El foro de Juegos se muere

Flynn

Describo la situación actual del foro de Juegos para los que no entran (aunque si no entras puedes irte porque no debería interesarte esto) o entran poco:

1. A principios de año se acabó el tener hilos únicos infumables lo cual fue un paso adelante para evitar el estancamiento de hilos eternos en la portada del foro - http://www.mediavida.com/foro/juegos/fin-hilos-unicos-mediavida-470135

Consecuencia: se empieza a probar a abrir hilos para noticias sueltas (por parte de MUY poco usuarios, a la mayoría les da miedo abrir hilos) y cosas variadas. El tráfico de la web supuestamente sube, the admins are pleased.

2. Como había gente que lógicamente quería seguir teniendo hilos únicos para comentar juegos (normalmente juegos de PC sin fin / online) a mediados de año volvieron los hilos oficiales con algunas regulaciones, los #HO y demás que habréis visto alguno si os habéis pasado por allí en los últimos meses - http://www.mediavida.com/foro/juegos/remodelacion-foro-juegos-482512

Con esto se estrenó el subforo de Comunidad en el que iban a meterse los hilos oficiales (pasado un tiempo en Juegos), los de deportes y los de multijugador/torneos.

Consecuencia: en Comunidad los hilos de deportes y de multijugador SE COMEN a los hilos oficiales de juegos más generalistas. Éste es su aspecto ahora mismo y el aspecto que lleva teniendo prácticamente desde sus inicios. Es lo que pasaba en Juegos pero ahora de forma masiva, hilos perpetuos por todas partes.

La mayoría de la gente que quiere hablar de juegos específicos no lo hace por no entrar ahí y toparse con eso, y por supuesto tampoco se molestan en abrir un hilo oficial para que acabe ahí enterrado. Muchísimos juegos que están saliendo se están quedando sin comentar por esta misma razón (y porque la gente es perra para abrir un hilo nuevo, pero eso no tiene remedio).

3. Uno de los moderadores de Juegos ha intentado, creo que con el apoyo de la administración, paliar la situación y mejorar el aspecto de Comunidad moviendo los hilos oficiales directamente allí (sin pasar por Juegos, como antes) con la esperanza de que con el tiempo eso se pareciese más a un subforo dedicado a videojuegos que a discusiones del FIFA y del Futmondo. (También abrió un hilo para pedir ideas, sugerencias y soluciones a los usuarios, gracias al cual descubrimos que al usuario medio le importa una puta mierda la situación y el futuro del foro).

En mi opinión la intención era BUENA pero no ha funcionado, las comunidades de los hilos online y deportes son amplias y postean a un ritmo muchísimo más mayor que se sigue comiendo al resto de hilos de juegos legítimos, por lo que ----------> seguimos en el punto 2.

El tema es que ahora mismo el foro de Juegos está lento de cojones (y no, muh clicks y muh ad revenue no es actividad, actividad es gente posteando). Ya sé que es puente y encima finde pero lleva siendo así toda la semana.

El foro de Juegos no puede depender enteramente de los cuatro gatos que ponemos noticias. Primero, porque somos cuatro gatos, y en algún momento alguno se acabará cansando de ponerlas para que apenas sean comentadas. Segundo, porque no hay tantas noticias diarias en la industria que valgan la pena postear. Ahora es el paso a la next-gen y las hay, pero después de eso, ¿qué hacemos?

A mí me gusta poner noticias, me gusta estar informado, que se hable de temas que a mí me interesan y en definitiva darle vida y movimiento a un sitio que al fin y al cabo visito casi todos los días. Pero hace falta más que eso, los hilos oficiales tienen que volver a Juegos y quedarse de forma permanente (morirán solos con el tiempo), tienen que darle movimiento al foro. Pero los de juegos online deben estar aparte, ésos son los que duran meses y meses y estancan el foro. Quedadlos en Comunidad y renombradlo Multijugador otra vez o algo, pero son hilos con dinámicas distintas y no deben estar jamás mezclados con el resto.

