Diferencias entre moderar y ocultar/borrar mensajes

Y

Supongo que ya estaréis un poco habituados a la manera de moderar que existe en el hilo de Star Citizen.
Esto consiste en ocultar y borrar mensajes únicamente.
El moderador se limita a borrar todo lo que le parece.
Ahora yo me pregunto. ¿Preferís que el moderador sea moderador o solo un borrador /ocultador?

El siguiente mensaje lo he escrito en el hilo. El moderador supremo no va a perder ni medio segundo en considerar que sus formas de actuar sean mejorables. Solamente ocultará /borrará y esperará al siguiente reporte donde volverá a ocultar y borrar incluso comentarios que no están incumpliendo ninguna norma.

Escrito en MMO
spoiler

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/666#19953

Siempre lo he pensado. Si los moderadores no se tomasen los juegos como si les fuera la vida en ello habría un mejor ambiente.
Pero en el momento que se prohíbe opinar en dirección contraria a la mayoría, algunos se creen que les están robando a su novia o algo. :no:

HeXaN

No te preocupes, el juego es un timo.

3
iZubi

#1 Si lo que está en el primer spoiler fue tu mensaje ocultado me parece bien ocultado.

VipeR_CS

El mensaje que dices está a la vez bien y mal moderado. Bien moderado porque todo lo referente a la moderación va en este foro y no el hilo de un juego; mal moderado porque no debería estar borrado sino ocultado. Estoy viendo que se borran bastantes comentarios en ese foro así que seguramente sea culpa nuestra que no se les explicó correctamente cuándo usar uno y cuándo otro.

Más allá de eso si tienes alguna otra queja pon ejemplos de lo que dices, evidentemente no se deben permitir insultos por parte de nadie.

2 respuestas
B

#1 A mi me paso lo mismo, es cosa de la moderación de ese subforo en concreto.

Moler

#4 Se empiezan a borrar los mensajes cuando no dejan de ser parte de un ciclo vicioso que se da en los hilos grandes de mmo. No hay más, si no se borra se sigue con la rueda que no llega a ninguna parte y acaba, al final, de forma trágica.

Son ciclos que se dan en estos hilos y siempre conducidos por la misma gente, no queremos otro hilo como el del archeage (en su momento de apogeo).

1 1 respuesta
Y

#6
¿Tu eres el moderador supremo entonces?

¿En qué parte de las normas indica que el ciclo (círculo será lo que quieres decir) vicioso que se da en los hilos grandes de mmo no esté permitido?
¿Quién determina los límites de ese tipo de mensajes?
¿El siguiente mensaje forma parte del ciclo vicioso que se da en los hilos grandes de mmo?

http://www.mediavida.com/foro/26/star-citizen-465335/641#19229

¿Qué edad tienes?

2 respuestas
Moler

#7 Yo no soy el moderador supremo de nada, que yo sepa no hay, y en caso de que exista uno sería el miembro de mayor antigüedad en el equipo, oseaser DarkHawX.

-No hay ninguna norma que lo prohíba, tampoco ninguna que no lo prohíba (que yo sepa).
-El criterio personal de cada moderador establece esos límites, respetando, en la medida de lo posible, las normas de moderación.
-El mensaje fue moderado por tratarse de una persona (seguramente un clon) que solo se hizo esa cuenta para meter mierda en ese hilo de forma sutil.

-Qué edad tengo? Vas a convertir esto en algo personal?

1 respuesta
Y

#8
¿Se permiten clones en este foro?
¿Si no es así, por qué esa cuenta no está baneada?

En cualquier caso tu respuesta deja claro que en ese hilo tú o quien sea que modera ahí, ni siquiera lee los mensajes y se limita a bloquear y borrar a su antojo.

Repito la pregunta, me da igual quién haya escrito el mensaje, si es un clon o no (no está baneado así que no será tan clon) ¿Qué norma incumple ese mensaje?
¿En qué parte del mensaje mete mierda de forma sutil?

