Ya no se que hacer

B

Hola, ya no se que hacer tengo un problema,se trata de mi perro. Hago todo lo que un perro puede necesitar lo saco a pasear,le doy de comer, lo lavo,lo cepillo, lo acaricio, le dejo estar en casa.

Pero me sigue a todas partes moviendo el rabo, no me deja vivir. Me persigue y me siento culpable porque creo que quiere algo pero no se el que. Cuando voy a salir se pone en la puerta a dar vueltas y salta. Cuando subo las escaleras se pone en el primer escalon a hacer ruidos

Que podria hacer para que se quedara en un sitio tranquilo sin moverse de ahi? O al menos que no me siga por toda la casa necesito mi espacio. espero sus consejos gracias

J

Si cada vez que el perro viene de esa manera tú te pones a estar encima suya, el perro entiende que si va así tú le vas a hacer caso.

¿Qué edad tiene?

1 respuesta
Mnotauro

Ignoralo se cansara y se dara cuenta que no es un compartamiento con el que llame tu atención y dejara de hacerlo.

PD: Que dura se hace la paja cuando te esta mirando un perro ....

2 respuestas
B

#2 tiene 9 años pero no ha sido siempre asi es desde hace unos meses

1 respuesta
J

#4 En ese caso puede ser que haya habido algún cambio.

Como te ha dicho #3, ignóralo cuando se ponga así, yo con mis perras cuando les digo de salir a pasear se ponen histéricas, no me dejan ni vestirme, hasta que no se calman y se quedan sentadas esperando no salen.

1 respuesta
Link3D_

Yo le digo: Fuera! y le señalo el patio, el perro hace como que se va, pero vuelve y se queda tranquilo.
Es cuestion de tener una palabra clave e ignorarlo

1 respuesta
B

#3 #5 #6 nada no hay manera lo he probado todo, aunque lo ignore viene detras. si estoy comiendo se mete debajo de la mesa,si estoy en el sofa se tumba pegado. lo llevo al campo para que corra y se canse y vuelve a las 2 horas esta igual

1 respuesta
J

#7 Joder, mucha gente querría eso xD

Si son cosas de esas no veo ningún problema, si viene a verte cuando estás haciendo cosas y se te queda mirando, pues le dices algo y sigues a lo tuyo, ya se cansará. Si se te echa al lado, que se eche en el suelo.

Lo veo un poco exagerado, el animal quiere cariño.

1 respuesta
B

#8 a mi no me importa que lo aga de vez en cuando pero lo hace siempre,antes se tiraba en su colchon y dormia y dormia estaba tranquilo ahi,pero de un tiempo para aca hace eso y no estoy acostumbrado.esta siempre detras,acabo exhausto

B

Pues eres tú el que tiene que identificar qué es lo que ha cambiado para que el perro se comporte de manera diferente.

B

Creo que deberías cambiar de mascota

1 respuesta
purpaz0

si no hace trastadas y tiene un buen comportamiento te sigue, estudia tus movimientos, y se queda perplejo mirandote porque quiere tu compañia, se siente bien contigo y posiblemente te tenga el respeto como para clasificarte entre su alfa de manada
si quiere atencion contigo la está consiguiendo asi que cambia el chip e ignoralo. si se queda mirando lo que haces te estará estudiando. tiene las 24horas para estudiarte. tomate tu tb algo de tiempo en estudiarle a el xD.

si cuando comes se pone debajo es culpa tuya, a la hora de la comida el macho alpha de la casa no debe ser molestado y si se acerca demasiado tira una botella de plastico al suelo para que haga ruido y se sobresalte; acto seguido mandalo fuera (si tienes que encerrarte en la cocina con la puerta cerrada al principio pues lo haces)

si te pone las patas delanteras encima te está faltando el respeto como alfa que eres/debes ser
si cuando llegas a casa el te hace la fiesta y tu lo saludas estaras reforzando ese comportamiento el cual no te aconsejo

los perros aprenden a poner carita de pena cuando saben que conseguiran lo que quieren. si una vez cediste el lo aprendio.

consejo: se un puto dictador con el. como bien dicen: con el perro : puño de hierro y guante de terciopelo. o dicho de otra forma: aprende a hacer teatro y sé un ogro cuando regañes y un payaso cuando tengas que compensarle por un buen comportamiento.

que raza es ?

#11 acuestate que ya es tarde y el tinychat ya no abre a estas horas

2 respuestas
RU_386

#12 vienes de 1940?

3
purpaz0

paso de tu cara como de las moscas. te conozco, y aqui todos tambien. venga a la cama que mañana seguro que madrugas. el camion de la basura hoy no ha pasado por mi casa y tienes faena pendiente. he tirado un par de yogures caducados pero solo por dias

puedes continuar recomendando mallinois a inexpertos que buscan un primer perro para el piso
o recomendarle a #1 que tire de collar electrico

#1 siento desvirtuarte el hilo

B

Collar eléctrico y no sé que de ser un dictador y macho alfa
:palm:

Madre mía, pobres animales pasen por según que gente..

1 respuesta
B

Cuánto daño ha hecho César Millán, maemia.