Y ahora a ver si aquí la administración aparece, porque desde luego en Juegos no lo hacéis.

25
1 comentario moderado
W

las crisis son cambios no muertes, el juego sobrevivirá a quienes lo maltratan y trolean desde dentro.

con tiempo todo tiene arreglo y no hay permaban que no ayude

StumKrav

#1 Flynn no quiero desviar la atención, pues muchas cosas que comentas son obvias, pero hay más factores que determinan la actual situación.

Para empezar 2013 ha sido un año pésimo para el mundo de los vídeojuegos, provocando que todo el peso del mundillo se haya centrado en los e-sports y juegos que han sido famosetes por parte de los youtubers.

¿Esto ha afectado a los foros? Por supuesto, solo hay que darse una vuelta por foros como gaf para ver que tipo de actividad tienen. Aquí se ha tratado, sin decir que esto es gaf, de emular el estilo de noticias sueltas, y dividir los hilos únicos en el foro de Juegos, ¿ha funcionado? Pues es que es lo de siempre, la gente entra a los hilos del juego de moda, y nos pese o no, ahora mismo la popularidad de los videojuegos recae primero en lol/Dota/cod/bf y luego lo demás, hablando del mainstream claro. Provocando que incluso los moderadores seamos un grupo de jugadores que pertenece a un nicho ya.

¿Está mal la actual situación? Yo creo que es muy temprano todavía, 2014-2015 van a dar que hablar, el retorno por la puerta grande de las nuevas consolas puede mejorar la actual situación, además se avecinan juegos de peso como Destiny y similares, y que muy seguramente mejoren la popularidad de los foros relacionados con "juegos".

Sobra decir que en MV tenemos subforo para MMO, mmos sueltos y luego juegos... En otros foros no se divide tanto el pastel, y se nota.

1 respuesta
thrazz

En ningún momento el objetivo de los cambios era tener más tráfico. Que haya más tráfico es una consecuencia de que haya más actividad, pero el objetivo era eliminar la barrera de los hilos únicos y quitarle el miedo a la gente a abrir hilos. Si el objetivo fuese el tráfico nos dedicaríamos a poner clickbaits a lo Kotaku sin parar y ya está.

Luego hay que dejar claras dos cosas:

  • No es cierto que el foro de Juegos haya perdido actividad (sino todo lo contrario). Hay muchos más hilos y muchos más posts de los que ha habido jamás en ese foro.
  • Hablar de "juegos legítimos" no tiene sentido y no es más que esnobismo. Puedes ver en otros hilos en este mismo foro que hay gente que se quejaba de que estuviese el foro lleno de ciertos hilos porque no considera legítimos los juegos japoneses raros y las novelas visuales.

Yo en el foro de comunidad ahora mismo veo todo tipo de hilos. No veo que haya más "hilos permanentes" de los que se ven en foros como SA o GAF, por ejemplo.

Ojo, que no digo que no haya muchas cosas que cambiar y se está discutiendo en el interno desde hace días cómo arreglar algunos de los problemas que comentas, pero creo que el fatalismo es inmerecido.

9 2 respuestas
iosp

#4 tu ultima frase se puede interpretar de muchas maneras.
Esta bien que se tengan esos subforos, si no fuese asi directamente no habria juegos.

Expuse mis ideas en otros hilos/medios y ultimamente me da pereza/depresion entrar a juegos, me explico.
No soy un usuario que cree contenido o postee demasiado en ese subforo, pero siempre me gustaba pasarme por el diariamente y ver sus dos primeras paginas ya que solia encontrar algo curioso, un juego indie extraño, alguna noticia interesante, un debate encendido con diversidad de opiniones ¿que pasa ahora?
Voy a juegos y solo veo noticias, cosa que personalmente me desagrada pero oye, son noticias y a la gente le gusta (aunque quizas se deberian abrir noticias mas importantes, no que hay un tweet de algo y ya tiene su noticia pese a nos er gran cosa). Me voy a comunidad, porque alli moran los hilos oficiales ¿que ocurre? pues que no encuentro nada, los pocos hilos que sigo ya los tengo en favoritos, los hilos interesantes (si es que los hay) quedan relegados a un tercer plano gracias a algunos juegos web/torneos/juego de moda con dos hilos para el solo.

