Carta sobre la moderación en el foro del LoL

Li3cht

#59 Tranquilo Spank, solo serán 2 o 3 semanas, el delfín me necesita xD
Por supuesto que sé tu opinión, de hecho aunque parezca mentira es algo muy positivo recibir críticas, sean para bien o para mal, para que cada semana salga algo mejor :)

dicon

#60 Claro que te entiendo, pero es que eso es una cuestion de percepcion.

Seguramente si postease lo que postea spank al dia desde el principio y fuese mas participativo, como hace por ejemplo snorky en OT, seguro que caeria mucho mejor a los users y se me cuestionaria menos pero las decisiones serian las mismas, si lo que quereis es un nuevo moderador porque no congeniais con los dos que hay que quereis que os diga...

A mi me va el cachondeo pero me cuesta mucho coger confianza, y mas en un foro donde te llevas estupendamente con alguien y pasan los meses y de repente te dan una puñalada o se vuelven los verdaderos gilipollas que siempre fueron, razones por las cuales tengo un trato cordial con mucha gente en esta web pero tratarme tan de cologueo como haceis muchos a la minima a mi no me sale :/

Posteo en cantidad de hilos del foro pero ya he dicho muchas veces que no soy muy lloron ni rageador, no me sale serlo, y entiendo que como usuario tanto si estas aburrido como si no te has pasado mucho por el foro, te parezca muy excitante el septuagesimo hilo de top3/5/10/whatever, yo ya respondi a muchos de ese estilo y canse, ademas de que nadie se lee los replies, salvo gente que quiere meterle mierda a alguien.

1
YonkiLeon

DuFF1 de mod es lo que necesita el foro de lol.

1 1 respuesta
dicon

#63 DuFF1 ultimamente no se si esta haciendo el best trolling of all times o que pero no parece el que era...

1
Ligia

#52 A mi me la pela tener @ o no, pero en todos los canales de MV en IRC, los que la tienen son mods. Y que venga Mikaki a echar a unos y poner a otros "pataleta" mode, es lo que me toca la moral.

1
Whiteness

Respecto a lo del IRC:

  • RoDRa y dicon deberían tener @ porque son mods, más que nada por dar "imagen" si queréis llamarlo así.

  • grip y Marjoram (entre otros) también deberían tener @, se pasan el día entero en el IRC y menos 6/7 horas que están durmiendo no están AFK.

  • Yo a Ligia se la quitaba, en el sub-foro del LoL escasas veces la he visto y en el IRC últimamente más pero generalmente es "casual", si la tiene es porque el owner quiere.
    Y Vegon es casi el punto 1 y 2 unido.

Es tontería discutir el tema por aquí pero es lo que hay, aunque ahora mismo las @ son más bien useless porque ha habido 0 trolls, y los que lo han intentado han durado poco porque se han ido ellos mismos.

1 1 respuesta
pkjn

Desde que "echaron" a mikaki el foro ha perdido muchísimo.

1
Mikaki

#51 Es sencillo. El canal de mv.lol lo creé yo, y me lo follo como yo quiero como ya dije en estos días :/ además de que prefiero darle el @ a gente de mi confianza.

EDIT.

Si dicon o rodra lo necesita, que me lo pida que no tengo ningún tipo de problema dado que son los moderadores de League of Legends.

1 respuesta
A

Yo el foro lo veo guay, por cierto, ¿que tengo que hacer para entrar en una chupipandi?, j3j3.
Lo que si haria es mas iniciativa para que juguemos mas entre nosotros, irnos conociendo por partidas y tal, ofcourse.

1 respuesta
dicon

#69 Eso se hace desde el irc o la taberna y yo que juego poco casi siempre puedo echar una con ellos asi que esta bastante facil...

1
Marjoram

Lo que nadie entiende aquí es que en ningún momento se le ha metido mierda a Dicon ni a Rodra, no se ha criticado su trabajo, lo que se quiere decir con este post es que igual una cara nueva en el subforo puede impulsar aún más el crecimiento de este...

1 1 respuesta
Letto

#68 Mira que nunca me meto en cosas del IRC, pero llamar a un canal #mv.lol y luego ir de "es mío y me lo follo cuando quiero" es triste a más no poder.

8 2 respuestas
B

Venía a decir lo mismo que #72.

