Web canina

m4d4f4k4

Buenas, os pregunto por aqui!

Ando en construccion de una web de informacion canina. Esta va ser algo especial y diferente a las demas, por que ademas de llevarla yo solo dando un punto de cercania con los usuarios. Voy a tratar de hacer videos de distinta indole.. Educacion canina, historias perrunas, visitas a Fundaciones para enseñar como funcionan y que hacen alli. Alguna que otra entrevista.... Si, de momento son muchas las cosas que tengo en mente.

¿Pero que le pondrian vosotros? Es decir, darme alguna sugerencia de que os gustaria tener en una web de dicha clase. Por saber si se me escapa algo o lo mejor es tirar por otras ideas diferentes.

Muchas gracias de ante mano!

SwarkO1

Yo sobre todo pondria informacion sobre como identificar y resolver algunos problemas, en un lenguaje que cualquier usuario puedo entender. Creo que casi todo el mundo que busca algo de informacion suele ser por este tipo de cosas.

Y luego, pues depende del tipo de usuario que quieras atraer, el dueño de perro típico o los que hacen algun tipo de deporte, articulos de iniciacion, fechas de campeonatos, etc ....

A ver como te queda al final, suerte!!!

1 respuesta
franlu16

Un punto de información de perros perdidos, que los users puedan poner fotos de sus perros y que se pueda extender rápidamente

1 respuesta
m4d4f4k4

#2

Bueno, eso lo tenia en mente. Lo que como por ahora estoy solo ante el peligro, no puedo tampoco abarcar mucho por que acabare no dando para todo.

Mi idea es poner una seccion de primeros aux. , educacion canina que empezara por lo basico e ira subiendo. Ademas de videos donde yo mismo explicare tipos de correas y su uso. Y por supuesto tengo en mente visitas a fundaciones, criaderos e incluso acompañar algun perro de terapia en su dia a dia o llevar el mio propio para grabarlo todo en video y luego publicarlo.

Tambien tengo en mente la creacion (en el futuro) de una APP donde se pueda mirar rapidamente la info de primeros aux. que este bien catalogada. Por supùesto esa APP tendra mas utilidades.

#3

La idea es algo que estoy valorando, el problema viene que por experiencia se que la difusion de animales tiene sus cosas buenas y malas. Y entre las malas esta el spam masivo que provocan, la veracidad y correcta informacion que se ofrecen en las difusiones. Y ya de ultimas que muy poca gente avisa o borra los datos de sus animales una vez son encontrados.

De momento es una idea que no se bien como implementar y que al menos por ahora aunque la sigo valorando. No pinta muy bien para poder admitirla en la web. A esto sumale que los grupos de FB y paginas de difusiones que existen en la red social, trabajan y consiguien su cometido muy bien.

1 respuesta
SwarkO1

Yo te lo decia por hacer algo que te diferencie del resto, ahora mismo hay bastantes webs con las que tendrias que "competir".
Por otro lado, el contenido audiovisual llama bastante la atencion por lo que me parece muy buena idea lo de los videos.

franlu16

#4 visto así tienes razón.

4 meses después
m4d4f4k4

Buenas, despues de un tiempo. Ya tengo la web operativa, eso si. Aun le queda muuuucho trabajo por delante. Y meter mucho mas contenido del que tiene.

Aunque el foro esta ya funcional y si os hace, podeis registraros y usarlo.

Por supuesto que se aceptan criticas y sugerencias!

http://youperro.dog/

1 1 respuesta
M

pitbulls , pitbulls nunca fallan.

a marcadores la web va.

Sombrita

#7 Mola mucho, felicidades por tu trabajo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 Gracias. Aun queda mucho por mejorar y añadir.. Y cada minucia que agrego es un mundo para mi jaja

7 días después
M

Hola, como estas? Pues yo te diría que le cambies un poco el tema, y trates de hacer que el sitio agilice un poco mas, mira por ejemplo: www.cancitos.com Talvéz puedas tomar unas ideas de esa web, en lo personal he leído donsejos muy buenos de allí para mi perro. Saludos

1 respuesta
m4d4f4k4

#11 Hola.

¿A que te refieres con que la agilice un poco mas? Yo la veo facilmente accesible incluso desde el mvl si te refieres a eso.

Precisamente de construcciones como la web que comentas son las que trato de huir. Ya que es muy comun.

Aun tengo mucho trabajo que meterle. De momento llevo 2 dias peleando con el tema del SEO que es un dolor de cabeza. Y es posible que hoy o mañana renombre todas las etiquetas pues fui mal encaminado aunque no del todo.