Con lo ultimo me decian que filtrase, pero ¿como filtro los torneos? mundo futbol y compañia son filtrados y aun asi no veo juegos propiamente dichos en comunidad.

Imagino que a la situacion se le estara intentando poner remedio, porque de no ser asi creo que juegos perdera un gran pedazo de sus usuarios que aportan contenido, los que lo comentan gracias a los que lo han creado y los que lo leen gracias a los que comentan.

#5 no quiero hacer de abogado del diablo, pero me tocara.

  • Hay mas actividad:
    Hay muchos mas hilos de noticias y con ello ams comentarios que vienen a decir lo mismo. Ultimamente solo se lee flameo porque no hay que comentar (que puede ser por lo que dijo stumkrav).
    Pero hay que admitir que la actividad es por la cantidad de hilos parecidos que existen a dia de hoy.

  • Aqui me meto menos, ya que es una apreciacion personal:
    Hace unos meses/años me encantaba el foro de juegos, ya que siempre encontraba algun juego del que no tenia noticia pese a informarme por otras fuentes, eran pequeños descubrimientos que ocurrian de cuando en cuando y sin bucear demasiado en el foro.
    Personalmente, las VNs deberian ir en anime, ya que no son juegos propiamente dichos.

No somos SA ni GAF, y espero que jamas lo seamos, el foro de juegos tenia un ambiente bastante acogedor, familiar si asi lo prefieres, que en estos años veo que se ha ido perdiendo, sea por usuarios/bajas/politicas/la industria se nos muere.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Lo dije hace tiempo y lo volveré a repetir. Los juegos deberían estar clasificados por género y por plataforma y no únicamente por plataforma.

thrazz

#6 yo es que creo que tenéis mala memoria. El foro de juegos hace un año tenía en portada los mismos hilos de juegos (online en muchos casos) que llevaban meses ahí: http://web.archive.org/web/20121006134058/http://www.mediavida.com/foro/7

La variedad era nula e hilos de juegos indie había muuuuchos menos que ahora.

Respecto a la actividad, contando que, a pesar de ser el peor año de los videojuegos en una década, el foro ha crecido exageradamente, dudo que sea solo por lo que dices. El peor mes de 2013 (abril) solo es superado por el mes del E3 de 2012.

Y eso es sin contar comunidad.

1 1 respuesta
B

Cuando se acabe la ola de PS4 tendrá un modelo fucsia y XbOne uno apto para caballos va a dar pena ver pena ver el foro.

Y a Comunidad no entré nunca ni probablemente lo haga y como yo seguro que hay mucha gente.

Bueno, miento acabo de mirar el hilo de Arkham Origins y tiene 4 páginas con posts de las mismas 6 personas xD

Eso sin contar que el 25% de los comentarios de los últimos 3 meses deben de ser Preorder cancelada xD

1
Wululu

Pff yo lo de comunidad ni sabia q existia, con eso lo digo todo.

Otro motivo por el q el foro pueda estar muriendose, es por las malditas chupipandis, es un foro de opiniones y como tal todas las opiniones deberian ser respetadas, cosa q no ocurre.... Muchas veces sino les sigues la corriente directamente pasan al ataque y a la descalificacion.... y para eso pues mejor no dices nada y dejas q se sigan comiendo las poyas entre ellos.

2 2 respuestas
osk1

#10 Joder, ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que pudo pasar eso.

Pues sí que se está muriendo :(

Sobre el tema. A mí Comunidad no me gusta una mierda, aunque al principio creía que podría funcionar. Se ha visto que no (o por lo menos a mí no me gusta).