¿El "meter mierda de forma sutil" es tu manera de abrirte camino para borrar lo que te apetece?

1 respuesta
Y

¿Qué norma incumple este mensaje?

Se me acumulan las preguntas. Parece que los moderadores de ese hilo son más rápidos borrando mensajes que respondiendo.

De paso....

¿Qué norma incumple ese mensaje?

Gracias.

2 respuestas
Moler

#9 #10 Son mensajes innecesarios que solo sirven para crear mal ambiente.

1 respuesta
Y

#11 ¿Lees lo que bloqueas y borras?

1 respuesta
Moler

#12 Claro, todos los moderadores lo hacemos.

DarkHawX

Bueno, pues aquí voy yo.

#10

Se te modera por tu persecución incesante hacía el desarrollo del juego, que genera un malestar general en el hilo; hace mucho tiempo (desde que el tema es candente a dar problemas en el propio hilo) que se van dando avisos a la gente que postea en el Hilo de SC con esa intención.

Ej de cuando Stum era Moderador, en pleno 2015:

Tus mensajes que indican que el juego saldrá en 2020 es suficiente falta como para que encaje en lo que te acabo de exponer (si lo dijeras una vez, pero siempre que puedes aprovechas para insinuar que el juego saldrá en 2020) y tu mensaje pueda ser moderado, ya que los moderadores primamos además del bienestar general, el bienestar de los propios hilos; en este caso el bienestar de los usuarios habituales del hilo de SC.

En MMO, por poner algunos ejemplos, la mayoría de temas son muy peliagudos de tratar, y cada hilo tiene sus delicadezas; AA se vetaba el hablar del P2W y del salseo incesante que había por parte de los diferentes clanes, en el H1Z1 se modera la gente que dice que es una copia del DayZ mal hecha. Y así con un buen etcétera. ¿Por qué?, se prima al buen usuario que entra para debatir de una conversación sana, al usuario que aporta contenido. Sí vemos que un tema en concreto genera disputa y acaba siempre en regañinas, se suele moderar, como es obvio. Ojo, tenemos en cuenta el que simplemente se pasa a postear de vez en cuando y da su crítica hacía el juego (no pasa nada), y el que sólo postea para soltar la misma opinión una y otra vez de forma cíclica sabiendo que no gusta su opinión y que genera un efecto negativo al hilo (se modera).

Resumiendo, nosotros tenemos que primar el buen ambiente, y si en tus aportaciones aseguras que el juego saldrá en una fecha tan distante como el 2020, es normal que la gente que tiene un seguimiento recurrente del hilo no se lo tome a bien. ¿Puede que tengas razón?, pues no lo sé, la verdad, lo que sí sé es que yo como moderador tengo que hacer lo "más correcto" para la salud del subforo, independientemente de quien tenga razón.

#4 Con el tema de que borramos demasiados mensajes y que deberíamos de ocultar más. Créeme cuando te digo Viper que como bien dice Moler en los Mega-Hilos de MMO la mejor forma, muchas veces de acabar una discusión, es borrando. De todas formas, si la administración considera que aún así deberíamos de afinar más nuestra puntería al botón de ocultar al de borrar, lo haremos. Pero que conste que no lo hacemos por placer, si no porque en muchas ocasiones la situación requiere que los últimos mensajes no sean leídos para que la discusión acabe en ese punto, si no la fiesta suele acabar mal.

2 2 respuestas
Y

#14 Veo demasiada subjetividad ahí.

Si a mí me la suda que me borres mensajes, lo que no quiero es que por vuestro fanatismo me baneéis de toda la web.
Cada vez que le vayáis a dar al botón de banear, salid a la calle a que os dé un poco el aire.

Pero vamos por partes.