En muchos aspectos soy un total noob y me toca empaparme y aprender para poder solucionar los errores que se me presentan :/

willy_chaos

Ya que tienes wordpress, mete el plugin de cache, parece una tonteria, pero se nota cuando Wordpress tira de una pagina cacheada.

Yo en mi WP lo tengo puesto y se nota muchísimo, además como es cache, la base de datos ni se entera.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 Estaria bien que me explicases un poco sobre eso. Ya que si te digo la verdad, lo he aprendido todo desde agosto para aqui... Ya que anteriormente tenia una ligera idea de como funcionaba por que bueno, uno lleva mucho con informatica y se hace rapido. Pero lei no hace mucho sobre eso del cache y no me entere muy bien de que iba, ni que pluging poner.

Ahora me llevado 5 dias a saco con temas del SEO y el plugin de Yoast por eso he tenido que reeditar las 4 pocas entradas que tenia...Ahora que ya he subsanado esos pequeños errores puedo dedicarme a meter cositas de buena manera.

Aprovecho para decir que estoy haciendo el primer sorteo de un saco de pienso de 2kg a traves de FB

https://www.facebook.com/youperro.dog/posts/1648492305431537

m4d4f4k4

Hice una total remodelación de la web. La cual es ahora 100% diferente. Más accesible y amigable con las redes sociales, mejor responsive y seo friendly.

http://youperro.dog/

Se aceptan criticas xD

SwarkO1

Casi me gustaba mas antes, la veia mas accesible. A esta le veo que la imagen inicial es excesivamente grande (ademas mete publi ahi en medio de camisetas de animales) y la chicha, que serian las publicaciones casi quedan minusculas en la columna del medio. Yo probaria algun theme tipo revista o noticias, en las que una noticia queda destacada y el resto van pasando hacia abajo, aunque sigues teniendo menú de categorias arriba.
Si quieres te paso por MP una web que llevo yo para que veas el tipo de theme que digo
EDIT: se me pasaba decir que yo no me he liado con los rollos de SEO y demás

1 respuesta
m4d4f4k4

#16 El tema del SEO es algo muy a tener en cuenta. Al menos para mi de cara al futuro, al igual que el responsive para otros dispositivos.

La imagen de cabecera que tengo con el anterior theme no estaba adaptada a el uso responsive y en algunos dispositivos se salia de los laterales haciendo scroll lateral casi infinito. Y ademas google me penalizaba mucho en algunos aspectos.

Este theme tiene mas opciones y formas de adaptarse. Me deja configurar muchas mas cosas que el anterior y es cuestion de tiempo que le saque mas partido. Por ahora me quedare con el durante un tiempo por que tampoco puedo andar haciendo cambios continuos que la gente se vuelve loca.

Ademas los widgets de las redes sociales que use ahora estan todos incluidos en (jetPack) un mismo adon y es mucho mejor que tener 5 diferentes y sobre cargar de codigo elaborado por diferentes personas.

Igualmente pasame el theme que hablas por pm para que lo vea. Se de sobra que de cara al futuro la web sera otra totalmente diferente a la que tengo ahora mismo. Pero ahora los recursos economicos para la web debo enfoncarlos en cosas mas importantes, me puedo ir apañando con un diseño gratuito.

Para que te hagas una idea, me han pedido 400€ por llevarme el SEO de la web. Y debo andarme con pies de plomo con estas cosas xD

SwarkO1

Te he enviado por MP la web. A lo que me refiero con el theme es a dar algo mas de importancia a los articulos. Jetpack lo conozco de sobra, la autopublicacion en twitter es genial xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#18 De momento solo tu y una awela marujona que ni sabe usar su tablet son los que han "criticado" el nuevo estilo xDDD.

La mayoria agradece que esten mas accesibles las redes sociales y que sea mas facil (incluso que este en español al completo) su uso.

El lastre que llevo ahora es que tengo un foro el cual no se como hacer para darle uso, eso y que estoy yo para todo de momento ><

1 mes después
m4d4f4k4

Buenas! Quisiera compartir con vosotros el articulo que me ha escrito un miembro de la escuela de salvamento de Triever Can. Para que opineis sobre el, ya que va sobre la dominancia desde un punto de vista muy personal.

Y a su vez quisiera haceros una pregunta que me trae de cabeza hoy... ¿Por que cuando he compartido el articulo en la pag de fb correspondiente a la web, me sale como "pagina web no encontrada". Pero si pulso en el link, si que me lleva al articulo?

Me he llevado 3h mirando, remirando, borrando y resubiendo el articulo.. Y solo me pasa en FB, en Twitter me lo detecta correctamente e incluso me pone la imagen correspondiente al articulo.