1 respuesta
Perestroika

#5 ¿Quieres un ejemplo legítimo de que algo va realmente mal en el subforo? Busca el hilo oficial de Asscrid4. No tenemos porque venir a decirlo nosotros, la actividad de ese hilo lo dice a voces.

El hilo de Keinart de las sugerencias y su desaparición han sido lo correcto. Más que nada, nunca debería haber existido. Para lo único que ha servido es para que la gente descontenta recibiese un /care bastante grande, aparte que ha hecho que Keinart se piense que algunos ataques tenían hasta tinte personal y eso a mi al menos me preocupa.

¿Por qué nadie de la administración se ha pasado por ese thread?

El foro está estancado y negarlo es estar ciego o ser tela cabezón. Yo ponía noticias. Digo ponía porque el estado actual del foro me quita las ganas de abrir temas. El último tema que abrí fue el #HO del Hotline Miami, para que Vegon me echase una bronca y me lo cambiase a #Hype. Lo abrí en #HO porque Keinart dijo que lo suyo sería eliminar #hype y decidí probar... Creo que es el último hilo oficial que hago con estas circunstancias.

El fracaso del subforo de comunidad lo tienes reflejado en #10 . A la gente que navega por él diariamente le da absolutamente igual, como todo lo que ocurra en el foro. La gente que se molesta en aportar es la que se quejaba en el hilo de las sugerencias, a la que ha penalizado este cambio y a la que no se la está oyendo.

Pero vamos, admiro la fe y el valor de #1

2 1 respuesta
Flynn

#8 En ese enlace de webarchive se ve más actividad que lo que hay ahora mismo, sólo tienes que mirar las horas de posteo... en un lapso de 2-3 horas tienes la portada casi ocupada, mientras que vas ahora y los mensajes de hoy son de hace 6 horas. Y dicho sea de paso son en los hilos típicos como el rincón, el hilo de compras, el de sticks arcade, /v/ o el de coleccionismo.

Lo de los hilos únicos estaba arreglado con Comunidad hasta que se decidió meter TODO ahí en lugar de sólo los hilos que estancaban el foro.

Ni siquiera hay que irse muy lejos, hace tan solo unos meses había tranquilamente hilos únicos para juegos y TAMBIÉN había noticias, yo las ponía, Keinart las ponía, y otros varios users también tuvieron su etapa de ponerlas. Había movimiento y había discusiones de puta madre en sus respectivos hilos.

No entiendo que no se pueda seguir con eso, las userbase de los juegos online son SIEMPRE más grandes, más duraderas y tienen más presencia, no van a dejar de postear y de comentar sus juegos ni se van a ir a ninguna parte. Los FIFA duran todo el año, el GTA va a durar una puta barbaridad, el DayZ tiene 100+ páginas en fase beta...

Mientras que por otra parte un hilo de un juego offline/de consola/indie o lo que queráis se juega y se olvida, su hilo acaba cayendo y alguna vez que otra se subirá para quien lo juegue tarde y se comentará algo más, pero NO ESTORBA.

Ahora hablas de esnobismo y de juegos legítimos, no te voy a negar que existan elitismos (dónde no los hay?) pero la realidad es que una buena parte de los usuarios que antes le daban marcha al foro están pasando olímpicamente de postear por H o por B, y esa actitud se acaba por contagiar.

#10 Lo de la chupipandi se puede dejar para más adelante, no arruinemos el thread todavía, más que nada porque precisamente ahora pinta menos que nunca.

1 respuesta
Eristoff

Lo mismo decian del foro de Day of Defeat y mirad!! Que alarmistas...

10
Spank

Comunidad, la idea, tenía (Y tiene) unas bases buenas, el problema es la ejecución. Sinceramente no creo que el foro esté peor ahora que, pongamos, hace un año. Yo tuve que aplicar el filtro para quitar el PC de la vista porque los threads que estaban arriba eran los mismos de siempre una y otra vez.