#14DarkHawX:

Tus mensajes que indican que el juego saldrá en 2020 es suficiente falta como para que encaje en lo que te acabo de exponer (si lo dijeras una vez, pero siempre que puedes aprovechas para insinuar que el juego saldrá en 2020) y tu mensaje pueda ser moderado, ya que los moderadores primamos además del bienestar general, el bienestar de los propios hilos; en este caso el bienestar de los usuarios habituales del hilo de SC.

Yo digo que el juego va a salir en 2020 y otra gente dice que sale el año que viene, otros que sale en 2018, otros que sale en 2019.
A mí me borras un mensaje donde dices que causa malestar general porque hay un "2020" pero a quienes dicen que sale en 2019 ¿no causa malestar general?
Que ridiculez de argumento, permíteme que lo diga.

¿Entonces si mis previsiones fueran que el juego sale el año que viene, no me ocultarías el mensaje?
¿Te das cuenta de lo estúpido que es borrarme un mensaje a mí o a quien sea solo porque a tí te produce malestar general, pensar que tienes que esperar 4 años más a que salga tu juego favorito?

¿Si en vez de estar en 2016, estuviéramos en 2019 y dijera que el juego sale el año que viene (2020) con exactamente los mismos argumentos que tengo ahora, me borrarías los mensajes?

A ti no te pregunto la edad porque ya la sé.

1 respuesta
DarkHawX

#15

#15YonyMestampo:

¿Entonces si mis previsiones fueran que el juego sale el año que viene, no me ocultarías el mensaje?
¿Te das cuenta de lo estúpido que es borrarme un mensaje a mí o a quien sea solo porque a tí te produce malestar general, pensar que tienes que esperar 4 años más a que salga tu juego favorito?

Yo en ningún momento he dicho que me produzca a mi malestar general. Todo mi argumento va dirigido hacía los usuarios, no a mi persona.

#15YonyMestampo:

A mí me borras un mensaje donde dices que causa malestar general porque hay un "2020" pero a quienes dicen que sale en 2019 ¿no causa malestar general?
Que ridiculez de argumento, permíteme que lo diga.

La gente que dice que el juego sale en 2019 no lo dice ni se repite la mitad de veces que tu. Como he dicho, si se dice una critica de forma casual no pasa nada. Como bien dije en mi anterior mensaje:

Ojo, tenemos en cuenta el que simplemente se pasa a postear de vez en cuando y da su crítica hacía el juego (no pasa nada), y el que sólo postea para soltar la misma opinión una y otra vez de forma cíclica sabiendo que no gusta su opinión y que genera un efecto negativo al hilo (se modera).

#15YonyMestampo:

¿Si en vez de estar en 2016, estuviéramos en 2019 y dijera que el juego sale el año que viene (2020) con exactamente los mismos argumentos que tengo ahora, me borrarías los mensajes?

No lo haría, porque al ser una fecha más próxima no generaría el alboroto que genera ahora, y por lo tanto los moderadores no tendríamos la necesidad de intervenir. Como dije también en mi anterior mensaje:

¿Puede que tengas razón?, pues no lo sé, la verdad, lo que sí sé es que yo como moderador tengo que hacer lo "más correcto" para la salud del subforo, independientemente de quien tenga razón.

Perlas como:

#15YonyMestampo:

Si a mí me la suda que me borres mensajes, lo que no quiero es que por vuestro fanatismo me baneéis de toda la web.
Cada vez que le vayáis a dar al botón de banear, salid a la calle a que os dé un poco el aire.

#7YonyMestampo:

¿Qué edad tienes?

Creo que sobran un poco.

1 respuesta
B

Yony, me caes bien, pero tienes que reconocer que das un poco la murga en el hilo de SC, casi al nivel de Aglos en su buena época. Ya todos nos hemos enterado de tu opinión sobre el juego, no hace falta que estés metiendo pullitas cíclicamente hasta el infinito.