Bueno, puede que este no sea el sitio mas adecuado para preguntarlo y sea mejor en la parte de informatica xD.

PD: Pienso que puede ser debido a que es el primer articulo de esa seccion y no haya indexado correctamente los motores de busqueda ><

SwarkO1

Se me pasó comentarlo ayer ...

El articulo me gusta bastante, desmitifica la dominancia desde el inicio, usando al lobo (y a David Mech) que es donde la gente se suele basar para justificar la dominancia en perros.
Yo ya lo conocia pero imagino que a mas de uno le hará plantearse las cosas.

Si no recuerdo mal, David Mech menciona dos casos en los que podria hablarse de lobos alfa, en las supermanadas y en las manadas artificiales o con espacio inferior al necesario

1 respuesta
m4d4f4k4

#21 Es que el tio expone tantos casos que es en plan "en alguno acertaré" . Por que el macho alpha como tal, no es como lo planteamos nosotros.. Sometiendo a la manada y a los machos que intenten rivalizar.

Realmente los machos rivalizan con el lider cuando este ya es mayor y le llega el momento de dejar su liderato. Donde en grandes ocasiones incluso abandonan la manada tras dejar de ser lider.

Yo tengo comprobado por el parque de perros donde llevo a los mios. Que existen ciertas jerarquias, pero que no son en plan dominante tal y como quieren hacernos ver.

Por ej. Mi perro Nano que tuvo problemas de miedo a otros perros y atacaba. Ahora es un perro que puedo tenerlo suelto y no se mete en problemas. Pero cuando ve que un perro monta a otro, o un perro llora por que el otro esta siendo pesado. Es el primero en salir corriendo y gruñirle al que se esta excediendo.. Incluso ha llegado a revolcar algun perro y luego irse por donde ha venido para hacerle ver que esta excediendose.

En el parque lo llaman el guardia civil y para mi es un claro ejemplo de lo que seria un macho alpha.

SwarkO1

Eso es un perro al que no le gustan los conflictos y como tal, los corta a la manera de los perros. No tiene que ver nada con dominancias o jerarquias

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#23 SI, si que tiene que ver con Jerarquias y Dominancia "pasiva".

Si eso, ya mañana te explico. Pero piensa, Nano ve un perro montando a otro perro, el de abajo llora.. El de arriba no cesa en su conducta. Nano pasa por al lado se percata del problema y le da un revolcon al perro que anda montando. Este coge y aunque intenta poner resistencia, sale por patas.

Segundo dia... El perro montador vuelve a lo mismo con otro perro. Nano simplemente pasa por su lado corriendo tras la pelota. El perro lo ve y para evitar problemas, se quita del medio y se va a la otra punta del parque porque aprendio que no puede plantarle cara.

tercer dia, el perro mientras esta Nano cerca, ya ni monta. Las represalias no compensan.

PD: Igualmente estoy tratando hacerme con una camara de video HD normalita y grabar el parque de perros y lo que alli pasa para subirlo al canal de Youtube de mi web. Asi se podra debatir sobre muchas cosas que alli pasan. Y en unos dias tambien empiezo a ver a un perrito de una fundacion que tiene problemas de comportamiento, al cual quiero tambien grabar las sesiones para subirlas y debatir abiertamente. Me parece que va ser algo bonito e interesante para el sector.

1 respuesta
SwarkO1

#24 Sigo pensando que es evitacion de conflictos, ten en cuenta que hasta la dominancia/sumision se basa en la evitacion de conflictos y estos solo se producen cuando alguno no "ocupa su lugar".

1 año después
m4d4f4k4

Buenas! Casualidad que borrando PMs me ha salido uno sobre este hilo y aprovecho para comentar que come veis llevo desde el 2015 liado con esto dando vueltas de un lado a otro pero como todo proyecto ha ido madurando.

A día de hoy la web esta finalizada y el foro tambien. Me queda alguna pequeña actualizacion de google para el seo y velocidad de carga ademas de poner algunas definiciones en el foro. Aunque tengo que cambiar el hosting (actualmente compartido) a un Vps en los proximos meses para evitar problemas de rendimiento, todo esta operativo y se agradece opiniones finales.

Hoy es un dia especial ya que ademas de poder tener todo el proyecto para su correcto lanzamiento. Hoy me han dado la buena noticia que dare unos talleres de educacion canina en un distrito mediante una subcontrata del ayuntamiento. Algo que refuerza mas aun mis ganas de seguir adelante con todo! Ya que es una experiencia piloto que si sale bien se ampliara a mas barrios.

2

Usuarios habituales