Yo ya lo dije con AG, categorizaría más el foro y lo dividiría en consolas y PC. Como eso se dijo que no creo que habría que hacer una división en comunidad o categorizar bien para que a las personas que nos interese no tengamos los hilos infinitos de siempre arriba.

1 respuesta
E

A mi me gusta

1
bazoo

Lo ideal hubiese sido crear un subforo de noticias de videojuegos, sin tocar multi/juegos y hacer las pirulas esas de #ho #hype, que en mi opinion han sido un poco lio.

1 respuesta
Flynn

#15 #17 Pero por qué tiene que haber divisiones y filtros y categorías de PC/consolas noticias o lo que sea. A mí me gustan juegos de PC aunque sean pocos y juegos de consola, por qué tengo que andar filtrando unos u otros.

No entiendo la manía de ordenar todo cuando la comunidad es relativamente pequeña, no somos GAF ni SA ni hay miles de usuarios a la vez. Nos podemos permitir el "desorden", aprovechemos eso como lo estábamos haciendo hasta hace poco.

No me digas que esto
http://web.archive.org/web/20130627120819/http://www.mediavida.com/foro/juegos

no era la polla (bueno, alguna excepción hay por ahí). Porque ahí hay noticias e hilos oficiales conviviendo perfectamente y el último post no pasa de las 3-4 horas de antigüedad. Y hay variedad.

Comunidad apoyé la idea durante mucho tiempo, como #11 opino que no ha dado el resultado que tendría que haber dado. Y el subforo está estigmatizado ya, hay muchos usuarios que le han puesto la cruz y no van a pisarlo hagan lo que hagan ya con él.

La única división sensible y útil es la de poner juegos online, deportes, juegos de nunca acabar y en definitiva cosas que van a estar dando por saco durante meses o incluso años, aparte.

#17 Lo de los #ho a mi modo de ver ha ido moderadamente bien y se han usado, la única pega ahí son los #hype que no pegaban nada con la política de abrir hilo para todas las noticias nuevas y es lo que ha creado líos, además de que se han hecho muy pocos. Hacer el hilo oficial poco antes de la salida del juego es la clave para que se aprovechen bien imo.

2 2 respuestas
Spank

#18 A mi no me disgusta como estaba organizado antes pero me gusta mas como está organizado ahora. Creo que juegos está bien, con eso no hay problema. El problema para mi es el sentido de comunidad y su "configuración" por así decirlo.

Yo estoy de acuerdo en buscar otro sitio para los juegos deportivos o los hilos eternos de debates o de juegos online. Pero ¿Cuál es la propuesta?. En mi opinión sería bueno crear otro subforo en el que poner cosas así o, como se ha dicho más de una vez, hacer un sistema de etiquetas eficiente en la que dispongamos de más variedad para poder configurar el foro a nuestro gusto. Me decanto más por la segunda opción y, una vez esté hecho, darle a comunidad más bombo como ha intentado hacer Keinart.

PS: Yo filtraba por PC porque hubo una época que en el top de juegos siempre estaban los 4 o 5 juegos de PC en plan Arma III, Dead Island y cosas así.

1 respuesta
Perestroika

#19 ¿Para qué tanta separación y organización? Todo al subforo de juegos con unas categorías en condiciones y ya.

Se sigue sin entender que MV no es GAF. La comunidad es pequeña como para seguir haciendo subforos...

1 respuesta
Spank

#20 Porque estoy asumiendo que el funcionamiento de juegos es correcto. El problema es comunidad. Con una buena organización de comunidad ganamos mucho y aprovechamos dos foros.

1 respuesta
alfa036

no sabía ni que había AC IV #HO voy a mirarlo y no pasa de la primera pagina...
desde luego que Comunidad es un pozo, hay #HO que estan muertos con juegos que tienen una fanbase solida, Batman Arkham Origin debería estar lleno de post quejandose de los bugs y llorando, pero no lo está y hemos hablado allí 4 gatos.

