El foro de Juegos se muere

I

La verdad es que a mi el tema de mandar los hilos de juegos a comunidad no me gusta. Solo por el icono en si ya no invita a entrar, pero es que ademas, como quieras explorar un poco pagina a pagina para ver si se te ha pasado algun hilo interesante, no sales de los tipicos posts de juegos online/deportes/etc

Además, esa fragmentación entre dos foros o subforos (no se el termino juegos-comunidad) no ayuda a poder encontrar lo que buscas, sino que lo complica mas.

Y eso lo digo como usuario algo invisible, ya que no suelo abrir hilos ni comentar demasiado por varias razones: No estoy tan al tanto de las noticias como otros usuarios, pruebo mas bien pocos juegos por falta de tiempo y dinero; pero eso no quiera decir que me encante leer cosas sobre juegos interesantes.

3
Akronhar

Si sirve de algo mi modesta opinión, puedo comentar que cuando yo entro en mediavida (y puedo decir que son varias veces/horas al día), apenas piso el foro de comunidad. Puede ser que no entre porque está mas "escondido" o porque la mayoría de hilos no me interese. Pero muchas veces me estoy perdiendo hilos sobre juegos que me interesan (como el de MGS por ejemplo) porque fueron a parar alli sin previo aviso o porque fueron abiertos directamente en ese subforo.

En cambio, el foro de juegos me gusta como está ahora. Aunque haya más caos con tanta noticia nueva, ya solo por leer los títulos de los hilos ya te estás informando o te animas a entrar en hilos que no entrarías de otra forma.

Así que me uno a la idea que se ha sugerido antes. Reunir más hilos en juegos y si hace falta con un mejor sistema de tags/categorías.

Tlb

Los hilos únicos ya morían a las pocas semanas del lanzamiento del juego antes del subforo de Comunidad y toda esta pamplina de los hilos oficiales y los hilos hype, no intentéis culpar a FIFA y a GTA por ser populares y eclipsarles porque no van por ahí los tiros, simplemente no sois GAF y aquí los juegos que no sean los antes mentados no generan movimiento.

Para todo lo demás, #30.

1 respuesta
N30

Yo estoy al 100% con #1 y #30. Aunque ultimamente no comento mucho, si que leo Juegos todos los dias, y en Comunidad no entro NUNCA. Me pierdo muchisimos hilos de juegos debido a que directamente se crean alli, o son movidos sin previo aviso.

Opino que los hilos de #hype sobran completamente, para eso estan las noticias que vais publicando a diario sobre los futuros lanzamientos. Los hilos #HO me parecen perfectos, todos juego deberia tener su hilo #HO para poder comentar cualquier aspecto de ellos, y como bien dice nchi, tener una categoria #HO para poder filtrarlos. Y TODOS los hilos #HO deberian estar en Juegos, puesto que como dice #33, ya morian solos al cabo de X meses del lanzamiento. Y siempre mola que al cabo de X meses, alguien reviva el #HO de un juego que jugaste hace tiempo, para poder recordar cosas o leer nuevas opiniones #nostalgiafag.

kraqen

Volvemos con la vieja discusión..

Sigo sin ver que tiene de malo la agrupación de hilos únicos en el foro general... Más cuando en el resto de foros está estructurado de esta forma, en juegos no veo porqué dejar hilos únicos y permitir abrir algún hilo de debata sobre algún tema aparte....

Y teniendo el sistema de noticias para llevar a portada y a destacados, no entiendo la necesidad de crear hilos noticia.

1 respuesta
thrazz

#35 no, esa discusión no es la del hilo.

itonny

Opino lo mismo que los demas, comunidad no lo he pisado en mi vida.

Dante88

Mejor pocos comentarios interesantes que muchos comentarios basura. Los hilos oficiales están para la gente que realmente le gusta el videojuego y quiere compartirlo con el resto de jugadores que se lo están o lo han pasado. Si los pones a la vista entra el típico que no sabe ni que juego es pero que de tanto verl el hilo tiene que entrar a llamar la atención.

1 respuesta
weeheee

Lo malo del foro de Comunidad, esque da la sensacion de que esta escondido. Yo solamente entro ahi por el FIFA y poco mas.

El apartado de juegos lo veo bastante bien.

1 respuesta
Perestroika

#38 Yo creo que eso no es precisamente deseable. A mi me gusta SMT. Si alguien que no conoce la saga entra al hilo y pide info o muestra interés el hilo estará cumpliendo su misión, algo que no hacen en comunidad. Los hilos oficiales son para todos, no para un selecto grupo de gente y no dejar entrar a nadie más porque... ¿lo ensucian? No tiene sentido lo que dices.

#39 Que sí, que en cuanto a trolleos, hilos donde reirse de xbone etc tenemos muchos y esos si se mueven, pero no es de lo que se está hablando.

Fdkn

Discutir el rollo de la actividad es tonteria porque el unico que tiene los datos es el de azul.

Pero indistintamente de que haya mas posts o mas lecturas, es evidente y palpable que el contenido decae a ritmo vertiginoso. Cuando se acabe la retahila de noticias sobre la nextgen que entra y todo vuelva a un ritmo de información normal, el foro de juegos va a ser un yermo vacio con las bolitas esas del desierto rodando en silencio.

Y a comunidad no pienso entrar a morirme de cancer, asi que gg.

osk1

http://www.mediavida.com/foro/juegos/esta-edicion-especial-bravely-default-europa-494108/4#111

En ejemplo reciente.

Tikeisi

Hace tiempo que me paso lo justo por el foro de juegos, es imposible seguir un juego en concreto, porque a poco de info nueva que haya se abre otro thread y ni te enteras. Aparte de la fauna que ultimamente esta por mv (mods y users) que fue entrar en el thread de The Stanley Parable y darme pena y asco.

