos "los angeles" de la casa que me dices sobre ellos

1 respuesta
PapaNoeel

no tengo ni idea de nada pero pilla uno de estos de color garfield, que estan tope de flama y son mazo listos.

Eckooo

Pues a mi me dieron a mi gata con 3 meses y lo del baño iba sola desde el primer dia al arenero, no se si era por instinto o q pero lo haci solita.
Lo de las vacunas y chip y todo eso preguntale al veterinario (a mi le mandan un sms cada vez que le toca algo).
Lo de la comida depende. Yo por consejo del hilo de piensos opte por una de estos naturales de marcas menos conocidas pero a los 3 meses le salio una piedra en el riñon a la gata. No se si por el tema del pienso o por otra cosa pero ahora solo come un pienso especial de Royal Canin para ese problema pero le gusta bastante.

Bouya

si lo adoptas de protectora ya te asesoraran sobre las vacunas y si no pues el veterinario, las necesidades suelen ir solos a la caja de arena, si no lo hiciera hay maneras para que vaya (siendo peque) así que tampoco te preocupes, la comida no se la pilles de super pls, ves al hilo de mejores pienso para gato y ahi te informas bien, ahora le tendrias que dar para peques, y luego ya cambiarlo al de adulto

1 respuesta
Yokah

gracias a todos en serio<3

me intentare informar mejor en el hilo de pienso como dice #6 a ver si no me pierdo

rob198

Comida nosotros llevamos más de veinte años con Royal Canin y bien, eso sí, es cara.

Lo de hacer sus necesidades en la caja lo suelen hacer solos por instinto, y lo de bañarlo si acaso en verano pero prepárate para el show xD.

Las vacunas si es pequeño las primeras creo que se les ponen con 3 meses y se revacunan al mes o así, luego ya una vez al año.

Infórmate lo más posible y suerte ;)

1
Anezka

#1 Para el tema del pienso leete http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888 y si tienes dudas sobre ello mejor pregunta ahí.

B
  • Si te interesa el bienestar de tu gato, su calidad y esperanza de vida NO compres pienso en el supermercado ni en el veterinario. Hoy en día es muy fácil comprar en cualquier tienda de animales o una online un pienso decente, tienes una lista en el post que te han indicado.
    Asimismo, es recomendable la comida húmeda y no solo el pienso.

  • Los gatos por instinto usan el arenero sin problemas. Si es cachorro asegúrate de los primeros días tenerle todo en una misma habitación para que se familiarice hasta que se conozca la casa. Porque si le sueltas en el salón pero el arenero está en un baño él no conoce la casa ni tiene el mapa mental hecho e igual te lo hace por ahí.

  • No hace falta bañar a los gatos. Ellos mismos se lavan. Lo que sí es conveniente es cepillarles en primavera cuando empiece la muda de pelo (en adultos). Lo de lavarlo normalmente solo es necesario en gatos de pelo largo o muy denso donde el cepillado no es suficiente.

  • Las vacunas al principio te pondrán las básicas y te mandarán revacunar a los meses (si es cachorro). Luego una vez al año. Desparasitarlo cada varios meses. Castrarle a los 5/6 meses.

  • No dejarle salir a la calle, no dejar las ventanas/balcones abiertos.

  • Necesitarás un rascador como mínimo para que no arañe los muebles. Debes enseñarle a usarlo poniéndole en él las patas, jugando con él y cuando veas que se despierta y se va a estirar le llevas al rascador y le pones ahí las patas en el poste. Si se afila en él le felicitas y le acaricias. Si le pillas rascando en otro sitio le llevas inmediatamente a su rascador.

  • Es recomendable una protectora porque te darán al animal con sus test de leucemia e inmuno y demás, si es adulto incluso castrados, así ayudarás a un animal de la calle.

#11 No quería desviar el hilo, pero sí, toda la razón.

2 2 respuestas
B

Por favor dejad de recomendarle Royal Canin que por el precio que cuesta tiene Acana que es 20 veces mejor.

2
Yokah

Muchísimas gracias a todos en serio.

1
willy_chaos

#3 pues que te vayas de casa

es su casa y sus normas, si no te gustan ya sabes

1 respuesta
Yokah

#13 me estas diciendo que por poner "subnormales" ya les odio o alguna gilipollez

sinceramente algunos os pensais que sois forococheros o algo porque no dais para mas te lo juro de verdad que no os queda bien, es una expresion, quiero a mis padres ellos a mi etc, me molesta que digan que un perro dentro de una casa es pecado, no se tu pero a la gente que dice cosas que a mi me parecen una tonteria suelo llamarles tonto y demas cosas

y te agradeceria un montonazo que no desvies el tema

1 1 respuesta
willy_chaos

#14 cuando he dicho yo que les odies?? aprende a leer. te digo que si ellos no quieren perros (sean musulmanes y crean que por ladrar un perro se van los angeles, o porque no y punto), es su casa y por lo tanto sus normas.

y tienes dos opciones.

  • las respetas
  • te piras a una casa y haces lo que quieras en TU casa

y de momento el/la unico/a que ha faltado al respeto (frase: no dais pars mas...) eres tu, asi que menos hacerse el ofendidito/a

1 respuesta
Coman2Sueco
#10Grajilla:

Si te interesa el bienestar de tu gato, su calidad y esperanza de vida NO compres pienso en el supermercado ni en el veterinario

WTF pero tu te leiste bien o que, es como decir que no compres el protector solar en la farmacia

1 respuesta
Yokah

#15 y estando toda mi vida con ellos sin largarme y sin traer un animal en casa sera porque les respeto no?

que les llame subnormales en un foro no significa que cada vez que entre a casa les meta una paliza

1 respuesta
KullThran

#10

Si te interesa el bienestar de tu gato, su calidad y esperanza de vida NO compres pienso en el supermercado ni en el veterinario.

??????????????? que dices xD

1 respuesta
willy_chaos

#17 si ellos no quieren animales en su casa (o perros, sea el motivo por el que sea), como si llevas 5000 años con ellos.

repito , su casa sus normas. si no te gusta, puerta

y que quieres que te diga, en mi caso no voy insultando a mis padres y menos en un foro

sera que me educaron de forma que respete las decisiones / creencias de cada uno (ellos catolicos, yo ateo)

1 respuesta
Yokah

#19 les respeto se que es su casa y sus normas por eso sigo con ellos feliz y contento, entiendo tu punto pero haz el favor de leer el post entero, si algo no me gusta me voy a quejar de ello soy una persona no se tu si eres diferente pues felicidades que quieres que te diga

B

#18 #16 Si te interesa el tema lee el hilo de mejores piensos para gato o el de como escoger un buen pienso para perro. Tristemente los veterinarios no dan apenas nada de nutrición en la carrera y lo que dan está influenciado por las grandes marcas (Royal Canin, Hill's...) y son conocimientos de hace 40 años. Son marcas que lo único que buscan es abaratar los costes de producción y maximizar beneficios. Lo que se traduce en pienso lleno de cereal más apto para una gallina que para un carnívoro.

3

Usuarios habituales

Tags