Y
#16DarkHawX:

La gente que dice que el juego sale en 2019 no lo dice ni se repite la mitad de veces que tu, como he dicho, si se dice una critica de forma casual no pasa nada. Como bien dije en mi anterior mensaje:

Claro que no se repiten, porque hay 200 personas que dicen que el juego sale en 2017, 100 personas dicen que sale en 2018, 50 personas dicen que sale en 2019 y yo soy el único que dice que sale en 2020.

La cantidad de veces que yo digo que sale en 2020 es inmensamente inferior a la cantidad de veces que en conjunto el reto del mundo da una previsión distinta a la mía.
Pero si yo digo mi opinión 20 veces a lo largo del hilo, no me puedes decir que me estoy repitiendo como si repetirse fuera un quebranto a las normas.
Yo no me repito, yo digo mi opinión.
¿O a caso a todo el resto del mundo les dices que se repiten al indicar una previsión de salida del juego que coincide con la opinión de los demás?

Busca en el hilo los centenares de mensajes de gente que dice que el juego sale en 2016, 2017, 2018 y los pocos que hay referentes a 2019.
Luego haces la media y comparas con las veces que he dicho yo que sale en 2020.

Que después de todo es mi puta opinión, y si causa malestar general que se vayan al kiosko a pillar una playboy y se hagan una paja si les apetece, a mí qué me importa si hay malestar general. Si por un juego, eres tan fanático como para que la opinión de otra persona te cause malestar general, vete al médico a que te haga un chequeo o algo joder.

1 respuesta
DarkHawX
#18YonyMestampo:

Que después de todo es mi puta opinión, y si causa malestar general que se vayan al kiosko a pillar una playboy y se hagan una paja si les apetece, a mí qué me importa si hay malestar general. Si por un juego, eres tan fanático como para que la opinión de otra persona te cause malestar general, vete al médico a que te haga un chequeo o algo joder.

Si no te importa que tus comentarios puedan sentar mal... XD

Bueno, sólo quería intentar explicarte el por qué del asunto. Yo ya he expuesto mi argumentación, poco más me queda por decir.

1 respuesta
Y

#19 Tu argumentación es ridícula.

iZubi

Igual es que llevas meses dando el coñazo con lo mismo una y otra vez.

Cuando no es el 2020 son las físicas que no son realistas (no es un simulador), cuando no insultas a algún mod, o ridiculizas a un usuario, o dices que es humo, o como en la imagen de arriba insultas a un dev porque está gordo.

Eso si vienes a quejarte y en el mismo hilo de la queja faltas el respeto a 2 mods, y sin castigo. No sé, yo creo que tienes un don y es el de poder seguir posteando en MV y que los mods a los que tanto odias no te hayan inflado a punish.

Y me dejo los mensajes que te han borrado y mensajes de hace meses donde seguías dando la vara.

7 1 respuesta
Y

#21 El vídeo es buenísimo.
Tu ida de -REDACTED- también.

¿Tú también eres de los que siente malestar general?

Estás a tiempo de inventar otra norma. Ya que pudiste inventarte una que dice "si me produce malestar general la opinión de alguien, la borro" podrías inventarte otra que diga algo así como... "se permiten insultos entre foreros si los insultados son los que considero que producen malestar general"
Y ya se ha cumplido varias veces en ese hilo.

Por otro lado, la estupidez de ratificar que mis propias previsiones sobre la salida del juego para 2020, no serían mal vistas si en vez de faltar 4 años faltase solo 1 año, deja claro que el nivel de raciocinio de los moderadores en ese hilo es bastante pobre. No es un insulto, es mi opinión.

¿No te gusta que la gente tenga una previsión sobre la salida de Star Citizen para 2020? Pues vas al psicólogo y le comentas tu problema para ver si te ayuda a diluir tus inquietudes en actividades físicas como un deporte que te guste o salir a la calle a echarte novia y follar un poco.