También el problema es que lo ha dicho Ligia. Si lo hubiese dicho RoDRa por ejemplo otro gallo cantaría, pero que lo haya dicho ella, que poco tiene que ver con el LoL, pues...

Me ha parecido un comportamiento bastante de crío. Básicamente --> #66.

3
Mikaki

#72 Es triste, pero más triste es que desde que lo creé nadie se interesó por él, excepto las personas que actualmente se encargan de él, y ahora como estas personas se encargaron de llenarlo, etc., es cuando se ponen a exigir cosas y encima personas que no son de League of Legends.

De todas formas, ya he dicho que si algún moderador de LoL necesita allí @, se le da sin problemas, pero no vamos a empezar a dar @ diestro y siniestro cuando es un canal de lo más tranquilo que existe.

Así que lo más justo que veo es darle plenos poderes a las personas que lo levantaron, y no a los que fueron llegando después.

2 2 respuestas
dicon

#74 Me gustaria que me explicaras como llenasteis el canal los que teneis @ xD

Recuerdo perfectamente cuando moderabas como sobre todo tu y yo invitabamos a la gente desde la taberna y otros hilos a que entrasen alli asi que no me digas que cierta gente fue de puerta a puerta pidiendo usuarios, los que entrasen por la web en determinado momento puntual entraron por nuestro spam, los que aguantan alli ahora mismo es porque con el tiempo (yo no solia entrar, eso lo dejo claro ya mismo) habeis formado un grupito que soleis hablar y eso pero tu sabes que ese canal es algo mas o menos privado, entran los de siempre.

Merito por asi decirlo seria que creaste el canal e iniciaste todo, yo el irc lo uso desde el año 98 o 99 pero para mi murio haya por 2006 aproximadamente, mas o menos cuando empezo a morir el cs 1.6 (en cierta forma) y por eso no me dio por crear ningun canal ni nada, vamos que no es que crear un canal de IRC sea la panacea.

No pido @ porque no hace falta para nada y porque somos 4 gatos hablando entre nosotros (yo ultimamente solo) pero si crees que es normal eso de "yo me lo follo porque lo cree" pues no se que quieres que te diga xD

1
HeXaN

Yo propondría unas votaciones de moderadores, tenemos gente que entiende del tema como Spank o Bauglir, que revisan a diario el foro y son de los que más aportan.

¿El pueblo se queja de la moderación? Dejémosle elegir un moderador para que vean que no es problema de moderadores.

1
RoDRa

desde cuando esto es una democracia? xD

5 1 respuesta
HeXaN

#77 Desde que está claro que no sabéis/podéis apaciguar a las hordas de usuarios descontentos. Por intentarlo una vez no creo que pase nada, ¿no? Si sale mal, es darle al botón de quitarle privilegios; si sale bien, problema resuelto.

1
RoDRa

las hordas te refieres a los 10 de siempre supongo

7 1 respuesta
HeXaN

#79 Suficientes para crear ya dos temas con cientos de mensajes y dar por culo a un subforo entero.

1
dicon

No hace falta ningun moderador mas en LoL y si hiciera falta ninguno de los 10 habituales (por decir una cifra) iba a recibir el visto bueno, si estais montando cada 2x3 todas estas cosas (y no acuso a nadie) con esa intencion es mejor que lo dejeis.

2
HeXaN

Entonces no hay nada más que rascar de mi idea. Era por proponer algo a ver si la gente dejaba de quejarse del subforo.

P.D.: las manitas púbicas son un buen invento.

2
Spank

Voy a poner esto y es lo último que voy a escribir sobre la moderación del subforo.

  • Yo nunca he tenido problemas con nadie de MV ni los tendré porque no entra en mi estilo.

  • Me siento triste por lo que se ha montado solo por una sugerencia dicha con educación (no meto a grip aquí porque no la ha tenido).

  • Me parece triste que desde el 2010 llevo currándome cosas para el subforo, quejándome (Y han pasado 2 mods y nunca he dejado de aportar cosas, Mikaki y mkkkl) porque me gusta que ahora parezca un paria y poco menos que delincuente :S, cuando nunca le he dicho a nadie que quiero ser moderador o algo, solo pedía un moderador que pusiera más contenido, sea quien sea, y después de haberme currado un montón de cosas y de ayudar al subforo es como muy despreciable, si creéis que esto se hace porque Spank, HeXaN o Marjoram quiere ser mod no lo habéis entendido, al menos no lo que yo quería expresar.

