Comentarios moderados. Se puede reclamar?

upwind

Me han moderado un comentario en el que daba mi opinión de manera respetuosa a un usuario que realizó una pregunta. Mi comentario ha sido ocultado por un moderador y me parece algo exagerado. Se puede reclamar a alguien esto y que se valore la situación por otra persona con responsabilidad en mediavida? Me he puesto en contacto con este moderador y aun no me ha respondido. El comentario ocultado esta aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217/449

B

Por poder, puedes reclamar hablando con la moderación del subforo o abriendo un thread en este mismo, tal y como has hecho.

Ahora bien, tu post está perfectamente moderado. No puedes soltar esas barbaridades en un subforo como Fitness donde el 90% de los parroquianos tienen un control amplio sobre nutrición.
Es como si te pasas por Mascotas y afirmas que, para educar bien a un perro, debes darle azotes cada vez que se porta mal.

1 respuesta
upwind

#2 A que barbaridades te refieres exactamente?porque yo no creo que haya puesto ninguna

1 respuesta
B

#3 Respóndeme a esto. ¿Cuales son tus estudios o conocimientos prácticos sobre nutrición y dietética?

3 respuestas
Word-isBond

#4 Desde cuando se ha de moderar en función de lo correcto o errado que sea un argumento? Mientras no falte al respeto a nadie ni incumpla las normas, nadie debería de ocultar el comentario de nadie.

3 respuestas
B

#5 Si un argumento puede llegar a provocar una situación 'peligrosa', imaginate decir que a ti comer 1 vez a la semana te sienta de puta madre (Ejemplo extremo), pues lo mejor es moderarlo por si acaso alguien lo lee y se lo cree

1 respuesta
DunedainBF

#4 Yo también pienso que ha dicho un montón de cosas sin sentido en el post de nutrición, pero tampoco falta el respeto a nadie ni lo dice trolleando ni nada. Pedirle estudios o conocimientos prácticos es un poco too much. Yo entiendo que él, como la gran mayoría, hablará desde su experiencia personal.

#6 Como apliquemos ese criterio en los hilos de política o deporte nos morimos de la risa

1 2 respuestas
Aegar

#5 Un usuario pide ayuda sobre rutinas/dietas y viene trunks super saiyan del futuro con sus conocimientos futuros sin ningún tipo de base o conocimiento acerca la materia en nuestro presente, es lógico que se le oculte.

AikonCWD

Está clarisimo, para hablar de pan tienes que ser panadero mínimo. En fitness ocurre lo mismo al parecer. Conclusión; no postees en ese foro, que ya has visto como se las gastan xD

1 1 respuesta
Fit1

No sabía que ahora para postear en este foro te pedían el cv

1 1 respuesta
B

Yo opino igual.
Dice un monton de tonterias, pero es su opinión(no me parece que trolee), y lo hace respetuosamente, y no creo que deba ser moderado. El resto de usuarios ya dicen que opinan sobre lo que él ha dicho y es suficiente, como en la mayoria de temas.

B

#5 #7 #9 #10 Estamos hablando de un comentario potencialmente peligroso.
Imaginad que alguien sale a correr en ayunas y se desmaya por eso, o que alguien que haga deporte no bebe dos litros de agua en pleno verano y "porque lo ha leído en Internet" y sufre un golpe de calor y una deshidratación mientras corre.

Una cosa es la libertad de expresión y de opinión, y otra es que el permitirlo pueda atentar contra la salud de la gente.

1 4 respuestas
Robe_del_Mal

En breves no se podrá postear en Juegos si no tienes una PS4.

B

#7 Ya bueno. Pero en politica o deporte es tema aparte. Imaginate que alguien entra sin saber de ejercicio y demas y ve un comentario de ese estilo, o en ciencia por ejemplo

DunedainBF

A mi con el tema salud me habéis convencido.

-Orion-

#12 En vez de moderarlo comenta por qué está equivocado. Porque no está incumpliendo ninguna norma del foro.

2 respuestas
kayak

#4 hombre no creo que nadie necesite presentar meritos para opinar en el foro. Eso si, de lo que pone cualquiera puede ver la tonteria de "evita beber para no hacer trabajar a los riñones" aunque vamos cualquier replica evitaba una moderacion del comentario creo. A fin de cuentas el comentario ha sido solo ocultado, no bloqueado, no entiendo hay razon ni para reclamar.