Igual que tú sacas capturas mías diciendo que el juego sale en 2020, saca todas las capturas de mis mensajes donde no digo que sale en 2020 (hay decenas) o las centenares de capturas de otros usuarios que dicen que el juego sale en 2016 o 2017.

Pero claro, es que esas previsiones no te producen malestar general, así que no hay ningún problema con ellas. Está permitido engañar a la gente diciendo que el juego sale este año, pero no está permitido que yo pueda dar mis previsiones, porque te producen malestar general.

Luego además pasa una cosa, y es que en mi vida me he metido con ningún usuario del hilo, y a lo sumo opino con argumentos en contra de la opinión de otros, pero nunca me refiero a su persona ni he insultado a nadie. Si lo hubiera hecho ya estaría baneado.
En cambio yo sí he recibido insultos pero como se ve que estos no producen malestar general, ahí siguen los mensajes y por supuesto los autores no han sido castigados. Tampoco los he reportado porque la verdad es que la suda que un fulano que no conozco de nada me insulte, pero es curioso que defiendas la moderación del hilo cuando es tan evidente las deficiencias que tiene.

PD: Pero no te vayas sin indicar en qué parte del mensaje que tienes en la captura he insultado a Ben la foca Lesnick por estar gordo por favor. Y de paso, dime qué norma que no te hayas inventado tú he incumplido. Gracias. :D

2 respuestas
VipeR_CS

#22 Un consejo, cuando escribes algo y tienes que aclarar que no es un insulto, eso es exactamente lo que es.

Te recomiendo que relajes el tono de tus mensajes y que de paso te leas las normas generales de la web. Ni siquiera tienes que leer demasiado, con las 4 primeras ya casi has hecho bingo.

  1. Usa el sentido común, "en las normas no pone nada" no sirve de excusa.
  2. Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.
  3. No respondas a un hilo sólo para decir que es una mierda.

No tienes razón más allá de que los mensajes pudieran haber sido ocultados en vez de borrados, y eso no es algo que te afecte en absoluto.

2 1 respuesta
Y

#23 Era de esperar tu postura. No vas a ponerte en contra de 5 moderadores que dedican su tiempo en moderar por amor al arte en favor de un usuario que no se traga sus tonterías.

Pero si ves normal que un moderador pueda borrar mensajes de usuarios que recién registrados a la web, dan su opinión sobre un juego y la argumentación para censurar esas opiniones es que les parece que meten mierda de forma sutil con cuentas clónicas, entonces hay varios problemas.

Por un lado vosotros mismos no respetáis las normas, y por otro os sacáis las normas de la manga cuando os apetece.
¿Por qué digo esto? Porque si un usuario crea un clon, a ese usuario se le banea. Eso es lo lógico. Y si no se le banea porque no es un clon, se debe respetar su opinión.
Aquí ni siquiera estoy hablando de mí, sino de los mensajes de gente que prueban el juego, dicen las cosas que no les gustan y automáticamente se les borran los mensajes porque "crean malestar general"

Respecto a tus puntos.

1 Ya sé que en las normas no tiene que estar escrito todo como si esto fuera un contrato de Microsoft. Yo digo que las más básicas como moderar mensajes con insultos de unos usuarios a otros ni siquiera se cumplen siempre. Qué casualidad que si me insultan a mí, los mensajes quedan sin moderar.

3 Búscame en el hilo de Star Citizen en qué mensaje he llamado yo nada a algún usuario.

4 Lo mismo que en el punto 3.

2 respuestas
Perestroika
#24YonyMestampo:

Era de esperar tu postura. No vas a ponerte en contra de 5 moderadores que dedican su tiempo en moderar por amor al arte en favor de un usuario que no se traga sus tonterías.

Poco conoces a Viper. Si alguien lo hace mal o el usuario tiene razón es el primero que lo admite en público. Pero sigue con tu bucle infinito de illuminatis y conspiraciones.