Y otra cosa que no veo ni medio normal, es que en un thread de pocas paginas, en el que siempre esta la misma gente, de pronto salga un video nuevo y se abra otro thread, es como si en el hilo de una pelicula a imagenes nuevas o trailer nuevo se crease otro en vez de postearlo en ese. Habra crecido el trafico en el foro, pero es precisamente lo que buscabais, solo hay que ver las busquedas de google de hace un año y las de ahora ;)

Sera que van pasando los años, crecemos y maduramos, pero ahora mismo hay 3 foros que valgan la pena en mv.

P.D: Ya va tocando que vuelva PC a un lugar tranquilo aparte.
P.D: El foro de Comunidad ni me acordaba que existia.

3 1 respuesta
thrazz

#43 lo que se buscaba era que el foro de juegos no fuesen cuatro hilos de los cuatro juegos populares y que la gente perdiese el miedo a abrir hilos de otros juegos y otras temáticas. Eso se ha conseguido y, obviamente, ha subido la actividad porque ya no son cuatro cotos cerrados de gente que tiene un hilo en favoritos.

Vamos, que sí, que tiene una desventaja obvia, pero a cambio muchas ventajas. A diferencia de comunidad y demás, eso está clarísimo que no va a cambiar, entre otras cosas porque tenemos una solución para el futuro (no cercano).

2 1 respuesta
Polakoooo

#44 Más o menos, antes o después de feda.me?

#46 pero el meme vivirá para siempre

1 1 respuesta
thrazz

#45 feda.me ya dijimos que no volvería.

2 respuestas
Camarada

Yo como siempre aprovecho para quejarme de la organización del foro:

1) Dividir los juegos en #HO y #Hype. Al principio empieza bien, pero luego hay una mezcolanza del copón.

2) Un hilo por noticia. Tengo 8 hilos de MGS cuando en realidad todos tratan de
a) Groud Zeroes/Phanton Pain
b) Resto de la saga

Abrir hilos cuando es necesario me parece bien, pero para mi, se abren demasiados sobre un solo juego, creando cierto desorden.

1 respuesta
B

#47 Yo sigo pensando que abrir varios hilos en juegos no es negativo, se consigue aumentar la participación de la gente y que haya una cierta sensación de información / actividad.

Los #Hype no tienen mucho sentido, con abrir un #HO poco antes de la salida del título creo que ya es suficiente, el resto se puede manejar bien con varios hilos en Juegos. A mí Comunidad no me gusta pero si la intención es mantenerla, creo que la experiencia sería mucho más disfrutable si todos los hilos de futmondos y multiplayer estuvieran en su propio subforo y Comunidad se utilizara practicamente de forma exclusiva para #HO.

Se podría aprovechar el column-right donde aparecen los Grupos para que, cuando se esté navegando por juegos, aparezcan los 10 últimos #HO de Comunidad a modo de destacados, tal y como se muestra en esta imagen:

2 respuestas
thrazz

#48 no sé si es que lo has visto en el IRC o algo, pero lo de la derecha es exactamente lo que vamos a hacer xD

Por otra parte, los HO van a volver a Juegos.

3 respuestas
E

#49 thrazz sabes si letto volverá a mediavida? hará a piqué moderador de deportes? xD

B

#49 El único IRC al que he entrado es al de pokémon hace unas semanas así que supongo que no xD.

Pues grandes noticias, seguro que la gente que está descontenta se animará bastante, que por cierto muchos de ellos postean con frecuencia y aportan bastante contenido de calidad.

Camarada

#49 Si hacéis lo que dice #48 y lo de los HO me parecerá estupendo.

B

Yo que soy un lurker de juegos me siento mucho mas comodo ahora con los cambios. Todo esta mas ordenadito, me pongo al dia en un plis comparado con antes, que daba hasta pereza buscar entre hilos oficiales que "no me importan una mierda" la actualidad de la industria.

1
T-1000

#46 me acabas de destruir , sin Feda.me no hay mundo.

centu

¿De verdad justo ahora era el momento mas adecuado para quitar a los moderadores "inactivos" los poderes?

1 respuesta
thrazz

#55 sí. Llevaba mucho tiempo pendiente y justo ahora era el momento para hacer purga y meter gente nueva.

Juegos tenía 15 moderadores, de los cuales solo cuatro o cinco ejercían como tal. Son gente que lleva años en Mediavida y siguen teniendo acceso a todo, pero tenerlos ahí de postín es contraproducente.

2 respuestas
centu

#56 no veo lo de que tener usuarios de confianza con poderes sea contraproducente pero bueno, espero que los nuevos entren con energia. El foro la necesita.

1 respuesta
thrazz

#57 es contraproducente porque es imposible mantener un criterio común entre tanta gente, especialmente si muchos de ellos no están al día con el resto de moderadores. Aparte, los usuarios no saben a quién tienen que acudir para cualquier duda y en muchos casos hay hilos que tendrían que estar moderados y en los que se ven "moderadores" por medio, dando la impresión de que son aceptables.

2 respuestas
kraqen

#58 Dejando de lado eso, ha sido un hecho bastante chocante cortar a gran parte de la plantilla, sobretodo a muchos de los más conocidos.

Aunque si es for the greater good....

2 respuestas
_dabla_

#59 Los suculentos sueldos que perciben los mods son difícilmente mantenibles en estos tiempos que corren. Aunque hay algunos que llevan pensión vitalicia, como los ministros. Los estragos de la crisis.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • thrazz
  • centu
  • osk1
  • Perestroika
  • Spank
  • Flynn

Tags