Lo dicho ya no os voy a molestar más pero quería dejar claro esto, un saludo a todos y perdonad el tocho.

3 2 respuestas
B

Pero quién quiere ser moderador? omfg

Ni #1, ni Spank, ni grip (DEP), ni yo, ni ninguno queremos ser moderadores. Como dice #83, habéis malinterpretado por completo todo el asunto.

Yo en la primera página tampoco entendía qué se pretendía con este thread, pero lo último que habría pensado era que Marjoram o cualquiera de los asiduos del foro quisiésemos ser moderadores.

Yo resumiría el propósito de este thread de la siguiente manera:
el foro de League of Legends de Mediavida podría ser de 10. Mejorémoslo. Y uso la primera persona del plural porque es un llamamiento a los moderadores actuales, no a ninguno que queramos meter nosotros.

Joder, que muchos llevamos por aquí la tira de años. Parece mentira que lo primero que se piense cuando se crean estos threads es: "bah, estos inútiles lo que quieren es ser moderadores. No les va a hacer caso ni el tato".

1 respuesta
SuGaRaY

Mola como Moroboshi va dando manitas en plan "DADME MAS SALSA, TODA PARA MI!!!!" xDDD

6
Ligia

#71 Nadie menos grip, no?

#74 Y esto casualmente lo decidiste después de que grip enragease contra Rodra y le insultase y llamase de todo?

#83 #84 No diré nombres porque no puedo poner las palabras exactas en la boca de nadie básicamente porque no recuerdo quién dice cada cosa, pero más de una y de dos veces varios de los que frecuentan el canal han manifestado la típica frase de "yo tenía que ser mod". En coña o no, quién sabe.

Por otra parte, si la intención es mejorar el foro vía mejorando la calidad y cantidad de contenido, ¿por qué lo que se cuestiona es la moderación en el primer post de este hilo? No son los únicos que pueden aportar, el mismo Spank ha dicho que él ha aportado desde hace mucho tiempo. Y puede seguir haciéndolo, y otros también pueden. Es tarea de todos hacer que el foro crezca, no de los dos moderadores que a fin de cuentas, como su nombre indica, lo que hacen es "moderar", ergo, garantizar que el debate fluya sin interrupciones, insultos, trolls, flames, etc etc.

No sé, si de verdad la intención es mejorar el foro, se os podrían ocurrir otras formas de hacerlo, aportando noticias, contenido, guías, yo que sé. En vez de haber creado un hilo rajando de los mods y de su actuación, podría haber sido un hilo de "Mejoremos el foro del LoL. Insert ideas here", de forma más constructiva. Es una crítica positiva a todo esto :)

2 2 respuestas
B

#86 Un moderador no debería tener como función principal la de hacer de policía, más bien todo lo contrario de lo que has dicho, debería ser uno de los principales promotores del foro.

Por otro lado, mira lo que le pasa a la gente que intenta aportar. Spank ha aportado desde siempre y desde siempre todo el mundo diciendo "Spank quiere ser moderador", cuando creo que nada más lejos de la realidad.

Y marjoram está bastante activo últimamente también, y parece que va por el mismo camino.

Me vuelvo a remitir a #84.

2 respuestas
Ligia

#87 Y qué importa lo que diga la gente? Si él es feliz aportando, qué mas dará. Quizás algún día se convierta en mod, quizás no, pero eso no lo deciden los trolls users que le han bautizado de dicha forma.

Y sí, parte de las funciones de un mod es ser policía, por que creo que ambos conocemos bastante bien MV como para saber que es totalmente necesario. Lo que he mencionado acerca de moderar incluye ser policía pero también el fomentar el debate y aportar información, no sólo lo primero.

1 respuesta
SuGaRaY

Añadir a lo de #87 que el foro de lol, almenos desde el punto de vista de user, parece de los menos problematicos en comparacion con wow, deportes, feda, ot, etc.. Lo digo por lo de hacer de sheriff y tal.

B

#88 pero es que no son sólo los user trolls los que bautizan a la gente de esa manera. Tienes a dicon un poco más arriba, que tampoco lo afirma tal cual, pero lo deja caer bastante, y no es la primera vez ni será la última (hablando en general, no sólo de dicon).

Usuarios habituales