1 1 respuesta
Y

#25

Ni a él ni a nadie conozco aquí.
Y si tú eres de los que ven mal que haya gente que sin meterse con nadie den su opinión, y si a los moderadores no les gusta esta opinión (porque crea malestar general) les da igual que no incumpla ninguna norma, porque con la potestad que tienen para categorizar los mensajes como a ellos les place, cualquier opinión es susceptible de estar al otro lado de los límites que ellos mismos inventan, modifican e incumplen a conveniencia, estás en el lado correcto para hacer corporativismo. Lo de las conspiraciones te lo inventas tú solo.

Si ahora a mi me apetece decir que tu mensaje es para meter mierda, te lo borro. Pero si ni siquiera se sostiene esa idea porque el usuario al que le borraban los mensajes luego ha seguido participando en el hilo e incluso ha recibido sus manitas y todo por parte de los más fanáticos, ahora ya no le borran los mensajes. ¿Esto qué quiere decir? Que esos moderadores están tan cegados por el juego que primero ocultan y luego leen, en ocasiones incluso comprenden lo que leen.

A mí es ver mi nick y mensaje borrado.

Ha habido veces que he escrito tochos que tardas en leerlos 5 minutos, y a los 30 segundos de darle al botón enviar, me sale la notificación de mensaje moderado no me jodas.

Normalmente son los usuarios los fanáticos que defienden un juego a capa y espada, mientras los moderadores como su propio nombre indica son usuarios moderados. En MMO es al revés.

Encima 1 de los moderadores está en mi clan y otro en un clan hermanado al mío, para cagarse. Luego me dicen que tengo algo en contra del juego, cuando ellos mismos saben que he metido 5000$ en Star Citizen, que no es por decir que si ellos han dado menos tengan menos o sean menos en nada, pero digo yo que si alguien aporta 5000$ a un crowdfunding y no le apetece lamerle el falo a su creador cuando no le gusta ciertas cosas, tenga el derecho de expresar su puta opinión aún a sabiendas que haya gente tan delicada como para sentir malestar general.

Lo que tendrían que hacer con los del malestar general es explicarles que un juego no debería causarles esas sensaciones de malestar, mucho menos la opinión de otra persona respecto al juego, pero que si aún así la sienten, que vayan a comprarse una piruleta de fresa y la disfruten al salir del cole.

VipeR_CS

#24 Me trae sin cuidado estar en contra de unos o de otros, no se trata de eso. Todo el mundo puede opinar a favor o en contra de un juego siempre que lo argumente. Hasta sin argumentar puedes dejar constancia de que no te gusta el juego o hacer la gracia de que saldrá en 2020, pero con una vez es suficiente.

Ya te han puesto en este mismo hilo suficientes ejemplos de posts en los que no haces más que repetir lo mismo una y otra vez, después incluso de que un moderador pusiera un aviso en el hilo, y eso es precisamente lo que se pretende evitar con la norma 3. La norma 4 te la has saltado varias veces en este tema faltando al respeto a diestro y siniestro, y la norma 1 te la pongo porque también te he visto escudarte en que las normas no ponen nada respecto a X tema.

3 1 respuesta
iZubi

#22 Me has faltado el respeto como 3 veces en tu respuesta, te has montado una película de cojones sobre mi malestar con tus mensajes (hice refund del juego hace meses) y que necesito ayuda psicológica. Y todo esto sin castigo alguno.

Te acaba de decir un administrador de la web que no tienes razón en tus quejas, sólo en lo de borrar/ocultar, así que por mi parte dejo el tema, cualquiera que te haya leído 3 veces sabe de qué palo vas.

PD: Si te insultan repórtalo y si no se oculta habla con un moderador, como hacemos todos.