Perestroika

#21 ¿Asumes que el funcionamiento del foro es correcto? Yo voy a asumir que no te has leído el #1 o que no has estado navegando mucho por él desde que se implantó la última medida.

Llevamos meses haciendo parches sobre parches. El propio Vegon si le preguntas te admite que la idea de los #ho #hype es un fracaso. ¿Vamos a llegar a alguna parte si seguimos parcheando cosas que no funcionan? ¿Pretendiendo que si funcionan? Nope ty.

1 respuesta
Spank

#23 Relax. Yo he leído a thrazz, el jefazo de la web que dice que el foro tiene mucha actividad. Gracias a gente como #1 por otro lado.

Y la idea de comunidad me parece buena o, al menos, dejar un foro para poner noticias y destacados y otro para poder hablar de los juegos. Esa es la idea que yo tengo de foro. Si tienes otra tu opinión es. Pero creo que dividiendo y categorizando bien ganamos todos.

A ver si ahora vamos a ser mas papistas que el papa.

1 respuesta
Perestroika

#24 No iba a mal Spank, pero estás fuera de la realidad. Precisamente #1 era el que más favorablemente acogió el intento y está precisamente quejándose.

La idea de separar foros no funciona en MV. Ya se que todo en la teoría es chachipiruli e idílico pero en la práctica simplemente no funciona.

Yo creo que es hora de empezar a ser realistas y dejar los brindis al sol.

thrazz

#12 AC4 ha tenido poquísimo interés en los hilos previos. Que lo de comunidad no ha ayudado, seguro, pero ni AC4 ni Origins han generado mucho interés antes de su lanzamiento.

No sé a qué te refieres con que no nos hemos pasado por ese thread. Yo lo tengo en favoritos y creo que hasta lo he comentado en el IRC. Lo que sí que es cierto es que los que impulsaron los cambios son los que los defendieron y no necesariamente todo el mundo estaba de acuerdo con ellos.

#13 #18 en serio, la actividad hace un año era mucho, mucho, mucho menor. Y no solo es un tema de percepción, es que tenemos los datos. No os empecinéis con que el foro está estancado y tiene menos actividad porque no es cierto, ni de lejos, y es independiente de que tenga problemas por la separación que haya que solucionar.

Yo sigo pensando que la idea original es la buena: poner los hilos oficiales en juegos y crear un sistema que los mueva automáticamente al cabo de x tiempo al foro de comunidad. Quizá habría que eliminar los #hype y que la gente se cree un hilo general si quiere y ya está.

En cualquier caso, algún tipo de división tiene que haber entre los hilos rápidos y los lentos.

1 respuesta
Perestroika

#26 Una categoría de hilo oficial , todos en juegos y filtrarla si te molesta. Multiplayer y Online a comunidad.

Voila.

1 respuesta
thrazz

#27 pero si el problema es justo el contrario :?

isnotavail

Resumiendo, que como los hilos que estan mas arriba, no son de vuestro agrado , el foro se esta muriendo...

4
B

La actividad imho sería superior si los threads únicos de determinados juegos hubieran estado en el foro de Juegos originalmente. Enviándolos a Comunidad o abriéndolos directamente allí te cargas practicamente toda la exposición que puede tener el thread perdiendo volumen de posts y actividad.

Yo veo un problema de exposición bastante basto y no creo que sea el único que lo ve. Si alguien me esta diciendo que Comunidad tiene actividad y que es bueno y positivo tener a los futmondos (por decir algo) subiendo como la espuma de posts mientras juegos de verdad se pierden en el infinito y me lo están diciendo EN SERIO... pues que paren internet que yo me bajo.

En resumen, volver al modelo interior. Dejar Comunidad para hilos-cloaca de juegos online y derivados que dependen del forochat. Crear una categoría en Juegos de hilos únicos para que no desaparezca enviándolos a Comunidad y que la gente que los odia o no quiere verlos pueda hacerlos desaparecer.

14 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • thrazz
  • centu
  • osk1
  • Perestroika
  • Spank
  • Flynn

Tags