1 respuesta
AikonCWD

#12 En ese foro hay gente que habla de drogas y sustancias peligrosas para la salud (sí, algunos moderadores incluidos) y nadie les oculta. Esos comentarios son más peligrosos que compartir una comentario como el de #1

No seamos hipócritas, por favor. Estoy refiriéndome a sustancias que pueden provocar paradas cardíacas y muerte súbita.

5 1 respuesta
B

#16 Primeramente, yo no modero ese subforo.
En segundo lugar, precisamente el comentario que quoteas es donde comento algunos puntos donde se equivoca.

#18 ¿Hipócritas? Yo no he defendido nunca el que se promueva eso desde ningún subforo. Ahora bien, no creo que nadie que no tenga conocimientos sobre lo que hace se meta un ciclo. No es algo al alcance de todo el mundo.
Pero el salir a correr con el estómago vacío... eso creo que si está al alcance de todo el mundo.

1 respuesta
B

#16 #17 Si, con una respuestas valia. Pero, mejor quitarla por seguridad. Con que un solo gilipollas le haga caso la culpa se la lleva MV en las noticias FIJO

Fit1

#12 Entonces digo yo que para eso está el foro, para que otros usuarios -respetuosamente- le indiquen porque está aconsejando algo que no debería y con argumentos le expongan dónde está el fallo, y si se sigue una dinámica de discusión respetuosa pues todo el mundo se informa y final feliz.

Pero vamos que aquí ya está clara cual es la metodología, ocultamos, pedimos estudios mínimos y a otra cosa.

Luego os preguntaréis que porque el foro va en decadencia, y con razón.

1
Word-isBond

#12 Sigue sin ser motivo para ocultarlo, esto es un foro, aquí la gente se supone que viene a debatir y argumentar, no a tapar opiniones.
Lo lógico sería contrargumentarle y dejar ver por qué lo que dice puede ser peligroso, no ocultarlo.

Además si empezamos así, moderando en función de 'esto me parece peligroso decirlo' esto acabaría siendo peor que Corea del Norte.

Te tenía por una persona sensata, me sorprende que apoyes algo así.

actionchip

Moderar un comentario por decir algo equivocado. Que locura es esa de hacerle ver a esa persona que esta equivocado y explicándole el por qué? Mejor le moderamos el mensaje y acabamos antes.

En fin

2
-Orion-

Es que lo de ocultar, moderar o eliminar comentarios es una medida que se debería tomar cuando alguien incumple las normas. No por que a un moderador (en este caso) no le guste el comentario.
Puede estar todo lo equivocado que quieras, pero si lo censuras no demuestras que lo estaba.

B

Pensemos por un momento por favor, alguien podia seguir ese mensaje y poner en riesgo su salud, si encima es una tonteria, que se ve de lejos que es peligroso y que no quiere debatir, pues se retira y así no hay peligro.
Ahora, que teneis razón en que lo mejor es responderle que es una tonteria, que es peligroso y pista, ocultarlo es un poco extremo. Pero puede llegar a tener un poco de sentido.
Ni se de que iba el comentario, ni Rundull lo ha moderado. La moderación en fitness y deportes es la que es, es bastante extrema en todo. En este caso puede llegar a tener un poco de sentido. Yo tampoco lo ocultaria, si ocultaria si volviera con la cantinela entonces si.

1 respuesta
AikonCWD

#19 Siguiendo tu lógica, porque no s emodera lo siguiente? http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/85#2524
Aquí un usuario comparte que entrena en ayunas sin ningún problema. No estamos ante la misma situación?

Lo que vengo a explicar que tanto Hexan como #1 han compartido una opinión, que en un caso se trate como un problema para la salud y se modere y en el otro no, me parece hipócrita. Lo mismo que hablar de drogas y sustancias peligrosas, posteando fotos y resultados, animando a gente inderectamente. no?

1 respuesta
B

#26 Porque no lo ha 'recomendado' ni a dicho que es buena idea ni nada. Simplemente es lo que él hace...supongo vamos

actionchip

#25 Si porque eso de leer las replicas que le hacen a ese comentario errado no las van a leer, solo van a leer ESE mensaje.

PD: Pero sabéis lo que estáis defendiendo? (no va solo por ti en especifico Runing)

1 respuesta
thrazz

Envía un mensaje a /foro/fitness para contactar con la moderación del foro. Si aun así no estás de acuerdo, envía un mensaje a /foro/mediavida.

Dicho eso, tienes razón, ese post no debería estar moderado.

7
B

#28 Solo se necesita que uno no lea una mierda y acabe en urgencias para que la lie. Que si, que es una solución extrema y que no se deberia de haber hecho al primer mensaje, que nadie te va a discutir eso

Tema cerrado

Usuarios habituales