1 1 respuesta
Y

#27 No qué va. En el hilo de Star Citizen nada de eso se puede hacer. Ese hilo tiene normas especiales.
Te lo demuestro con el siguiente enlace.

http://www.mediavida.com/foro/26/star-citizen-465335/641#19229

http://i.imgur.com/qTmHTEm.png

En ese hilo, por la santificada gracia del moderador que todo lo puede y todo lo sabe, un usuario que se crea una cuenta en el foro y da su opinión, con datos y argumentos para aburrir, al no ser del agrado de su santidad, se oculta. ¿El motivo? Lo tienes en #14

Que con una captura se lee que el moderador tiene la capacidad para decidir qué mensajes se son válidos y cuáles no al margen de las normas del foro. Porque él lo vale.

#28

La parte donde dices

#28iZubi:

Te acaba de decir un administrador de la web que no tienes razón en tus quejas

suena exactamente a lo que decía antes. Pero vas más allá porque la sentencia que das significa que si el admin dice algo, debe ser palabra de Dios, amén.
Y todavía no he visto que nadie me indique en qué mensajes del hilo de Star Citizen he insultado a otro usuario, ni en qué mensaje he entrado para decir que Star Citizen es una mierda.

Otra cosa que no se tiene mucho en cuenta al moderar es la imagen que da hacia la gente que solo lee y nunca escribe en el hilo, al ver que cada vez que alguien da su opinión y no resulta popular, se borra o se oculta pero por motivos que no tienen nada que ver con las normas del foro, sino con el fanatismo de los propios moderadores.

En ese hilo tú puedes entrar a hablar de otros juegos sin problema, siempre y cuando hables MAL de esos juegos en tu comparación con Star Citizen o en su defecto esos juegos salgan perdiendo como resultado de tu comparativa.

También puedes hablar de Star Citizen sin problemas, siempre y cuando hables BIEN del juego y además hables de los temas sobre el juego que a los moderadores les apetece que hables.

Recuerdo un día que estábamos hablando de físicas en el que se supone debería ser un tema super importante porque al fin y al cabo, los moderadores trabajan a diario en la defensa de la idea sobre que el juego es un simulador, y llegó el moderador a ocultar y borrar mensajes porque decía que no le gustaba por dónde íbamos. Que lo de las físicas no era un tema a tratar.
Tengo varios mensajes sobre aquello, moderados por supuesto. :D

http://i.imgur.com/13psGE7.png

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/640#19173

O sea que sí, que la moderación de Star Citizen es correcta y no son más fanáticos los moderadores que los propios usuarios, que a poco que critican cualquier cosa, mensaje borrado y a tomar por culo.

Última muy guapa también aquella situación.

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/625#18739

Dos mensajes moderados porque al moderador no le apetece leer opiniones que le crean malestar general.
http://i.imgur.com/owdLct6.png

Y respecto a lo del malestar general, no soy yo quien lo dice. Lo dice #14
Yo imagino que los moderadores seguís un mismo criterio a la hora de aplicar las normas. Y que no os mueve el sentimiento personal, por tanto si un moderador dice que se modera cuando un mensaje causa malestar general, todos estáis de acuerdo y lo hacéis también.
Debéis tener un malestarómetro que os dice exactamente quién produce malestar, y cuánto malestar. A partir de un grado X de malestar equivale a mensaje borrado.

1 respuesta
B

#29 Las normas nunca son concisas en este foro, hay mas foros que aplican las normas a rajatabla pero aqui es con el tiempo posteando y viendo la actuacion de cada mod cuando le cojes el truquillo a la web.

Lo que estas haciendo es muy loable, pero creo que estas perdiendo el tiempo. Demostrar que un mod se equivoca y que te den la razón es una tarea muy ardua y creo que poco gratificante.

Mi recomendación, es que intentes "suavizar" ciertos mensajes negativos. Como dices al final, es mas bien que si no sigues la linea argumental del hilo es decir (que guay esta el juego, es una maravilla, que hype tengo etc..) causas malestar en el hilo la gente te reporta (bendito sea el día que pusieron el botón de report..) y eso hace influenciable al mod a que te oculte/borre mensaje.

Usuarios habituales