3 1 respuesta
Chewirl

Mis perros cuando vuelven de salir se acuestan en la cama y pasan de mi hasta la siguiente salida o la comida, eres afortunado.

purpaz0

#15 pero pobres, no te haces una idea el tipo de gente con el que tienen que bregar. me has leido por encima verdad ? o tu sentido ironico te ha fallado.
has entendido mal mi mensaje de hecho nunca me veras recomendar el collar electrico.
lo del dictador no es literal es para hacerse una idea como hay que comportarse con un canido, actuar por pena y ceder ante sus exigencias y lloros no esta bien.
y lo del macho alfa es bien sabido por todos que los perros buscan a un lider y si no lo encuentran ocupan ellos el puesto en la familia

#16 totalmente de acuerdo, el rubio de la coleta tampoco se salva

1 respuesta
B

#18 La teoría del macho alfa está más obsoleta que las hombreras.

2
purpaz0

claro, porque ahora buscan ser los betas y dejarte espacio en tu liderazgo
si quieres te paso el movil del vecino y le pides que te cuente porque no puede darle un beso a su mujer al llegar a casa ni sentarse en el sillon si su esposa tiene a dama en brazos( una yorkshire de menos de 3 kilos de peso)

pero oye! si tienes tiempo por favor, me gustaría alguna fuente con algo de credibilidad de eso que dices con tanta seguridad de que lo del macho/hembra alfa en canes está obsoleto ? en algún sitio de rigor lo habrás leído supongo, o es mera prepotencia y hablas según oídas de algún amigo "cientifico" ? no tengo ningún problema en actualizar mis conocimiento si tienes razón y pedirte disculpas y agradecerte que hayas compartido tu conocimiento conmigo. no soy de esos que no cambian de opinión y rebaten las cosas con animo de trolear o porque sí

2 respuestas
Chewirl

La biblia fue la primera guia canina "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin"

2
RU_386

#20 qué caña te están dando jaja saludos.

2
Chewirl

#20 los perros saben, olerá a fracasado el hombre y a cuernuo, quiere que su dueña tenga un mejor hombre con dineros, guapo y joven, por eso ejerce de alcahueta en la relación.

1 respuesta
purpaz0

tu, una cuenta de este año que en sus firmas lleva desde septiembre discutiendo sobre alfas y betas y gargolia que me lee recien levantada sin siquiera entenderme (no será la primera vez que lo hace en este foro). tranqui que aun aguanto y te doy hasta manita

aún tengo a #23 con el que aun no me sentí negativamente señalado en sus comentarios

1 respuesta
PaCoX

estas troleando, no? tu perro esta haciendo de perro, si te sientes exhausto pq el perro te sigue eske eres ... de remate xd

1 respuesta
B

Por favor haya paz.....

Mi perro esta bien educado no hace travesuras,casi nunca ladra,no ataca a otros perros ni a nadie es simpatico

El unico cambio es ke ahora duerme dentro de casa por el frio pero antes de eso ya estaba asi,no a cambiado nada mas

#12 es labrador

#25 no desgraciadamente no es como tener una sonda pegada a ti todo el tiempo un dia dos vale pero todos los dias cansa

1 respuesta
Chewirl

#26 deja que te siga hasta que se aburra y se ponga a hacer sus cosas (dormir) xD si eso le das un mimo y que se tumbe al lado tuyo tranquilo y te pones a jugar con el PC o lo que hagas (las pajas) se nota que no has tenido hermanos pequeños o primos, van detras tuya, los ignoras y al final se cansan. Ponle una cama en el suelo o dejale una habitacion abierta y que sepa que tiene permiso para acostarse en ella, ya ira él a tumbarse ahí xD que sepa que tiene un espacio en la casa.

B

#24

Veterinarios y etólogos dedicados a la investigación han evidenciado, mediante estudios científicos, que es erróneo explicar el comportamiento de nuestros perros a través de las relaciones de dominancia (porque, de hecho, tampoco sirve del todo para explicar el comportamiento de las manadas de lobos salvajes).
Aunque sea todavía la tendencia más extendida en nuestro país, actuar como “el líder de la manada” en casa, con nuestros perros, es una idea que ya no comparte la comunidad científica dedicada al estudio del perro doméstico y del lobo. Y, además, es peligroso.

Estudios científicos muestran que la mayoría de los perros que presentan “agresividad por dominancia” no hacen ejercicio suficiente, son más miedosos, más excitables y reaccionan más a los ruidos intensos. Todo esto no encaja demasiado con la imagen de Alfa, ¿verdad? Quizás, entonces, el diagnóstico de “animal agresivo por dominancia” sea en muchos casos erróneo…

Esto es así porque la agresividad tiene mucho más que ver con otros factores que con la dominancia.

Los perros son animales sociales, lo único que quieren es colaborar con nosotros, hacer cosas a nuestro lado. No hay ninguna oscura conspiración canina para dominarnos ni tu perro está todo el día pensando cuál es el lugar “clave” de la casa para apoderarse de él y demostrarte su “dominancia”.

https://simiperrohablara.com/dominancia-jerarquia-cesar-millan/
https://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/la-obsoleta-teoria-de-la-dominancia-y-el-mal-llamado-macho-alfa

1 respuesta
Chewirl

#28 Esos 100tifikos no saben na, a mi me lo dijo un pulisiiiia retirao...

1 respuesta
B

#29 Yo no sé si el otro es un troll, pero no mola que se dejen ese tipo de ideas al aire, que la gente se las cree.

1

Usuarios habituales