Añadido soporte para Markdown

thrazz

Esta semana hemos añadido soporte para Markdown en pruebas, que se añade al de BBCode que ya tenemos y que mejoraremos en breve.

Nos interesa sobre todo que nos digáis si veis algo raro en posts antiguos, porque los cambios tienen efectos retroactivos.

¿Qué es Markdown y para qué sirve?

Markdown es un lenguaje de marcado que simplifica el dar formato al texto. Cosas que se hacían con tags de BBCode, como las negritas o las listas, se pueden hacer ahora de manera de mucho más fácil.

Por ejemplo, una lista que se escribía así:

[list]*[b]Peras[/b]
*Manzanas
*Naranjas
*[url=http://www.mediavida.com/foro/feda/nsfw-tetas-culos-y-viceversa-559123]Melones[/url][/list]

Se puede escribir ahora sin complicarse tanto:

- **Peras**
- Manzanas
- Naranjas
- [Melones](http://www.mediavida.com/foro/feda/nsfw-tetas-culos-y-viceversa-559123)

Sí queréis aprender a usarlo, podéis consultar la guía con todos los formatos soportados en Mediavida o hacer este tutorial interactivo de CommonMark.

Otros cambios

Estilo

Seguimos simplificando el diseño, hemos intentado eliminar elementos y franjas naranjas que cargaban mucho la página. Con el nuevo parser también se normalizan los espacios entre los párrafos y las cabeceras.

Code

Se han arreglado múltiples bugs y hemos cambiado la libreria de syntax highlighting.

25
AikonCWD

Bien!!! Algo que se pedía a gritos. Muchas gracias

prueba foto

6
m4andg4

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ayuntamiento-madrid-reduce-1-ano-1000-mill-deuda-562407

Por ejemplo, en ese hilo #1 ha usado

[ /bar] (las barras de titulo naranjas de mv) y con la beta activa solo se vé en negrita y una fuente un poco más grande.

1 respuesta
RaymaN

de puta madre

thrazz

#3 las barras desaparecen y pasan a ser h2, es a idea.

1 respuesta
NoRelaX

Probando

Por fin parece que estoy escribiendo un readme
Thrazz puto amo

2016
El año del cambio en Mediavida

echo "Ahora falta que vuelva feda.me";

Pues está wapen el Markdown

Amazon

Lo de las imágenes va un poco mal, no?

1 respuesta
B

Mediavida se moderniza

Titulo

sigo probando cosas

m4andg4

#5 OKOK mil peldones
===========

AikonCWD

La pregunta es, los users que no estén en la beta, verán los simbolitos de markdown sin procesar, verdad? Puede ser curioso

:smile:

Ésto es una cita
Adios

Soy un código
Adios

Soy una linea de prueba

Scratch this.

var s = "JavaScript syntax highlighting";
alert(s);
s = "Python syntax highlighting"
print s
No language indicated, so no syntax highlighting. 
But let's throw in a <b>tag</b>.
TablesAreCool
col 3 isright-aligned$1600
col 2 iscentered$12
zebra stripesare neat$1

<dl>
<dt>Definition list</dt>
<dd>Is something people use sometimes.</dd>

<dt>Markdown in HTML</dt>
<dd>Does not work very well. Use HTML <em>tags</em>.</dd>
</dl>

Solar System Exploration, 1950s – 1960s


  1. Podéis activar los smileys (emojis) y el sintax hightlight?
  2. Las tablas funcionan! :)
3 respuestas
Amazon

#10 sí, se ve como el culo xDDDD

babri

#10

thrazz

#7 ¿por qué? ¿dónde?

#10 la idea es activarlo para todo el mundo lo antes posible.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

No tengo ni guarra de lo que estoy haciendo

Bien

Amazon

#13 nada, no había activado la beta, fallo mío

Corramos un tupido velo


1
NoRelaX

Los bloques de código son rectángulos grises sin mas, ¿no? No realza la sintaxis.

RaymaN
  • #test
AikonCWD

Raspberry Pi Benchmark

Copia y pega el siguiente comando en la consola/terminal de tu Raspberry Pi:

 curl -L https://raw.githubusercontent.com/aikoncwd/rpi-benchmark/master/rpi-benchmark.sh | sudo bash

Información

Éste script ejecutará 7 test de benchmark para estresar el hardware de tu Raspberry Pi:

  1. Speedtest-cli test: Calcula el ping, velocidad de carga y descarga en Internet
  2. CPU sysbench test: Calcula 5000 números primos
  3. CPU sysbench test: Multihilo 4000 rendimientos and 5 bloqueos
  4. MEMORY RAM test: Acceso sequencial a 3Gb de memoria RAM
  5. microSD HDParm test: Calcula la velocidad máxima de lectura de la microSD
  6. microSD DD write test: Calcula la velocidad máxima de escritura con 512Mb de datos
  7. microSD DD read test: Calcula la velocidad máxima de lectura con 512Mb de datos

El script rpi-benchmark mostrará al inicio la actual configuración de hardware (overclock). Después de cada test, aparecerá la temperatura en ºC de tu CPU

Cómo se usa

No necesitas descargar ni compilar código... Es muy fácil!
Simplemente copia el siguiente comando en la consola/terminal de tu Raspberry Pi:

 curl -L https://raw.githubusercontent.com/aikoncwd/rpi-benchmark/master/rpi-benchmark.sh | sudo bash

El script rpi-benchmark empezará automáticamente en 2 segundos :relaxed:

Overclocking

Quiero mejorar mis resultados, puedo overclockear mi RPi?

Sí, overclockear tu RPi otorgará más velocidad en cálculos de CPU, mejor velocidad en la lectura y escritura hacia la memoria RAM y mejores tiempos de acceso al leer o escribir en la tarjeta microSD

Si utilizas tu RPi como MediaCenter con Kodi o para jugar en RetroPie, percibirás un mejor rendimiento y velocidad.

Recomiendo encarecidamente que utilices algñun método de ventilación/refrigeración para evitar alcanzar los 85ºC, ya que la RPi bajará su velocidad si alcanza esa temperatura

Raspberry Pi 3: Overclock settings

Edita tu fichero /boot/config.txt y pega el siguiente código, puedes ajustar los valores para tener más o menos overclock:

force_turbo=1                   #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)
avoid_pwm_pll=1                 #Enable no-relative freq between cpu and gpu cores (default 0)

arm_freq=1300                   #Frequency of ARM processor core in MHz (default 1200)
core_freq=550                   #Frequency of GPU processor core in MHz (default 400)
over_voltage=6                  #ARM/GPU voltage adjust, values over 6 voids warranty (default 0)

sdram_freq=575                  #Frequency of SDRAM in MHz (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020         #Set SDRAM schmoo to get more than 500MHz freq (default unset)
over_voltage_sdram_p=6          #SDRAM phy voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_i=4          #SDRAM I/O voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_c=4          #SDRAM controller voltage adjust (default 0)

gpu_mem=256                     #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64?)
gpu_freq=550                    #Sets core_freq h264_freq isp_freq v3d_freq together (default 300)
v3d_freq=500                    #Frequency of 3D block in MHz (default ?)
h264_freq=350                   #Frequency of hardware video block in MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=90         #Clock in MHz to use for MMC micrSD (default 50)
dtparam=audio=on                #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
dtparam=spi=on                  #Enables the SPI interfaces (default OFF)

temp_limit=80                   #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp
initial_turbo=60                #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds

start_x=1                       #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc)
overscan_scale=1                #Respect the overscan settings with the use of an LCD display
Raspberry Pi 2: Overclock settings

Edita tu fichero /boot/config.txt y pega el siguiente código, puedes ajustar los valores para tener más o menos overclock:

gpu_mem=256
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256

arm_freq=1100
core_freq=550
sdram_freq=483
over_voltage=6
over_voltage_sdram=2
temp_limit=70
force_turbo=0
initial_turbo=60

hdmi_drive=2
hdmi_ignore_cec=0
hdmi_ignore_cec_init=1
hdmi_ignore_hotplug=0
hdmi_force_hotplug=1

#disable_overscan=0
#overscan_scale=1

#overscan_left=49
#overscan_right=49
#overscan_top=29
#overscan_bottom=25

max_usb_current=1
dtparam=audio=on
dtparam=spi=on

Not bad; Puedo portar mis ficheros de github al foro y respeta casi todo el formato. Me ahorrará trabajo xD

B

En cuanto a la retroactividad, esto:

Se me ve así:

Es decir, dentro del tag h2 no detecta los saltos de línea.

1 respuesta
thrazz

#19 eso es más un fallo de que nunca debería haberlos respetado, cada h2 es una línea.

B

Otra cosa rara más, por ejemplo dentro del spoiler de este post:

spoiler

Se anida de esa manera cuando utilizas guiones

1 respuesta
thrazz

#21 yo no veo nada raro ahí xD

e: ah vale, no debería anidarse.

m4andg4

Prueba

De

Encabezados

edit: vaya pensaba que no funcinaban las almoadillas

Traber

Por lo que veo, al menos en la versión de móvil, con la beta activada renderiza el markdown pero no el BBCode, veo todas las etiquetas tal cual , [url], etc.

Beethoven

No estoy entendiendo nada.

Lecherito

Me alegra ver esto, como bien han dicho se pueden portar cosas de github aquí directamente y eso mola bastante aunque tendré que cambiar mi script para los emotes de twitch

Hopper

CREMA

Y el editor de texto como lo vais a plantear? Teniendo BBCodes y MD...

1 respuesta
B

probando

probando2

probando3
probando4

adadadasdada

probando123

thrazz

#27 no lo hemos decidido todavía, pero estábamos pensando MD excepto los tags que solo estén soportados en BBCode (spoiler y poco más si todo va bien).

1 1 respuesta
B

#29 y lo de hacer que una imagen sea un enlace?

1 respuesta

Usuarios habituales